![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, dos cosas.
En mi opinión, aunque los asientos tengan agujerillos, un buen esmerilado nos daría una estanqueidad perfecta. A pequena escala transformaríamos cada agujero en una oquedad circular con cierre hermético. Segundo, me reconforta ver que al menos una de las principales causas de la baja compresión van a ser las válvulas y no los segmentos. Aunque, claro, todas se suman para dejarnos con la cuerdecita del salchichón. Con respecto a la baja potencia, hay que considerar que en los motores turboalimentados el turbo comienza a surtir su efecto a partir de ciertas revoluciones. Si nos cuesta alcanzarlas, el efecto del turbo está muy comprometido apareciendo como una pérdida de potencia aparente que en realidad no es tal. Simplemente, con carga, no podemos alcanzar el régimen de trabajo del turbo. |
|
|
||||
|
||||
|
No,no, tal vez no me haya explicado bien, de ninguna manera voy a dejarme robar esos 400€. Esos asientos van diréctamente a fresarse
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carlos, efectivamente cuando ví el estado de esos asientos pensé que también tendrían que ver con la falta de compresión. Por otro lado, no creo que el turbo estuviese funcionando, estaba "hecho un Cristo" y apenas giraba, he puesto algunas fotos de la limpieza un poco mas arriba. En cuanto al esmerilado, entiendo lo que dices de que aunque esté grabado el asiento podría tener estanqueidad, no se si se aprecia bien en la foto pero está realmente mal, no está la pista al mismo nivel, como si le faltase un trozo, estuve un buen rato esmerilando y no creo que llegue a cerrar bien , como imagino que no será muy caro el fresado creo que la llevaré al taller.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es la de escape la que está en mal estado en esa foto, la de admisión está impecable, cosa por otra parte lógica, las de admisión apenas se estropean a no ser que el motor esté aspirando agua mezclada con el aire.
Las de escape se estropean más porque entre otras cosas soportan mucha más temperatura. De todas formas estoy con los cofrades que te dicen de esmerilar los asientos porque con pasta esmeril de grano grueso aunque tengas que rebajar 1/2 m/m te deberían quedar bien dándoles una última pasada con pasta de grano fino. Por otra parte es comprensible que el motor no fuera bien con los asientos de las válvulas de escape en ese estado, se va la mitad de la compresión. Como te puse en un post anterior cuando hay que fresar mucho las válvulas y o sus asientos lo mejor es usar un taladro en el que se sujeta el vástago de la ventosa, pero hay que hacerlo girar alternativamente a derecha e izquierda a partes mas o menos iguales. Ánimo y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo que estuve un rato esmerilando me refiero a que estuve haciéndolo con el taladro, de esa manera, con pasta de grano grueso, y acabé dejándolo por imposible, la válvula quedó muy bien pero el asiento seguía muy mal, imagino que si sigo esmerilando acabaré cargándome la válvula y el asiento no cambiará mucho. ![]() No sé... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Bond (23-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un esmerilado a taladro no queda como debe, hay que cambiar el sentido de giro de una forma parecida a intentar hacer fuego con un palo mientras se sube y baja ocasionalmente la varilla de la ventosa.
Si dejas así las válvulas de escape haces una chapuza como un piano pero si las fresas y esmerilas bien las dejas como nuevas, no un apaño sino en condiciones. Si el motor fuera mío no dudaría en llevar la culata a una rectificadora seria, que fresen asientos y válvulas, esmerilen a máquina (no es un taladro) y comprueben guías. En caso de que una vez fresados asientos y válvulas alguna no quedara bien que cambien el asiento o válvula defectuoso y si alguna guía estuviera demasiado desgastada que la cambiaran. Los retenes y montaje si quieres lo puedes hacer tú pero lo anterior creo que es mejor hacerlo como te he dicho. Piensa en el coste y esfuerzo de volver a desmontar esa culata en un futuro si queda alguna válvula mal. Pide presupuesto primero, no debería ser excesivamente caro y si quieres puedo pedir un precio orientativo a los que me trababajan estas cosas para que compares, para saber si lo que te piden es correcto o no. Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Javi-Miss Regina (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1450951789
Pídele a éstas que te echen una mano....... al motor hombre!! ![]() Feliz Navidad, Zorionak a toquiski en la taska ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Felices fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doy por terminado este hilo que continúa aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=146557 La idea es no sobrecargarlo con demasiadas páginas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|