![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Haber que traigo chicha fresca. Son las curvas de estabilidad del modelo VDN ,creo. Es el nombre actual del ro 300 y antiguo fortuna 9
Repetidamente solicitados sus datos de STIX mc....... de este mitico barco, haber que se puede hacer , Cedemont ,Gillermo .Lo he sacado del hilo de esta taberna sobre fortuna 9 y ro 300 ,QUIZAS MEJOR VERLO ALLI. ![]()
Náufrago fuí, antes que navegante. Editado por sondemar en 02-08-2012 a las 15:09. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sondemar | ||
compay (21-04-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Queridos cofrades, como decia bruce lee... "el ganador de una pelea es aquel que consigue evitarla"....
![]() ...brindo por el artículo y el tiempo invertido en él.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
AVS: 121º y STIX: 33 Cat A Oceanica hay otro Bavaria 36 modelo anterior con: AVS:118º y STIX: 32 Ambos son oceanicos por diseño, pero...atencion que su eslora en pies no coincide con el STIX, que en este modelo deberia ser de 36-37 minimo. Mi consejo: busca donde esta el punto debil de tu velero y solucionalo con la ayuda de un profesional. Planteate el hacerlo insumergible, tendras 5 puntos mas de factor delta y te pondras en 38. Ganaras en seguridad!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por tu celeridad Cedemont.
![]() ![]() Es más de lo que esperaba teniendo en cuenta que no sale muy mal parado con respecto a otros modelos que estaban en mi agenda. ![]() Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero si el barco tiene balsa salvavidas cambia el StiX? Entiendo que no, pero objetivamente sí ganas en seguridad teniéndola. ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estoy hasta arriba de curro y no puedo dedicarle mucho tiempo a la busqueda y rescate... ![]() Además de que mañana me voy una semanita a comprobar el brazo escorante del VDN... ![]() Prometo buscarlo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aparte de todo. Hay alguien que haya escrito a Ronautica para preguntar sobre el particular??' ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi experiencia con Ronautica es
![]() ![]() Corto y cambio ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont y Guillermo,
Para ver si ayuda en el cálculo del STIX del Fortuna 9 /RO300/VDN30, adjunto los datos que pedía Guillermo, en este caso para el Fortuna 9 Eslora de casco =9.05 Eslora en flotación= 7.50 Manga máxima=3.20 Manga en flotación= 2.55 Calado con orza=1.73 Calado del casco=0.43 Puntal de trazado del casco=1.48 Desplazamiento=3.250 Lastre=1.500 Superficie vélica= 44 m2 (triángulos al 100%) Altura del tope del mástil sobre flotación =14 m. Brazo escorante: (del certificado de emdición IMS) RMC=69.1 RM2=72.4 RM20=66.8 RM40=57.1 RM60=41.3 Stability Index = 113.2 Potencia del motor = 18 CV Una birras ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
sondemar (25-04-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Nosotros estamos mirando para alquilar el Moody 62ds e para verano en el Adriático.... que nos dices de este barco
http://bit.ly/a8WgN4 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() no se habra bailado un número y sea 131 en vez de 113.???????????
Es una idea solo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Este dato no se sí será muy fiable, creo que se obtiene a partir del test de escora, realizado con un peso de 43 kg en el extremo del tangón colocado perpendicularmente a crujía. Según describen las Reglas de medición IMS, el stability index lo calculan por la fórmula Stability index = LPS + Capsize Increment (CI) + Size Increment (SI). dónde Capsize Increment = 18.75*(2.0-MB/DSPM/64)^.3333) y Size Increment = (((12.0*(DSPM/64)^.3333+LSM0/3.0)-30.0)/3.0 además CI está comprendido entre +-5.0 y SI no será mayor de 10.0 ¿Son correctas estás fórmulas? En la hoja de datos de estabilidad e hidrostáticas que se pueden pedir con el certificado también aportan los siguientes datos: Area positiva de la curva de estabilidad 22.278 Area negativa de la curva de estabilidad 8.218 Stability Curve Ratio 2.7110 Todos estos datos son con el barco en condiciones de medición, es decir vacío como sale terminado del astillero + fondeo y caja de herraminetas y nada más a bordo. Gracias y un saludo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Comentarios? esta todo dicho, es un barco excelente para lo que quieras y mas en 62 pies!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ¿son en rosca?¿Es el fortuna 9 cat. A? ¿Llegaremos al STIX? Si los expertos pudieran aportar su opinión , please. Este barco en concreto, por haber sido el mayor exito comercial español ,deberiamos desmenuzarlo numericamente, entenderlo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2. muy agradecido de poder leerte. saludos. |
|
||||
|
||||
![]() hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2. muy agradecido de poder leerte. saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
hola amigo, soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2. muy agradecido de poder leerte. saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Hola, Isahu.
Se nota que eres nuevo en la taberna del puerto, pues has subido tres veces tu respuesta. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
va venga como soy nuevo te invito a una ![]() que opinas tú del barco en cuestion? salu2 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Capzsize ratio: 2.10 Motion Comfort: 18 Posible STIX: 29-31 Esta en el limite de la clase A, si no pesa mas de 3000 kg no puede alcanzarla Conclusion: Es un puro racer,no es un tragamillas de altura, pero te dara muchas satisfacciones Dime, que tipo de navegacion quieres hacer ![]()
|
|