![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Jo! crei que habia apagado la webcam
![]() Ya sabeis que lo mio es el acero... Felicidades por el Hilo, soy uno de los asiduos ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Puma 26 con 30 nudos de viento haciendo puntas de 8.6 nudos....y no parece que le vaya mal...
![]() http://www.youtube.com/watch?v=PmMah...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() es mi vecino de pantalan ![]() yo este verano volbiendo de menorca solo con el genova corriendo a 7kn con olas de 3m y el barco pedia mas porque pasaba las olas con maestria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Antes que nada agradezco a todos los que participan en el post, que estoy aprendido mucho!
mi pregunta, viene derivada de mi barco un Sun Odyssey 24.1 con orza abatible. Si tenéis la información del stix será bienvenida, aunque no creo que sea elevada, por las características del barco. Que pasa con los barcos con orza abatible? en caso de pegar una vuelta, la orza por gravedad se vuelve a meter en la caja, lo que elevaría el centro de gravedad e imposibilitando que se pueda volver a poner adrizado, no? Por ejemplo, al menos en mi barco no hay forma de bloquear la orza abajo... gracias |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
UN ODYSSEY 24.1 Quillard ou Dériveur Longueur de coque: 7.30 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 2.49 m Hauteur sous barrots: 1.60 m Tirant d'eau: 1.10 ou 0.65/1.40 m Déplacement: 1780 kg Lest: 480 kg Voilure: 21.00 m² Catégorie maxi: 3e Matériau: Polyester Construit de: 1995 à 1996 Architecte: Centkowski Chantier: Jeanneau Pays: France Y como veras tiene como maximo la categoria 3, de hasta 25 millas, nada mas su STIX pues ya te puedes imaginar, lo siento por el STIX pero brindo por ti!!! Tienes un velero para pasartelo bomba ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno,bueno,bueno......discuten de STIX en otro foro!!!!
http://www.elgaleonpirata.net/viewto...302a90ef68e1f1 Eso es bueeeeeeeeeeno ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pero también mezclan cosas y al final poco hablan del stix.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Claaaro y es que el buen hilo del STIX esta aqui, en esta taberna, y lo que esta claro es que si tecleais en el google: STIX + estabilidad+ foros, la verdad es que esto se ha propagado....glupss ![]() El virus del STIX ha empezado a picar fuerte ![]() ![]() ![]() Hasta ya hay algun distribuidor de astillero que para vender habla del STIX, verdad Optisail???? ![]() Birritas for everybody ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
y lo de la orza abatible, sabes si afecta? |
|
||||
|
||||
![]() como veo que pronto serás hermano de la costa. Propongo seas el gran hermano del STIX.
Así, lo referenciamos en otros foros. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Estimado y yo creo que bien ganado titulo de Maestro Cedemont. (despues de todo es uno de los cofrades mas escuchados).
Ahora le propongo el mio, es un barco algo diferente, es antiguo y sueco. En el sur poco conocido aunque si muy vendido en el norte. Te dejo toda la documentacion tecnica que tengo (siento no tener mas...pero las cosas antiguas ya se sabe: plano velico y certificado ORC Y son descargados de donde he pillado de la red) y me dices algo. Es un Maxi95, lo diseño un regatista, Pelle Petterson. El motor esta justo debajo del palo. ![]()
A barco nuevo, capitan viejo. ![]() Editado por Landa70 en 19-10-2010 a las 16:31. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
![]() Hablando del Fortuna 9, ten en cuenta que su eslora son 9 metros, por tanto, 29,53 pies.
Aunque el RO 300 y el VDN 30 lleven ese nombre, no miedo 30 pies. Y supongo que algo similar pasará con la nomenclatura del resto de las marcas.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
MAXI 95 STIX 32,932 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Mensaje para Guillermo: En la formula en la que retocaste el FKR y la pusiste para bajarla ( lo hice) hay algo que falla. En este barco en concreto,por ser la primera vez he comparado resultados y sale: STIX 25.958 No lo veo posible. El FKR da 1.376 y en la ultima formula que pusiste sobre la que estan calculados todos los STIX de los veleros que han pedido,puntua 1.406 Ambos calculados con Flooding a 90º Mira esto Guillermo: Formula A RESULTS Base Length Factor (LBS) 8,780 FL 0,956 Displacement Length Factor (FDL) 0,934 FB 2,224 Beam Displacement Factor (FBD) 1,057 FR 6,010 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,406 Inversion Recovery Factor (FIR) 0,957 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,141 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0 STIX 32,932 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Formula B RESULTS Base Length Factor (LBS) 8,780 FL 0,956 Displacement Length Factor (FDL) 0,934 FB 2,224 Beam Displacement Factor (FBD) 1,057 FR 6,010 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,376 Inversion Recovery Factor (FIR) 0,957 Dynamic Stability Factor (FDS) 0,724 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0 STIX 25,958 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Segun tu opinion, cual es la verdadera? Yo me inclino por la A He hecho el mismo calculo con mi barco y me sale con la Formula A: 57.273 y con la B , STIX 54.276 ambos calculados con flooding a 115º En cualquier caso cofrade Landa, me fio mas del STIX clase A para tu barco ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-10-2010 a las 06:37. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Landa70 (20-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Para que veais que el STIX y este hilo ha llegado a Youtube, fijaros en como foreros de nombre jrgladiador hacen comentarios sobre la estabilidad de su barco y con muy buen criterio
Este es mi canal en youtube http://www.youtube.com/user/Cedemont?feature=mhum#p/u Y este es el video donde hace comentarios http://www.youtube.com/watch?v=f8pgLjaGl44ç En fin...esta claro que a todo el mundo no le gusta el que suele escribir mas en este vuestro hilo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont y demás cofrades.
Lo que dije en tu vídeo es lo que siempre pienso cuando veo a un barco navegando con las defensas colgando por los costados o en cubierta, amarradas a los guardamancebos. Denota falta de "buen hacer marinero". "Bad seamanship" que dirían en otras latitudes. Puede ser perdonable en álguien novato que hace sus primeras salidas en barco pero no en álguien al que se le presuponen ciertos conocimientos sobre la materia. Especialmente imperdonable en álguien que da consejos a diestro y siniestro sobre el tema y que presume de ser un experto navegante en solitario en "cualquier tipo de condición de mar y viento" Con varios cruces del Atlántico en solitario. Cedemont dixit. En el siguiente enlace estan las respuestas de Cedemont a mi comentario sobre su video http://www.youtube.com/watch?v=I4j89MI8y3s Saludos José P.D. Sin acritud pero "al César lo que es del César"
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cedemont: Probablemente a ti te gustan mis comentarios exactamente igual que a mi los tuyos. Poco o nada.
Todos sabemos que estas muy orgulloso de tu tema "Veleros que.......... " y que puedes, en algún momento, pensar que te tengo ¿tenemos? envida, pero tambien muchos de nosotros nos damos cuenta de que la mayor parte de tus intervenciones en ese post son tuyas. Cuídate y ten en cuenta que una cierta dosis de autoestima está muy bien para sentirse a gusto pero, llevada esta autoestima demasiado lejos, puede convertirse en megalomanía. Lo de "buen hombre" me llegó al alma pero, por favor, no lo digas de nuevo. Yo tambien puedo ser sarcástico si me pinchan. Dejo tu hilo en paz y prometo no entrometerme mas en el mismo sino se me alude directa o indirectamente. Saludos
Polololo (20-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En fin ya sabes, cuando quieras que te eche una mano con tu velero, me lo dices,pero no te cabrees con el hilo o conmigo, todos los que los gustan los desiertos azules tenemos mas cosas en comun que en contra, cofrade ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-10-2010 a las 14:31. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont por la gran cantidad de información y tiempo que compartes con nosotros, espero poder comprar un velerito en no demasiado tiempo si funcionan mis planes de empresa, y esta información me resultará de gran ayuda, pues el stix sera otro parámetro más que tendré muy en cuenta en el momento de comprarlo.
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. Rondas de buen ron para todossssssssssss.
Cedemont, pon las defensas bien hombre, y sigue dandonos información del STIX, de las Curvas de estabilidad, del AVS, GZ, etc. etc. etc. Hace un par de años , pregunté a un vendedor de veleros, en el Salon de Barcelona. que si conocía las Curvas de estabilidad de un determinado velero, del que era vendedor, la respuesta fue: Y VD PARA QUE QUIERE ESO. Saludos y adelante, la información es importante para todos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
" Oiga y Vd para que quiere ser distribuidor si no sabe de estabilidad de veleros, o cree que yo solo lo quiero para fondear?" Y las defensas.....jejejjeje, siempre las echo a cubierta unidas con su cabito a los guardamancebos.....excepto cuando navego de noche o muy por fuera de las 60 millas, nunca en recorridos costeros. Ese video se hizo a 14 millas de la costa,nada mas, con buena visibilidad y buen tiempo desde Adra hasta Málaga. No creo que haga falta estibarlas...restan espacio a otras cosas. En larga distancia, las cuelgo todas de uno de los candeleros de popa. ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-10-2010 a las 16:24. |
|
||||
|
||||
![]() CEDEMONT
Me parece interesantísimo y muy positivo para todos este hilo, Felicidades por tus contribuciones y a Guillermo también. Tengo que reconocer que al ver tu video también me llamó la atención la defensa por la cubierta ![]() Prometo a partir de ahora estibarlas siempre... ![]() rondas para todos ![]()
Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es Editado por Rumbo Norte en 20-10-2010 a las 15:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|