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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#22
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Buenas !!
Es un error muy común pensar que los cilindros deben estar "a espejo". Mentira: Tal y como te han comentado, deben presentar un aspecto "bruñido" o "arañado". Venden un útil acoplable al taladro para restablecer dicho acabado (mas o menos...) El porqué es fácil de entender: Una superficie especular no es capaz de mantener la película de aceite. En una "microsurcada", este se aloja en los "valles" de las grietas, que actúan como depósito. Alguien te indicó que la falta de termostato puede ser la causa de ese desgaste prematuro: Estoy de acuerdo. Tengo motores Volvo muy parecidos al tuyo con mas de 50.000 horas y en excelente estado de salud. Solo hay un secreto: Seguir ESCRUPULOSAMENTE las instrucciones del fabricante, y ser un maníaco con la calidad del combustible y lubricante: Filtros de 1 micra, separadores de agua de verdad, sangrar el depósito de vez en cuando, evitar trabajar sin carga ... Un saludo P.S. Alguien te ha comentado lo de comprobar la ovalización de los cilindros. Yo lo haría, es un mal típico de los motores que han trabajado fríos. hazlo con un segmento nuevo y una galga fina (0.05). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppillo | ||
TXELFI (01-12-2015) | ||
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