![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
aviador (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del Albatros 40 Panoramic hay un video en Tou Tube , segunda entrada de Google, es realmente una maravilla.
![]() Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para gustos los colores,pero yo lo vi en el port olimpic y me pafrecio una castaña...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Es bueno ? o es malo ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con este casi seguro se puede hacer Wake
Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se ha difuminado la diferencia que había entre velero y motovelero en los barcos actuales.
Han cubierto la distancia que los separaba con modelos para todos los gustos. Hay veleros con unos motores turbo de aupa y mucha "vidriera" que siguen llamándose veleros. Y si llevas dentro un iPad o un PC con repetidor de todo lo de afuera... ya tienes Pilot-house dentro, así que sería un motovelero¿?. ![]() La diferencia la veo en barcos antiguos que son prácticamente de motor y llevan un palo pequeño que solo utilizan con una vela de tormenta o para estabilizar el "alabeo" del barco, Por otro lado, hay veleros en los que su patrón ya ha olvidado que tiene velas en algún sitio y solo salen a motor, eso ¿es un velero o un tractor?. ![]() LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me gusta
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa por subir el video . Yo soy un patoso y cuando lo intente se me colgó el ordenador pero me salió una cocacola gratis de la nevera
![]() Es lo que es , pero es muy bonito y muy versatil. Cada uno puede pensar como quiera, solo faltaría, verdad ' Insisto . A mi me gusta mucho. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Greisa; como veo que compartes mi misma inquietud, si me permites que abuse un poco , mira si me pillas un video de este.
SUN HORSE Alguién del foro colgó esta preciosa foto . Muchas gracias en cualquier caso ![]() Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta que en cabina no tenga gobierno, por lo demás es una pasada.
aviador (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es opcional ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Orujo para todos, que a esta hora y con este temporal sienta bien.
Por ahora disfruto de un LM27, excelente barco para su eslora, pero la familia crece y pide más. He visto el JOUET 1040 ¿lo consideramos motovelero? Tiene doble puente y mucho espacio interior, pero pinta de velero. ¿Alguien conoce este barco y puede opinar? |
|
|
||||
|
||||
|
maresuno:
Por lo del orujo, asumo que estás en Galicia. Mi familia y yo (¡6 hijos!) hemos disfrutado 20 años de un Banjer 37 en el que pasábamos los meses de verano viviendo a bordo y navegando las rías todo el año. Unos recuerdos imborrables y una maravillosa convivencia familiar que difícilmente se puede conseguir de otra manera. El Banjer 37 es un barco seguro, que navega muy eficientemente a motor y se defiende bien a vela en las versiones con los aparejos de mayor área vélica. Su caseta protege del mal tiempo, por lo que en nuestras rías raro es el día del año en que no se puede salir con él. En este enlace podrás ver los que están en venta actualmente por el mundo adelante: http://banjer37msclub.tripod.com/trading.htm Algunos están muy bien mantenidos y tendría mucho gusto en aconsejarte de forma completamente desinteresada. Un plan magnífico para el próximo verano: traerse uno navegando.
|
||||
|
||||
|
Supongo que no ha salido este motovelero de estampa clásica y factura contemporánea. Para los que quieren navegar con comodidad y estilo
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.breweryacht.com/boat/2003...r-sailor/1909/ |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
una pena que este hilo de motoveleros, pilothouses, se haya muerto en verano, para mi son los barcos mas completos que existen, suelen ser barcos nordicos, por el tema de la timoneria interior de mal tiempo, y eso significa aparte buena construccion y ademas salon elevado lo que les confiere mas luminosidad tanto para vivir en el como para navegar sin estar sometido a las inclemencias..........
Voy a poner alguna foto del que mas me enamora, a ver si alguien se anima a hacerle el boca a boca a este hilo moribundo......... es un Cheoy Lee 43 pilothouse, que esta a la venta en España y que reciente llego como no podia ser menos de dar la vuelta al mundo.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
guillermogefaell (06-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga Simbad, yo se que este hilo es de los tuyos,,,,,,,,,,,no se que sea tuyo
sino, que es de los que te gusta seguir.....![]() A ver si alguien le da nombre a este, me refiero identificar que modelo es ....... Editado por clasico en 06-01-2017 a las 05:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que este foro es antiguo... Pero aún. Así quería preguntar a los cofrades su opinión sobre el Cheoy Lee 43. Es un barco robusto? A mí me lo parece. Yo quería un velero para ir tranquilo, no soy regatista, quería que tuviese un gran motor con una amplia sala de máquinas, que fuese espacioso, y que tuviese espacio para el compresor de buceo, botellas y demás. Y encontré un Cheoy Lee 43 MS que me encantó a muy buen precio (a mí parecer) ahora soy el armador del mismo pero al ser mi primer barco no se si son buenos o no. Es aparejado en ketch con un Ford Lehman 120cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guirao,
Supongo que dependerá del modelo, año y mantenimiento. Yo tengo el Cheoy Lee Clipper 42 del 74 y ya llevo unos 24 años con él con total satisfacción. Casco súper grueso de fibra y sin ósmosis. Aparte de los achaques normales de la edad que me ha tocado cambiar (motor, jarcia, velas, pasacascos, etc) diría que es un buen barco. Maderas 100% teca en interiores y exteriores. Es un barco para durar muchísimos años, no me lo acabaré... Sólo un detalle. Revisa los herrajes inox (pletinas) atornillados al casco para sujetar la jarcia. Los míos estaban cristalizados y se partían con un martillazo. Son fáciles de cambiar. De resto no he detectado ningún punto débil en los años que llevo con él. Creo que existe una web de propietarios Cheoy Lee pero no la recuerdo. Si te interesan los planos originales escribe al astillero en Hong Kong. Existe (creo que ahora hacen mega yates) y son muy amables. Por una pequeña cantidad de $s seguro que te los mandan. Que lo disfrutes! Editado por PereCaracol en 27-10-2020 a las 18:24. Razón: Gramática de incompleta |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, es un barcazo. No es el mas rápido de la bahía, pero eso va en gustos y pretensiones de cada uno.
Yo estuve en tratos para la compra de uno, que al final, no pudo ser. Que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Que hilo tan estupendo, me ha encantado aunque haya tardado unos cuantos ratos en leerlo desde el principio. Una lástima que no se vean las fotografías y la mayoría de los enlaces no funcionen.
Viendo los barcazos que hay me estoy planteando vender mi barco y buscar un "Motovelero", y lo digo en serio. Bueno gracias y un saludo!!!!
|
|