La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 11-07-2011, 11:12
Avatar de follaescape
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2010
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Hombre lo de toquetear el sistema operativo del telefono esta bien, si quieres poner juegos y personalizar el menu a tu antojo.
Pero para el uso que le damos la inmensa mayoria nos vale con el root de serie.

Como telefono usable abordo yo me quedo con el defy, por lo de la resistencia al agua. Ya sabes, si te caes por la borda, sacas el telefono y llamas tu mismo a salvamento.

Ring, ring,,,, hola me pueden venir a buscar!
(Lastima por la cobertura)
No es exactamente así. Te explico, a lo que accedes, siendo el root (Administrador) del sistema operativo del teléfono, es no solo a Android y todas sus funcionalidades (el teléfono no está capado), sino lo que es más importante al firmware del telefono. Esto te asegura, que podrás actualizar la ROM, y si como en el caso de Geeksphone, tienes alguién desarrollando detrás, el teléfono tardará mucho más en quedarse obsoleto. Ejemplos prácticos.
- Llamadas practicamente gratis, a fijos y a móviles.
- Posibilidad de instalar otra versión Android.
- Instalación de programas gratis (sean de pago o no), cosa esta última que desaconsejo y desapruebo.
- Etc...
- En definitiva que tienes acceso completo a lo que has comprado (hardware), no a lo que las compañías telefónicas o el fabricante, te dejan.

Encima, si la calidad/precio es muy razonable, por eso lo aconsejo, a quien buenamente quiera escuchar.

P.D. Ni trabajo en Geeksphone, ni tengo comisión. Simplemente lo he comprado hace poco, y estoy muy contento con su compra y el servicio que la empresa tiene.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 12-07-2011, 01:35
Avatar de Markyo
Markyo Markyo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2011
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por follaescape Ver mensaje
Ejemplos prácticos.
- Llamadas practicamente gratis, a fijos y a móviles.
- Posibilidad de instalar otra versión Android.
- Instalación de programas gratis (sean de pago o no), cosa esta última que desaconsejo y desapruebo.
Para todas esas cosas hay programas por ahí que lo hacen sin ser root, que no mencionaré porque he visto que incumplo las normas.

De nuevo, sin querer faltarte al respeto, informate antes de escribir.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 12-07-2011, 07:39
Avatar de follaescape
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2010
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por Markyo Ver mensaje
Para todas esas cosas hay programas por ahí que lo hacen sin ser root, que no mencionaré porque he visto que incumplo las normas.

De nuevo, sin querer faltarte al respeto, informate antes de escribir.
Mira Markyo, y con esto doy por zanjada la conversación contigo, estoy bastante informado de lo que digo, pues me gano la vida con ello, es decir trabajo en el sector de las telecomunicaciones, y toco directamente todo lo que tiene que ver con android.

Si tu no eres el root, de cualquier sistema operativo, basado en linux como es el caso de android, no tienes el control del teléfono. Si consigues desbloquear un android, esto quiere decir que te has conseguido logar como root, con lo que de entrada has perdido la garantía, del fabricante/operador del teléfono. En el caso de Geeksphone, no.

Que existan programas que lo hacen, de acuerdo. Pero el teléfono que yo te digo, viene desbloqueado de casa, sin que comprometa la garantía.

Y, por último cuando dices que sin querer faltarme el respeto, me informe antes de escribir, estas dando a entender que lo que escribo en este foro son poco menos que tonterías. Ante esto, solo decirte que algunos años de universidad, con título incluido, así como 15 años trabajando en informática y comunicaciones, me avalan.

Por cierto, yo si que no te he faltado el respeto, en ningún momento.

Un saludo.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 12-07-2011, 11:10
Avatar de Markyo
Markyo Markyo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2011
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por follaescape Ver mensaje
Mira Markyo, y con esto doy por zanjada la conversación contigo, estoy bastante informado de lo que digo, pues me gano la vida con ello, es decir trabajo en el sector de las telecomunicaciones, y toco directamente todo lo que tiene que ver con android.

Si tu no eres el root, de cualquier sistema operativo, basado en linux como es el caso de android, no tienes el control del teléfono. Si consigues desbloquear un android, esto quiere decir que te has conseguido logar como root, con lo que de entrada has perdido la garantía, del fabricante/operador del teléfono. En el caso de Geeksphone, no.

Que existan programas que lo hacen, de acuerdo. Pero el teléfono que yo te digo, viene desbloqueado de casa, sin que comprometa la garantía.

Y, por último cuando dices que sin querer faltarme el respeto, me informe antes de escribir, estas dando a entender que lo que escribo en este foro son poco menos que tonterías. Ante esto, solo decirte que algunos años de universidad, con título incluido, así como 15 años trabajando en informática y comunicaciones, me avalan.

Por cierto, yo si que no te he faltado el respeto, en ningún momento.

Un saludo.
En ningún momento te he dicho que el móvil ese que tu dices no venga desrooteado de fábrica.

Solo te digo que ese móvil comparado con otros que pierden muchísimas cualidades tales y como puedan ser una buena pantalla (super amoled) o un procesador de doble núcleo o incluso una decente cámara de 8MP.

That is all, my friend.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 28-12-2011, 15:19
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Señores el "caga tio" (para los que no sepan lo que es un madero que come turrón y caga regalos) me ha traído una tablet airis 720 con Android pero sin gps, necesito vuestra ayuda para que me recomendéis si merece la pena un gps externo para enchufarle y así poder comprar el navionics del que tan bien habláis todos.

Otra cosa, la tablet tiene poca memoria pero tiene ranura, de momento le he puesto una tarjeta micro sd de 4GB que tenia por casa, estoy pensando en comprar una tarjeta de 32GB, la pregunta es si soportara esa tarjeta?

Alguien sabe cuanto pesa en navionis Mediterráneo?

Gracias y Saludos!!


Citar y responder
  #106  
Antiguo 28-12-2011, 15:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Señores el "caga tio" (para los que no sepan lo que es un madero que come turrón y caga regalos) me ha traído una tablet airis 720 con Android pero sin gps, necesito vuestra ayuda para que me recomendéis si merece la pena un gps externo para enchufarle y así poder comprar el navionics del que tan bien habláis todos.

Otra cosa, la tablet tiene poca memoria pero tiene ranura, de momento le he puesto una tarjeta micro sd de 4GB que tenia por casa, estoy pensando en comprar una tarjeta de 32GB, la pregunta es si soportara esa tarjeta?

Alguien sabe cuanto pesa en navionis Mediterráneo?

Gracias y Saludos!!

¿Qué versión de Android trae?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-12-2011, 15:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias por la ayuda windi soy trucho con estas cosas, te paso el panfleto del fabricante, si no leo mal pone 2.3 no


Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 12:52.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-12-2011, 16:05
Avatar de toyejo
toyejo toyejo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 23
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 28-12-2011 a las 23:54.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-12-2011, 16:08
Avatar de toyejo
toyejo toyejo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 23
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Señores el "caga tio" (para los que no sepan lo que es un madero que come turrón y caga regalos) me ha traído una tablet airis 720 con Android pero sin gps, necesito vuestra ayuda para que me recomendéis si merece la pena un gps externo para enchufarle y así poder comprar el navionics del que tan bien habláis todos.

Otra cosa, la tablet tiene poca memoria pero tiene ranura, de momento le he puesto una tarjeta micro sd de 4GB que tenia por casa, estoy pensando en comprar una tarjeta de 32GB, la pregunta es si soportara esa tarjeta?

Alguien sabe cuanto pesa en navionis Mediterráneo?

Gracias y Saludos!!

Yo me lo puse y ocupaba unos 300 o 400 MB asi que tranquilo te cabra seguramente en 4 GB
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-12-2011, 16:18
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por toyejo Ver mensaje
Yo me lo puse y ocupaba unos 300 o 400 MB asi que tranquilo te cabra seguramente en 4 GB
Gracias por la info sobre el peso del navionics, ahora me falta aclarar que gps externo puedo meterle si es que se puede, y si puedo meterle tarjeta de mas capacidad de 4GB para tener mas cosas que en las instrucciones no pone nada del limite de capacidad de la memoria externa

Por cierto,eso del black market como se mete en la tablet?

Ya lo veis que soi un trucho
Citar y responder
  #111  
Antiguo 29-12-2011, 09:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Sigo en la busca de intentar averiguar si le puedo poner un gps externo vía mini USB a la tablet Airis720, buceando por los foros de Internet aun lo tengo menos claro porque se habla que depende del "rom" o "roots" y no se que mas que tenga la tablet se puede o no...........

Y yo al único rom que conozco es el ilustre cofrade de esta taberna, con lo cual sigo igual de perdido o mas que antes, así que solicito la ayuda de los cofrades expertos en estas materias.

Tengo claro que no quiero tener que manipular nada de esas cosas de las que no entiendo, si es solo enchufar un cacharro y que funcione OK sin tener que hacer cosas extrañas me lío, si no quizás vendo la tablet y me compro otra con GPS.

Ahí van mis preguntas;

Le puedo poner un GPS externo USB a esta tablet para poder utilizar el navionics?


En caso de que si se pueda alguien me puede recomendar alguno?

Gracias por avanzado!!

Citar y responder
  #112  
Antiguo 29-12-2011, 12:06
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Así de sencillo no.

Para poder hacer virguerías en las tablets (como habilitar el puerto usb para algo mas que almacenamiento (modem 3G, GPS, conversor usb-Rs232...)) debes instalar un nuevo Sistema Operativo (bueno, es una modificación del sistema operativo original (se les llama ROM).
Para instalar estas ROM "cocinadas" en muchos casos debes ser Root ( administrador), o sea has modificado la tablet (a veces con programillas muy sencillos, a veces no tanto) para instalarle lo que quieras, y modificar configuraciones internas.
Por ejemplo yo tengo una asus transformer, que no tiene 3g (pero si GPS), y para conectar a internet le instalé una Rom "cocinada" que tiene los drivers de un modem USB 3g de Huawey.
O sea que a no ser que tu tablet sea muuuy lista o alguien le haga una Rom especial....no tendrás GPS en ella

Suerte

Valen

Editado por Kenzo en 29-12-2011 a las 12:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Xavier Vila (29-12-2011)
  #113  
Antiguo 29-12-2011, 12:55
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias por la excelente explicación kenzo, me queda claro que no es tan sencillo como creía, o al menos es una lotería de que lo reconozca o no sin hacer nada.

Creo que me voy a plantear adquirir otra que tenga GPS directamente.

Gracias de nuevo
Saludos i feliz entrada de año


Citar y responder
  #114  
Antiguo 29-12-2011, 13:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Sigo en la busca de intentar averiguar si le puedo poner un gps externo vía mini USB a la tablet Airis720, buceando por los foros de Internet aun lo tengo menos claro porque se habla que depende del "rom" o "roots" y no se que mas que tenga la tablet se puede o no...........

Y yo al único rom que conozco es el ilustre cofrade de esta taberna, con lo cual sigo igual de perdido o mas que antes, así que solicito la ayuda de los cofrades expertos en estas materias.

Tengo claro que no quiero tener que manipular nada de esas cosas de las que no entiendo, si es solo enchufar un cacharro y que funcione OK sin tener que hacer cosas extrañas me lío, si no quizás vendo la tablet y me compro otra con GPS.

Ahí van mis preguntas;

Le puedo poner un GPS externo USB a esta tablet para poder utilizar el navionics?


En caso de que si se pueda alguien me puede recomendar alguno?

Gracias por avanzado!!

Unos cuantos detalles para Androidofilos....


Una versión de android de 2.3 Gingerbread ya es muy buena. Aunque las mejores tabletas llevan la 3.x Honeycomb Pero no es muy importante.


Rootear el dispositivo es muy útil, vale también es peligroso. Pero... si queremos hacer cosas como usar Titanium Backup para salvar nuestras aplicaciones y configuraciones (y así evitar tener que pagarlas de nuevo si las perdemos), necesitamos ser root. Por cierto... rootear suele ser muy fácil pero cada dispositivo es diferente. Hay que buscar en los foros que hablen del nuestro en particular.


El gps integrado lo considero indispensable para marinos. El coste añadido suele ser nulo ya que se diluye entre las diferentes características mejoradas del dispositivo (mayor resolución, mas velocidad o memoria, mejor chip grafico Etc.). Y no es cuestión en un dispositivo portátil de andar con gaitas como un gps usb colgando de un extremo.


El 3G en una tableta no lo veo muy relevante. Encarece mucho el producto (entre 100 y 150 €) y es mejor sustituirlo por un smartphone como el Galaxy mini que por 120 € es como una tablet en pequeño con su gps y todo, y puede crear una zona wifi compartida para el tablet o el pc de a bordo.


El mayor paso es instalar una ROM cocinada. Realmente le da potencia absoluta al dispositivo y permite hacer cosas que el fabricante ni siquiera se plantearía (como aumentar la velocidad del procesador un 30%). Pero ojo... creo que hay que ser un usuario un poco avanzado y no tener miedo a dañar el dispositivo. En general no os lo recomiendo aunque yo tengo mi Galaxy mini rooteado y con Rom cocinada y mi acer iconia esta rooteada pero sin Rom pues aun no ha salido ninguna.


Es cierto que dicen que rootear hace perder la garantia, pero.... si podemos volver a colocar la Rom original antes de enviar a reparar, no se darán cuenta de nada pues el dispositivo dejara de estar rooteado.


Espero que os sea de ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xavier Vila (29-12-2011)
  #115  
Antiguo 29-12-2011, 13:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Airis no es una marca que me guste especialmente. Y yo no estoy muy puesto en esa marca.

Lo de la versión de Android te lo preguntaba porque a partir de la 2.3 (y algunas 2.2) te permite instalar determinadas aplicaciones en la tarjeta, por lo que la memoria interna de la tablet pasa a un segundo plano.

Efectivamente, te quitarás muchas complicaciones si el GPS es incorporado. Si nos dices qué presupuesto tienes y qué prestaciones necesitas, es posible que te podamos aconsejar alguna.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Xavier Vila (29-12-2011)
  #116  
Antiguo 29-12-2011, 13:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Airis no es una marca que me guste especialmente. Y yo no estoy muy puesto en esa marca.

Lo de la versión de Android te lo preguntaba porque a partir de la 2.3 (y algunas 2.2) te permite instalar determinadas aplicaciones en la tarjeta, por lo que la memoria interna de la tablet pasa a un segundo plano.

Efectivamente, te quitarás muchas complicaciones si el GPS es incorporado. Si nos dices qué presupuesto tienes y qué prestaciones necesitas, es posible que te podamos aconsejar alguna.
Gracias windi i pinguino por vuestras explicaciones

Pues te agradezco si me recomiendas alguna con gps que este bien de relacion calidad precio, en principio necesito que tenga wifi, gps, salida hdmi para la tele, algun puerto USB y ranura de micro sd que me acabo de comprar una tarjeta samsung de 32GB clase 10.

Citar y responder
  #117  
Antiguo 29-12-2011, 14:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias windi i pinguino por vuestras explicaciones

Pues te agradezco si me recomiendas alguna con gps que este bien de relacion calidad precio, en principio necesito que tenga wifi, gps, salida hdmi para la tele, algun puerto USB y ranura de micro sd que me acabo de comprar una tarjeta samsung de 32GB clase 10.

La que yo tengo incluye todo lo que necesitas.

Es la Acer Iconia A100.



Lleva Android 3.2 Honeycomb lo que la hace visualmente muy atractiva al usarla.
Incorpora 1gb de Ram (256 para video con chip Nvidia Tegra) otros 256 para uso interno y 512 de ram libre para el sistema.

Incluye 8 Gb de disco interno y una ranura para tu SD de 32 Gb.

Es Rapida (procesador de doble nuclei a 1Gh) y tiene una pantalla tactil capacitiva y con un aspecto muy Ipad.

Off course salida micro Hdmi, gps, bluetooth y wifi y una salida micro usb.

No se si es la mejor en relación calidad precio pero bastante buena si es.

A mi me costo 299 € en C4 pero puede que haya por ahí algun precio mejor.

Para trastearla tienes este foro:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=503

Aunque yo me limitaría a rootearla e instalarle el titanium backup para las copias de seguridad.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 29-12-2011, 17:29
Avatar de TAYLOR20
TAYLOR20 TAYLOR20 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: GOLFO VIZCAYA
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 54 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Muy bueno el windfinder! Gracias por la recomendación,
Citar y responder
  #119  
Antiguo 29-12-2011, 18:48
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La que yo tengo incluye todo lo que necesitas.

Es la Acer Iconia A100.



Lleva Android 3.2 Honeycomb lo que la hace visualmente muy atractiva al usarla.
Incorpora 1gb de Ram (256 para video con chip Nvidia Tegra) otros 256 para uso interno y 512 de ram libre para el sistema.

Incluye 8 Gb de disco interno y una ranura para tu SD de 32 Gb.

Es Rapida (procesador de doble nuclei a 1Gh) y tiene una pantalla tactil capacitiva y con un aspecto muy Ipad.

Off course salida micro Hdmi, gps, bluetooth y wifi y una salida micro usb.

No se si es la mejor en relación calidad precio pero bastante buena si es.

A mi me costo 299 € en C4 pero puede que haya por ahí algun precio mejor.

Para trastearla tienes este foro:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=503

Aunque yo me limitaría a rootearla e instalarle el titanium backup para las copias de seguridad.
Gracias por la recomendacion , he mirado un poco por la red y en todos sitios hablan maravillas de esa tablet, voy a ver si el "caga tio" me hace un arreglo con esta

Citar y responder
  #120  
Antiguo 29-12-2011, 19:08
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Unos cuantos detalles para Androidofilos....


Una versión de android de 2.3 Gingerbread ya es muy buena. Aunque las mejores tabletas llevan la 3.x Honeycomb Pero no es muy importante.


Rootear el dispositivo es muy útil, vale también es peligroso. Pero... si queremos hacer cosas como usar Titanium Backup para salvar nuestras aplicaciones y configuraciones (y así evitar tener que pagarlas de nuevo si las perdemos), necesitamos ser root. Por cierto... rootear suele ser muy fácil pero cada dispositivo es diferente. Hay que buscar en los foros que hablen del nuestro en particular.


El gps integrado lo considero indispensable para marinos. El coste añadido suele ser nulo ya que se diluye entre las diferentes características mejoradas del dispositivo (mayor resolución, mas velocidad o memoria, mejor chip grafico Etc.). Y no es cuestión en un dispositivo portátil de andar con gaitas como un gps usb colgando de un extremo.


El 3G en una tableta no lo veo muy relevante. Encarece mucho el producto (entre 100 y 150 €) y es mejor sustituirlo por un smartphone como el Galaxy mini que por 120 € es como una tablet en pequeño con su gps y todo, y puede crear una zona wifi compartida para el tablet o el pc de a bordo.


El mayor paso es instalar una ROM cocinada. Realmente le da potencia absoluta al dispositivo y permite hacer cosas que el fabricante ni siquiera se plantearía (como aumentar la velocidad del procesador un 30%). Pero ojo... creo que hay que ser un usuario un poco avanzado y no tener miedo a dañar el dispositivo. En general no os lo recomiendo aunque yo tengo mi Galaxy mini rooteado y con Rom cocinada y mi acer iconia esta rooteada pero sin Rom pues aun no ha salido ninguna.


Es cierto que dicen que rootear hace perder la garantia, pero.... si podemos volver a colocar la Rom original antes de enviar a reparar, no se darán cuenta de nada pues el dispositivo dejara de estar rooteado.


Espero que os sea de ayuda.
Yo respecto a las rom cocinadas soy bastante escéptico, y especialmente para el usuario medio. Tengo un Samsung Galaxy S desde hace 14 meses, lo he rooteado, lo he flasheado mil veces, he probado muchas rom cocinadas y al final siempre vuelvo a una rom original se serie.

En todo lo demás estoy de acuerdo, la tableta ideal para mi es con GPS incorporado y sin 3G.

Por cierto, hace tiempo estaba toda la cartografía Navionics en Applanet, por lo que me la bajé, pero ahora Applanet lleva tiempo caido.... Supongo que gogleando un poco no habrá problemas para encontrarla.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-12-2011, 19:13
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias por la recomendacion , he mirado un poco por la red y en todos sitios hablan maravillas de esa tablet, voy a ver si el "caga tio" me hace un arreglo con esta

Mírate la asus transfomers.
Tiene posibilidad de teclado (con doble autonomía) y como a primeros de año sale la segunda versió, con mas pijotadas, seguro que la versión actual baja de precio.
Yo iba a cojer la Iconía hasta que pude jugar un buen rato con las dos.
Pero cualquiera de ellas es una maravilla, que riete tu del ipad
Citar y responder
  #122  
Antiguo 29-12-2011, 19:36
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Gracias de nuevo kenzo, y para los truchos como yo como agradecimiento por lo bien que me ha ido vuestra ayuda me atrevo a poner una pequeña listaresumen de lo extraido de requisitos y marcas de candidatas de tablets android que le pueden dar mucha guerra a cualquier manzanita

Como esto de la tecnología avanza tan rápido ponemos la fecha bien claras;

TABLETS ANDROID IDEALES PARA USO MARINO 2011/2012

Requisitos;

GPS incorporado
Wifi y Bluetooth
Ranura para tarjeta de memoria
Puerto USB
Salida Hdmi
Android 2.3 o 3.x en adelante

Modelos con estos requisitos;

Acer Iconia A100 (Unos 300 EUR)
Asus transfomers (Precio?)

Invito a quien quiera a copiar pegar la lista ampliando, corrigiendo, aportando información sobre buenas candidatas




Citar y responder
  #123  
Antiguo 29-12-2011, 20:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo respecto a las rom cocinadas soy bastante escéptico, y especialmente para el usuario medio. Tengo un Samsung Galaxy S desde hace 14 meses, lo he rooteado, lo he flasheado mil veces, he probado muchas rom cocinadas y al final siempre vuelvo a una rom original se serie.

En todo lo demás estoy de acuerdo, la tableta ideal para mi es con GPS incorporado y sin 3G.

Por cierto, hace tiempo estaba toda la cartografía Navionics en Applanet, por lo que me la bajé, pero ahora Applanet lleva tiempo caido.... Supongo que gogleando un poco no habrá problemas para encontrarla.
Supongo que eso depende del caso.

En el mio, con un galaxy mini, la Rom cocinada me ha permitido:

-Usar una particion ext3 en la sdcard para el sistema, lo cual deja la memoria interna casi libre de la Dalvik Caché. Mejora el rendimiento.

-Poder mover las aplicaciones de la memoria interna (que es escasa) a la tarjeta de memoria que va muy sobrada. Aumenta su capacidad.

- Aumentar la velocidad de reloj del Galaxy mini de 600 Mh a 800MH con toda las mejoras de rendimiento que conlleva.

-Cambiar y mejorar espectacularmente el aspecto gráfico y de efectos visuales con el lanzador Go.

Vamos que hace que un móvil de 120 € se comporte casi como un HTC de 240 €.

Me imagino que no en todos los casos será lo mismo, de ahí tu experiencia.

Pero a mi, el Navionics en el móvil me va estupendamente. Y con la Rom Cocinada mejor.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-12-2011, 20:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias de nuevo kenzo, y para los truchos como yo como agradecimiento por lo bien que me ha ido vuestra ayuda me atrevo a poner una pequeña listaresumen de lo extraido de requisitos y marcas de candidatas de tablets android que le pueden dar mucha guerra a cualquier manzanita

Como esto de la tecnología avanza tan rápido ponemos la fecha bien claras;

TABLETS ANDROID IDEALES PARA USO MARINO 2011/2012

Requisitos;

GPS incorporado
Wifi y Bluetooth
Ranura para tarjeta de memoria
Puerto USB
Salida Hdmi
Android 2.3 o 3.x en adelante

Modelos con estos requisitos;

Acer Iconia A100 (Unos 300 EUR)
Asus transfomers (Precio?)

Invito a quien quiera a copiar pegar la lista ampliando, corrigiendo, aportando información sobre buenas candidatas



La Asus Transformer tiene un precio de unos 500 € con el teclado o 430 € sin el.

A la Acer Iconia (asi como a casi todas las tabletas) se le puede comprar un teclado bluetooth si queremos trabajar las teclas mas cómodos.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 29-12-2011, 20:38
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Las rom cocinadas en mi caso (Galaxy S) siempre tenían algun fallo, por pequeño que fuese. Algo acababa fallando, el bluetooth, el wifi....

En cualquier caso saber flashear el teléfono es muy útil porque puedes cambiar la rom del operador (por ejemplo las rom de Movistar están cargadas de basura) por una rom libre.

Y ya te digo que tengo rooteados y flasheados mi Móvil y mi tableta, una Archos super barata pero que va muy bien.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto