La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 06-11-2008, 20:59
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

El faro de San Antonio que me refiero yo, está entre Denia y Javea
Una rondita que yo invito Tocaya
Estoy intentando mandarte la foto y tampoco puedo
Creo que otro día será
Citar y responder
  #252  
Antiguo 06-11-2008, 21:00
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Estela Mir Ver mensaje
También me parece espectacular el "faro" de la Mola en Formentera
No te preocupes por ser tan zote tu recuerdame un faro y yo pongo las fotos y cómo node este faro tan majestuoso y situado a casi 200 mts sobre el nivel del mar que ya ha sido puesto en este hilo, este faro esta en un lugar mágico no me extraña que haya sido descrito por julio Verne en una de sus obras pues por su situación sirve de guía obligatoria para todos los navegantes a la vez que se disfruta de la maravillosa vista que ofrecen los acantilados









y esta Historia del faro que me ha gustado

S.M. la Reina (q.D.g.) se ha servido disponer que el día 30 del mes de Noviembre próximo se ilumine ese faro.
En su virtud y sin esperar nuevas órdenes el expresado día y a la hora marcada por el Reglamento encenderá V. el mismo, continuando así en lo sucesivo. =D que a V. m. a. = Palma 13 de Setiembre* de 1861
El Ingeniero Jefe. Emilio Pou
Al Torrero Principal del Faro de Formentera.

De esa manera, y por orden de S.M. la Reina Isabel II, D. Rafael Urrutia, Torrero Principal del Faro de Formentera, dio origen a una nueva estrella costera para orientación de los navegantes, y que salvo en dos ocasiones (la guerra en Filipinas y la Guerra Civil) no ha dejado de brillar hasta nuestros días en las noches mediterráneas.
En pocos lugares puede uno sentir la presencia simultanea de los cuatro elementos de una manera tan evidente y provocadora como en los faros. Aquí la Tierra sirve de punto de apoyo de una torre en cuya cima será prendido un Fuego, para así poder navegar por unas Aguas siempre enigmáticas pero prometedoras, ayudados por el Aire que el caprichoso Eolo decide enviar unas veces en una dirección y otras en la contraria.
Pero en mi caso particular tengo que añadir a todo ello la música.
Recalé en este faro un 25 de noviembre de 1989, aunque ya pertenecía al cuerpo de Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas desde 1987.
Nací en Burgos y allí comencé mis estudios musicales hasta que llegó un punto en el cual tuve que enfrentarme a una realidad ineludible:
vivir de la composición no era muy esperanzador y, además, mi desencanto con la manera de enseñar el Contrapunto, la Fuga y la Composición en los conservatorios crecía de forma alarmante.
Por todo ello decidí abandonar los estudios oficiales de composición para elegir como medio de aprendizaje la vía directa compositor-alumno y así, gracias al buen hacer de compositores como Alejandro Yagüe, Pedro Mª de la Iglesia, Xavier Carbonell o Albert Sardá pude bucear y aprender en las partituras de los grandes maestros. Bach, Beethoven, Stravinsky u Olivier Messiaen supusieron para mí fuentes inagotables de conocimiento.
Esa decisión implicaba elegir un trabajo como "modus vivendi" y así fue como decidí convertirme en farero. El mundo de las señales marítimas ha ido penetrando en mi vida de tal manera que ahora música y faros son para mí una misma cosa llegando a utilizar en la mayoría de mis partituras los ritmos de los destellos, es decir, la característica de los faros.
Primero fui destinado al faro de Adra (Almería) y después me encargué del balizamiento de los puertos de La Línea, Algeciras y Tarifa para finalmente ocuparme del faro de La Mola.
En este faro, además de las labores normales como Técnico de Señales Marítimas, me he preocupado de clasificar y analizar toda su documentación antigua apareciendo ante mis ojos una historia fascinante.
Este faro, como muchos otros del territorio español, comenzó utilizando el aceite de oliva como combustible. Para ello se empleaban unas lámparas moderadoras de aceite. El modelo más utilizado de esta maquinaria consistía en un recipiente o depósito de combustible en el que por la acción de un émbolo de cuero, montado sobre una armadura de hierro fundido, se ejercía la presión necesaria sobre la superficie del líquido para que este pasase a un tubo por el que ascendía hasta el mechero.
Las mechas estaban constituidas por un tejido especial de algodón, de trama ancha, por el que el combustible ascendía por capilaridad. El mechero, por su parte, y como su nombre indica, era la parte donde se alojaban las mechas produciéndose la inflamación del combustible y por lo tanto la luz. Estos mecheros podían dar cabida a distinto número de mechas dando lugar a mecheros de hasta 4 ó 5 mechas. Estas mechas se colocaban de manera concéntrica y con mayor altura según se acercaban al centro.
Existía un pliego de condiciones para el abastecimiento de aceite de oliva, pero como me extendería demasiado hablando sobre sus curiosidades, tan sólo haré referencia a que los torreros debían probar y oler el mencionado aceite para comprobar su buena calidad.
Posteriormente, en 1883, se procedió en las islas Baleares, a cambiar el tipo de combustible a emplear en los faros y se pasó del aceite de oliva a la parafina de Escocia, que se traía desde Glasgow.
Ya en Francia se empezaron a hacer pruebas con el aceite mineral para sustituir al de colza que allí utilizaban. Como consecuencia del éxito obtenido desde 1857 se empezaron a encender en Francia algunas luces de puerto con aceite mineral. En España se comenzó a aplicar hacia 1877 en la provincia de Santander, hasta que, como he mencionado, fue en 1883 cuando llega el aceite mineral o parafina de Escocia al faro de Formentera, concretamente un 10 de octubre. La parafina utilizada en todos los faros de España procedía de una fábrica de Glasgow llamada Joumg´s Paraffin Light and Mineral Oil. C. O. Limited.
Uno de los ingenios que aportó el uso de la parafina fue la utilización del mechero Dotty, nombre que recibe del capitán americano M. Dotty, y que aportó una solución a la mala combustión que se producía utilizando el aceite mineral con los antiguos mecheros, aumentando la intensidad de la luz y eliminando el exceso de humos.
Pero la vida en el faro de Formentera sigue transcurriendo entre temporales y calma chichas sin que los torreros vean alteradas sus labores cotidianas salvo en algunas raras ocasiones como fue por ejemplo el 12 de mayo de 1898, cuando se ordenó por medio del Comandante de Marina de las Baleares a los empleados del faro de la Mola, que ejercieran una mayor vigilancia en las costas y dieran conocimiento de cualquier barco de guerra que avistasen... y el 19 de julio se ordena apagar el faro.
Hay que recordar que en el mes de abril, los EE.UU. de América habían declarado la guerra a España y que el 1º de mayo tomaron Manila.
Muchas son las anécdotas que se pueden contar de esta época,como las desavenencias entre las tres familias que el faro residían, o algunos naufragios que ocurrieron en las cercanías y hasta la aparición de un ataúd flotando en las inmediaciones del faro conteniendo su correspondiente cadáver.
El año de 1901 conlleva una renovación importante en la tecnología del faro pues el petróleo aborda a los torreros sin darles opción para amotinarse y así los nuevos ingenios comienzan a gobernar la vida de estas gentes que sin darse cuenta y a pesar de encontrarse en un punto tan aislado del resto de la sociedad, son el espejo donde se reflejan muchos de los cambios socio políticos de un mundo que les olvidaba.
El 20 de mayo de 1901 se realizaron las primeras pruebas con petróleo en el faro de Formentera con motivo de lo cual escribía el torrero principal lo siguiente: Para que la luz tenga el mismo desarrollo que con la parafina es preciso tener las mechas un milímetro más altas, las chimeneas también y el registro más cerrado, todas las observaciones hacen ver que no tiene el mismo grado de fuerza que la parafina, sin que por eso no deja hacer la luz blanca y pura(sic), pero siempre un poco más baja.
Al principio nada parecía que fuese a cambiar y de hecho la situación se mantuvo así durante 27 años, pero poco a poco en las costas españolas comenzaron a verse más y más luces procedentes de viviendas o bien de embarcaciones que surcaban cada vez en mayor número nuestros mares, por lo que se podía dar lugar a una confusión entre las luces mencionadas y la de los faros con característica de luz fija sin destellos, por ello se fueron eliminando progresivamente las apariencias de luz fija en los faros, y se pasó a implantar la de destellos rítmicos.
Este cambio de apariencia implicaba la incorporación de nuevos ingenios al mundo de las señales marítimas aunque por otra parte, en muchos otros faros las ópticas con sistema de rotación ya funcionaban desde hacía bastante tiempo, pero a La Mola este cambio no llegó hasta el año 1928 que fue cuando se sustituyó la antigua óptica fija por otra de la casa parisina Henry Lepault con basamento de mercurio, 12 paneles con lentes centrales y otros 12 paneles catadióptricos y sistema de rotación, que consistía en un mecanismo de relojería con remonte de pesos, fabricado por La Maquinista Valenciana.
En el diario de servicio del día 1 de noviembre de 1928 podemos leer: Con motivo de haberse terminado el montaje del nuevo aparato óptico e instalado el alumbrado de incandescencia por vapor de petróleo sistema "Chance", un capillo autoforma de 85m/m en el día de hoy se encendió e inauguró en este faro con carácter oficial la nueva apariencia de destellos blancos equidistantes invirtiendo 5 segundos en cada fase repitiéndose doce veces esta misma fase a cada revolución completa del aparato óptico, invirtiendo por lo tanto un minuto en cada vuelta. El servicio funcionó durante el turno sin novedad..
Brevemente comentaré que la luz se obtenía por la combustión de petróleo vaporizado a presión, y previamente caliente, con el oxígeno. El combustible almacenado en un depósito ascendía por una tubería hasta un vaporizador gracias a la presión que le comunicaba otro depósito de aire. En el vaporizador se calentaba el petróleo y se convertía en vapor, que salía por un inyector para quemarse con el aire dando lugar a la incandescencia del capillo, que no era otra cosa que una camisa parecida a las utilizadas actualmente en los "camping gas"
Hasta 1971 no llegaría la electricidad a este faro, manteniéndose durante todo ese tiempo el mismo sistema de alumbrado de 1928, incluso la óptica actual sigue siendo la traída desde París en aquella fecha.
Hoy en día el faro de Formentera es singular por varias razones y es que por ejemplo posee una óptica que es única en España, conserva la linterna original de 1861 siendo la última de estas características que se mantiene en servicio en las Baleares, y además está ubicado en unos acantilados donde anida una de las mayores colonias de la Pardela Pichoneta en su variante mediterránea (Puffinus yelkouan muretánicus) y de la Pardela Cenicienta (Calonecrtrix diomedea diomedea), las cuales proporcionan un espectáculo sonoro que junto con la visión de los doce haces del faro girando incesantemente, producen en el afortunado espectador unas sensaciones difíciles de expresar con palabras. Las fronteras de la realidad se rompen y uno cree estar de repente en un mundo de dimensiones desconocidas. Sólo la música puede explicar lo que allí sucede y por eso el faro de Formentera está siempre presente, de una u otra forma, en todas las partituras que, de la mejor manera que sé, escribo en esta torre centenaria, consciente de ser uno de los últimos fareros que quedan en este país.

Formentera, 2 de agosto de 1998.
Javier Pérez de Arévalo López.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Xisco (07-11-2008)
  #253  
Antiguo 06-11-2008, 23:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Sabes Fareraa, en ese, en La Mola si tuve sensaciones y vibraciones especiales, de las que nos gusta leer en este hilo, con 18 añitos, con fugacidad, hasta hace tres años no había vuelto.





tienes razón, hoy a leer tu reprimenda me he dado cuenta de todo lo que me faltaba respecto a los Faros en mi disco duro, y no era material, es algo más de cariño. Los abandoné un día y así nos va.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #254  
Antiguo 07-11-2008, 07:02
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Sabes Fareraa, en ese, en La Mola si tuve sensaciones y vibraciones especiales, de las que nos gusta leer en este hilo, con 18 añitos, con fugacidad, hasta hace tres años no había vuelto.





tienes razón, hoy a leer tu reprimenda me he dado cuenta de todo lo que me faltaba respecto a los Faros en mi disco duro, y no era material, es algo más de cariño. Los abandoné un día y así nos va.
Yo también voy a confesar que en ese faro tuve una experiencia inolvidable, fuimos a Formentera en velero desde Atea, con gente de fuerza seis a quienes seguro conoces, y al llegar a formentera alquilamos unas motitos ( mobiletes de aquel entonces) y nos dirigimos a dar la vuelta a la Isla y sobre todo con la intención de dirgirnos hasta el faro, ni que decir que para ahorrar alquilamos una moto por cada dos y a mi me toco llevar a mi gran amigo Agus que por aquel entonces pesaba unos cuarenta quilos mas que ahora y claro la motito malamente podía con los dos al subir las cuestas pensando en todo momento que en una de ellas diría: yo hasta aquí llegué, pero no se nos planto en plena recta llegando al Faro en Agosto y sin medio arbolito bajo el que protegernos del tórrido sol dijo: yo de aquí no me muevo, así que difícilmente podría olvidar las horas pasadas hasta que otra de las motos fue a llamar a la casa de alquiler para que mandaran alguien que supiera que le pasaba a aquel trato ( quien hubiera pillado un móvil) total que diez minutos antes de que llegara el coche de apoyo la moto decidió arrancar sin que nadie supiera lo que le había pasado

Otro faro precioso de formentera al que es típico ir a ver los anocheceres

faro de la barbería








__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #255  
Antiguo 07-11-2008, 07:27
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
jo, que fastidio lo de la cámara... que disgusto tendrás.

No podremos ver y admirar esas exclusivas fotos que haces y tanto nos gustan en este foro. Pero seguro que alguna traerás, aunque sean hechas con el teléfono.

Ánimo y pásatelo bien.


desde el aire tampoco se ve ese faro...



No, es cierto parece ser que desde el aire no se ve, pero existe, aunque es pequeniño y casi está tapado por la vegetación junto a una torre electrica y junto a algo que parece pueda ser otro faro o quizas el faro antiguo, si te fijas bien en estas primeras fotos se ven dos faros uno el blanco y otro pequeñito al lado como mas gris, lo cierto es que a pesar de que habia un precioso camino que llevaba andando unos cincuenta min desde donde yo estaba al faro no saque un ratiilo para ir a una hora que pudiera verlo bien, pues a esas hora estaba buceando, una pena










__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #256  
Antiguo 07-11-2008, 07:41
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...te encendemos los faros nosotros si se van las baterías ...

Disfruta y regálanos la vista con tus buenas fotos a la vuelta, sean Faros, playas o peces.
Pues aqui va mi regalo: algo , barcos y playas y algo de faros , lo de los peces y otros faros faros vendrá lueguito
Me han encantado los barcos filipinos llamados Bancas y las imagenes que componen los pescadores en sus pequeñas bancas








y en esta se ve un farito alfondo, esta sitado en una pequeña isla en la isla de Luzon, y esta foto está tomada desde la bahia de Batanga al sur de Manila


este es el farito de la foto anterior ¿ podriamos saber algo de él?





y aqui la pequeña y coqueta bahia en la que vivia
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #257  
Antiguo 07-11-2008, 10:07
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Gracias por tu comprensión tocaya
¡Da gusto leer lo que escribes!
Espero algún día conocernos personalmente y tomarnos unas copas reales
Citar y responder
  #258  
Antiguo 08-11-2008, 22:17
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Estela Mir Ver mensaje
Gracias por tu comprensión tocaya
¡Da gusto leer lo que escribes!
Espero algún día conocernos personalmente y tomarnos unas copas reales

Ja, ja,jaaa... leer... ¡y las fotos que!

A pesar del mal tiempo que hace en Les Sables, donde ha ido a despedir a su amigo Unai, a la vuelta seguro que nos deleitará con su crónica personalísima de la salida y alguna de sus excelentes fotos, de barcos, y de ese coqueto faro que preside la entrada del canal.

Y mientras, para todos, una fotos de ese faro que he bajado de google eart




__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #259  
Antiguo 09-11-2008, 21:04
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Pues aqui va mi regalo: algo , barcos y playas y algo de faros , lo de los peces y otros faros faros vendrá lueguito
Me han encantado los barcos filipinos llamados Bancas y las imagenes que componen los pescadores en sus pequeñas bancas








y en esta se ve un farito alfondo, esta sitado en una pequeña isla en la isla de Luzon, y esta foto está tomada desde la bahia de Batanga al sur de Manila


este es el farito de la foto anterior ¿ podriamos saber algo de él?





y aqui la pequeña y coqueta bahia en la que vivia

Que chulos los patoyates estos. Que tendrán los barcos, que como las mujeres, me gustan todos...

Por cierto, os explicó alguien por qué en el pacífico sur en general son más normales estos cacharros tan raro, y no se dan en otros mares... ¿ein?, aunque eso es para ponerlo en el hilo de El barco y su evolución que abrió Crimilda, no vayamos a mezclar hilos que nos liamos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #260  
Antiguo 11-11-2008, 00:14
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Con eso de la vendee globe y los emotivos momentos vividos en les Sables tengo este hilo abandonaillo, prometo poner fotos de los dos faros que cual guardianes custodian la entrada de la ria
por ahora estas un poco cutres de couleur sacadas dorectamente de la pantalla





y estas de los bellos faros que adornan los pantalanes







__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #261  
Antiguo 11-11-2008, 19:53
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Faro de Trafalgar.
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #262  
Antiguo 11-11-2008, 20:00
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Con eso de la vendee globe y los emotivos momentos vividos en les Sables tengo este hilo abandonaillo, prometo poner fotos de los dos faros que cual guardianes custodian la entrada de la ria
por ahora estas un poco cutres de couleur sacadas dorectamente de la pantalla

y estas de los bellos faros que adornan los pantalanes

Esto si que ha sido aprovechar el tiempo...

combinado de fotos de faros con barcos...

Faros impresionantes y barcos que impresionan

__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #263  
Antiguo 11-11-2008, 20:04
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Ja, ja,jaaa... leer... ¡y las fotos que!

A pesar del mal tiempo que hace en Les Sables, donde ha ido a despedir a su amigo Unai, a la vuelta seguro que nos deleitará con su crónica personalísima de la salida y alguna de sus excelentes fotos, de barcos, y de ese coqueto faro que preside la entrada del canal.

Y mientras, para todos, una fotos de ese faro que he bajado de google eart




Tienes razón La mar salada,
Vamos a tomar unas cervezas Tabernero, esta ronda la invito yo
Citar y responder
  #264  
Antiguo 11-11-2008, 20:33
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Faro de Trafalgar.
con razón dicen que el encanto y la magia de Los Caños se concentran en gran medida en el área que rodea al faro y cabo de Trafalgar.
Aprovecho que has puesta esa maravillosa puesta de sol para poner este bello atardecer, ya que tambien dicen quela mejor hora para visitar el entorno es el atardecer


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #265  
Antiguo 12-11-2008, 18:28
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
con razón dicen que el encanto y la magia de Los Caños se concentran en gran medida en el área que rodea al faro y cabo de Trafalgar.
Aprovecho que has puesta esa maravillosa puesta de sol para poner este bello atardecer, ya que tambien dicen quela mejor hora para visitar el entorno es el atardecer



Entre otras cosas este faro me gusta por los buenos momentos que he pasado en los Caños en casa de unos amigos
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #266  
Antiguo 13-11-2008, 18:16
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Entre otras cosas este faro me gusta por los buenos momentos que he pasado en los Caños en casa de unos amigos
SI lo cierto es que yo tambien recuerdo con agrado cuando iba a Caños de Meca, sus atardeceres, sus arenas blancas y sus calles y rincones cuasi deserticos, cuando me acuerdo me dan ganas de salir corriendo y volver por allí, pero supongo que se habrá masificado y habrá crecido mucho como toda esa zona
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #267  
Antiguo 13-11-2008, 22:48
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

No entiendo que puede pasar con este post, pero ya van varias veces que me mandan un correo diciendome que alguien ha puesto algo en este link y luego aqui no esta, hoy ha vuelto a pasar ¿ sabe alguien porque puede ser? ¿ lo borra el mismo que lo ponedespues de recibir yo el correo? lo borra el administrador

el correo es este
Hola Fareraa,

TILIKY ha respondido a una discusión a la cuál estás suscrito de nombre ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales en el foro Foro Náutico.

Puedes encontrar la discusión aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&goto=newpost

Este es el mensaje que fue publicado:
***************
y este que os parece?

saludos

***************
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #268  
Antiguo 14-11-2008, 15:11
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

faros de les Sables, estos son los más conocidos que custodian la entrada al puerto en la larga entrada al puerto y que son visibles desde la playa y la bahia, luego por la noche se reflejan en los espejos que el agua ha dejado en la arena y luego esta el faro del castillo tan bello por el día como por la noche
















__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #269  
Antiguo 15-11-2008, 22:10
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Estoy montando una exposición de barcos para estas navidades en el Museo Marítimo de Bilbao, sin demasiado rigor histórico, pero lo mas ajustado posible a la realidad...

Supongo que los vikingos, considerados como los primeros navegantes transoceánicos, tenian algún tipo de faro o señal para encontrar la entrada de su angosto refugio. Lo del GPS creo que aún no lo conocían

Realmente, cuando lo pensaba, me ha impresionado mucho como podrían volver

Lo he representado así. Sobre una roca, el farero amontonaba leña y preparaba una fogata. Si había niebla hacía sonar el cuerno.





__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #270  
Antiguo 17-11-2008, 09:57
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Estoy montando una exposición de barcos para estas navidades en el Museo Marítimo de Bilbao, sin demasiado rigor histórico, pero lo mas ajustado posible a la realidad...

Supongo que los vikingos, considerados como los primeros navegantes transoceánicos, tenian algún tipo de faro o señal para encontrar la entrada de su angosto refugio. Lo del GPS creo que aún no lo conocían

Realmente, cuando lo pensaba, me ha impresionado mucho como podrían volver

Lo he representado así. Sobre una roca, el farero amontonaba leña y preparaba una fogata. Si había niebla hacía sonar el cuerno.


Espero ir a ver esa interesante exposición que estas montando, y sobre todo ese faro vikingo,es obvio que así lo hacian subian a las altas cimas como la del Ilissumatarfik, de 1.716 m de cargando a hombros enormes haces de leña para encender un gran fuego que sirviera de faro a los barcos que navegaban desde Europa y querían alcanzar Brattahlid, la capital del mundo vikingo en Groenlandia.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #271  
Antiguo 17-11-2008, 10:16
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

La Mar Salada, un gusto el volver a encontrarnos, y espero que hagas un hilo especìfico con tu expo , asi los cofrades que no podemos ir , al menos la veamos por fotos.
Saludos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #272  
Antiguo 17-11-2008, 17:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Como tambien tiene que ver con este hilo, para el que venga por aquí os enlazo a este otro post, sobre una preciosa película con un Faro como fondo, uno de los más terribles y hermosos a la vez.

En ese hilo se han colgado tambien unos cuantos videos de la Película.


Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
EL EXTRAÑO (L'EQUIPIER) 2004

Para el que no le guste el cine de acción y lo prefiera de amor, de nostalgia o de sensaciones en un entorno duro y hostil, le recomiendo esta Pelicula dedicada al Faro de La Jument en la Isla de Ouessant, en el Finisterre francés.

http://www.vertigofilms.es/el-extrano/

En esta web se puede ver la reproducción del Faro que se construyó para la filmación en el borde de un acantilado, pudiendo conseguir sin montaje el efecto de la filmación arriba de la torre. Otras escenas está directamente filmadas en el mismo Faro, uno de los más impresionantes de esta costa.


SINOPSIS
Camille (Anne Consigny) llega a la isla de Ouessant, lugar en el que nació, para ocuparse de la venta de la casa de su familia, pero pasa tan sólo una noche allí cuando de repente descubre un secreto. En 1963, un extraño llegó a la isla para unirse al grupo de fareros del que su padre era el jefe. Aquel hombre, Antoine (Grégori Derangère), se marchó en tan sólo dos meses, aunque no sin antes cambiar el curso de los acontecimientos y las vidas de los habitantes de la isla.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Santiram (10-03-2011)
  #273  
Antiguo 18-11-2008, 10:05
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Como tambien tiene que ver con este hilo, para el que venga por aquí os enlazo a este otro post, sobre una preciosa película con un Faro como fondo, uno de los más terribles y hermosos a la vez.

En ese hilo se han colgado tambien unos cuantos videos de la Película.

una maravillosa pelicula que o he conseguido ver entera, por fin creo que la he conseguido subtitulada en castellano

espero que mi foto preferida de este faro no sea un montaje en esa reprodución que dices que se hizo, no se por qué pero siempre pensé que estaba rodada toda en el faro, tenia una reproducion en gif de la base del faro preciosa pero no lo encuentro














__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #274  
Antiguo 18-11-2008, 20:04
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
una maravillosa pelicula que o he conseguido ver entera, por fin creo que la he conseguido subtitulada en castellano

espero que mi foto preferida de este faro no sea un montaje en esa reprodución que dices que se hizo, no se por qué pero siempre pensé que estaba rodada toda en el faro, tenia una reproducion en gif de la base del faro preciosa pero no lo encuentro

Noooo querida Farera, tu foto es auténtica pero es cierto y sorprende lo de la construcción del escenario de la cúpula completa de La Jument. Los videos los ha colgado Colt en el hilo de la Cartelera de Cine. Son los making off de la peli. Merece la pena verlos...

¿Te gustó?, como en esa peli, a mi me ha sucedido a veces sentirme extraño en donde he vivido, tal vez por no ser nunca de allí.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #275  
Antiguo 19-11-2008, 19:43
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Noooo querida Farera, tu foto es auténtica pero es cierto y sorprende lo de la construcción del escenario de la cúpula completa de La Jument. Los videos los ha colgado Colt en el hilo de la Cartelera de Cine. Son los making off de la peli. Merece la pena verlos...

¿Te gustó?, como en esa peli, a mi me ha sucedido a veces sentirme extraño en donde he vivido, tal vez por no ser nunca de allí.
por fín he conseguido verla entera y en castellano !alucina vecina! y si,me ha encantado, las escenas del faro son impresionantes, la musica de Verdi en ese entorno suena aún mejor, aunque la situación me ha resultado un poco angustiosa, pobre hombre con lo majo y encantador y guapo que está...
¿conoces mas pelis de faros?
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
faros, sensaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto