![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El 411 es un buen barco, pero no es un clase AA (STIX>40), ni AAA ( STIX >50), pero es A, y por tanto oceanico, cumple los requisitos...pues ya esta ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola todos.
Cofrade Cedemont, tengo intención de comprarme un Hurley 30 o un Ohlson 29, con tu experiencia, me podrias aconsejar ![]() Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
daroma06 (09-06-2011) |
|
||||
|
||||
![]() ...pero ¿para qué sirve el stix en un barco de mantequilla?...¿es más importante la estructura o el par de adrizado?...¿fatigas, calidad de los materiales, procesos de construcción y calidad...etc? pregunto.
![]() Ron para todos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias cofrades Cedemont y port bo
![]() ![]() Un saludo a todos y unas rondas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Habla Paul Miller
http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/offshore.ppt Dedicado a los fieles de este hilo y a los que no lo son...a todos...para que vean lo que opinan gente versada que tiene la excelencia en Ingenieria Naval. Va por ti Pik, tu minuto de gloria ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-06-2011 a las 19:18. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() a tu salut ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Cedemont (09-06-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Gracias ¡Oh magnánimo Maestro de los mares oceanos!
![]() ![]() Por cierto, no te vendría mal leerte lo que has publicado, porque le pega algunas h.... a tu querido STIX: 1.- El STIX maneja como parámetro principal la eslora que se ve afectado por una serie de parámetros (un barco es "seguro" cuando si STIX supera su eslora -Cedemont dixit-). 2.- El amigo Miller dice: "Center of gravity, weight, draft, surface area and beam are more important than lenght!" De hecho el propio Guillermo Gefaell, sin negar el avance que supone un parámetro como el STIX, dice: "En opinión de Rolf Eliasson, opinión que comparto, el método STIX da una importancia demasiado relevante a la estabilidad debida a las formas y al tamaño (Tamaño grande y altos valores de GZ a 90º), en contraposición a unas buenas características de la curva GZ hasta el ángulo AVS, características que son independientes del tamaño. El STIX no es todavía un sistema perfecto y adolece de no tener en cuenta varios aspectos también importantes para la seguridad." Tras leer esta última frase me daría vergüenza calificar un barco de "no seguro" solamente en función de su Stix. La frase de moda, te la dedico: "Más vale un minuto de gloria que una vida de soberbia" Hale, a seguir así Cedemont, la taberna era muy aburrida antes de tu ascenso al estrellato mediático. |
5 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
custodio (09-06-2011), Haize Alde (10-06-2011), Kendwa (09-06-2011), mirabras (10-06-2011), Polololo (10-06-2011) |
|
||||
|
||||
![]() 1 submarino con 1 vela de optimist en el periscopio debe de tener 1 Stix elevadisimo, pero yo me quedo con mi Mini, con su popa ancha y abierta, su poco desplazamiento, su mucha vela y por supuesto su DIVERSION y su seguridad si se sabe navegar.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cierto, pero STIX clase B, popa abierta, orza en lugar de quilla corrida, etc. Y en los casi 1000 que existen, muchos de ellos diseños unicos, han hecho mas millas y en condiciones mas duras que muchos Stix DOBLE A, la enorme diferencia es que los que navegan con ellos saben navegar, y lo mejor seria hacer 1 indice SKKW (Skipper Knowledge) acompañando al STIX, el cual, por cierto, no tiene en cuenta balsas salvavidas en popa, radares a medio palo, auxiliares en proa, depositos de kk y agua auxiliares, y demas sobrepesos para travesias largas.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo que haga cedemont en este ilo es irelevante lo que intereza es que este ilo fuerza o invita a los cofrades a reconocer las caractristicas de un barco con sus calculos o con sus comentarios puede ser arrogante etc... pero hay una evidencia en general en la taberna y es que la mayoria no sabe reconocer las caracteristicas de un barco mirando su carena a tal punto que en los anuncion de venta de barcos no se ponen fotos de las hobras vivas dejemos de dar o quitar protagonismo a cedemont y hablemos de barcos y sus diceños y comportamientos y sus numeros aplicandolos a la navegacion ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() los numeros de los calculos se hacen teniendo en cuenta sus cargas maximas y su tripulacion ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias a todos:
Sigamos aprendiendo del Prof.Paul H.Miller http://www.usna.edu/Users/naome/phmi...achtdesign.ppt Dedicado a los que como Santo Tomas,hasta que no vieron la evidencia no se lo creyeron . No dejeis de fijaros en la diapositiva 23, y entendereis que Pipe no se equivoca cuando cuelga fotos de veleros realmente oceanicos. La manga estrecha con V profunda produce una mayor fuerza en tonelametros al adrizarse, y es por tanto mas segura. Eso es matematica aplicada a la navegacion ![]() Leccion final: "If in doubt, talk to an expert!" ![]() Para eso estan los ingenieros navales. Cuando tengais dudas, no os fieis del vecino de pantalan en algo referente a la seguridad de vuestro velero....buscad siempre a un profesional ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-06-2011 a las 09:00. |
|
||||
|
||||
![]() http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/offshore.ppt
¿Y qué tiene de extraordinario una clase básica de Física elemental?. Nadie discute que el Stix tiene una validez, pero no me cansaré de repetirlo, el problema no es el concepto sino el tratamiento que se le da y la irresponsabilidad de utilizarlo como una verdad absoluta para impartir bondades y/o maldades y encima calculándolo a ojo, con unos conocimientos físicos, matemáticos y estadísticos que al menos son discutibles. ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Y ahora de croquetas..
http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/phmSAS04.ppt Estaremos todos de acuerdo que en USA, esto lo tienen muy claro? Por que nosotros obviamos lo obvio? La seguridad es lo primero ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf Ahi dice "El principio básico del STIX es que la seguridad de una embarcación depende de muchas características, que contribuyen de forma diferente e incluso veces trabajan en direcciones opuestas" De que me hablas Pik? Un barco SI es mas seguro si tiene un alto STIX, no confundas a la cofradia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
buenois dias y saludo ![]() ![]() Editado por custodio en 10-06-2011 a las 11:46. |
|
||||
|
||||
![]() Lo que yo no entiendo es que cofrades que merecen mis respetos, pero con los que no estoy en absoluto de acuerdo como:
Custodio,Haize Alde,Quim,Pik,Morgano y 5 mas ( porque no hay mas) Pero que en teoria.... y asi lo han manifestado no les gusta este hilo, se siguen metiendo para opinar. Yo por mi encantado que lo hagais. A mi no me vais a hacer cambiar de opinion y a los demas tampoco,voy a empezar a pensar en que o estais aburridos o que os va la marcha o que os toca directamente el tema del STIX porque teneis un velero con numero bajo o porque lo quereis vender y no podeis o porque os va el masoquismo forero-nautico.. Este hilo se mueve por la fuerza de la razon, de la demostracion, del puro didactismo y de un sentido totalmente practico Siempre existiran aunque a algunos no les guste....Veleros que aguantaran el mal tiempo y los que nunca lo haran....todo esta en la eleccion...y eso si, la gente empieza a saber elegir....ayy que me gusta eso Falta poco para un disparo foreronautico..ya vereis Cafetitos ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-06-2011 a las 09:22. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
si crees que lo eres , pero eres normal y aqui esta la libertad para todo el mundo en defender lo que se cree , se esta manipulando y se intenta dar otras opciones ,PLURALIDAD, buen fin de ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Kendwa (10-06-2011) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|