La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-08-2009, 08:34
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

No lo conozco... y me estáis "acoyonando".

pregunta:

¿hay Capitán de Puerto ahí...?
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-08-2009, 15:26
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos a todos me han comentado que hace un par de dias llegarón hasta los 45 nudos y es que ya se sabe Denia y el verano son la combinación explosiva!!!!!

El problema es que cuando vas a otro puerto y no hace viento hasta haces mal la maniobra por que te falta algoBendito invierno! Coronadobx
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-08-2009, 15:30
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

yo me comí puntas de 58-60 nudos de lebeche, el sábado pasado a las 19.00 h con el cabo de san antonio al través, dirección denia, con un pañuelo en el génova haciamos 7 nudos de SOG, alucinante, nunca había peleado de esa manera con el mar....

el amarre con 20 nudos, también bastante divertido....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-08-2009, 20:47
Avatar de MCHOVER
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: vALENCIA
Edad: 52
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Salgo mañana,desde Port Saplaya, solo y con un Somo 28 hacia Denia, que nunca he estado, pues normalmente suelo irme hacia Castellón, pero la verdad es que me estais acojo....
Ruego recomendaciones. Gracias.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-08-2009, 21:29
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos Cofrade ante todo unas rondas que la noche esta calentita. No siempre suele formarse un viento tan potente, pero si es verdad que es habitual entre 20-25Knots a partir de las 17:00 que dependiendo del dia y sobre todo del calor puede ir arreciando. A partir de las 22:00 suele caer drásticamente.

Varios consejos:

1.-Suele entrar el viento a partir de Cabo San Antonio o unas 3 millas antes de llegar. Yo suelo quitar toda la vela y a correr
2.-Como es un viento que entra desde tierra no suele formar ola
3.-Y si te pilla en puerto ya sabes a apretar los dientes e intentar hacer la maniobra lo más rápida posible pero controlada y pedir ayuda a los marineros.

Suerte. Coronadobx
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-08-2009, 21:45
Avatar de MCHOVER
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: vALENCIA
Edad: 52
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Muchas gracias cofrade, pero dices que cuando más sopla es a partir de las 17.00. ¿suele soplar más a esa hora que a las 13.00 0 las 14.00?
También me han hablado de que cerca del naútico hay algunos bajos, que no veo en la carta, pero con 1,60 de calado ¿puedo tener problemas?
Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-08-2009, 21:58
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
Muchas gracias cofrade, pero dices que cuando más sopla es a partir de las 17.00. ¿suele soplar más a esa hora que a las 13.00 0 las 14.00?
También me han hablado de que cerca del naútico hay algunos bajos, que no veo en la carta, pero con 1,60 de calado ¿puedo tener problemas?
Un saludo y gracias.

Saludos de nuevo, positivo que el viento arrecia más sobre la hora que te he comentado, pero es en una zona y momento muy concreto. Al entrar ponte bien centrado en la bocana, los bajos estan a tu babor (según entras) aunque el mayor riesgo es cuando hay mar de fondo. El único problema que puedes tener es que coincidas con la entrada o salida de algún barco de pasajeros ya que ocupan buena parte de la bocana. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-08-2009, 22:12
Avatar de MCHOVER
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: vALENCIA
Edad: 52
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Muchas gracias por tus consejos, que seguro me serán muy útiles. Si estás allí, encantado de conocerte. Depende de cómo vaya el tema, llegaré mañana o pararé en Gandía. Luego vienen mi mujer y mis hijas. El barco es un Somo28 PAUMAR.
Gracias.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-08-2009, 22:14
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
Muchas gracias por tus consejos, que seguro me serán muy útiles. Si estás allí, encantado de conocerte. Depende de cómo vaya el tema, llegaré mañana o pararé en Gandía. Luego vienen mi mujer y mis hijas. El barco es un Somo28 PAUMAR.
Gracias.
Suerte y que vaya bien. Yo de momento ando por la zona de Marbella! Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-08-2009, 00:02
Avatar de Bernia
Bernia Bernia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: Mediterraneo, de momento...
Edad: 65
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Qué tal cofrades, Ron para todos!

Respecto al Fdco. García Lorca, el año pasado invitamos a unos amigos de Madrid, poco habituados al mar, a ir de Denia a Javea, un baño.... A la vuelta, ya bastante entrado en el canal del puerto de Denia, venía a todo tren el Fdco. García Lorca "de losco". Yo iba a 5 nudos, velocidad máxima 4 nudos, y el susodicho se avalanzaba sobre nosotros a toda velocidad, cada vez mas cerca, haciendo sonar la bocina mas potente sobre nuestro cogote... Como en 1 minuto como mucho me desviaba a babor, a la Marina, y el barco pasaba. No me aparto sino que acelero a 7,5 nudos... y seguimos pareciendo una tortuga al lado de la velocidad del Fdco. García Lorca, que pitaba sin cesar para que nos apartásemos y no tener que frenar ni un pelo.
Nuestros amigos con las manos en la cabeza, los niños boquiabiertos, los pasajeros del Fdco. García Lorca mirando como... a ver como se hunde este. Y me aparte a estribor, y tuve que esperar...
Nuestros amigos vuelven este año, han dicho que mejor el barco no...

Bueno, prepotencia total, y absoluta impnidad para saltarse todas las normas. Así que acordaros cofrades, que estos sólo pitan para que te apartes o te apartes.....

Un fuerte abrazo a todos y buenas navegaciones este verano.
Nos vemos en Denia.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-08-2009, 00:16
Avatar de Bernia
Bernia Bernia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2009
Localización: Mediterraneo, de momento...
Edad: 65
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
Muchas gracias por tus consejos, que seguro me serán muy útiles. Si estás allí, encantado de conocerte. Depende de cómo vaya el tema, llegaré mañana o pararé en Gandía. Luego vienen mi mujer y mis hijas. El barco es un Somo28 PAUMAR.
Gracias.
MCHOVER, tranquilo que entrar en Denia es muy fácil y no hay bajos destacables, salvo que te salgas del canal de navegación.
El llebeix es incómodo si vas desde javea a Denia, pero no desde Gandía. Lo malo es que según los días se forma ola de levante o garbí que hace la navegación muy incómoda en la dirección Gandía a Denia. Lo mejor es buscar un poco la protección de la costa -aunque no se nota mucho-, y no llegar si es posible después de 5, 6 de la tarde.
Si no se forma este mar, da lo mismo la hora tanto para el viento como para la mar.

Yo voy desde Valencia el martes que viene.

Buenas navegaciones para todos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-08-2009, 09:05
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Bernia Ver mensaje
Bueno, prepotencia total, y absoluta impnidad para saltarse todas las normas. Así que acordaros cofrades, que estos sólo pitan para que te apartes o te apartes.....

Un fuerte abrazo a todos y buenas navegaciones este verano.
Nos vemos en Denia.
Bueno, siempre nos queda la "Protesta de Mar" en Capitanía... sobre todo si se ha puesto en peligro a mi barco y a mi tripulación...
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-08-2009, 19:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos a todos de nuevo, sin ser un defensor del Fco Garcia Lorca del que como ya he explicado en otro hilo he sufrido en diversas ocasiones tengo que decir que debe ser dificil meter semejante bicho en Denia.

Me contaba una persona conocedora del tema en Denia que por lo visto la velocidad mínima del barco es bastante elevada.

Para mi el verdadero problema es las unión de un puerto comercial con tres puertos deportivos más los pesqueros. Mucha actividad para una bocana tan estrecha. Si a esto se le une un dia de viento fuerte, pues el lio esta formado.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-08-2009, 07:39
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo, sin ser un defensor del Fco Garcia Lorca del que como ya he explicado en otro hilo he sufrido en diversas ocasiones tengo que decir que debe ser dificil meter semejante bicho en Denia.

Me contaba una persona conocedora del tema en Denia que por lo visto la velocidad mínima del barco es bastante elevada.

Para mi el verdadero problema es las unión de un puerto comercial con tres puertos deportivos más los pesqueros. Mucha actividad para una bocana tan estrecha. Si a esto se le une un dia de viento fuerte, pues el lio esta formado.

Saludos. Coronadobx
... hay puertos en los que está regulada la entrada/salida de buques, como sabéis. Es cosa de poner un semáforo y su reglamento...

__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-08-2009, 11:41
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Habré entrado y salido por la bocana del puerto de Dénia del orden de 500 veces. Muchas a vela, sólo a vela. Nunca he tenido problema con los mercantes. Sólo he tenido una situación difícil con un pesquero. Pero incómodas todos los días con barcos que desplazan bastante y navegan dentro del puerto: esto es dentro de la línea que une las dos faroletas, a rmás de 3 nudos y forman incomodas olas que complican las taeas propias en un velero pequeño cuando vas saliendo o entrando en puerto: recoder/colocar defensas; izar/arriar/recoger velas, etc..
A los mercantes: ni molestarlos....que van a más velocidad de 3 Knts...pues que vayan...pero mejor no molestarlos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-08-2009, 13:38
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo, sin ser un defensor del Fco Garcia Lorca del que como ya he explicado en otro hilo he sufrido en diversas ocasiones tengo que decir que debe ser dificil meter semejante bicho en Denia.

Me contaba una persona conocedora del tema en Denia que por lo visto la velocidad mínima del barco es bastante elevada.

Para mi el verdadero problema es las unión de un puerto comercial con tres puertos deportivos más los pesqueros. Mucha actividad para una bocana tan estrecha. Si a esto se le une un dia de viento fuerte, pues el lio esta formado.

Saludos. Coronadobx

Yo de momento solo he hecho cuatro 'entradas', pero visto como me fué la última, con 30' nudos de viento y rachas de bastante más, en esas condiciones creo complicadísimo aproarte en las proximidades a bajar la vela o enrrollar el génova. Mi opción en otra que hice fue entrar con la vela y meterme en la dársena del astillero a arriar en una limpia y rápida maniobra. Pero si tienes una complicación no es un puerto para andar haciendo tontadas allí en medio, como ya se ha dicho en el hilo, no porque esté prohibido, sino porque me da que no te respetarán. Pese a todo, arriaré antes de entrar.

En algún momento te encuentras en la bocana circulando en ámbas direcciones unos 20 barcos entre deportivos, turísticos o pesqueros, no quiero ni pensar cuando te topas con el Balearia, me haré con sus horarios. Lo peor son los 'traperos prisillas', en vez de respetar la fila, o a lo sumo rebasarte lentamente, te adelantan en el canal a sus 10' y a ti que te den ... olas. O si no, una moto con el chorro tieso salpicando...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-08-2009, 16:55
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos Cofrades

Llevo tiempo leyendo el foro y con alguna pequeña intervención por lo que en primer lugar saludo a los cofrades y os digo lo impresionado que estoy por el nivel de conocimiento e información que he encontrado siempre. Llevo toda la vida navegando en Javea y pocas veces pasaba el cabo San Antonio hacia Denia. Ahora tengo un velero en Marina de Denia y lo cruzo muy frecuentemente para ir a calas de Javea y al sur.

La verdad es que lo del viento en el cabo San Antonio es la pera, llego a la conclusión de que al parte hay que sumarle mínimo 10 nudos de viento. El sabado pasado afortunadamente como iba lleno de niños volvía motor y pille viento sostenido de más de 30 nudos. Había windsurferos hav¡ciendo loopings!!. El parte daba bastante viento pero no eso. Ayer volviendo de cala Sardinera sobre las 7 de la tarde salí con 8 nudos de viento, fuera de cabos de la bahía de Javea subía a 14 nudos. Ibamos en un través impresionante, al llegar a la altura del cabo San Antonio empezó a subir de nuevo y llegando a Denia ya estabamos a puntas de 24 nudos de viento y mínimo 22. Hicimos con todo el trapo (afortunadamente no se me ocurrio poner geenaker que todavía no lo he probado) puntas de velocidad de más de 11 nudos y medias de 9-10. Pensaba pasar el espigon norte de Denia y con algo de resguardo arriar, pero a la segunda orzada y con la electrónica que se bloqueo decidi arriar todo afortunadamente sin incidentes (benditos winches electricos porque mis hijos no podían)

Yo a todo esto intentando dar confianza a la Almiranta y chavales. Después del atraque necesitaba un GINTONIC en vena!!!.

¿Conoceis alguna forma fiable de saber el viento desde el cabo San Antonio hasta Denia?. El problema es que si te fias del parte y de lo que hace fuera del bahía de Javea, acabas siempre apurado y con exceso de trapo.

Lo del atraque con 2o nuditos en el puerto es otra historia. Afortuadamente en Marina de Denia al menos, los marineros son muy profesionales y de gan ayuda

Unas rondas para todos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-08-2009, 23:51
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
Saludos Cofrades

Llevo tiempo leyendo el foro y con alguna pequeña intervención por lo que en primer lugar saludo a los cofrades y os digo lo impresionado que estoy por el nivel de conocimiento e información que he encontrado siempre. Llevo toda la vida navegando en Javea y pocas veces pasaba el cabo San Antonio hacia Denia. Ahora tengo un velero en Marina de Denia y lo cruzo muy frecuentemente para ir a calas de Javea y al sur.

La verdad es que lo del viento en el cabo San Antonio es la pera, llego a la conclusión de que al parte hay que sumarle mínimo 10 nudos de viento. El sabado pasado afortunadamente como iba lleno de niños volvía motor y pille viento sostenido de más de 30 nudos. Había windsurferos hav¡ciendo loopings!!. El parte daba bastante viento pero no eso. Ayer volviendo de cala Sardinera sobre las 7 de la tarde salí con 8 nudos de viento, fuera de cabos de la bahía de Javea subía a 14 nudos. Ibamos en un través impresionante, al llegar a la altura del cabo San Antonio empezó a subir de nuevo y llegando a Denia ya estabamos a puntas de 24 nudos de viento y mínimo 22. Hicimos con todo el trapo (afortunadamente no se me ocurrio poner geenaker que todavía no lo he probado) puntas de velocidad de más de 11 nudos y medias de 9-10. Pensaba pasar el espigon norte de Denia y con algo de resguardo arriar, pero a la segunda orzada y con la electrónica que se bloqueo decidi arriar todo afortunadamente sin incidentes (benditos winches electricos porque mis hijos no podían)

Yo a todo esto intentando dar confianza a la Almiranta y chavales. Después del atraque necesitaba un GINTONIC en vena!!!.

¿Conoceis alguna forma fiable de saber el viento desde el cabo San Antonio hasta Denia?. El problema es que si te fias del parte y de lo que hace fuera del bahía de Javea, acabas siempre apurado y con exceso de trapo.

Lo del atraque con 2o nuditos en el puerto es otra historia. Afortuadamente en Marina de Denia al menos, los marineros son muy profesionales y de gan ayuda

Unas rondas para todos.
Saludos Cofrade, un placer tenerte por estos lares. Espero poder coincidir contigo ya que suelo navegar bastante (especialmente fuera del verano) en lo que considero una de las mejoras marinas de España.

Haces una muy buena pregunta, yo he preguntado a todos los expertos de la zona y la verdad es que me encuentro con todo tipo de teorias sobre como saber anticiparte al "carajal"

Lo que yo he comprobado es lo siguiente:

1.-Parte AEMET no sirven en Denia (Verano), sobre todo por que lo arreglan anunciando brisas. El que más lo clava Windguru WRF 9 KM pero se suele quedar corto en aprox 5-10Knots
2.-Si el viento empieza a refrescar pronto (antes de las 17:00) y ha sido dia caluroso, luego engancha con los termicos hay más probabilidad de que a las 19:00 haya +20knots establecidos
3.-Yo me hago viejo y a partir del Cabo San Antonio a Motor
4.-No creo de todas formas que en Denia haya problema de "ola" . Lo he comprobado este verano en Mallorca donde se forma mucho más rápido en cuanto el viento refresca.
5.-Coincido en lo de la profesionalidad de los marineros y en lo del gin tonic

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
genoves (09-08-2009), MARCO POLO (14-08-2009)
  #44  
Antiguo 08-08-2009, 12:19
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto


Previsiones de viento para Dénia: lo mejor windgurú, sin dudarlo.
Acierta bastante, pero se queda corto con las rachas cuando sea de SE a SW. Si es ded cualquier otra dirección vale. Para manejar los vientos de SE a SW: alejarse de la costa, cuanto más mejor. Si estás cerc la racha llega a doblar la velocidad normal establecida.
Para entrar a puerto con vientos de SE a SW: ocuure que justo poco antes de la bocana te quedas con poco viento, pues ya has pasado de la Plan al Mongó: es el momento de arriar .
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-08-2009, 13:00
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

unas birras


Asi como lo contais da un ........
Por suerte no he tenido el gusto de toparme con Don Federico, pero tuve una experiencia terrible (para mis nervios) con el Millenium (es como el FGL , pero en catamaran), con mis hijos (que eran pequeños) durmiendo y yo intentando valorar que hacer con esas luces monstruosas que habian surgido de la nada.

Al final se quedo en un susto , era la primera vez que navegaba con la familia y fue morrocotudo, pero solo eso, un susto (que aun me dura)

Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-08-2009, 18:41
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Gracias por todos vuestros consejos,´saldré para Denia el día 14 desde Pobla Marina por primera vez, y antes de leeros estaba nervioso, ahora estoy acoj***nado.

Jose.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-08-2009, 00:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Gracias por todos vuestros consejos,´saldré para Denia el día 14 desde Pobla Marina por primera vez, y antes de leeros estaba nervioso, ahora estoy acoj***nado.

Jose.
Animo y no te preocupes que luego al final tampoco es para tanto! Si hasta le tomas gustoSaludos. Coronadobx
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-08-2009, 15:40
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Gracias Cofrades
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-08-2009, 08:48
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

No os preocupeis por Don Federico el sábado 15 Agosto que voy yo como pasajero y como vea que se pasa de 3Knts subo al mando y se lo quito al cápitan de un mamporro .
Me voy unos dias a Ibiza ( sin mi barco ) y a la vuelta pasare unos dias navegando por Denia y me tomare unos Gin Tonics en Zensa . Si algun cofrade esta por alli , estare encantado de invitarle .
Gracias a todos los cofrades por sus aportaciones , son muy buenas y nos sirven de aprendizaje para conocer " EL CARAJAL DE DENIA " , como bien dice Coronadobx .
Una ronda para todos .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Editado por MARCO POLO en 14-08-2009 a las 12:16.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-08-2009, 10:58
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
No os preocupeis por Don Federico el sábado 15 Agosto que voy yo como pasajero y como vea que se pasa de 3Knts subo al mando y se lo quito al cápitan de un mamporro .
Me voy unos dias a Ibiza ( sin mi barco ) y a la vuelta pasare unos dias navegando por Denia y me tomare unos Gin Tonics en Zensa . Si algun cofrade esta por alli , estare encantado de invitarle .
Gracias por a todos los cofrades por sus aportaciones , son muy buenas y nos sirven de aprendizaje para conocer " EL CARAJAL DE DENIA " , como bien dice Coronadobx .
Una ronda para todos .
Que envidia Marco Polo! Tomate una copa a mi salud. Espero que este otoño coincidamos un fin de semana por Denia. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto