![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, unas
desde un maravilloso fondeo del que estamos disfrutando sobre las turquesas aguas de Es Trenc, al sur de Mallorca.Salí tranquilamente desde Caleta de Vélez (Málaga) a finales de mayo y por fin parece que llegó el gran día para saltar a Cerdeña. La idea es salir mañana (hoy) tempranito y rumbo directo a Alghero. Creo que la ventana meteorológica después de semana y pico de nortadas en el golfo de León por fin es bastante buena para estos días. ¿Cómo lo veis? Me acercaré al sur de Menorca todo lo que pueda para coger cobertura de internet y confirmar la meteo mañana por la noche. Quizá lo peor será la ola de fondo de 1 metro que pillaremos mañana por la tarde al cruzar el canal de Menorca. (previsión de la boya de Cap de Pera) Armo un TES 678 BT, velerito de 7 metros con orza abatible y motor FB de 9.9 CV. Cargaremos agua y gasolina en el puerto de Colonia San Jordi. Entre los dos depósitos, y los dos bidones extras llevo casi 100 litros de gasolina (como para 50 y pico horas de motor). Serán unas 260 millas de las cuales espero hacer a vela todas las que pueda. Con una media conservadora de 4 nudos calculo unas 65-70 horas. Tres días con su tres noches vamos. Voy yo solo y una tripulanta sin experiencia que me hará las guardias de día mientras yo duermo y descanso un poco. Tengo el barco despachado en zona 3 así que llevo la radiobaliza, balsa, etc. Además emisor y receptor de AIS y Thuraya. Netbook con OpenCPN que me gusta mucho más que el Plotter Advansea que ahí está de respeto. Placa solar y Rutland gracias a las que solo paso por puerto una vez a la semana para cargar agua. En fin, es la primera vez que salto a Cerdeña y me impone bastante respeto, así que acepto todo tipo de consejos y si hay algún cofrade que quiera ir en conserva (más bien esperándome) aquí estamos! ![]() |
| 24 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
agb (27-07-2011), boooom475 (31-07-2011), Bossellam (17-08-2012), capitan tan (23-07-2013), Capitanmorgan777 (13-08-2011), Diavolo (09-08-2011), El Piloto (03-09-2011), Gerret (10-07-2012), GRIMBEJO (16-08-2012), Jcastillo (21-10-2019), jdarellano (22-09-2011), jduran22 (26-07-2011), jemabla (25-07-2011), Juanitu (25-07-2011), Perkeo (17-08-2012), quianxuesen (06-01-2018), Rebellin (10-11-2011), SputnikII (08-01-2014), TAGORE TRES (27-07-2011), Tortuga Carey (05-10-2012), vicand66 (05-08-2011), williwaw (25-07-2011), xaica (26-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoooooola.
Yo haría escala en Mahón, aunque solo fuese para estirar las piernas y comer algo. Prácticamente te desvías muy poco y si necesitases cualquier cosa, lo puedes solucionar. De Mahón a Alghero tienes 192 millas sin nada en medio, por lo general, ni cargueros. Pásalo en grande....(grrrr....que mala es la envidia). Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya iré contando como va la cosa! ![]() Lo mismo me pillan por el camino los de la Flotilla de la Amistad! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cdo vuelves? Procura que no sea muy tarde, el final del verano alli suele jugarlas. asi que tenlo en cuenta
![]() mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Valientes.Con un Tes 7!!!.Veo que vais equipados bien en comunicaciones y bien informdos pero lo cortes no quita lo valiente.
Cuando salgais de Menorca os encontrareis con uno de los grandes vacios en el Mare Nostrum.Supongo estareis conectados al localizatodo o al nuevo Google que os da las situaciones de los que llevan AIS. Mucha suerte y hacer un pequeño relato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
handyman (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Editado por maka en 25-07-2011 a las 07:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con RADAR iría más tranquilo, pero si sigo metiendo cacharros en mi pequeño TES tendría que salirme yo... Este año con el gennaker ya prácticamente me he quedado sin cuarto de baño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son casi 200 millas. Con mi barquito lo puedo hacer en un pelín menos de dos días. Al final si hago los cálculos con una media de 4 nudos suele ser lo más acertado...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bueno!
Soy nuevo en el foro (registrado hoy), y tengo previsto cruzar desde Menorca a Cerdeña sobre el día 20 de agosto, estar unos 4 ó 5 días por allí y volverme hasta Valencia haciendo escala en Mallorca-Ibiza. Voy con un FIRST30 y, si no pillo ningún tripulante en Menorca, iré solo. He hecho unas cuantas travesías en solitario, pero nunca más de 100 millas, y estoy un pelo "acongojado". Gracias por compartir tus planes, esto me hará sentirme menos solo en la travesía. Cuando llegue por Cerdeña intentaré ponerme en contacto contigo a través del foro para ver si aún andas por allí y nos tomamos unas .Un abrazo, y buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas buenos vientos y mucha suerte y cuentanos como vas.
Unas birras a tú salud. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y ya sabes, cuando inicies la travesia o si tienes dudas de algo, aqui esta la taberna. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() Gracias, amigos. Sois amables, muy amables realmente.La verdad, que hoy he navegado a placer, con vientos de través, rolando, eso sí, pero 25 millas a 6 y 7 nudos, desde Porto Conte hasta Bosa Marina. Ya sabéis, siempre hay siutio para los amigos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mándame un mensaje cuando vayas a saltar y te digo donde estoy a ver si podemos coincidir. Yo trabajo por internet así que casi siempre estoy online. Para el 20 de agosto espero tener conocimiento de primera mano de toda esta zona que te transmitiré gustoso a cambio de unas !Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba que no quiere perdérmelo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, yo también tengo un 7m y me parece un pedazo de aventura pegar el salto que estás dando. TENNOS INFORMADOS.!!!... Y BUEN EOLO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquis que tardará lo suyo en llegar. No creo que el fueraborda pueda tirar tantas horas, así que tendrá que buscar viento. Espero que no le pillen las tormentas que estamos teniendo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas mucha suerte y buenos vientos.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta donde se, un fueraborda al régimen adecuado puede tirar una semana si hace falta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las tormentas... mejor no lo recuerdo que se me quita el sueño! Por cierto que mañana le hago el cambio de aceite aquí mismo en unos pantalancitos flotantes frente a los que estamos fondeados. Una historia graciosa y muy a la italiana, ya os contaré... |
|
|
||||
|
||||
![]() El pasado 25 habia 35 a 40 Kn de viento y unas olas considerables.Bonifacio bien. el 29, Bf 3-4 y ola manejable. (en paquebote). Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
que tengas una muy muy buena travesia suertudo
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Iluso! Una maravilla de post.
Nos tienes a todos enganchados a tu travesía. ![]() Brigo por vosotros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa cofrade Iluso!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos meteorológicos que siempre vienen bien!!! Unas
desde el idílico Capo Caccia, que si no me equivoco es el fondeadero de Cerdeña más cercano a Menorca (180 millas). Es un sitio que me trae recuerdos imborrables pues fue donde dejamos caer el hierro por primera vez en nuestra arribada a estas tierras hace mes y medio. (parece hace un siglo)Finalmente creo que vamos a postponer la salida un día y si todo se mantiene como hasta ahora la idea es levantar el fondeo el JUEVES A HRB=0600 y a la meridiana estaremos en ... (Coño esto parece un problema de CY )No, en serio, podríamos zarpar el miércoles por la mañana, pero entonces nos chuparíamos ola de fondo del N y poco viento. Para eso prefiero una previsión de poco viento y poca ola (jueves y viernes). Está claro que preferiría 15 nudos de viento (del través sivuplé) y medio metro de ola para toda la travesía, pero salir con esa previsión a dos días vista es arriesgarse a que a poco que cambie la cosa se te monten ventitantos nudos de viento y metro y pico de ola y a pasar un mal rato. ![]() Con un velero pequeño puedes hacer muchas de las cosas que hacen los grandes, pero con mucho menos margen de error, por eso prefiero quedarme corto y que el riesgo que corra sea tener que meter más motor del que me gustaría. Para colmo esta noche me caduca el bono italiano de Internet. Ya es casualidad joerrr! Mañana me conectaré un segundo en roaming con el español (a precio de oro ) para comprobar de nuevo la previsión y postear nuestra salida el jueves al orto del sol! ![]() Por cierto, si todo va como está previsto nos fondearemos en Punta Prima en nuestra arribada a Menorca. No parece un sitio tranquilo pero he leído que hay un súper cerca y está más o menos protegido de los vientos del N. A estas alturas de verano no creo que haya mucho arrastrabananas ni glassbottomboats... no sé si es mucho creer... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Punta Prima?? pero si es horroroso. ![]() Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|