La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2011, 00:02
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues si has leído mis tres relatos puedo asegurarte que eso es todo lo que hay.

Sigue disfrutando y haznos disfrutar. ¡Ah, y recuerdos a tu almiranta! Dile que disculpe este lenguaje tabernario.

Salud
Aquí la tengo. Me está pidiendo que le abra un usuario en la taberna para poder hacer sus propios comentarios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
teteluis (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 00:17
Capitán pirata

Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

19 de Agosto, 2011

Nos fondeamos a una voz de la bocana del puerto de Palau, prácticamente en territorio comanche de los "ormeggiatori" del campo de boyas que invade las inmediaciones del puerto turístico. Antes de que aparecieran los gommone-boys a invitarnos a levantar el fondeo, desembarcamos rápidamente con el dinghy. Mientras nos alejábamos veíamos como la constante ola de tráfico balanceaba sin piedad al pobre iluso mientras que ese peaso catamarán Lagoon 48 que estaba amarrado a una de las boyas ni se meneaba.

Dejamos el dinghy amarrado a un pantalán junto a otros dinguies de lujo, con la tranquilidad del que sabe que el nuestro, sin duda, era de lejos el peor y por tanto el menos deseado por los amigos de lo ajeno (lo mismo que pensé cuando me robaron el dinghy en julio en Aucanada, Mallorca ) Nos fuimos a comprar al súper y volvimos con el carrito a tope que prácticamente volcamos directamente al dinghy ante la sorpresa de nuestra amiga Sámar, recién llegada en el bus que para justo en el puerto, y que que obviamente no cabía en el dinghy por lo que tuvimos que dejarla en el pantalán con su maleta y dar otro viaje

El viento había refrescado un poco, de proa, claro. Levantamos el fondeo y nos fuimos dando unos bordos explicando a la nueva tripulanta la eterna pregunta: "¿por qué vamos haciendo zig zag en lugar de ir en línea recta?"

Después de un par de horas arribamos a Cala Stagnalli, al W de la isla de Caprera, una cala muy tranquila y bien protegida que no está entre las de moda ni tiene un nombre comercial y que se ha convertido en el "puerto base" del Iluso en estas tierras.

Desde allí disfrutamos de una increíble puesta de sol. Quizá la más impresionante que hemos observado este verano, y eso que el listón estaba verdaderamente alto.

La cena a bordo con la despensa llena y productos frescos fue genial y todos estábamos muy contentos de estar a bordo del Iluso. Además no coincidíamos los tres desde un viaje a Puerto Rico hace ya unos años...

Aquí os dejo al Iluso, único barco fondeado, y el "tramonto".

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
ABV (31-08-2011), javijust (31-08-2011), Loquillo (31-08-2011), maelstrom (31-08-2011), maka (31-08-2011), teteluis (31-08-2011), williwaw (03-09-2011)
Antiguo 31-08-2011, 00:20
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

"Al día siguiente sobre las tres aparecieron los del Parco Maddalena con su gommone de lujo a cobrar el impuesto revolucionario que se paga por fondear en La Maddalena, Caprera y Budelli. Da igual que estés amarrado a una boya que a tu propio ancla. Todos pagan. En cuanto los vimos salimos pitando a una laaarga excursión con el dinghy y que pena que cuando volvimos ya se habían ido los cobradores y no pudimos pagar!"

Montones de veces, los amigos de la gomona no son del Parco de la Maddalena, son "espabilaos" que vienen a cobrar eso, el impuesto revolucionario. Lo comento para los que estéis por allí. Estando en una calita de Caprera aparecieron reclamándome el pago, por radio llamé al parque para que me dijesen las características de la neumática y el nombre del "agente" cobrador....solo les vi largarse a toda velocidad.
Eso....que se me van a caer los dientes. ¡¡ Que recuerdos !!

Saludos envenenados
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
williwaw (03-09-2011)
Antiguo 31-08-2011, 10:44
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 10:47
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

una ronda para todos, menudo bautismo le has dado a la almiranta, de esta se engancha al tema o lo odia a muerta espero que le halla cogido el gusto.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 11:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Aquí la tengo. Me está pidiendo que le abra un usuario en la taberna para poder hacer sus propios comentarios

Eso ya no tiene vuelta atrás.

Dale la bienvenida de nuestra parte

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 11:02
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Como te decia un cofrade..." es el sueño del 90 % de los que estamos por aqui".
Fantástica travesía y relato. .
Que no decaiga y
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
El Iluso (06-09-2011)
Antiguo 31-08-2011, 17:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
"
Montones de veces, los amigos de la gomona no son del Parco de la Maddalena, son "espabilaos" que vienen a cobrar eso, el impuesto revolucionario. Lo comento para los que estéis por allí. Estando en una calita de Caprera aparecieron reclamándome el pago, por radio llamé al parque para que me dijesen las características de la neumática y el nombre del "agente" cobrador....solo les vi largarse a toda velocidad.
Eso....que se me van a caer los dientes. ¡¡ Que recuerdos !!

Saludos envenenados
Luis
Modestamente he confeccionado este pequeño decálogo (menos 2) anti-impuesto-revolucionario para los pobres de bolsillo pero ricos de espíritu:

1) Irte de excursión con el dinghy cuando los gommone boys estén al acecho.
2) Encerrarte dentro a cal y canto y echar una merecida siesta hasta que los cobradores desaparezcan (esta es Made in Capitan Teach)
3) Si es tarde para 1) y 2) y ya los tienes abarloados entonces les dices que lo vas a hacer por Internet (que tiene un 40% de descuento) más los metros que le quites a tu eslora (ya que se paga por metros)
4) Si vuelven a ver si ya lo has hecho les dices que tienes problemas de cobertura y que lo harás de noche cuando la cobertura mejora ostensiblemente.
5) Si te insisten en que les pagues a ellos, les dices que NO porque entonces pierdes el 40% de descuento que hay por Internet (y ellos no te lo pueden hacer porque tienen una maquinita que meten los m de eslora y les da el precio automáticamente)
6) Le bajas el brillo al portatil y lo pones cara al sol y les dices: "Aquí tenéis comprobante". Ni se molestan en intentar ver algo, que ver, no se ve nada, sobre todo si el portatil es ASUS (que es el netbook que solo uso de noche por motivos evidentes)
7) Sobre todo si hay "cobradoras" te pones en pelota picada en la bañera exhibiéndote sin pudor. Entonces pasan de largo!!! (esta la descubrí por casualidad el otro día)
8) Si son maromos-cobradores y el punto 6 no funciona entonces cuélguese usted de la popa dejando las posaderas a la vista, con "Barcos de Vela" abierta y en posición de hacer kk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
KIBO (05-09-2011), lidiana (01-09-2011)
Antiguo 01-09-2011, 01:36
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

jeje, muy bueno.

Y mira que es dificil engañarñes a los italianos y que no sea al reves.
Antiguo 01-09-2011, 07:19
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Modestamente he confeccionado este pequeño decálogo (menos 2) anti-impuesto-revolucionario para los pobres de bolsillo pero ricos de espíritu:

1) Irte de excursión con el dinghy cuando los gommone boys estén al acecho.
2) Encerrarte dentro a cal y canto y echar una merecida siesta hasta que los cobradores desaparezcan (esta es Made in Capitan Teach)
3) Si es tarde para 1) y 2) y ya los tienes abarloados entonces les dices que lo vas a hacer por Internet (que tiene un 40% de descuento) más los metros que le quites a tu eslora (ya que se paga por metros)
4) Si vuelven a ver si ya lo has hecho les dices que tienes problemas de cobertura y que lo harás de noche cuando la cobertura mejora ostensiblemente.
5) Si te insisten en que les pagues a ellos, les dices que NO porque entonces pierdes el 40% de descuento que hay por Internet (y ellos no te lo pueden hacer porque tienen una maquinita que meten los m de eslora y les da el precio automáticamente)
6) Le bajas el brillo al portatil y lo pones cara al sol y les dices: "Aquí tenéis comprobante". Ni se molestan en intentar ver algo, que ver, no se ve nada, sobre todo si el portatil es ASUS (que es el netbook que solo uso de noche por motivos evidentes)
7) Sobre todo si hay "cobradoras" te pones en pelota picada en la bañera exhibiéndote sin pudor. Entonces pasan de largo!!! (esta la descubrí por casualidad el otro día)
8) Si son maromos-cobradores y el punto 6 no funciona entonces cuélguese usted de la popa dejando las posaderas a la vista, con "Barcos de Vela" abierta y en posición de hacer kk

A mi la 8 me parece peligrosa... si lo haces igual te llevas una sorpresa !!!

Muy bueno de verdad, este hilo no tiene despercicio !

Iluso, eres un crack !

Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 11:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
A mi la 8 me parece peligrosa... si lo haces igual te llevas una sorpresa !!!
Aclaro que la maniobra nº 8 está pendiente de ser testada. Quise ponerla en práctica ayer pero al almiranta no me lo permitió con lo que acabamos usando la ya clásica maniobra de despiste nº3 que suele funcionar bastante bien (sobre todo porque cada día cambian las tripulaciones de las gommone cobradoras del impuesto revolucionario)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
lidiana (03-09-2011), Sal Paradise (02-09-2011)
Antiguo 02-09-2011, 12:30
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola Iluso,
Tras leer todo el hilo y habiendo navegado por los mismos mares la última semana de Julio, quiero decirte, que no solamente has conseguido provocar la sana enviadia a todos los cofrades trabernarios, sino que también estas dando una magistral lección a los guionistas y redactores de los derroteros formamente publicados. y mil por tu esplendida aportación a este antro.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 10:49
follaescape follaescape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Paisano, eres mi ídolo. Estamos deseando los nuevos episodios. No nos hagas esperar. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 00:50
pulisia pulisia esta desconectado
Grumete Pirata

Up up que no se pierda! Para cuando otra entrega???? Saludos a la Almiranta y espero que ya se le haya olvidado el día que la hicimos pasar en la sierra, nosotros a nuestra bola disfrutando y ella defendiendose como podía la pobre !!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 11:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Hola Iluso,
Tras leer todo el hilo y habiendo navegado por los mismos mares la última semana de Julio, quiero decirte, que no solamente has conseguido provocar la sana enviadia a todos los cofrades trabernarios, sino que también estas dando una magistral lección a los guionistas y redactores de los derroteros formamente publicados. y mil por tu esplendida aportación a este antro.
Gracias Sal Paradise! La verdad es que la zona es preciosa y un sueño para los que disfrutamos cada minuto de ese arte que es navegar a vela y vivir fondeados. Ahora que estoy a punto de volver (en cuanto me lo permita el señor mistral) todavía lo valoro más. Lo voy a echar de menos...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 11:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
jeje, muy bueno.

Y mira que es dificil engañarñes a los italianos y que no sea al reves.

Lo hago por lo del codazo de Tassoti a Luis Enrique que todavía lo tengo grabado a fuego

Por cierto Loquillo, muy bueno vuestro hilo con el "innombrable" que me lo lei ayer de cabo a rabo!
Citar y responder
Loquillo (06-09-2011)
Antiguo 06-09-2011, 11:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Eso ya no tiene vuelta atrás.

Dale la bienvenida de nuestra parte
Es oficial: la almiranta se ha leído todo el hilo y ahora que está de vuelta en Málaga está preparando una nota para que la postee en su nombre

Por cierto que la mujer, a pesar de no compartir mi pasión náutica, se ha ido encantada, ya que POR UNA VEZ no ha habido "sobresaltos"
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 11:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pulisia Ver mensaje
Up up que no se pierda! Para cuando otra entrega???? Saludos a la Almiranta y espero que ya se le haya olvidado el día que la hicimos pasar en la sierra, nosotros a nuestra bola disfrutando y ella defendiendose como podía la pobre !!!
Pues justo me preguntó por ti el otro día! Ah y me ha dicho que mejor sola que mal acompañada porque según ella nosotros somos mala compañía en la sierra (no en el telesilla sino esquiando)
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 13:30
Capitán pirata

21 de agosto, 2011

Cala Stagnalli - Cala di Volpe

Mi amiga Anjuli, que no pesará más de unos 45 Kg, se ofreció voluntaria para levantar el hierro. Estamos hablando de un ancla de 12 Kg y 20 metros de cadena del 8. Eso sí, solo teníamos dos metrillos de sonda. Aún así con dos coj...

Las condiciones para navegar a vela eran IDEALES para llevar a bordo tripu sin experiencia. Uno de esos días que hacen afición. Bonancible y sin ola.

En cuanto zarpó el ancla desenrrollé el génova, metí toda la caña a la banda y salimos de Stagnalli a la francesa sin ni siquiera encender el motor. Que gustazo!!!

Insistí a Samar para que se pusiera a la caña mientras ella me preguntaba con cara de incompresión a quién se le había ocurrido diseñar un timón tan malamente, que cuando quieres ir a la derecha tienes que meter caña a la izquierda y vicecersa.

Dejamos en franquía la última marca que baliza el canal de entrada a Stagnalli y nos aproamos para izar la mayor. Al no haber ola lo hicimos también sin motor (asiiiinnnn cualquieraaaa) y nos fuimos de través tan ricamente hasta doblar la punta Fico y el islote homónimo (SW de la isla de Caprera). Entonces ceñida a rabiar y a dar bordos que tenemos todo el día por delante y hay que arribar a Cala di Volpe nunca antes de las cinco de la tarde para tener espacio para fondear!

La tripulación estaba encantada. Con un día así no me extraña! En cada bordo repartía la maniobra de manera que todos participáramos. Yo me ponía a la caña, Samar en el winche de barlovento para amollar la escota del génova y Anjuli preparada con la escota boba en la mano y con dos vueltas dadas en el winche de sota para empezar a cobrar en cuanto pasáramos el viento por proa y el génova trasluchara. Y luego todos a barlovento a hacer banda mientras nos tomábamos unas

Huelga decir que no fueron los mejores bordos del verano en lo que a técnica se refiere pero probablemente sí que fueron los más divertidos.

Se nos pasó el día volando bordo arriba bordo abajo y arribamos a Cala di Volpe a la caída de la tarde, la última hora apoyando con motor, dejando atrás el megayatismo de Porto Cervo, pero con una continua ola de tráfico tractoril bastante incómoda.

Por cierto unas a la salud del cofrade Mariner quién me recomendó esta cala a mitad de este hilo!

Cala Volpe es una cala muy protegida, con buen tenedero de arena fina y poco calado. Las embarcaciones más grandes se iban quedando a la entrada de la cala mientras nosotros como de costumbre nos metimos hasta la cocina. Fondeamos en metro y medio de agua con unos 12 metros de cadena para evitar un radio de borneo excesivo.

Fondeo asegurado, mayor en lazy bag, al agua patos y a preparar la cena que hay hambre!

Lo que no nos esperábamos fue LA INVASIÓN DE LAS AVISPAS!!!!!

Más de 100 avispas acudieron al olor de la comida así que al final tuvimos que meternos a cenar dentro y cerrarnos a cal y canto tras el tapacete del tambucho! Dejamos fuera unos tomates pochos en plan señuelo para que estuvieran entretenidas mientras hacíamos la maniobra más complicada de la jornada!

Ya se lo había leído a un italiano en su blog naútico de este verano, pero nunca me imagine que fueran tan agresivas e inmunes a cojinazos, aspavientos, e incluso AUTAN que era lo más parecido a insecticida que tenía a mano!!! Estaban como locas! Que agresividad!!!

Moraleja: No cenar hasta que sea completamente de noche!

Al día siguiente excursión en dinghy al hotel Cala Volpe, un cincoestrellaspijín para megayatistas. Se nota que estamos en la zona de influencia de Porto Cervo. Pero bonito, las cosas como son, respetando el estilo arquitectónico local y muy cuidado.

Les dejamos dos bolsas de basura de recuerdo y una visita por parte de mis amigas al lujoso cuarto de baño de la recepción.

Nos miraron un poco "de aquella manera", probablemente por las pintas de "vida abordo" que llevábamos, pero a nosotros plin!

Por la tarde una motora dando vueltas con tres go-gos de infarto promocionando la Billionaire, la disco de Flavio Briattore. No se si los cofrades conseguirán algún día perdonarme pero no tenía la cámara a mano...

Aquí un par de fotillos del hotel en cuestión...

Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 13:34
Capitán pirata

Aquí la prueba de que las tripusoles del Iluso SE LO CURRAN

¿os imagináis cómo acabó la historia?

Así, claro. ¡Qué remedio!

Citar y responder
maelstrom (07-09-2011)
Antiguo 06-09-2011, 16:51
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:

Lo hago por lo del codazo de Tassoti a Luis Enrique que todavía lo tengo grabado a fuego

Por cierto Loquillo, muy bueno vuestro hilo con el "innombrable" que me lo lei ayer de cabo a rabo!
El merito es del cofrade y armador de "El innombrale" el cofrade J.R., ademas lo nuestro es una aventurilla, comparado con lo tuyo, lo repito y repetire cien veces, que envidia me das .
Antiguo 07-09-2011, 09:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Aquí la prueba de que las tripusoles del Iluso SE LO CURRAN

¿os imagináis cómo acabó la historia?

Así, claro. ¡Qué remedio!

Yo también firmo porque me hagan el trabajo duro, aunque luego tenga que ir yo a engancharla

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 13:50
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 108

Hola "Iluso". Me alegro de saludarte.
He seguido la narración de tu travesía desde el principio y tengo que decir que me tienes "enganchao".
No pasa un día sin ponerme al corriente de tus aventuras.
Te agradezco la referencia que me haces al principio de tu narración, pero yo no tengo ningún mérito.
Lo que si has demostrado, hasta donde pueden llegar nuestros pequeños barquitos y no solo me refiero a la distancia
Tengo que decirte que si hubieras publicado antes el último mensaje, me hubieras ahorrado quebraderos de cabeza con las dudas de si vertical u horizontal, potencia, bajo consumo o no, calibre, precio, etc...a la hora de instalar un molinete en mi barco.
Vaya pedazo de molinete que te has "apañao".
En la proxima fondeada, mi almiranta "va pa lante que escarba"
Te deseo que tengas un regreso con los mejores vientos y que mientras tanto te lo sigas pasando de escandalo y nos lo hagas pasar igual de bien a todos los que te seguimos.
Un abrazo y por supuesto unas birras para ti y para todos los tebernarios.
P.D.:Si pasas por Córdoba este invierno me gustaría saludarte delante de unas birras "no virtuales", que por supuesto pago yo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 11:16
Capitán pirata

Eso está hecho amigo Jemabla!!! Te aviso cuando pase por Córdoba para ver a nuestro común distribuidor Antonio, que seguro me tiene que terminar unas cosillas en el barco que todavía...

En fin, HOY EMPIEZO MI SALTO A MENORCA, ASÍ QUE PRIMERO TENDRÉ QUE LLEGAR.

VAMOS A VER COMO ESTÁ LA METEO...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 11:52
Capitán pirata

Hoy salto un un 7m desde Budelli (Norte de Cerdeña) hasta Mahón (Menorca)

Señores! Hoy viernes 9 de septiembre llegó el gran día de la vuelta a casa! Unas

Después de CINCO largos días con sus largas noches amarrado a una boya en Budelli esperando que pasara el enésimo mistral, llegó el momento de volver a casa!

Zarpo en una hora, paso por el puerto de Santa Teresa di Gallura a hacer agua y gasolina y recoger a la misma tripulante que me acompañó hasta aquí (se ve que le va la marcha )

Sobre las HRB=6:00am estaré cruzando Fornelli, y de ahí rumbo directo a Mahón.

La ventana meteorológica desde esta noche hasta la madrugada del domingo al lunes me parece IDEAL para mi velerito, pero os agradecería segundas opiniones y cualquier cosa que se os ocurra!

Venga señores, anímense! ¿Cómo lo veis?

Maka, Butxeta, handyman, Rik, Windy, williwaw, J.R. y loquillo, keith11, trotamar (ahora t2), Iñaki, lidiana, embat, slow fox, jemabla, tranes, sargazos, embat, piloto, nononono, PulpoPaul, Choquero, bemmequerer, Gusduvu, embar, eusebi, estelamarina, mariner, tamamoana, lluismi, dibujito, javijust, zentinel, juanitu, maelstrom, irrintzi, gomonne, biel59, faraman, xelest, kalifa, nagual, rom, 3er cuadrante, teteluis, capitan morgan, astrolabio, iperkeno, jupiter, pulisia, destroyer, ABV, mirabras, tonina, kibo, salparadise, follaescape, y por supuesto Olaje, (seguro que me olvido a muchos), espero vuestros comentarios y gracias por todos vuestros ánimos y comentarios!!!!!

Hasta cruzar Fornelli tendré cobertura de Internet, así que iremos viendo la evolución de la ventana.

Estoy pelín nerviosillo, ¿se me nota?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro