![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont.
Me gusta bastante este hilo, sobre un tema que siempre me ha interesado, y esta bien aplicar lo aprendido,en unos casos a la hora de elejir un barco nuevo, y en otros, cuando ya lo tienes, creo que seria bueno una vez conocidos las faltas o carencias de algunos modelos , mejorarlos, o por lo menos no empeorarlos. En concreto a mi barco, un Dufour 425 creo que no le vendria mal 200k mas de lastre, y quizas un cambio de genova de 140% a 110%. Muchas gracias y una ronda a mi salud |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias!! Bueno, yo creo que a todo el mudno le interesa saber cosas de su barco, y eso es bueno. Aun asi, todos deberian saber para que se compran el barco, pues no es igual hacerlo para regatear que para navegar. Si lo hace para regatear, que se olvide del STIX, pues lo que va a buscar es velocidad y performance Pero...atencion si lo quiere para navegar, sobre todo si lo hace en zona 2 o en la 3 ( la gran mayoria) o en zona 1, es importantisimo saber, si cuando venga el mal tiempo, independientemente de las habilidades del patron y la tripulacion, tu barco...te va a cuidar. Es importantisimo saber si de verdad aguantara olas de hasta 8 mts y vientos de hasta fuerza 8, porque si no es asi......para que te lo compras creyendo cosas que despues son otras? La norma STIX, y de esto se ha hablado se puede retorcer y aumentar la eslora de flotacion para conseguir la clase A...la pregunta es: Es realmente ese barco un clase A? Pues como he dicho otras veces, para mi no lo es, o lo digo de otra forma, me quedaria mas tranquilo si puntuara 35 en vez de 32 ( para esloras de hasta 40 pies) aunque como todos sabeis, lo ideal seria que igualara su eslora en pies a su puntuacion de STIX Y si esto es importante, mas lo es establecer los barcos que dentro de la clase A, son : AAA: Ej Hallberg-Rassy 37 STIX 49 AA: Ej Oceanis 393 STIX 43 A: Ej Dufour 40 STIX 34 He puesto 3 ejemplos pero podria poner muchos mas. No hablamos de cual es mas rapido, sino como decia Guillermo Gefaell, cual es mas estable, y por tanto mas seguro segun la norma STIX Estamos de acuerdo? Porque A es A, pero no es igual de A uno con 32 que uno con 45 Segun vosotros, y como estamos en un pais libre, que barcos les otorgariais la triple A, segun el STIX? Porque si se puede....esos son los que hay que intentar hacerse con ellos...son sencillamente mas.....digamos...estables? seguros? ...mmmm..protectores?? Huy me van a crucificar otra vez...ya vereis Birritas para todos, que viene viento este finde ![]()
|
||||
|
||||
![]() zalata nos podrias hablar de la norma a la que te refieres?
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Una preguntita para Zalata. Sobre los portillos (de ahí la "preguntita"), me gustaría saber que significa grado II de estanqueidad. Si hay grado II supongo que también hay grados I o III por poner un ejemplo. Que significa cada uno y cuando se piden? Aprovecho para una segunda: en caso de construccion amateur, quien certifica que ese portillo que he hecho yo cumple? El inspector naval? La entidad que proporciona el marcado CE? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Algunos quizas te crucificaran, pero creo que somos muchos, entre ellos un servidor, los que no hemos opinado jamas en este hilo pero sin embargo lo hemos seguido, mas o menos ![]() Yo mismo, que en estos momentos en que estoy en dique seco y buscando velero para navegar en zona 4, pero tambien en zonas 3 y 2, y con familia entre la que se cuenta un grumete de menos de 2 años. Tengo ahora muy claras cosas que he aprendido en este hilo y que me estan sirviendo para tener claro que barco necesito y buscarlo en consecuencia, y desde luego ahora no me conformo con un clase A, A a secas!! Saludos a todos y ![]() ![]() Buena mar y buen barco para aguantarla cuando no esta tan buena!! aunque tambien entonces nos guste ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Creo que cuando más nos debe importar la estabilidad de nuestros barcos en precisamente en navegación familiar, en la que tienes que preocuparte de la tripulación muchísimo más que si vas con un grupo de navegantes aguerridos o en solitario.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias por tus palabras ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
1.- Cuando vas en familia, porque sois dos, uno el patron y otro el barco quienes velan por la seguridad 2.- Cuando navegas en solitario y cometes errores por el cansancio o directemente tienes que dormir y saber que cuando te despiertes todo seguira yendo bien He dicho una barbaridad???? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y buen finde.
|
||||
|
||||
![]() Bueno,bueno pues os pongo dos 60 pies, uno un racer puro y otro un cruiser puro. Con cual de los dos cruzariais el Atlantico de ida y vuelta??
http://www.youtube.com/watch?v=iji89BWmDFI http://www.youtube.com/watch?v=wY8F4h-wQAE&feature=fvw Yo, sin dudarlo en el HR, son 2 barcazos......pero me quedo con la seguridad, sin duda antes que con la velocidad...debe ser que me voy haciendo viejo ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 26-11-2010 a las 18:33. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() El HR 62 un barco para dar un par de vueltas y si te quedas con ganas das la tercera tambien. Yo de ser el Tio Gilito me lo pedía.
![]() Por cierto, en cúantos kilos se pone un juguete? ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo solo voy a poner aqui numeritos para que valoreis lo que son por ejemplo 3000 millas en los 2 cracks que he puesto
Open Ocean 60: MCR:11.13 Capsize Ratio:2.65 Hallberg-Rassy 62 MCR:51.77 Capsize Ratio:1.54 Sobre gustos no hay nada escrito, pero....esta claro....ante una tormenta atlantica, prefiero quedarme al pairo en un HR que no en un Open Ocean Vosotros...no? Buen finde chicos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hombre, como hay gente para todos los gustos, pues yo me pido el Open 60. Y asi, en el tiempo que vosotros cruzais el Atlantico, voy y vuelvo
![]() Por otro lado, he de reconocer que si me cambian mi barco (bueno, chinchorro comparado con esos) por cualquiera de ellos, acepto. Eso si, que lleven cava o champagne en el barco como en el de la pija de la sexta. Por cierto, repasando los calculos que hice con un Class 40 (Este Open 40, fabricado por Cantieri del Este, Italia) diseño de un amiguete, me sale un STIX preliminar de 47-48. Tambien hay barcos de regata seguros, aunque seguro que no son nada comodos (no es estimado porque tengo todos los datos del barco, pero antes de ponerlos quiero verificar que no he metido la gamba) PD: wanted y astrolabio68. A ver si tengo un rato el lunes y miro lo de la norma 12216
|
||||
|
||||
![]() El HR 62 se queda corto de eslora. Es por eso que ahora hacen el 64. A mi es que por debajo de 64 pies, me falta barco.
Y el otro video, pues vaya cafetera. Mucha espuma y pocas nueces. ... VAYA PAR DE BARCAZOS, CO JO NES ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero la gran mayoria de los regateros no puntuan bien en STIX y hay muchos ejemplos ( excepcion, los Elan y los J) ![]()
|
||||
|
||||
![]() a mi me gustaria saber cuales son los valores que usa en STIX para saber que puntuacion tiene un barco unico, que por lo tanto no ha sido calculado su stix por ninguna entidad certificadora... en resumen como puedo yo sacar el stix de un barco dsd disponiendo de todos sus datos, o que mediciones debo tomar sobre el mismo para poder calcular el stix
|
|
||||
|
||||
![]() barcazos si pero me parece que la tarifa del hr es desproporcionada pasa lo que te dan hay mogollon de astilleros holandeses de aluminio de doble casco con unos acabados superiores a cualquier hr listos para travesias artico antarticas que flipas con los barcazos y de doble casco que es comio hacer dos barcos y con reserva de flotabilidad entre cascos y mogollon de paridas de serie como todos los tambuchos estancos y mamparos interiores estancos x si te topas con un iceberg bueno autenticas maravillas por algo menos que un HR de fibra aunque sea de la wena.... ahi va mi opinion sobre HR y su politica de precios absurda
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aqui tienes la formula. Pero dudo que puedas rellenar todas las casillas con lo que el riesgo de error es desproporcionado Aun asi si quieres, intentalo Los datos que ves son los de mi barco, un Oceanis 473 ![]()
|
||||
|
||||
![]() PD: wanted y astrolabio68. A ver si tengo un rato el lunes y miro lo de la norma 12216[/quote]
Gracias Zalata, me sería de gran ayuda. Tengo que mejorar unos portillos de mi autoconstrucción para hacerlos estancos creo que grado II y pasar una inspección, y necesitaría saber más o menos las normas y si es el inspector quien tiene la potestad de darla por buena o si tengo que comprar algo comercial ya homologado... Perdona si te he complicado un poco la vida, pensé sería más fácil Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si insistes en hacer las pruebas, aquí te puedes comprar la norma ISO 12216:2002 por 17,32 euros: http://www.evs.ee/product/tabid/59/p...122162002.aspx Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 27-11-2010 a las 11:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
astrolabio68 (27-11-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Os aeguro que si poneis algo de estos:
http://www.pcmii.com/sw_worldclass_pcm_hatches.htm Yo dudo mucho de que exista angulo de inundacion, lo dudo, porque es estanco de verdad ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades.
Creo que debería cerrarse este hilo y abrir un segundo volumen ¿no os parece? ¿qué opinas Cedemont? Si no cada vez que alguien quiera buscar algo aquí necesita tomarse el día libre ![]() Vuelvo a subir el archivo con el STIX de todos los veleros, esta vez con varios enlaces que llevan a donde se calculan y algún STIX nuevo además de los últimos añadidos. Me faltan muchas cosas y poco a poco añadiré más, pero no tengo mucho tiempo y son casi 150 páginas ... casi nada. |
3 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Gracias por tu ayuda Alexswan, yo solo no puedo !!!!!
![]() Creo que el campeon de STIX hasta 30 pies es el Corby 29, STIX 44 Creo que el campeon de STIX hasta 40 pies es el GS 40, STIX 56 Creo que el campeon de STIX hasta 50 pies es el Island Packet 485, STIX 62 ![]()
|
|