![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola, seguimos con este hilo tan majete.....y veo que a Malamar o a su primo le han fotografiado probando barcos.....
Es una broma hecha con todo el cariño....mas vale raro que ninguno, no? ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Adjuntos 5152
Adjuntos 5153 Adjuntos 5154 Adjuntos 5155 Pues eso...... ![]() ![]() En realidad el de la ultima foto soy yo...con pelo, dispuesto .........a irme a otros lugares a conocer mundo. Pues eso, mas vale raro, que ninguno ONE ![]() |
|
||||
|
||||
![]() One, ya que estás en plan generoso ¿Podrías conseguirnos los planos de esas últimas naves..? Lo digo por la autoconstrucción y tal...
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Pero One, hay que marcar tendencias y estilo propio... ![]() ![]() Este bote si aplica, un autentico Dory de los Grandes Bancos de bacalao de Terranova ![]() ![]() Editado por malamar en 04-02-2008 a las 13:35. |
|
||||
|
||||
![]() Hola majete
![]() Debes saber que aqui, el que entiendo de planos..., diseños especiales y naos curiosas es nuestro cofrade Malamar...... Por cierto, ahora en serio, un amiguete mio tiene aqui un barco, del que mandaré una foto y me dice que es un Hallberg Rassy. Es como de los años setenta y no llega a 8 metros. Le he contestado....: ".....Espera, que tengo a alguien que es el que mas debe saber de esto...y veremos si lo es....." O sea , en cuanto le haga una foto te la mando...Malamar, el barco es tipo de los que estamos viendo, construidos antes de los 80´s y con esloras inferiores a 35 pies.Es de unos 28 pies. Venga un Martini a estas horas y ración de aceitunas. ONE ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Me suena,...me suena
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es este: hallberg-rassy P-28 Un saludo, Alex ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Sips
![]() ![]() Editado por malamar en 04-02-2008 a las 14:07. |
|
||||
|
||||
![]() Perdón, pero tengo que decir un taco.....
ESTE FORO ES LA LECHE!!! ![]() Es ese!!! ![]() ![]() No me atrevia a decir que era como de finales de los sesenta...pero veo que si. Oyessss....pues es una monada....! Esto parece la biblioteca de Alejandria.....en serio Gracias a ambos. ![]() Alex, el barco es de un tal Nacho, que estab antes en Corralejo y se ha venido por aqui...va mucho a fondear a Lobos. Gracias a los dos......esto parece el Un dos tres...responda otra vez...pero en barco..... ![]() ![]() ![]() ONE |
|
||||
|
||||
![]() Mi mensaje número 200 en el foro se lo dedico a los que hacen de él lo que es, un lugar de conocimiento, una fuente de sabiduría, una enciclopedia virtual, un buscador de internet de carne y hueso y, en definitiva, un ágora de amantes de la mar y de la libertad (valga la redundancia)
A todos ellos, mis respetos. Y hablando de todo un poco, que no decaiga el hilo, cofrades. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo, Alex ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Lo ha comprado hace poco, unos dos o tres meses, debe ser el que dices tu.
Gracias y sigamos con este post tan entretenido......voy a ver si encuentro algo raro, pero raro raro........... para poner a prueba a Malamar..... ![]() ![]() ![]() ONE |
|
||||
|
||||
![]() de momento, One moment, te voy a ilustrar, se siente pero te lo has ganao, sobre los curraghs irlandes o coracles ingleses. ...
Todo viene de la costa oeste de Irlanda, tierra batida por los vientos norteños, de suelo rocoso donde de no ser por los nativos que durante años mezclaron algas con esa roca caliza, nada creceria Y menos arboles para hacer barcos de pesca con su madera. ![]() Pero el hambre espabila y aprendieron a hacer barcos de todas formas, utilizando arbustos y tablas que el mar les dejaba en sus playas. Tambien cada familia aprendio a tejer jerseys con su nudo distintivo, cuando la mar devolvia cuerpos sin vida de allegados, para distinguirlos... Como forro de los barcos utilizaban lo que podian, pieles de vaca o caballos o loneta embreada. ![]() Las pequeñas embarcaciones circulares se llevaban a cuestas por si no habia puentes o vados cerca, para cruzar algun riachuelo o tierra pantanosa, mientras las usadas para salir al mar ya adquirian un armazon mas de kayak o canoa ![]() ![]() La ligereza de estas embarcaciones para dos o tres remeros las volvia ideales para no ser alcanzadas por las rompientes, si acaso por la espuma de las olas como todo daño, logrando volver sanas y salvas a tierra tras las peores tormentas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ya me gustaría a mi tenerlo, aunque te parezca raro, se pueden pasar dias chulos de disfrute en la mar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A este seguro que lo conoce Malamar, no cofrade???
Creo que esta por Alicante, y es una preciosidad.....venga, que no decaiga el hilo, que al final se va a convertir en la mayor recopilacion de barcos bonitos de la red.,, van unas rondas!!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() A esto de saber lo que sé no quisiera jugar...prq cada vez sé menos...si poneis barcos bonitos, fenomenal,
pero una autoconstruccion hecha por el nieto torero que vive en Nimes del tercer contramaestre del Capitan Cousteau, aparte de ver como lo ha hecho,...no le es de utilidad ni a mi ni a nadie...buscarle algo de informacion vosotros mismos, mismamente... Manifiesto Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola foreros unas birras
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14222 ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Estimado Malamar, solo una pregunta. Como narices ordenas en el ordenador, valga la rebundancia tanta sabiduria, porque yo no hago más que crear carpetas y subcarpetas y nunca encuentro lo que busco. Merci
![]()
|
||||
|
||||
![]() Tamoana, utilizo la testeada tecnica del "si hoy es jueves, esto es Belgica" Me intento explicar. Yo no se donde estan mis cosas, pero se donde debieran estar ...de haber sido guardadas alguna vez. Con una categorizacion en racimo de uvas, rabo central y muchas derivaciones, mas o menos logro dar con lo que busco. Ese es el truco, categorizar bien, pero teniendo una ajustada vision de conjunto es facil... hay mucha diferencia entre los tres o cuatro tipos basicos de barcos, pero entre los miles de ejemplares de una misma familia, muy poca...
No se si me he explicao, pero asi es como lo hago o intento hacerlo, a ojo de buen cubero.....barruntando... ![]() Para las fotos va muy bien un Soft gratuito, el Picasa...de lo mejor ... Un saludo ![]() Editado por malamar en 05-02-2008 a las 10:56. |
|
||||
|
||||
![]() Un pequeño gran barco en dos versiones de eslora
el Cherub, un 23 pies en acero de 5.000 libras de desplazamiento ![]() ![]() Hay planos muy baratos, 135 $, para construccion en contrachapao o acero (soy mas retro que una falda escocesa...) ![]() Editado por malamar en 05-02-2008 a las 11:16. |
|
||||
|
||||
![]() ok gracias malamar,TAMAMOANA siempre encuentra la luz tras recibir las indicaciones del maestro.
![]() Al final que quieres, barco ,hacer un Ariaspaznautico o volvernos majaras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tam
yo solo quiero y no quiero: Joaquín Sabina Intermezzo musical para que Tam-Tam no se vuelva majareta....o quizas mas... ....el genio de Ubeda rayando a su mayor altura... para la gracy por ser demasiado amable conmigo siempre... ![]() resumiendo, con perdon... Editado por malamar en 05-02-2008 a las 13:59. |
|
||||
|
||||
![]() Pero el hambre espabila y aprendieron a hacer barcos de todas formas, utilizando arbustos y tablas que el mar les dejaba en sus playas. Tambien cada familia aprendio a tejer jerseys con su nudo distintivo, cuando la mar devolvia cuerpos sin vida de allegados, para distinguirlos...(Malamar)
Estoy temblando con estas frases (geniales)....
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades.
Puesto que este hilo me encanta, y para que no decaiga, os dejo unas fotos de embarcaciones bonitas que se venden actualmente en Mallorca. Un Cornish Crabber |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |