La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2007, 00:49
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fairing de quilla

Wenas

Q vayan unas por delante.

Recuerdo q en alguna de las viejas tabernas hunbo un hilo muy bueno al respecto en el q cofrades como Atnem o Nostramo daban lecciones magistrales... el caso es q no lo encuentro,

Alguien podría iluminarme al respecto ( del hilo o del fairing directamente )

Gracias!!

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2007, 09:07
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

....Y adios a la grasa??
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-02-2007, 13:57
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Hay veces en las q me siento cansado... tan cansado...

PD: F. Kane tu información será bien recibida. Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-02-2007, 14:26
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 40
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Fairing de quilla; qué quieres saber???

Se hace con masilla de epoxy (la verde de international va bien) o masilla de gel

Se lijan todos los restos de sikaflex que seguro tienes en la unión!!! Pero no puede quedar nada!!!

También lijas cualquier resto, poro, pico de patente, no vale solo matizar...

Si tienes la quilla bien trincada arriba que sabes que no se va a mover, procedes a:

Dejar la quilla colgando, que si la tienes acuñada, luego cuando navegues tu fairing se crujirá

Rellenar el hueco de masilla entre casco quilla con una espátula normal y acto seguido tendrás que pasar una espátula con un costado redondo de radio muy pequeñito, ya que así tu "curva de fairing" no será muy grande (cuanto más resistencia vertical tenga la quilla mejor, si haces una curva de radio muy grande, pierdes suerfície antideriva.

Dejas secar, te vas al bar a

Cuando vuelvas si estás en estado, lijas el fairing. Dirás que te ha quedado de puta madre. Peeero si no te has ido al bar mientras pues básicamente elegirás volver a darle una repasada de masilla para tapar poros y imperfecciones.

Lijas otra vez y ya puedes poner imprimación y patente again....


Hale! Espero que te de tiempo hacerlo para pollença....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2007, 18:14
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Fairing de quilla; qué quieres saber???

Se hace con masilla de epoxy (la verde de international va bien) o masilla de gel

Se lijan todos los restos de sikaflex que seguro tienes en la unión!!! Pero no puede quedar nada!!!

También lijas cualquier resto, poro, pico de patente, no vale solo matizar...

Si tienes la quilla bien trincada arriba que sabes que no se va a mover, procedes a:

Dejar la quilla colgando, que si la tienes acuñada, luego cuando navegues tu fairing se crujirá

Rellenar el hueco de masilla entre casco quilla con una espátula normal y acto seguido tendrás que pasar una espátula con un costado redondo de radio muy pequeñito, ya que así tu "curva de fairing" no será muy grande (cuanto más resistencia vertical tenga la quilla mejor, si haces una curva de radio muy grande, pierdes suerfície antideriva.

Dejas secar, te vas al bar a

Cuando vuelvas si estás en estado, lijas el fairing. Dirás que te ha quedado de puta madre. Peeero si no te has ido al bar mientras pues básicamente elegirás volver a darle una repasada de masilla para tapar poros y imperfecciones.

Lijas otra vez y ya puedes poner imprimación y patente again....


Hale! Espero que te de tiempo hacerlo para pollença....
Juraría que yo había puesto otro mensaje más aquí.... en fín, haz caso a emotion que sabe de esto mucho más que yo.
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
(Sir Winston Churchill)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-02-2007, 20:41
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 40
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Sí yo tb vi el mensaje, para algo Eclipse, te dice que recibirá con gusto tu info...

Yo solo intento aprender...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-02-2007, 00:53
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Wenas

Gracias por las indicaciones emotion... es un trabajo divertido.

Lo cierto es q no me refería a la parte práctica si no a la teórica... angulación de las salidas de agua, perfil NACA esas cosillas técnicas y tal...

Como no salía nada pues he modelizado la vela de la quilla y dejaré esto haciendo números... he encontrado suficiente info por ahi para hacer un poco de Dr. Frankenstein.

Salu2
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2007, 20:57
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 40
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Lo mejor que puedes hacer en la quilla del zero es:

1-Lo que te he dicho, fairing de quilla casco muy pequeño

2-Fairing del filo trasero con un corte perfecto de 45 grados. Lo peor es dejarlo redondo y un poco peor que redondo es dejarlo "cuadrado" La mejor solución está claro que es dejarlo como un cuchillo, pero para seguir las líneas de agua deberías alargar la quilla como mínimo 20 cm y eso está prohibidísimo, además harán controles seguramente el año que viene.

Por lo tanto, como ya te he indicado lo mejor es pegar un sable de todo lo largo de la quilla a uno de los lados, que salga lo justo para que entre el otro canto de la quilla y lo más a popa de ese sable haga 45 grados.

Luego pones masilla de epoxy a piñón y con una espátula, empezando por abajo y apoyándote en el borde del sable y en el otro extreemo de la quilla
de una sola vez la vas subiendo y subiendo. Te quedará perfecto y solo tendrás que poner masilla en algún agujero y algún poro, pero la angulación ya la tendrás perfecta.

El resto de la quilla la puedes dejar igual, (pero bien lijadita y finita ehh) está en formas Lombard, por lo tanto todo ok!!!

Antes de la mini me hacen un trabajo de bajos, vale una pasta pero vale la pena. Ya te diré como es....

Un abrazo!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-02-2007, 21:05
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Emotion, y una preguntita, que te veo puesto. Si hacemos esa angulación a la quilla, no deberíamos dársela tambien a los timones pero para el lado opuesto??

Unas ronditas
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-02-2007, 23:11
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 40
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Generalmente a los timones sí se puede llegar a hacer filo como un cuchillo, entonces nunca he visto este caso...

Ahora, creo que lo que dices no es ninguna tontería pero como ya te he dicho, por no haberse surgido el problema, nunca lo he pensado.

En los minis si se diese el caso, le daría a un timón la angulación contraria al otro timón, con preferencia la parte "digámosle más larga" del filo al exterior. Porqué largo al exterior, no, se se me acaba de ocurrir más "limpio"

Gracias por tu sugerencia!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2007, 00:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

En todos los barcos que he visto últimamente con perfilado de este tipo, la orza hacia un lado, el timón hacia otro.

En el mío seguramente se lo haré este mes. Dudo que note nada, pero si fuera así, ya lo comentaré.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-02-2007, 11:35
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

Es que así es como va el mio, con la orza perfilada hacia un lado y el timón hacia otro. Es dificil calcular cúantos se mejora, igual que cuando perfilas los pasacascos, pero lo que si he visto es que con poco viento, la turbulencia creada a popa del timón es mucho menor, y con mucho viento, el timón no vibra nada de nada.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-02-2007, 13:25
Avatar de sailmore
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairing de quilla

La salida con angulo, explicandolo de una forma sencilla, ya que realmente es algo mas complejo, es simplemente una cuestion de evitar la formacion de vortex, (remolinos-turbulencia), en la salida del perfil, con lo que asi hay menos resistencia, y y ademas como habeis comentado esto provoca que haya menos vibracion en el timon por ejemplo. En resumen hay una cara del perfil mas larga que la otra, con lo que "no chocan, salen (se desprenden) al mismo tiempo y punto el flujo en el perfil", todo esto entre comillas, ya que como digo es bastante mas complejo.

Lo normal es angularlo con 30º, aunque hay gente que llega hasta los 45º, pero para mi esto es mucho.

De todas formas, esto sirve de poco si el resto la superficie de la quilla o timon, esta hecha polvo, sin perfilar o un minimo de alisado,o llena de algas..jeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
nuevo farr35 con la quilla movil, 2 timones maka Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2006 09:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto