![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo adquirí el Quatix y la verdad me ha decepcionado bastante, por el precio que vale no da lo que te esperas.
los botones de funciones se clavan (sin haber pisado el agua salina) a la mínima y cuando te quieres dar cuenta ha consumido la bateria.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo para ver cómo van se agradecen mas comentarios de usuarios.
En menos de dos meses me cargue dos móviles sin que cayeron al agua... o sea tampoco es que si no fueran totalmente, me fastidia gastar pero creo que ha llegado el momento. Si son robustos y totalmente estancos ahorraré sin ninguna duda. Algún compañero me recomienda este pero el no navega en velero; No ese no, ese es nuevo, el mío es Samsung Galaxy watch 4g 46mm Y tengo otro amigo que me recomienda el Apple. En cualquier caso mi intención es prescindir de móvil y solo tener teléfono obviamente lo quiero con la pantalla a prueba de todo porque una de los Plus que tiene, es poderlo llevar navegando y si te caes el agua tiene el sistema MOB. Si alguno lo utilizan los pilotos aviación por algo será. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe las diferencias entre Garmin Instinct y Garmin Instinct Tactical?
Lo he mirado, pero no me queda claro. Ya he localizado alguna información. No parece que para navegación aporte gran cosa. Saludos y buen viento.
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida Editado por tradixabia en 22-11-2019 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
En concreto de ese modelo yo no sé nada pero el Apple tiene prácticamente de todo. MOB, GPS llamadas muy buena visibilidad... compás etcétera.
y el Samsung para teléfonos Android aunque no precisa que el teléfono esté cerca tiene también SIM independiente, que es mi idea, prescindir del móvil, prácticamente lo mismo, parecidas características y estará por unos 300 pavos en breve. El móvil la única virtud que tiene es si vas a escribir muchísimos mensajes o mails. Esta es mi opinión. Y aprovechando, os dejo mi experiencia con Los moviles rugerizados IP68 etcétera. Que seria otra posibilidad. He tenido dos blackview el primero me lo cambiaron en Amazon cuando faltaban unos días porque se empezó a apagar. Algo ladrillo pero bueno grababa vídeos incluso desde el agua Compré otro blackview este el 6800 Pro que era una maravilla... aunque no duraba tanto la batería ni se veía al sol tan bien. cámara de fotos extraordinaria y un montón de plus estaba encantado a pesar de ser algo grande pero desgraciadamente lo devolví en dos semanas porque no sé si será fallo de la unidad o que estaba muy protegido que en el centro la casa de una ciudad perdida cobertura... una pena! Porque la verdad me he quedado con ganas de comprar otro modelo similar por eso mismo estoy pensando en pillar un reloj que ocupa mucho menos y no lo pierdes y si te caes al agua que caes con el. Y... éso amigos en caso de emergencia no tiene precio....... En mi opinión con la maravilla de cosas que se consiguen lo que ocurre es que está todo programado obsolescente mente para que en un año y medio dos se joda.. El único fallo que le veía al 6800 Pro es que no tenía un agujerito para meterle un cabo de esa manera por muy insumergible que fuera si se te cae al agua estás perdido qué es lo que no ocurre con el reloj. A ver que comentáis los demás porque seguro que unos cuantos tenéis relojacos guapos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por el momento estoy contento.
Los números son grandes y se ven bien. La brújula va bien, y el guiado a un punto también. Puedes tener varias alarmas al mismo tiempo (para fin de semana, para a diario, etc.) Lo que no va fino es el barómetro, pero no lo uso. Lo tengo sincronizado con el teléfono y te llegan avisos (whastapp, mail, llamadas) sin tener el teléfono encima. Si alguno te interesa, entonces vas a buscar el teléfono. Si te alejas del teléfono te avisa porque pierde la conexión, y vuelves a por el teléfono olvidado. Te monitoriza actividades como los relojes deportivos (sueño, natación, carrera, bicicleta, ...) incluyendo navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
Se acerca el Black Friday y habrá que decidir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cuestión es que modelo elegir si lo logro en 300 parece que el Samsung es una muy buena opción a expensas de quiénes estáis usando algún otro comentéis porque seguro que hay más de un usuario por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El reloj no necesita el teléfono para nada. Si quieres, puedes recibir los avisos de teléfono en el reloj. Si no, no. Lo veo útil porque puedes dejar el teléfono en cabina, y estar por fuera. Si te llaman o recibes mensajes o e-mail, el reloj vibra, y vas a cabina si te interesan. En todos los mensajes se ve el remitente, algunos puedes ver el texto completo. Si te interesa alguno vas donde el teléfono. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo como reloj... llevo un Casio de 30 pavos sumergible 200 m.
Segundero, fecha, corona giratoria. La hora, los segundos, los ajusto con el tlf móvil, que ahora se sincronizan todos por satélite y en un mes menos de 2 s de diferencia. Para lo demás, un Etrex, gps de bolsillo, que menos presión y temperatura te da todo lo demás. Y va con pilas AA que duran 48 horas. Yo creo que echando números sale muy a cuenta. Eso sí, dos cacharros en lugar de uno
|
||||
|
||||
|
Si a menudo hay que pensar en no gastar, pero me da la sensación de que no te vale como GPS si te caes al agua
Y en general 180- 200 € gastamos bastantes al comprar un móvil que si se cae al agua o simplemente se moja.. es tirar dinero. Sabiendo que puedo recibir y enviar Whatsapp y tengo GPS MOB, compás.. y todo lo demás me parece que 300 pavos concretamente para mí serán un ahorro. Vengaaa... eso es que seguro que tenéis un truco de miedo y sabéis cómo chufla no os cortéis y compartir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Itxasfree (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostia.....
Ahí me has dado! ![]() Hamus a ver, si lo entiendo bien .. o sea, tengo que ser muuuuu rápido. Cuál gato en el agua apunto de escalda... y practicar. e En de la que me estoy cayendo al agua, toda vez colocado el reloj en adecuada idónea ubicación, largo la mano y doy al botón de hombre al agua para que me registre. ![]() Me acabas de aguar la fiesta. Pero bueno siempre podrás realizar una llamada y ver&dar tus coordenadas o no..? Bueno, a expensas de lo que me contestes en el último de los casos siempre puedes entretenerte jugando a algo.. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para preguntar....
Donde se puede comprar un Garmin a buen precio?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Garbinet en que conste que no me queda mucho más claro la diferencia. Si cae alguien por la borda, el sistema que el reloj Apple denomina sistema MOB, hombre al agua, se supone que salta a l alejarse el reloj del teléfono.... no veo mucha diferencia con que alguien se caiga con el propio teléfono y pueda hacer una llamada y dar coordenadas. Obviamente si es a pocas millas Ino navegación de altura está claro que no es una radiobaliza. con que cumpla estas condiciones genial, dado que siempre lo tienes a mano. si además tiene otras posibilidades como las que ya he comentado y encima whatsapp pues.... Lo que yo no quiero es llevar el teléfono a bordo y meterlo en la cabina porque coge el chinchorro y hasta el velero ya tiene un cierto riesgo. Y a veces no lo metes en la funda porque es otra cosa más y total para unos metros... Pues, el Riesgo esta ahí! hay que amarrar hay que estirarse etcétera. Si tienes el velero en un pantalán ues pelin menos riesgo por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que estos días con el viernes negro habrá alguna oferta en varios sitios. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que comentas del sistema MOB de apple parece interesante, si el teléfono es capaz de enviar un aviso a alguien (aviso que llegará sólo si tiene cobertura, claro).
El garmin instinct no tiene eso (que yo sepa). Su MOB es para marcar una posición de quien se caiga y poder regresar a ese punto. Si te caes tu, el reloj no sirve de nada excepto saber dónde estás y si tienes radio personal VHF contigo entonces sí podrías dar datos, de viva voz. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Itxasfree (26-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero comprar un Gps plotter portatil Garmin 276cx. No necesito informarme del producto, ya que tengo hace mas de 15 años el mismo modelo pero el anterior (276c) y el funcionamiento es el mismo. En las tiendas exclusivas Garmin que comentas es donde tienen los precios mas caros. Los precios varían bastante por la red... Por eso pregunto si hay alguna tienda por internet recomendable.... Te ahorras bastante... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Garbinet si estás a más de 15 millas obviamente radiobaliza y bien amarrada. Donde yo navego pocas veces nos alejamos más de 10 15 millas. Y hasta la fecha hay cobertura de móvil perfecta en toda la zona... osea, que el reloj puede ser una muy buena opción. Es muy fácil de llevar siempre encima. Respecto al reloj que tú usas cómo lo ves respecto al Samsung nuevo 46 mm. Muchaa gracias! Editado por Itxasfree en 27-11-2019 a las 23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el Instinct desde hace ± 1 mes y por ahora estoy muy satisfecho. Me lo compré por los mismos motivos que mas o menos habéis puesto, un reloj que tenga gps, abc (altímetro-barómetro-compás) y que me sirva para registrar otras actividades deportivas siendo robusto y sin que cueste demasiado. Buscando llegué a este modelo que prácticamente lo tiene todo a un precio asequible (unos 260 €).
Yo fui buscando que tuviera la pantalla monocromo, pues gastan menos batería que las de color y se ven mejor a plena luz del sol. Aparte de poder utilizarlo como gps náutico, el cual va muy bien, tiene detalles que me gustan bastante como hora de salida y puesta del sol y la luna y temperatura. Las pantallas son completamente configurables pudiendo poner los números en grande para los que no vemos muy bien. Yo lo utilizo también para nadar y te da información completísima de brazadas, largos, estilo, etc. Todo lo que registras lo puedes ver después en el ordenador con muchos mas datos. Lo único que echo de menos es las mareas que no tiene. No se si en próximas actualizaciones lo traerá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. Ya me viene uno igual de camino ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de ese rango de reloj, también es muy práctico el Casio gulfman. Cuenta regresiva para regata, marea, luna, iluminación led, cristal mineral, fondo de titanio ( imposible que se oxide), 200m wr, y además es un g-shock con lo que ello conlleva en cuanto a resistencia... prácticamente irrompible e irrayable...
Hay la versión normal con batería que dura 7 años, y la versión radiocontrolada y solar que es un poco más cara... Un saludo! ![]() Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Sliceoflife (12-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|