|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿para qué?
Me cuesta motivarme para emprender el estudio de CY. Cada vez que me lo planteo, me asaltan las mismas dudas y al final llega la gran pregunta: ¿para que? como PY tengo atribución para gobernar un barco mayor del que voy a poder o querer tener jamás. Puedo navegar legalmente por toda la zona de influencia de la CE excepto Madeira, Açores, y alguna otra en la que ahora no caigo, fuera de esa zona de influencia, las leyes son otras y si estoy en un punto donde no hay dos tierras en 120 millas a la redonda, la única ley que me somete es la de la mar.
Me encantaría saberme guiar por las estrellas pero sólo por una visión romántica de la navegación. Cuando planteas que tenemos GPS, los puristas te dicen: -¿Y si se estropea? -Tengo otro de respeto -¿Y si ese tambien se estropea? -Pues la hemos cag*** -Lo ves? un sextante no se estropea nunca!! - ¿Y si el sextante se cae al agua? ¿Y si hay una semana de cielo encapotado?¿Y si te equivocas en los cálculos? Es un orgullo poder mostrar el sextante a mis invitados y hacerles una demostración a mediodía de que están en el paralelo 41. Colón era un gran navegante y tardó tres meses en hacer un viaje de 15 días. Juan Sebasián el Cano era un gran navegante y pretendió conquistar Filipinas sin tener en cuenta la marea baja, lo que le costó la vida. Los meteorólogos son licenciados en física con postgrado y se equivocan constantemente teniendo a su alcance todo tipo de herramientas. Navego porque me hace sentir libre; libre de ir donde quiera y dueño de mi destino. La mar, mi barco y yo, negociamos para llegar a un acuerdo y por mucho que le presente mi titulación al viento, éste no va a rolar hacia popa. Conocimientos? control estatal? Algún día estaré preparado, cargaré el Juriola hasta los topes, compraré un tercer GPS y no me importará cuando vuelva al punto de partida que me sigan considerando "sólo" patrón, porque yo, me sentiré navegante.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)
gracias a los dos, si veo que no lo traen la semana que viene ya haré algun invento por ahi para que algún cofrade me lo envíe
|
||||
|
||||
Cita:
Las practicas NO lo tienes por que hacer en una academia, las puedes hacer por ejemplo en Pasajes. Pagas las tasas y luego en un dia te lo sacas. Eso si por academia aprendes mas, pero por lo que te cobran... no se no se... |
|
||||
|
||||
Re: ¿para qué?
Cita:
Hola, Interesante reflexión. Y la respuesta, en mi opinión, es muuuuuy simple: aprender navegación astronómica no se hace para nada en particular. Como bien dices, la probabilidad de que los dos o tres gps que llevas te dejen tirada es menor que la probabilidad de que el sextante se te caiga y se rompa un espejo o de que, simplemente, esté nublado y no puedas hacer nada con los astros... ¿Por qué entonces estudiar navegación astronómica? Pues simplemente porque es muy divertida, nada más. Y como esto es un jobi pues uno hace lo que le divierte y punto. Así que, en mi opinión, si te divierte la astronomía adelante con ello. Si no te divierte pues simplemente pasa del titulo de capitan que, evidentemente, no sirve para nada. Por cierto, esta idea se aplica a otras cuestiones náuticas, como las velas por ejemplo. ¿Para que navegar a vela, dependiendo de si hay viento o no y de su dirección ytal y se ha inventado el motor hace muchos años? Pues simplemente porque navegar a vela es muuuuucho más divertido que navegar a motor. Y el que no está de acuerdo con esa afirmación pues navega a motor que, evidentemente, es navegar tanto o más que navegar a vela (depende de que tractorista y de que trapero). Saludos Tropelio |
|
||||
|
||||
Cita:
Y por cierto Tropelio, un lujo tenerte en este hilo. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Así que tenemos cuando menos un año. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
uy! los del seguro!! con la iglesia hemos topado, yo si que a esos les aplicaba un clavo ardiendo, pero no para que se agarren!! Te aseguran contra un ataque de calamar gigante pero si una racha de 50 nudos te rompe una vela, no quieren saber nada...
__________________________________________________ ______________ por cierto, Tropelio, no habia leido tu nick y no lo había relacionado, no sabía que frecuentabas LTP aprovecho la ocasión para darte las gracias por todo lo que he aprendido leyendo tu página.
|
||||
|
||||
Cita:
Se que me vas a moler a palos, pero no me puedo callar .... Hagamos un paralelismo con los automoviles, es necesario sacarse el carnet de conducir? Realmente aprendes algo? Pues hombre, depende de muchas cosas, pero es la unica forma que hay que la gente se suba a un cacharro con cuatro ruedas y al menos haya leido las normas basicas de circulacion. Imaginaros el caos que supondria quitar el carnet... y no me refiero al de puntos... El la nautica lo que ocurre es que "hay menos gente", menos trafico y menos lugar para las colisiones, hay una falsa sensacion de seguridad, aun asi yo creo que hay que tener un minimo de conocimientos de metereologia, primeros auxilios, señales, navegacion, etc etc simplemente para garantizar la seguridad de las personas. No estoy diciendo que el tema de las titulaciones este bien como esta, que es un sacaperras y no se aprende nada, pero yo lo veo como un mal menor. Es un tema complicado... |
|
||||
|
||||
Cita:
bebed conmigo y se me pasa
|
||||
|
||||
Ya te invito yo a unas ronditas!!!
Y no olvides que muchos camellos mueren en el desierto... por culpa del camellero!!!! Estamos de acuerdo que los titulos en si no aportan conocimientos suficientes, pero ... como lo hacemos entonces??? Estas en un barco, no sabes ni utilizar la radio, necesitas pedir ayuda, no sabes a quien.... solo te queda una |
|
||||
|
||||
Que soy un anarquista rematado, que creo en la responsbilidad sin control y la navegación me brinda experimentar la sensación de no tener ni dueño ni castigador. Que no digo que no haya que saber, que todo lo que aprendamos puede sernos útil algún día e incluso salvarnos la vida pero quiero decidir por mi mismo cuando estoy preparado para navegar más allá de las 60 millas
gracias por la ronda, la proxima va de mi cuenta
|
||||
|
||||
Hola, también estoy estudiando para CY, me gustaría descargarme el capitán de yate para niños, del colega Yofloto, pero no puedo, algún colega me puede indicar como hacerlo.
Muchas gracias de antemano. Saludos . Gomonne |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s
Hace tiempo que no me sentaba a este lado de la barra, así que no me había enterado que el Capitán Flint me había contestado, hasta que el pobre me ha mandado un privado repitiendo lo que me había dicho. Me ha convencido lo de problar a hacer también el examen práctico... Mil gracias y mil perdones También he visto la reflexión de Juriola. Muy interesante. Y discutible, pero que no creo que se deba hacer, pues es una reflexión y casi (o sin casi) sentimiento personal... Sobre motivaciones, me mueven cuatro motivaciones:
Mira hoy: puntos, radares, miles de policías de tráfico, limitaciones, cinturones, etc etc etc. Lo de montar un grupo chat o un subforo, grossa idea Ale, no me enrollo más. Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
y esos los compartía para sacarme el PY y por eso lo hice. Pero de verdad hoy por hoy, para el CY la unica motivación que tengo es la poder gobernar cualquier barco a cualquier sitio legalmente. Y una pregunta: las practicas se hacen en el "Sea Cloud"? o en un Babaria 40 porque eso si seria una motivación
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 27-09-2007 a las 17:15. |
|
POR EL UNIFORME...... POR EL UNIFORME....... Por lo guap@s que estaremos de uniforme......... por lo que fardan los galones...... . Venga..... que la mayoria de hombres lo hacen por eso...... que luego se van a las bodas de capitan...... y lian cada una.....
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No estudio CY para doblar cabo de hornos sextante en mano, llevo 2 clases, solo el hecho de mirar al cielo de otra manera que antes no sabía, ya me vale la pena!!
Firma: Un ansioso por tener clases de meteo
|
||||
|
||||
Muy buenas!!
Lo primero unas rondas para todos que hace un monton que no os veia. Y lo segundo: ¡¡¡ capitan !!! ufffff, Hace un año se me ocurrio intentarlo, me presente por libre y tengo aprobadas meteo e ingles, la teoria del buque me la han cargado 2 veces y con lo relativamente facil que es, me desmotivo un monton y lo deje. Pense, si me cuesta tanto esa asignatura, que va a pasar con calculo y navegacion!!! De todos modos os veo tan animados, que me esta entrando el gusanillo de nuevo, asi que estoy por pensarmelo y si me atrevo, os pedire permiso para subir a bordo. Animo a todos los que vais a presentaros y mas copas por supuesto!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
He decidido añadir un quinto motivo para sacar CY. Nos vemos en el examen |
|
||||
|
||||
¡ Hola cofrades aspirantes a CY !
Seguimos a la espera de que el Tabernero (creo está de vacaciones ¿?) nos diseñe un Foro o Sub-foro para tener centralizado el tema y que cada una de las cinco asignaturas tenga su apartado. Este tema está abierto desde el 2006 y creo está estancado. Saludos, javichi |
|
||||
|
||||
Ya me lo he pensado y creo que me apetece, asi que si me aceptais me uno al grupo.
En Valencia no hay examen ya hasta el año que viene, asi que igual me pilla el toro con la radio... pero en fin, hay que intentarlo. Como os comente tengo aprobada meteo y ingles asi que si puedo ayudar en algo, encantada de hacerlo. Creo que voy a empezar por vel si me descargo el capitan para niños, que espero tambien nos sirve a las niñas!!!!!!!! Una copilla antes de comer??? Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Por mi parte, a lo que mas temo es al inglés, ¿algún método para aprenderlo? ¿algún libro? ¿alguna academia quizás?, porfavor que alguien me ilumine. Saludos.
|
||||
|
||||
Para el inglés te recomiendo dos libros:
- "Frases Normalizadas de la OMI para las Comunicaciones Marítimas" (tapas color verde), las frases tipo están en inglés y en español y lleva un cd para las pronunciaciones. - "Comunicaciones Marítimas en Inglés" de Teresa Subirá, hay ejercicios para hacer y un cd con la pronunciación de los ejercicios. Saludos, Javichi Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - Ejercicios de navegación resueltos | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 11 | 01-04-2009 17:44 |
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate). Duda en el libro de Jaime Vaquero. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 24-06-2008 18:14 |
Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 31 | 29-02-2008 23:25 |
Grupo de estudio para PY | Quim | Títulos Náutico-deportivos | 377 | 05-12-2007 16:05 |
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar... | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 28-03-2007 22:19 |