![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, y venga unas cervecitas mañaneras...
![]() ![]() Paseando ayer por el puerto del cocodrilo me encontré con este curioso palo.. http://latabernadelpuerto.es/portal/...332_sun004.jpg Parece que el foque también lleva botavara, un poco rara... Venga, saludos Dejo la dirección hasta que aprenda a subir la foto ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como puedes observar no existen obenques y el palo está sobredimensionado. Esto permite girar todas las velas a la vez. De tal forma que si tienes viento de popa se atraviesa el invento si de proa pues a ceñir y así sucesivamente. El invento ya tiene unos cuantos años pero parece que no cuaja.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola a todos
![]() Aerorig se llamaba o llama todavia, efectivamente, no cuaja, y la idea es buena.... hay bastantes barcos de todo tipo, prototipos navegando por ahi tienen web creo eran ingleses cuidaros |
|
||||
|
||||
![]() Ya salio en la antigua taberna. Eso no es un fortuna 9 ? pues ya salió. No cuaja este aparejo, será por algo. Tiene pinta de dificil de manejar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la aclaración
![]() ![]() No se me ocurrió que el mástil girase. ![]() ![]() Pregunta,.- ¿entonces no sería como una vela cuadra? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Lo había visto en otros barcos de mayor porte pero en un fortuna 9 es la primera.
Otra foto mas para la colección de fortunitas. Esta irá a la carpeta de raros. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por Cadiz los hemos visto instalados en un par de barcos de extranjeros, suelen ser de acero, autoconstrucción y lo llevan parejas de jubilados por lo que no debe ser dificil ni trabajoso.
![]()
|
![]() ![]() ![]() Creo que los veleros miniatura de radiocontrol, llevan ese tipo, para poder trimar mejor. Posiblemente sea una adaptación del sistema. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Fortuna 9 con Aerorig, o lo que es lo mismo, valer más el collar que el perro... (si es de carbono, claro)
![]()
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 15:28 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |