![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos meteorológicos que siempre vienen bien!!! Unas
desde el idílico Capo Caccia, que si no me equivoco es el fondeadero de Cerdeña más cercano a Menorca (180 millas). Es un sitio que me trae recuerdos imborrables pues fue donde dejamos caer el hierro por primera vez en nuestra arribada a estas tierras hace mes y medio. (parece hace un siglo)Finalmente creo que vamos a postponer la salida un día y si todo se mantiene como hasta ahora la idea es levantar el fondeo el JUEVES A HRB=0600 y a la meridiana estaremos en ... (Coño esto parece un problema de CY )No, en serio, podríamos zarpar el miércoles por la mañana, pero entonces nos chuparíamos ola de fondo del N y poco viento. Para eso prefiero una previsión de poco viento y poca ola (jueves y viernes). Está claro que preferiría 15 nudos de viento (del través sivuplé) y medio metro de ola para toda la travesía, pero salir con esa previsión a dos días vista es arriesgarse a que a poco que cambie la cosa se te monten ventitantos nudos de viento y metro y pico de ola y a pasar un mal rato. ![]() Con un velero pequeño puedes hacer muchas de las cosas que hacen los grandes, pero con mucho menos margen de error, por eso prefiero quedarme corto y que el riesgo que corra sea tener que meter más motor del que me gustaría. Para colmo esta noche me caduca el bono italiano de Internet. Ya es casualidad joerrr! Mañana me conectaré un segundo en roaming con el español (a precio de oro ) para comprobar de nuevo la previsión y postear nuestra salida el jueves al orto del sol! ![]() Por cierto, si todo va como está previsto nos fondearemos en Punta Prima en nuestra arribada a Menorca. No parece un sitio tranquilo pero he leído que hay un súper cerca y está más o menos protegido de los vientos del N. A estas alturas de verano no creo que haya mucho arrastrabananas ni glassbottomboats... no sé si es mucho creer... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Punta Prima?? pero si es horroroso. ![]() Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabamosdesalir!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
Por una singladura feliz y gracias por tus relatos son de dulce ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que hace quedarse sin 3G,
![]() Animo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo una buena travesía.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena proa!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!
¡P´a qué habéis salido? Ahora se acabará tu aventura,y, ¿qué vamos a leer? Ahora en serio. Brindo por el Tes y su patrón ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperamos que tengas buana proa iluso, aui estamos ansioso de leer tus relatos
un barril de ron ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento y Buena travesia
!Nos dejas a todos pendientes de tus noticias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. 15 nudos de través y sin ola.
A disfrutar !!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TIERRA A LA VISTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL ILUSO VUELVE A ESTAR EN LAS BALEARES!!!!!
![]() ![]() ![]() Puff!!!!!! Son casi las diez de la noche y por fin estamos por arribar!! Estamos a 5 millas de Isla Colom!!!! Vaya COÑAZO de travesía. Prácticamente sin viento durante todo el trayecto y casi 40 horas seguidas de SAN MARINER FB 9.9 que se ha comportado como un machote. Lo hemos llevado bastante bajito de vueltas (no tengo cuenta revoluciones pero como para hacer 3,5 nudos sin apoyo vélico) y sacando todo el jugo al poco viento que nos entraba hemos conseguido hacer una media de 4,6 nudos con picos de 5,5. Ojo, siempre motor+vela. Han sido casi 40 horas. Eso sí, muchísimo más cómodas (y más aburridas) que las 70 horas de la travesía de ida que comprendió 100 millas más y estuvo salpicada de todo tipo de contratiempos ![]() Los datos de la travesía: Desde Cala Bollo (Capo Caccia, NW de Cerdeña) a Isla Colom (NE de Menorca), 183 millas en 39 horas a una media de 4,6 nudos. Hemos gastado unos 45-50 litros de gasolina. Si hubiera tenido cuaderno de bitácora habría anotado: Nada más levantar el fondeo arranco OpenCPN y me doy cuenta que la mitad de las teclas del ordenador no funcionan. Suerte que llevo DOS netbook de respeto (el que uso para la TV y éste que tiene todas las teclas bien). Avistamiento de delfines, al menos un banco de 20! Y más adelante grandes resoplidos de agua (ballenas???:nosabo). A 50 millas de Menorca se ha zafado el pinzote de la coz de la botavara, fruto del continuo vaivén de una noche de velas flácidas. La botavara ha quedado colgando y ha sido reparada con una tuerca con freno que he encontrado de casualidad, pero al faltarle el apoyo durante un tiempo también ha reventado la polea de la contra de la mayor que ha sido reparada con una anilla de pasador de fortuna a la espera de pasar por caja por alguna náutica balear. ![]() Si me pilla otra travesía de estas tendré que aprender a pescar. ![]() Al final estamos arrumbando a Isla Colóm, tras cuyo socaire nos fondearemos en una hora aproximadamente para protegernos de la ola de viento y fondo bastante incómoda que tenemos montada del SE en estos momentos. Por cierto una LUNA rojo fuego ALUNCINANTE. A diferencia de nuestra arribada en Cerdeña donde todo era alegría desmedida (y alivio) ahora tengo sentimientos encontrados. Junto con la gran satisfacción de haber llegado a “casa” y a pesar de que todavía me quedan unas 500 millas por navegar, por primera vez desde que zarpé en solitario desde Caleta de Vélez (Málaga) a mitad de mayo, siento la desazón del que sabe que el fin de esta aventura está cerca y que el otoño nos empujará de vuelta a ese elemento extraño llamado Tierra Firme, y romperá esta simbiosis perfecta entre El Iluso y su armador. Una aventura que algunos tacharon de “locura” y a mí de “Iluso” y que he disfrutado cada minuto con una tremenda “ilusión” y siempre con mucho respeto al mar. No ha habido ni un solo día en el que no me haya equivocado en algo (y lo seguiré haciendo) y gracias a eso he aprendido una cosa nueva. También a conocerme mejor a mí mismo gracias a las situaciones límite y a unas vivencias tan intensas que casi parece que haya un antes y un después de ésta que sin duda ha sido la mayor aventura de mi vida (hasta el momento). NO ME HAGAIS CASO! ES QUE SOLO HE DORMIDO 3 HORAS EN LAS ÚLTIMAS 40, y encima en la bañera (esas cuentan la mitad) ![]() Aunque ya esté por aquí prometo colgar las últimas entregas de las crónicas sardas que tengo pendientes y algunas otras de Mallorca y Alborán. En una hora echamos el hierro y a domiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto llevo el AIS conectado (nos ha jodido, con 40 horas de motor tengo las baterías petadas
) así que salimos en LOCALIZADOTODO por el nombre "El Iluso"Más ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena. Tu viaje nos sirve de inspiración a muchos de nosotros. Espero algún día poder hacer un viaje como el tuyo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como a ti te da pena terminar tu aventura imaginate como vamos a echar en falta tus cronicas estivales los que te estamos siguiendo desde casa
![]() Cuando termines ya nos contaras lo que llevas de electronica y tal.Me imagino que entre Baleares y Cerdeña no tendras conexion para saber los partes del tiempo y tal. Animo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :bailan do: bienvenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Iluso,cada día tienes mas cerca las Alhambra.
Vaya travesia mas bonita has realizado este verano. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
El Iluso (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, bromas aparte, felicitar al Iluso y a su tripulación. Un ejemplo a seguir, que a menudo tenemos demasiados metros y pocas millas. (me ha quedado bonita la frase, a que si?) Unas copas por vosotros ![]() ![]() Francisco
|
||||
|
||||
|
Me alegrooooooo!!!!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
El Iluso (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso.
He seguido tu gesta y he disfrutado, gracias por contarlo. Yo también tengo un barco pequeño y al leer tus relatos me ha dado esperanzas de que un día pueda hacer lo que tú o parecido. Lo qué no sé es si será más dificil preparar el barco o reunir tal cantidad de mujeres para la travesía ![]() ![]() Que vayan unas ![]() y un saludo a todos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sin palabras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Y yo que me sentia poc menos que Cristobal Colon por haber hecho esta travesia con un 37 Pies ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|