![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer ya vi en el agua la primera unidad de su nuevo modelo NOVE.
Esta foto, es de su Facebook tras la botadura. El barco en vivo, se ve muy bien. El 9M, eslora flotación 8,5, manga 3,4, desplazamiento 2150, lastre 1000, calado 1,9. tiene que andar mucho este barco. La nueva vida viene de la mano de este modelo, y del hermano pequeño de 7m. más infor http://www.yatlant.eu Los que añoran barcos para navegar, eslora contenida, y con diseño moderno aquí lo tienen. Seguro que mejor de precio que nuestros amigos franceses. ![]() ![]() ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-02-2021), bem me quer (04-08-2020), berete (03-08-2020), caribdis (03-08-2020), hma (03-08-2020), J.R. (02-08-2020), Jesús (04-08-2020), Josejoaquin (02-08-2020), Luzon (03-08-2020), pil pil (02-08-2020), Sarty (09-07-2022), true (02-08-2020), Xenofonte (02-08-2020), Xirifeiro (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es mi estilo de barco pero muy contento y orgulloso de que se retome un proyecto de astillero deportivo en Galicia como este. He navegado en un 21 hace años que iba muy bien, mucha suerte!! 👏👏👏
![]()
|
||||
|
||||
![]() Me gusta... pero no sé porqué los bancos de bañera no llegan hasta el escotero de mayor ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a otro charlie este mensaje: | ||
lormar (02-08-2020), MISTERCHAT (16-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, el "púlpito de proa " no se incluye en la eslora total, por lo que creo que " eslora en flotacion es igual a eslora total ya que la proa es perpendicular,
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hoy en el mismo pantalán, barco chulo. Me gusta mucho el diseño y sobre todo la aparente "simplicidad" . Sin cosas inútiles, lo que llamo simplemente eficiente. De cerca se nota muy bien la qualidad del barco en los detalles.
Claramente una excelente alternativa a los barcos franceses. Además, me gusta todo lo que es menos de 30 pies. Espero que va a encontrar clientes porque el astillero y el barco lo merecen claramente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juliusse | ||
Kobrilla (02-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ponerlo.
Lo vi la semana pasada en las instalaciones en Oza. Lo comenté con amigos a nivel privado. Por aquello de no entrar en polémicas...... .... Ya se sabe de la existencia de otros...... Que son los mejores..... Según ellos. Pero que están donde están. Me llamó mucho la atención por el colorido. Diseño muy vanguardista y actual. Palo de carbono. A ver si consiguen las ventas para seguir manteniendo vivo el astillero y la producción. Desearles suerte y grandes éxitos. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Porque esa parte más a popa es para el patrón, que lleva la caña apoyado en la banda. El banco entorpecería
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
hma (03-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Sete entra justo en un 8x3...
y el Nove entra en un 9x3,5 Cita:
y ya es el patrón el que decide si va sentado en el banco, con la espalda apoyada en la brazola, o va sentado en la brazola con la espalda apoyada en los guardamancebos... yo prefiero tener las dos opciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el yatlant 24 lo siguen fabricando? Hablando con algún armador de un Y24 me comentaba que el astillero había cerrado
Tiene muy buena pinta el nuevo Yatlant Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Mis mejores deseos ![]() Està muy chulo!! pedazo mayor!!!! salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco pinta rapido!!
Làstima que esa manga de 3,4. Muy buena para navegar, però mas cara para amarrar... Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta!! Yo busco el yatlant sete pero un poco más crucerote. A cuánto debe salir??
|
||||
|
||||
|
Si,es una pena que se pase del 8x3
|
|
|
|
¡Tiene unas líneas preciosas!, en el caso de este, el colorido le aporta enteros...
Con los apéndices que tiene, y el palo de carbono es tentador... ¡Buen trabajo de Yatlant! ![]() ![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
La pega de estos barcos, que me gustan mucho por otro lado, es que al final pagas amarre por la manga. Esto en algunos sitios del med y sobre todo en Baleares es un grave inconveniente
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A cambio tienes más volumen, más estabilidad inicial, más espacio y arrastras más agua. Y es que .....todo no se puede. Lo que ganas por un lado, pierdes por el otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, a lo queme refiero es que pagas lo mismo que otro barco con la misma manga y uno o dos metros mas de eslora.
Como los 12m nuevos que se van a 4.5 de manga, pagas por un 45 pies Es sólo un comentario quizá demasiado racional, pero es que al final los costes se disparan. Pensamientos de pobre... 😞
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ajustar las medidas de los barcos a los amarres. Por ejemplo en Puerto Sherry va a pagar como si tuviera 10 metros * 3.50m. El barco parece moderno, y ojalá les funcione mucho a nivel ventas, pero si yo lo hubiera diseñado la ergonomía de la popa sería muy distinta. Por ejemplo, en fondeo, ¿cuantos comensales caben alrededor de la mesa de bañera del Yatlant ? Hubiera llevado timones al espejo, sentando al caña más a popa, eso te va a permitir alargar bancos cerca del metro, generando además espacio extra de estiba. Las popas de 3m de los Mini650 funcionan muy bien, por ejemplo, ya que se supone que quien navega en un barco así, estilo deportivillo: sabe atracar y no va destrozar los timones contra el pantalán... Pero lo dicho, ojala vendan muchísimos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entendí perfectamente por donde ibas, pero aparte de el tema de amarre que pagas más, también tiene ventajas que se quede en 9m. Mas ligero, mas maniobrable con tripulación reducida, menores costes de producción de seguro de motor de acastillaje de velas etc etc. Pagas más de amarre? Si, pero también tendrás msyor volumen y mayor espacio. Dormirás más cómodo y más ancho o podrás disponer de 2 cabinas gemelas en popa. Tendras mucha mayor estabilidad inicial por formas. Ahora cada uno que incline la balanza donde más se identifique con este tipo de barcos y que elija. Y que conste que yo hablo desde una eslors de 8.46m X 3.00m manga. En cuanto a l9s timones gemelos y su ubicación, yo los prefiero bajo el casco, pues siempre trabajan algo mejor que los situados a popa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
mario147 (05-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los timones , trabajan mejor los más situados a popa que los más a proa. Aunque estén montados en el espejo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
Rascasa (23-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy consciente de que en muchos sitios el precio del amarre no es tan importante (y también de que hay gente a la que afortunadamente para ellos le trae al pairo), pero en algunos sitios la cosa se pone muy dura. Pero no era mi intención desvirtuar el hilo.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he podido sacar alguna foto en el pantalan.
Tiene muy buena pinta. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
PacMan (07-08-2020), Pirata de Cuba (15-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos
![]() No le veo carros de genova o quizás lleve in oulers?. Tiene muy buena pinta y el precio esta .uy buen teniendo en cuenta como anda la competencia. Solo falta saber su rendimiento y ya que no lo podemos probar.....pues que cuelguen algún video dándole caña!!!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos comentáis que está bien de precio. Como novato intentando aprender he visto muchos precios de barcos de segunda mano, pero no de barcos nuevos. ¿Cuánto puede costar un barco como este, o como su hermano Sete?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|