![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una rondapara para esa vuelta
![]() animo que lo mas dificil ya lo has echo yahora cuentas con tripulacion con mas esperiencia. saludos desde port ginesta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Iluso!
Contento de volver a saludarte. Veo que tu mensaje es de hace un rato, por lo que aún tendrás conexión. No tengo aún por la mano servicios meteo de los que me vaya a fiar más que de otros, por lo que voy a dejar este tipo de comentarios para gente más entendida. Ahora bien, quería desearte buena travesía. Creo que estas vacaciones las recordarás (y las recordaremos) durante muuuuuuucho tiempo. Yo también soy de los que te miran con admiración (sobre todo por la abundante presencia femenina a bordo . Ya me pasarás tu marca de desodorante...). En mi caso mi barco es aún más pequeño que el tuyo, por lo que tal vez para hacer esas islas -un viejo proyecto que a lo mejor realice algún día- lo màs adecuado sea acercarme en un ferry. VeremosBueno, no te hago gastar más batería. Repito mis mejores deseos de buena travesía para todos vosotros, ya estoy esperando el relato de la misma. Un abrazo desde el maresme Francisco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te puedes encontrar hoy es un poco de mar de fondo del viento de estos días, tendiendo a amainar a medida que pasen las horas. Ya nos contarás ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
El Iluso (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado mirando en puerto del estado.
http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html La verdad es que parece la condición ideal para volver, incluso teniendo en cuenta que son portantes y que te puedes encontrar poco viento a lo mejor tienes hasta que tirar de motor (aprovecha para un curri tranquilo) MUCHA SUERTE. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si vas a ir a vela o a motor. Las previsiones dan poco viento y alguna calma. No controlo lo que anda tu barco, pero si te pillan muchas calmas puede que la noche del domingo al lunes no hayas llegado?? Si es así, ves ganando más sur que el rumbo directo. Incluso baja algo del meridiano de Menorca. Durante la noche del Domingo al lunes veo en los modelos una soplada de componente norte, que cuanto más abajo te pille mejor. Además, durante el sábado tendrás ola que te vendrá de W-N con lo que ir bajando te ayuda. Y por la tarde del sábado te llegará ola de componente sur. Mirate el Zygrib.
Mucha suerte, y mantenos informados. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!!! la idea es llegar sobre las 5 am HRB a Mahón haciendo una media de 4 nudos que es lo que me da el FB sin apoyo vélico. Si pillo algo de viento (parece que un poco de S el domingo) mejor que mejor!
Si veo que no llego había pensado ganar Sur para evitar los efectos de la nortada, pero si puedo arribar antes a Menorca mucho mejor! De momento tengo bastante mar formada de cara, restos del mistra de estos díasl. Llevo una hora pegándome con la ola. 23 nudos por la amura. motor y dos rizos en la mayor. Rociones continuas. Espero que esto sea lo peor del viaje! No estoy para dar bordos a vela porque tengo que llegar antes de las 5 a Santa Teresa que me cierran la gasolinera! (aún así no voy en rumbo directo sino dando mini-bordos) pufff! pantocazo! pooobre iluso malacostumbrado a un mes de navegación sin ola!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final nos vemos obligados a abortar el salto a Menorca.
Llevamos todo el día dándonos de hostias con el viento y sobre todo con una continua marejada en contra que no nos permite avanzar al ritmo deseado. Las esperanzas de llegar a tiempo a Fornelli se han ido diluyendo poco a poco según han ido pasando las Horas y la ola en el Golfo de Asinara no solo no ha bajado como habían previsto hasta tres modelos distintos sino que se ha mantenido y por momentos hasta subido. El viento que ahora mismo debería ser de entre 5 y 10 nudos es de 18 nudos entablados del W con lo que en aparente nos ponemos en 21 y pico. En fin... Me duelen has los empastes y la ola, ahora ligeramente entremezclada sigue dándonos para el pelo. Estamos arrumbando a Isola Rossa, en mitad del Golfo de Assinara, donde intentaremos fondear al socaire de la isla y mañana será otro día. A partir del lunes a esperar tranquilamente en la zona de Capo Caccia y Alghero a que se presente otra ventana para cruzar a Menorca. Creo que abortar el salto ha sido lo correcto por muchos motivos, pero el principal porque hoy, por primera vez desde hace mucho tiempo NO HE DISFRUTADO, NI ME LO HE PASADO BIEN NAVEGANDO, que al final es de lo que se trata, no?
Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña) Alquiler catamarán Ibiza Editado por El Iluso en 09-09-2011 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente creo que es lo mejor, ¿acaso tienes prisa?, es mejor volver tranquilamente que empeñarse en llegar y pasarlo mal.
Por cierto comprate el Skipper de este mes cuando vuelvas, que hay un reportaje de Cerdeña que parece que lo han publicado pensando en ti. Saludos y animo , Loquillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. Si tienes tiempo mejor gastaron así que en otras condiciones. No debes estropear los buenos recuerdos de esta travesía al final. Tomate unas birras mientras, que las pago yo.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien hecho Iluso. ¡Descansa! El descanso es amigo de la navegación para disfrutar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya no se trata ni de disfrutar ni leches. Es que cuantas menos oportunidades des al h*joputa de Murphy, mejor que mejor.
No hace falta que te lo digamos, pero cuídate mucho, y luego tranquilamente nos cuentas todo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo que ya queda menos. Buena decisión el refugiarte en aguas protegidas. Aquí hoy en Caleta de Vélez está haciendo un calor de mil demonios, todo el día sudando y para reponer líquidos pues hemos tenido que darle al zumo de cebada... todo el día. Pero no te preocupes que hemos reservado una caja de "Alhambra milnov" para cuando llegues.
Paciencia y precaución, lo estás haciendo fenomenal.
|
||||
|
||||
|
Bueno ya sabes que yo consejos de navegación te puedo dar los justos ya que voy por la pagina 2 del temario jejejejeje pero el sentido común me dice que has hecho bien, descansa y repón fuerzas y cuando tengas buena ventana de vuelta a casa. Suerte en tu etapa final del viaje!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pulisia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que prisa, prisa, lo que se dice prisa yo no tengo, pero mi amiga que me acompaña de tripu no sabe cuánto tiempo se puede quedar. Está pendiente de unos temas laborales en Alemania y cuanto antes hubiéramos saltado pues mejor que mejor. En cualquier caso las prisas son malas compañeras para estos trajines. Además como en julio estuvimos esperando casi DOS SEMANAS a que hubiera una ventana adecuada para saltar con nuestro barco desde Baleares a Cerdeña, me temía que ahora tuviéramos que esperar de nuevo tanto o más. Sin embaro "PARECE" que podremos saltar el miércoles 14 de septiembre por la mañana y arribar a Menorca sin prisas el jueves por la noche, ya madrugada del viernes. Incluso "podríamos" permitirnos el lujo de llegar más tarde y no pasaría nada, aunque mejor no arriesgar. Pero esto es hablar por hablar. Todavía es pronto. La experiencia de este verano es que la mayoría de los pronósticos a más de 48h vista son papel higiénico y los de menos de 48h, algunos, también. No hay más que ver la que nos chupamos el viernes intentando doblar capo Testa y cruzar el golfo de Assinara... ![]() P.D. La skipper, encargá! ![]() P.D. Te mando esta noche por mail el XML de OpenCPN. Creo que son 8Mb... Es que OpenCPN ha trabajado a tope este verano! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Loquillo (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la paliza del viernes fue monumental e innecesaria, pero bueno, una retirada a tiempo también es una victoria. Sin duda tardé demasiado en tomar la decisión, ofuscado con lo que indicaba la previsión y pensando que simplemente amainaría con un poco de retraso sobre lo previsto. Al final amainar, amainó, pero coño, con 12 horas de retraso sobre la predicción actualizada a las 10:00 am de ese mismo día en varios modelos... ![]() En fin, cosas que pasan (y que seguirán pasando). El hombre propone y la meteo dispone. Seguimos aprendiendo... y lo que nos quedaaaaaaaaaaa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y a ser posible con TAPA)Otra razón más para volver a casa! (Además de ver un puñetero telediario en condiciones y en directo, no a trompicones por la web de TVE, las carreras de Formula1 con el calvo de la sexta y un poco de jamón serrano, poldióbendito!!! )A ver si se mantiene la previsión para el miércoles y podemos saltar a Menorca! (no lo diré muy alto por si acaso ) |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de que se confirme la ventana para saltar a Menorca el miércoles por la mañana continuamos con el relato de las aventuras sardas.
22 de agosto 2011: Una de megayatismo. “La felicidad no está en tener, sino en ser y en no necesitar”. Frase hoy día muy manida en publicidad pero vocacional en su tiempo cuando fue acuñada por Santiago Zunzundegui (y seguro que por muchos otros antes que él), ese vasco que recorrió el mundo durante diecisiete años junto a su mujer y sus dos hijos, en un velero monocasco construido con sus propias manos, con la única ayuda del viento y un viejo motor de camión accidentado que con maña e ilusión pertrechó para su velero. Mi amiga Anjuli debía volver, muy a su pesar, al caótico y monzónico Bombay al día siguiente, así que desandamos parte del camino navegado hasta Cala Volpe con idea de fondearnos en las inmediaciones de Porto Cervo y desembarcarla con el dinghy al día siguiente. Según había leído en las fotos que hice a la IMRAY e incluso en el blog el capitán Teach de hace unos cuantos veranos, se podía fondear libremente en la bahía, al N del dique. Para los que no hayan oído hablar de Porto Cervo, digamos que viene a ser como Marbella pero con más pasta todavía y menos corruptela (seguramente la misma pero se las arreglan mejor para que no trascienda )De camino a Porto Cervo hay unas “boyitas” para los megayates cuyas pequeñas esloras hace que el puerto se les quede “pequeño”. Me gustaría ver el tamaño de esos grilletes ![]() El megayatismo llevado a su máximo esplendor. Los había de todo tipo: Con inmejorables vistas al mar, amplias zonas ajardinadas y parque infantil flotante. Ideal parejas jóvenes! Sin entrada! Euribor+0,65% ![]() ![]() Con helipuerto en la azotea. Pepe, si hay prisa coge el helicóptero, porque lo del dinghy está mal visto por los vecinos, salpica mucho , y nunca se sabe cuando pueden venir visitas. ![]() Parecía que Darth Vader estaba a punto de llegar cuando vi a todos aquellos destructores imperiales alineados. Con los acordes de la marcha imperial de John Williams sonando en mi cabeza y a falta del Halcón Milenario a mi través, decidí tomarme la venganza por mi mano en nombre de todos los traperos que sufrimos nuestras proas cortadas por continuas olas de tráfico provocadas por estos mastodontes (y otros no tan grandes) Abrí el rumbo y me puse del través para llevar al Iluso al máximo rendimiento, unos 4 nudos, con 10 de aparente, y a esa velocidad de vértigo me dispuse a crear una enorme ola que hiciera que el té con pastas de las 5 servido por el mayordomo en la cubierta superior se fuera al garete. ![]() ![]() Uno a uno fui cortando las proas sin PIEDAD de los destructores imperiales amarrados a sus boyacas ![]() El último se mescapó y no tuve más remedio que cortar su popa en un lance bastante ajustado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin, fuera de coñas galácticas, era fácil distinguir a los millonetis que pululaban por alguna de las múltiples cubiertas de sus ciudades flotantes, ya que además de ser los únicos no uniformados, se paseaban arriba y abajo pegados a un teléfono móvil, con caras de pocos amigos e incluso gritando al pobre teléfono de cuando en cuando.
Sinceramente y sin ánimo de generalizar, hablando del tema con mis amigas, nos pareció que nosotros en nuestro pequeño Iluso jugando a molestar a los mamotretos del mar lo pasábamos mucho mejor que esos “esclavos” de su dinero, que como poco parecían NO estar disfrutando. A la caída de la tarde hicimos nuestra entrada triunfal en Porto Cervo. Seguro que hacía sienes y sienes de años que no veían entrar un velero de "mi eslora" En seguida me extrañó que los pocos barcos que flotaban fuera del puerto estuvieran amarrados a unas boyas que al ser todas igualitas tenían toda la pinta de tener vigilante. Me pareció ver por la amura de estribor a un motovelero belga echando el hierro y puse proa hacia ellos. De la nada apareció un “gommone boy” a toda pastilla derechito al belga, que con cara de pocos amigos abortó la maniobra de fondeo. Seguidamente el gommone boy se nos abarloó y a mi pregunta de “¿podemos fondear?” me responde el muy gilipollas “Si tienes 1.500 euros para pagar la multa, entonces sí”. Hay que ser CAPULLO para dar una respuesta así ![]() Total que como era previsible, parece ser que el fondeo en la bahía está prohibido desde hace unos años y solo está permitido amarrarse a las boyas al módico precio de 113 euros por noche!!!!!! No me atreví a preguntar el precio de un amarre de transeúnte porque me iba a dar la risa :me parto:Así que dejamos al megayatismo megapijo megacaro por popa y arrumbamos al N, a Cala Granu, una preciosa calita de arena blanca, 2 millas al N de Porto Cervo. Y en nombre de los pobres de billetera pero ricos de espíritu TACHÁN TACHAN tomamos posesión de esta nueva “playa de los pobres”. Como era de esperar El Iluso fue la única embarcación que fondeó para pasar la noche. Dejamos caer el hierro en pleno centro de la cala, filando cadena con alegría, sin miedo a borneos encontrados. Duchas de mar y aclarados con agua del minidepósito y a la playa con el dinghy para despedir a nuestra amiga con una cena en el hotel que coronaba la colina. Aprovechando un despiste mío al asomarme a la terraza para comprobar la luz de fondeo del Iluso mis amigas pagaron la cuenta a pesar de mis estériles y tardías quejas. Cuenta que por cierto fue bastante menor que el precio de la boya! ![]() A la mañana siguiente volvimos a Porto Cervo, hicimos un “metesaca” en uno de los pantalanes y desembarcó Anjuli que se fue a toda prisa para no perder el autobús de Olbia y mi amiga Samar y yo nos fuimos a fondearnos a pasar el día tranquilamente a Liscia di Vacca, una bahía estupenda y muy amplia, aunque de tenedero regular, ya a la entrada del canal entre La Maddalena y el N de Cerdeña, pero muy protegida de la ola de tráfico. Aquí está “la guarida del monstruo”, Porto Cervo al amanecer… ![]() Tener animales es lo que tiene, que hay que sacarlos a hacer pipí por la mañana… ![]() ![]() Y aquí el Titanic (en realidad se llamaba Nero) fondeado en Liscia di Vacca. Yo lo de tener mástiles para no envergarles unas buenas velas todavía no lo veo claro, no… ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenísimas estas dos últimas "entregas". Mira, casi que pediría a Doña Meteo que te retenga unos cuantos días más por ahí y puedas así seguir contándonos más cosas por el estilo... ![]() En cala Volpe he visto hasta marinería con subfusiles patrullando por las cubiertas de esos pecados flotantes.... Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
El Iluso (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que grande!,
![]() En estas descripciones de los megayates de Porto Cervo te has superado a ti mismo "El Iluso", que risa!. Parece que los próximos dos dias no hay "ventana", hay flujo de NE, en cambio parece que mas adelante el flujo es mas del Este y con menos gradiente. la pagina web que he consultado es esta http://infomet.fcr.es/metoffice/ ,(a estos mapas solo les falta Mariano Medina hablando con su varita magica pero me gustan aunque igual estoy un poco anticuado)Ya nos contarás cuando das el "saltito", venga que vaya muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
El Iluso (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, si señor.
Suerte en el regreso.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo bien el miércoles en puertos del estado.
http://w3.puertos.es/externo/clima/P...das_med_w.html http://w3.puertos.es/externo/clima/P...das_med_h.html Muchísima suerte, Iluso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso, sin lugar a dudas tu post sigue siendo estupendo, en cuanto a tu regreso me parece parece muy prudente el que lo abortases a ultima hora, te confirmo por el Zgrib la ventana del miércoles , incluso puedes salir hoy a las 15 UTC según los Zgrib, lo he mirado también en el Meteo consult y también dan ventana para estos días.
Como tu prudencia y tus decisiones son buenas, seguro que lo acertaras, y si no siempre te quedara la ruta mas larga y a la vez interesante, Córcega, Marsella, costear por el León y saludar a todos los colegas de la costa mediterránea hasta llegar a las aguas de Caleta de Vélez , donde ademas de los amigos te esperan las Alhambras bien fresquitas. Buenos vientos y que la fuerza te acompañe. saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no tiene mala pinta para saltar, y los episodios de sopladas cada vez serán más frecuentes. Lo único que podría caerte es alguna tormentita aislada, que en esta época se forman a veces sin motivo aparente. Mucha suerte y carga combustible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa cofrade Iluso!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|