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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El próximo día 19,en Marató, saco el barco del agua, aunque no hay entradas de agua me curo en salud y cambio prensa estopas y el grifo de fondo pero sobre todo voy a prepararlo para un transporte por carretera, tengo que desarbolar mi barco,
glúp!! después me lo traigo una temporada a Madrid, más glúp!! , aquí le voy a dejar como los “schorros del oro” “bricointerior”, “asín” hasta que me den hueco en mi antiguo puerto de Caleta de Velez-Malaga, yo espero que su estancia en el infierno sea la justa para realizar estos menesteres, ya que puede terminar con unos cuantos geranios colgando si a la parienta se le pone:, o algo peor… este será mi segundo año en lista de espera para acceder a una plaza en este puerto, cruzaré los dedos , Bueno, mi barco es un velero pequeño de 7 metros de eslora, un Supermistral, el palo pivota en su base, con lo cual parece fácil bajarlo, esta tarea la voy a realizar yo solo, por lo que llevo tiempo recopilando datos de antiguos post sobre desarbolar, o bajar el palo, por ejem:" target="_blank">http://foro.latabernadelpuerto.com/s..."inlineimg" /> he encontrado mas sistemas en la red lo único que están en “inglis” voy a poner los enlaces por si a alguien le interesa, de estos he sacado mucha información grafica, ya os contaré a final como ha ido… buen viento a todos. El que mas me convence es este… http://www.hal-pc.org/~madmac/luger-...g-lowering.htm tambien he visto estas otras opciones... http://chryslersailing.lizards.net/i...ual_c20_07.gif http://www.macgregorsailboats.com/mast_raising.html http://www.sailingtexas.com/Movies/F...astsystem.html http://www.livesoundcheck.com/linden...her_info_.html http://www.alberg30.org/maintenance/...eDownMast.html http://www.rhodes22.org/rhodes/tech.html http://www.eventides.org.uk/news3.htm la base de mi palo tiene un agujero que asoma hacia proa donde creo puedo introducir el tubo, primera duda , ¿hierro o aluminio? ver en las fotos… si quereis darme alguna sugerencia, aquí estoy y gracias de antemano y buen viento. ![]() |
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#2
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Sorry, no puedo ayudarte, . Sólo múcho ánimo ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#3
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Hola Armensis y resto colegas. Copas y alegría para todos.
Bajar el palo está "chupao". Pero antes debes pensar cuales van a ser los pasos a dar. Todo tranquilo. Mejor sobre un remolque por aquello del movimiento de balanceo que siempre te hace el "gracioso" del puerto al pasar rápido con un tractorcillo del tres al cuarto. Hazte un pequeño util, para introducirlo en el "burejo" que tiene el palo por su cara de proa. Un tubo de aluminio y en su interior una pieza del diámetro del "burejo". De 1,5 a 1,8 metros de longitud el "util" Con el palo vertical, el tubo "util" estará dentro de sus alojamiento en posición horizontal. En su extremo fijas la driza del foque cuyo otro extremo estará bien, pero que muy bien fijada y también un cabo resistente que habrás de pasar por la roldana del ancla, llevándolo hasta el winch. Con alguien que te guie el palo lateralmente, lo dejas "caer" poco a poco hacia la popa ayudándote del winch. Al princípio es sencillo, pero según la inclinación aumenta también lo hace la tensión sobre los cabos. Ese es el momento crítico y que debes controlar con cuidado. Alguien debe impedir que el palo de desvíe lateralmente. Otra persona a popa debe ir sujetando el palo según se tumba; que sea lo más alta posible. De esta manera hemos desarbolado varias veces un First 22, que tiene un palo 1,8 metros más largo que el normal. Para que te dé un poco de envídia, con mi VIVA 600, lo arbolo y desarbolo, yo solito, sin ayuda de nadie. Y cuando digo nadie es cero personas. Si algún día tienes ocasión de ver uno, estúdialo detenídamente. Merece la pena. Saludos, y más copas para todos. ![]() |
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#4
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Gracias por vuestras respuestas, vamos a ver como lo hago al final... ya os lo contaré si sale bien y si no, ya nos reiremos también, si el día en Mataró escuchais un palooo vaaaa!!, seguido de un kraarrrsss!! pasaros por la taberna pirata del puerto me dais una palmadita en la espalda y os pedis unas copitas de aguardiente que yo invito...
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#5
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Bajar el palo del Supermistral es "relativamente facil", el problema lo tendrás cuando el palo caiga en caida libre a partir de que el cabo con el que te ayudas desde proa para bajarlo deje de trabajar.
Ahi, en ese momento, es cuando necesitarás un par de amigos que te aguanten el palo y no caiga como un muerto sobre cubierta. Yo lo he bajado en un par de ocasiones y sin mayor problema. Si te interesa te cuento como lo hago (y si no, también ):aflojas los obenques altos y bajos y back-stay, utilizas la driza del genova para que haga las funciones del stay de proa y sueltas este. Sueltas también los obenques altos y los bajos de proa y dejas muy amollados los bajos de popa pero sin llegar a soltarlos (evitarán que el palo te caiga hacia un costado). Haces firme una polea a proa y pasas por ella otra driza (la del spinnaker si la llevas o la de mayor o amantillo) afirmas un extremo de la driza a una cornamusa del palo y el otro extremo lo pasas por la polea y utilizas esta driza para ir bajando el palo hacia popa. El palo irá cayendo a popa hasta que deje de trabajar la driza porque el angulo palo/cubierta sea demasiado pequeño. En ese momento hay que estar preparado en popa para recibir el palo (es la tipica estampa de los soldados yankis izando la bandera )Los brazos de tus amigos reciben el palo y lo dejan suavemente sobre la cubierta. Faena acabada ![]() Sinceramente creo que no podrás hacerlo tu solo, salvo que te ingenies algún artilugio que haga la función de recibir el palo. De todas formas SUERTE! Saludos ![]()
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#6
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Algo que ya se apuntó hace tiempo. Y si lo dejas caer por proa y usas la botavara para compensar la pérdida de ángulo al bajar
No se, yo por decir......pero espero probarlo
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#7
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Alguien ha desmontado alguna vez el palo de un velero de la marca KELT?...no he visto tornillos en la base del palo, tan solo un pasador por la parte de popa de la base del mismo y me tiene un poco despistado....será este pasador el que hace de bisagra para que el palo baje hacia atras?.....he intentado cambiar las drizas de genova y spi, y ni con una grua ha sido posible...lo unico será desmontar el palo....
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#8
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Buenas noches Greg.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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