![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Buenas, se me olvidó decir que el comentario del cofrade TXELFI es muy conveniente.
Meter los segmentos en los cilindros sin pistón (con un poco de aceite) y medir la separación entre puntas: si son grandes (por error de documentación o por el motivo que sea) y no caben o quedan demasiado cerrados no debes montarlos, te ahorrarás un grandísimo disgusto y al contrario si las puntas están demasiado separadas quemará aceite. Lo único que yo haría diferente es ponerlos planos, en su posición de trabajo y desplazarlos arriba y abajo, si hay variación de la medida entre puntas el cilindro no es cilíndrico y la reparación será incompleta. Yo me plantearía sacarlo del barco, el montaje de juntas y retenes en sitios reducidos es una posible fuga futura, pero claro, eso lo tienes que valorar tú según el sitio y los medios. Ánimo con ese motor! ![]() Editado por chistoso en 29-11-2015 a las 11:06. Razón: Redacción confusa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Javi-Miss Regina (29-11-2015) | ||
|
#27
|
||||
|
||||
|
El problema de los cilindros puede ser un tema de ovalizacion.
Si no se dispone de un Diatest, no se puede comprobar . Nada de pies de rey ni pseudo-micrometros. Lo demas es : creo, supongo y a lo mejor. Para comprobar bien como estan los cilindros tendras que agenciarte con un micrometro o palmer de la medida del diametro y un Diatest con los palpadores para esta medida. Estas herramientas las tienen los talleres de rectificado mecanico y algunos talleres de rectificado de motores, no todos. Si tienes cualquier duda, estare encantado en aclarartela si la se saludos.![]() ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso no me planteaba de ningún modo rectificar, mas que nada por cuestión de presupuesto.![]() |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
me fascinan estos hilos!! yo tengo que empezar a plantearmelo en mi motor..un volvo md22 pues consume aceite y aunque lo tengo controlado y se cuando tengo que reponer..ni me gusta que consuma tanto, ni es bueno, ni se si tendrá algo más grave de lo que me imagino..
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias | ||
Javi-Miss Regina (30-11-2015) | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
Díatest es un instrumento o una marca comercial de instrumentos de medición?
Para medir diámetros interiores de cilindros lo que se viene usando es el alexometro. Este instrumento es fácil de usar, aunque tiene su procedimiento, y quienes no están acostumbrados, pueden encontrarlo un poco "lioso". De todos modos, si el cilindro no presenta escalones ni brillos ni rayas de ningún tipo, y conserva buena parte de su bruñido original, es bastante probable que su estado sea aceptable. Un nuevo bruñido y al montar. Sí luego le da por consumir aceite.... Pues habrá que reponerlo..... Saludos y unas copas de mi parte!! Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
__________________
http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalr | ||
Javi-Miss Regina (30-11-2015) | ||
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todos modos como he dicho será un arreglo amateur A ver si cambiando segmentos, bruñendo y cambiando juntas, es suficiente.![]() |
|
#33
|
||||
|
||||
|
La posibilidad de que tengas las camisas ovaladas existe pero es remota. Sin andar con comparadores, micrómetros o instrumentos raros puedes comprobar si lo están o no introduciendo 1 aro de canto con la abertura para arriba en posición longitudinal a la marcha y midiendo la abertura con galga, después sacas el aro y lo vuelves a meter en posición transversal y mides. Haces lo mismo en cada cilindro y a correr. Con un compás con obturador a rosca también se puede hacer.
![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo hice una reparación similar a la tuya en un volvo 2003. Una vez desmontada culata y "periféricos" el bloque es medio manejable y se puede sacar a mano con ayuda de un polipasto colgado de la botavara. El sacarlo fue para que rectificaran el bloque y le metieran unas camisas postizas de forma que pudiera usar los mismos pistones con segmentos nuevos. Sale más barato que rectificar el bloque y comprar pistones de sobremedida. Lo digo por si se te plantea el caso. Rapaz ![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a sacar el motor, en principio pensé en usar la botavara pero como solo lo voy a mover un poco sin llegar a sacarlo, pienso que va a ser mejor poner un travesaño en la entrada de la cabina para colgar el polipasto. ![]() |
|
#37
|
||||
|
||||
|
[ de todos modos para quitar y poner las válvulas se necesitan herramientas especiales, no
![]() Para desmontar las valvulas solo necesitas algo con que empujar el muelle hacia abajo(por ejemplo un volvedor de terrajas o similar de tamaño adacuado) a la antigua usanza, te apareceran dos medias chavetas, las retiras y te saldra el muelle, y la valvula por debajo. Cuidado al montarlas, si no encajan bien pueden saltar y hay que llamar a Lobaton para encontrarlas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (01-12-2015) | ||
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade TXELFI también dijo que los asientos de válvulas no los cambió y solo los esmeriló, imagino que en mi caso también sería suficiente ya que parece ser que el sellado de las válvulas era bueno. ![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
Es un error muy común pensar que los cilindros deben estar "a espejo". Mentira: Tal y como te han comentado, deben presentar un aspecto "bruñido" o "arañado". Venden un útil acoplable al taladro para restablecer dicho acabado (mas o menos...) El porqué es fácil de entender: Una superficie especular no es capaz de mantener la película de aceite. En una "microsurcada", este se aloja en los "valles" de las grietas, que actúan como depósito. Alguien te indicó que la falta de termostato puede ser la causa de ese desgaste prematuro: Estoy de acuerdo. Tengo motores Volvo muy parecidos al tuyo con mas de 50.000 horas y en excelente estado de salud. Solo hay un secreto: Seguir ESCRUPULOSAMENTE las instrucciones del fabricante, y ser un maníaco con la calidad del combustible y lubricante: Filtros de 1 micra, separadores de agua de verdad, sangrar el depósito de vez en cuando, evitar trabajar sin carga ... Un saludo P.S. Alguien te ha comentado lo de comprobar la ovalización de los cilindros. Yo lo haría, es un mal típico de los motores que han trabajado fríos. hazlo con un segmento nuevo y una galga fina (0.05). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppillo | ||
TXELFI (01-12-2015) | ||
|
#40
|
||||
|
||||
|
Respetando la mayoría de las opiniones que te han dado, yo revisaría MUY BIEN los planos de culata y bloque y la propia junta. En las fotos da la impresión de que hay fugas por la junta, y precisamente mayores en uno de los cilindros exteriores y algo menores en el central. Aunque también hay algo en el restante. Eso concuerda con el diagrama de compresión que tienes (aprovecho: útil, ¿verdad?).
Puede ocurrir que se hayan estirado los espárragos o las roscas en un calentón, haberse alabeado la culata o el sursuncorda. Pero que tengas esas pérdidas por los segmentos en un diésel prácticamente en lo mejor de su vida no es de recibo a menos que estén partidos en mil pedazos. Y eso produciría rayas longitudinales muy notorias en la camisa. Sí podrían estar pegados al pistón, pero eso se podría investigar con el pistón arriba, al menos el de fuego, el más propenso a ello. Lo que quiero decir es que hagas todo lo posible antes de sacar el cárter (que no la parte inferior del bloque). Y esmérate en seleccionar consejos (el mío incluído). ![]() |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Las chavetas de válvula salen bien con una llave de tubo y un martillo. Para montarlas lo mismo, pero cuesta un poco más en intentos. Al menos yo lo hacía así hace 40 años y funcionaba bien. Aunque mejor un compresor de válvulas si lo tienes.
|
|
#42
|
||||
|
||||
|
Hay que tener muchísimo cuidado con las 2 semicuñas troncocónicas de cada vástago de válvula porque pueden salir disparadas.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como ves sigo dando la lata ![]() La junta de culata por supueso iba a cambiarla, entonces la llevaré a algún taller para que la miren y la planifiquen si es necesario. Me aseguraré del todo que es problema de segmentos antes de abrir el motor. ![]() |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Yo quitaba y ponia las semicuñas de las valvulas con una madera a la que le hacia un agujero menor que el diametro de los muelles y lo tensaba con dos sargentos pequeños, Mano de santo, sin esfuerzos ni sobresaltos, aun tengo alguna foto del proceso por algun sitio.
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#47
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te agradezco si pudieses subir alguna de esas fotos. ![]() |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aquí dejo el link al otro hilo del motor para completar éste por si a alguien le interesa. Aunque tiene como título "Una pregunta sobre inyectores" acabó conviertiéndose, con la ayuda de los cofrades, en una gran labor de investigación para diagnosticar mi motor Volvo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=Inyectores ![]() |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Buscare alguna foto del invento para colgarla aqui. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#50
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes señores cofrades, tómense algo a mi cargo
![]() Tras un pequeño descanso toca seguir con la reparación... Cuando me fui hace 15 días, dejé los cilindros con dos dedos de aceite de motor para comprobar la estanqueidad de los segmentos, pues bien, me he encontrado un pistón vacío, otro prácticamente igual y el último lleno de aceite. Esto parece que corrobora el resultado de la prueba de compresión. Tras ver esto, he vuelto a llenar con otros dos dedos de aceite los dos cilindros que quedaron vacíos y he comprobado que en ambos, cada cierto tiempo, salía una pequeña burbuja de aire. Imagino que no hay duda de que hay un problema de segmentos, aparte de que pudiera haber o no problema con la culata o la junta. ![]() Mañana desmontaré la distribución, y en cuanto me lleguen los segmentos comprobaré si hay ovalización en las camisas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Stickman (11-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|