La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2009, 23:15
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Estimados cofrades, unas merecidas cañitas para todos. Salgo de travesía hacia Islas sobre el 22 de este mes. En esas fechas suelen montarse buenas tormentas en medio del canal dado que el agua ya tiene una buena temperatura.

Alguna tormenta eléctrica me ha enganchado y no precisamente en esas fechas y la verdad es que la reacción ha sido un poco tipo avestruz y besito a la cruz. De todos es conocido lo que dicen los manuales de apagar la electrónica, hacer pasar la cadena del ancla por un obenque y tirarla al agua, etc. etc. Ami me quedan muchas dudas sobre si realmente todos deberiamos llevar pararrayos permanentemente, es decir una derivación de las partes metálicas al agua, si se debería parar el motor, y si existe alguna acción más dirigida a la protección de los tripulantes y del barco que se concrete en algún accesorio rapido de instalar y que sirva de derivador al agua. También entiendo que si estás dentro de la cabina pisando material aislante y rodeado de fibra en teoría estás protegido como dentro de una jaula de faraday.

Seguro que por aquí habéis tenido experiencias y muchos de vosotros debéis tener vuestro artilugio particular. Me pasó una por encima el verano pasado a 15 millas de la costa de Barcelona y la verdad creo que dada rapidez con que se formó mi reacción no fue del todo proactiva. Agradeceré infinito vuestras aportaciones sobre el tema.

Social

Reglas del foro