Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Unos cuantos detalles para Androidofilos....
1º
Una versión de android de 2.3 Gingerbread ya es muy buena. Aunque las mejores tabletas llevan la 3.x Honeycomb Pero no es muy importante.
2º
Rootear el dispositivo es muy útil, vale también es peligroso. Pero... si queremos hacer cosas como usar Titanium Backup para salvar nuestras aplicaciones y configuraciones (y así evitar tener que pagarlas de nuevo si las perdemos), necesitamos ser root. Por cierto... rootear suele ser muy fácil pero cada dispositivo es diferente. Hay que buscar en los foros que hablen del nuestro en particular.
3º
El gps integrado lo considero indispensable para marinos. El coste añadido suele ser nulo ya que se diluye entre las diferentes características mejoradas del dispositivo (mayor resolución, mas velocidad o memoria, mejor chip grafico Etc.). Y no es cuestión en un dispositivo portátil de andar con gaitas como un gps usb colgando de un extremo.
4º
El 3G en una tableta no lo veo muy relevante. Encarece mucho el producto (entre 100 y 150 €) y es mejor sustituirlo por un smartphone como el Galaxy mini que por 120 € es como una tablet en pequeño con su gps y todo, y puede crear una zona wifi compartida para el tablet o el pc de a bordo.
5º
El mayor paso es instalar una ROM cocinada. Realmente le da potencia absoluta al dispositivo y permite hacer cosas que el fabricante ni siquiera se plantearía (como aumentar la velocidad del procesador un 30%). Pero ojo... creo que hay que ser un usuario un poco avanzado y no tener miedo a dañar el dispositivo. En general no os lo recomiendo aunque yo tengo mi Galaxy mini rooteado y con Rom cocinada y mi acer iconia esta rooteada pero sin Rom pues aun no ha salido ninguna.
6º
Es cierto que dicen que rootear hace perder la garantia, pero.... si podemos volver a colocar la Rom original antes de enviar a reparar, no se darán cuenta de nada pues el dispositivo dejara de estar rooteado.
Espero que os sea de ayuda.
|
Yo respecto a las rom cocinadas soy bastante escéptico, y especialmente para el usuario medio. Tengo un Samsung Galaxy S desde hace 14 meses, lo he rooteado, lo he flasheado mil veces, he probado muchas rom cocinadas y al final siempre vuelvo a una rom original se serie.
En todo lo demás estoy de acuerdo, la tableta ideal para mi es con GPS incorporado y sin 3G.
Por cierto, hace tiempo estaba toda la cartografía Navionics en Applanet, por lo que me la bajé, pero ahora Applanet lleva tiempo caido.... Supongo que gogleando un poco no habrá problemas para encontrarla.