![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos en esta magnifica barra,
primero pedir disculpas si no estoy escribiendo en el foro adecuado ya que lo he intentado en secccion motor y no ha sido posible.... paciencia conmigo tabernero tengo un fueraborda mariner de 100hp y el trim funciona perfectamente en cuanto a subir la cola, me explico, hasta sumergir la helice en el agua y levantarlo totalmente. el problema es que no baja totalmente hasta ponerse vertical y entonces voy con la proa muy subida y popa muy hundida, yo sigo dandole caña al interruptor de bajada y da caña pero hay algo que impide que vaya mas para abajo, ¿pueden ser esos dos pistones que salen en paralelo ?supongo que esos pistones o como se llamen tienen que meterse pero insisto, el motor tiene fuerza.. y se para ahí sin mas y si alguno le viene alguna idea será de agraceder, y por supuesto ir pidiendo las copas que querais que con lo que nos ahorremos del mecanico tenemos para unas cuantas rondas ![]() ![]() ![]() un saludo ibon |
|
#2
|
||||
|
||||
|
lo tienes bien cargado de grasa?
toda la parte neumática está correcta y sin pérdidas? ...a un antiguo compañero de pantalán se le fastidió el trim porque algún gracioso le puso el seguro al motor...me refiero a ese que se usa cuando el motor se levanta manualmente para que entonces no pueda volver a caer al agua...y este conocido venga darle caña al trim porque no bajaba lo suficiente...al final se cargó el trim y dicho pasador de seguridad ![]() espero que este último caso no sea el tuyo ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con Tartana, mira el nivel del aceite hidraulico, y, en la parte mas baja de la cabeza del motor segun se mira desde el interior de la embarcacion, en los suzuki y jhonson hay una anilla de plastico de color negro desde la que se regula por giro simple, el maximo y el minimo de subida/bajada del Trim, de forma que no puedas reventarlo cuando no hay hueco para subirlo ( hay embarcaciones que fueron diseñadas para 2 tiempos y la cabeza de 4 tiempos les viene grande, si subieramos del todo reventariamos la carcasa del motor), y regula el angulo mas bajo, para aquellas embarcaciones con el espejo de popa no vertical, asi siempre compensa el angulo y no puedes pasarte.
Algunas veces quien no sabe de su existencia lo toca sin querer o roza con la manguera de alimentacion o la pera y se desregula, miralo y nos dices algo a Tartana o a mi. Salu2 y birras, o, al reves. ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
hola el tartana,
tengo que confesarme que nunca le he engrasado pero tampoco nunca he visto que tenga pérdida de liquido, a lo que comentas del seguro, no lo tiene, de hecho, yo subo el motor hasta arriba y tambien lo bajo hasta el agua, pero le falta ese ultimo trozo para quedarse vertical, gracias ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Has comprobado la barra que lleva debajo donde hace tope el motor cuando baja, tiene varias posiciones, si esta en la posición mas alta no llegará hasta el final, si es esto, tienes que sacarla, lleva una especie de pasador en la punta, lo pones derecho y sale, pasala a la posición mas baja, el motor bajará mas y la proa tambien al navegar.
Saludos ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
A lo que se referia tartana, es a una bancada metalica de seguridad que lleva el motor en el eje, para que cuando esta arriba pueda descansar el motor sobre esa bancada y no sobre el trim. Se suele poner cuando el barco va a estar largo tiempo sin salir. Es una palanquita en el lado izquierdo del eje justo debajo de la cabeza del motor, visto el barco desde el agua a popa.
![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
la verdad que no me suena ninguna palanca ni tope en el motor pero tampoco quiero precipitarme sin verlo, os adjunto algun croquis de mi motor para que os hagais una idea
por desgracia, por lo menos en mi caso, no trabajamos cerca de puerto donde amarramos nuestro fristo y me tengo que fiar de los despieces unos rones pa tós ![]() ![]() ibon |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Has movido alguna vez el motor manualmente?
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
nunca, ya se que tenemos fama de levantar piedras pero ni pa dios, es muyyyyyy grande
![]() un saludo dibujito ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno Agur.. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Y dandole vueltas que estoy, me planteo una pregunta:
los pistones esos (nº 10 en la figura) cuando baja el motor no tendrian que entrar para adentro? o son fijos? digo esto porque me parece que es en el unico sitio donde hace tope el motor cuando baja.... ![]() ![]() ibon |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los dos pistones no bajan en su totalidad puede ser diversas causas, caracolillo, muesca por un golpe u otra causa si falta liquido el sonido es como burbujeante porque el hidraulico tiene aire. Saludos ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Casi por hablar, porque entre tanto horsepogüer la verdad es que me pierdo.
En mis entendederas no parece que el problema sea de aceite ni de funcionamiento del hidráulico; en esos casos lo probable es que te entrase la risa al subir el motor más que al bajarlo, y tampoco respondería bien al trimado "fino" en marcha. Por lo tanto, pienso en tres cosas que podrían ser, por orden de probabilidad: a).- El motor hace tope en esa posición; si hablásemos de sus hermanos pequeños podría ser porque el pasador estuviera en una posición alta de las varias posibles. En este bicho, que no se si tiene tan "primitivo" artilugio u otro invento mucho más caro y evolucionado, probablemente haya alguna forma de ajustar el tope vertical del motor. (doy por supuesto que no "se te ha colado" una llave inglesa o un ancla de nada por ahí detrás) ![]() b).- Si no es lo de antes, ni hay posibilidad de regular el tope, puede que por construcción el espejo de popa de la barca tenga más inclinación que la que va bien a esa bancada (lo dudo poruqe todo es bastante standard en los tiempos que corres), quizás corrigiendo con algún suplemento podrías dejarlo en posición más favorable. c).-En el motor de mis amores, (que tampoco estoy sobando extraños todos los días), existe un sensor (léase un vulgar interruptor con forma adecuada, vamos, un plástico negro con un muelle) bajo la caja del motor que es accionado por el cuerpo del fuera borda cuando llega a la posición inferior, desconectando la bomba eléctrica del trim cuando llega a esa posición independientemente del empeño del patrón en seguir dándole para abajo con el dedito. Si existe esa maravilla, comprueba que esté en su posición y que no tenga ningún cuerpo extraño. Como última solución, pide a un gordo que se siente a proa todo el camino ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|