![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Al_Tanllaui (08-02-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Miguel: Gracias a tí!!! me la pasé de película en la travesía, y mil disculpas por haber "arrasado" con todo lo comestible y bebible a bordo!!
![]() ![]() Pero quiero que cuentes detalles, quiero que desgranes esa travesía y cuentes a los cofrades las bondades de ese barco . Luego, con tu permiso y el de Antonio me gustaría colgar algunas fotos de la travesía.
|
![]() ![]() Cofrade Don Armano/amigo Wanda... ciertamente, para tantos Cofrades que nos conocen y disfrutan con "estas cosas", la ocasión se merece una perorata náutica. El miércoles 2/2/2011 alquilé un coche y nos encontramos los Cofrades al día siguiente en la puerta del cementerio de Chiclana... juer ![]() Ciertamente, aunque opino que el "corcho" es feo de c*****s (ó rarito), ambos le procuraron infinidad de piropos y aplaudieron la (acertada) iniciativa de compra del COLUMBIA 41 KETCH. Una vez descargadas las viandas/licores y entregado/devuelto el vehículo en Europcar (coño, la Sra. que nos atendió/recibió era "paisa" mía... tangerina) nos dirijimos paseando al puerto, hicimos una "parada técnica birrera" y largamos amarras. Día precioso, soleado, falto de viento, levante muy flojo y proa a Punta Europa (Gibraltar)... seis horas por la proa a (supuestamente) una media de 5,5 nudos. Wanda ya comenzó, una vez soltada la última amarra, con "sus paratos" de fotografía/vídeo a "machacar" velas, delfines, olas, nubes, costa, tripu y demás zarandajas. Motor y más motor... Eolo ausente... buen ambiente en la bañera, risas y cachondeo a raudales. Se anocheció, refrescó (tampoco era para tanto) y allá fuimos (sin carta del plotter y con un GPS portátil con los WPs correspondientes marcados) hacia "Llanitolandia". Cuando asomamos la nariz a la Bahía de Algeciras.......... coñooooooooooooo... bajó la temperatura y "nos echamos una capa más de abrigo"... guantes, gorro de lana, muy juntitos en la "bañera"... ¡ Qué frío, paisa !. Navegamos orillando Gibraltar y entramos en el Puerto Deportivo de La Alcaidesa (impresionante y semi-desierto) donde nos esperaba el agradable/servicial marinero en el pantalán (NUMERO 13)... y nos llevó en el "náutico-móvil" (parecido a un "motocarro") hasta la salida y en busca del afamado bar de tapas "Finlandia". Cenita comedida en cantidad, precio y alcohol para volvernos, paseando, al barco. A las 06.45 h. (UTC +1) del viernes "en planta"... visita al "meódromo" con música ambiental, luces "artromáticas" y muy limpio... para soltar amarras a las 08.00 h. Proa a la "Isla de Tarifa", supuesta corriente a favor (que nos pilló... por adelantarnos... más allá), maniobra de izada (fallida por un p**o patín) de la Mayor (... y con el primer rizo... pues no había otra) y WP a Trafalgar. Más motor, siesta de "uno" (que no nombraré... ![]() Arribamos ya anochecido, fondeo provisional, birras/cafés y... a dormir. El sábado cambiamos de fondeo/muerto (el que tengo que negociar, m***n, con el Cofrade Carpanta) y... Poco más (reseñable) a lo que quieran aportar los cachondos/tripu del transporte del ALTANLLAUI. ![]() p.d.: Espero subir alguna foto (cuando me la proporcione el "fotógrafo oficial" de la travesía... ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 08-02-2011 a las 15:52. |
|
||||
|
||||
![]() Miguel, te envié las dos fotos anoche como habíamos quedado, revisa el correo que deben estar por allí, son 4 en total, dos en alta resolución y dos en baja resolución.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Subí a mi álbum de internet una selección de fotos de la travesía, están en alta resolución, con lo cual si le dan a la flechita en el extremo superior derecho de las fotos se puede ver la presentación a pantalla completa en buena calidad. Eso sí tarda unos 15 segundos en cargar la primera foto, luego van rápido.
Por favor díganme si coloqué bien el link y si se pueden ver... http://wa357.magix.net/album ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Perfecto el link y maravillosas las fotografías.
Gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo, Juan ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanEDLE | ||
Don Armano (09-02-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Querido "morito":
En tu honor he publicado en MAGIX (gracias Wanda/Don Armano) fotos de tu "hermoso" ![]() Aquí las tienes: http://educar50.magix.net/album (activar Pantalla completa) Un abrazo y FELICIDADES. Tingis Editado por Invitado en 09-02-2011 a las 13:28. |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (09-02-2011), Don Armano (09-02-2011) |
|
![]() ![]() Hoy he tenido la alegría de recibir en el ALTANLLAUI (fondeado en Sancti Petri) a los Cofrades Don Armano ("reincidente") y Tingis. Increible la "complicidad" de ambos y lo fácil que es ir resolviendo "problemillas" con gente de este calibre y dedicación. Son "un amor".............. ![]() Gracias, tíos, y (aunque salís muy caros......... ![]() ![]() Besos y ![]() P.D.: Sea dicho de paso que el Cofrade Carpanta es "el no va más", mariquita........... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Peaso bicho.
Muchas felicidades Don Al_Tanllaui, a disfrutarlo. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Talestas | ||
Al_Tanllaui (16-02-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Es más, entre los días 24 al 27 tenemos la oportunidad de tomar unos vinos y unas tapas navegando (aforo máximo el máximo permitido en el barco). Horario a voluntad de los armadores. Äfrica no es pa mariconas. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() ![]() El "rotulado" DEMETRIO pero "rebautizado" ALTANLLAUI está, efectivamente (como ya he comentado y qué te voy a contar que no sepas tú, amigo...) en su fondeo de Sancti Petri. ![]() Pero, dada su avanzada edad (1977... ¿ Será ya un "clásico" ?... ![]() ![]() Calculo que para finales del mes próximo (Marzo) ya podremos empezar a "presentarlo en sociedad", con sus velas lavadas y ausencia de "mocos" en su tanque de gasoil, con total autonomía/seguridad/belleza en navegación. ![]() Lo que ocurre es que "algunos" (... que se pisan "los morros") lo que quieren es cachondeito marinero "full batten"... ![]() ![]() P.D.: ......... y "sufre, mamón"... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pa'mpezá: mi enhoragüena a Sancti Petri por contar con otro más de la cofradía atracado en sus caprichosas aguas.
![]() Pa seguir: ¿pa cuándo es el ágape? ¿Pa finales de marzo? yo lo digo pa empezar a cascar güevos p'al tocino de cielo. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. ![]() No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Al_Tanllaui (16-02-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Solera, se agradece la invitacion, soy o somos dos compañeros de trabajo de Jerez, si nos lo permites nos apuntamos a la proxima.
Sherry para todos!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
![]() ![]() Ay, queridos Cofrades................ con el puñetero "bricolageo"..... vamos locos... ![]() Muchas gracias a los Cofrades Wanda y Carpant por su inestimable colaboración ............... vale, os debo "un birreo"... ![]() No se intenta escurrir el "compromiso" de "puesta de largo" del "altanllaui"........ pero es que es una penita/pena... penaaaaaaaaaaa......... ver como está el PEDAZO BARCO......... En casa tengo un m3 de fundas, sábanas, "plumas", etc......... ya lavaditas y "a son de mar" (= disfrute). Además la Mayor y Mesana permanecen, en casa, estibadas y una vez revisadas y lavadas. Si entras en el barco............ todo desmontado....... no hay "sofalitos"... acojona, tú. Ya hemos localizado la "boca" del depósito del gasoil para su oportuna limpieza ( ![]() ![]() Nada, paciencia, que ya se avisará para lo que se tercie. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Miguel!, ayer pensaba darme una vuelta por el caño, pero me lo impidieron "compromisos familiares", jaja!
Has podido reparar la bomba auxiliar que sacamos de la sentina?, yo te diría que no te compliques la vida intentando desarmar y reparar esa bomba auxiliar, ya que también necesitaba reparaciones su carcaza y nunca quedará como nueva. Mira en esta página hay varios modelos , y una de las que venden es el mismo modelo de la que sacamos. Por 16 euros te haces con una nueva y te olvidas de problemas de fiabilidad o rotura http://tiendanautica.topbarcos.com/t...rranque-manual Un abrazo! ![]()
|
![]() ![]() ... ya es capaz de sacar agua de un cubo y hasta una altura de 1 mtr. ............. ![]() Gracias y nos vemos pronto (ando "moqueando" un poco). ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...48#post1018448 ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() CARPANT: Antonio, gracias por las aletas, al chaval le quedaron perfectas!!! está que se sale para probarlas!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y, al final, NÁ de NÁ AGUA DE BORRAJAS ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() BLA, BLA, BLA... ¿todo virtual?
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Viejo 'eleesebero' solicita permiso para subir a bordo...
|
|
||||
|
||||
![]() Vaya, veo que la tripulación emigró a otros puertos...
|
|
||||
|
||||
![]() Al final tendrá que venir uno de interior y enseñaros a navegar. ![]() Pero esta vez cambiando el MG26x (que tanto le gustaba a Carpant y a Eduardo), por un barco de verdad (Etap 30i) y ademas con bandera extranjera.
|
||||
|
||||
![]() Saludos a todos y que corran unas birras, de mi cuenta,claro.
Pues eso, que soy o, más bien novato, con años a la espalda, y a pesar de todo, con ganas de aprender a navegar. Hoy mismo he recibido el libro para preparar el PER y a partir de mañana me pongo a estudiar...aunque para examinarme el año que viene. De momento, me toca ir aprendiendo, leyéndome todos los foros para saber algo más, y ya puestos, echarle un poco de morro...me ofrezco de grumetillo para navegar. Vivo en Cadiz, pero me desplazo donde sea, entre semana o fines de semana, compartiendo gastos, off course. Gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Beneteau 210, 211 0 21.7 Cadiz | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-02-2008 15:56 |