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  #1651  
Antiguo 19-04-2010, 23:21
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Haber que traigo chicha fresca. Son las curvas de estabilidad del modelo VDN ,creo. Es el nombre actual del ro 300 y antiguo fortuna 9
Repetidamente solicitados sus datos de STIX mc....... de este mitico barco, haber que se puede hacer , Cedemont ,Gillermo .Lo he sacado del hilo de esta taberna sobre fortuna 9 y ro 300 ,QUIZAS MEJOR VERLO ALLI.
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Editado por sondemar en 02-08-2012 a las 15:09.
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compay (21-04-2010)
  #1652  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Queridos cofrades, como decia bruce lee... "el ganador de una pelea es aquel que consigue evitarla"....
...brindo por el artículo y el tiempo invertido en él....
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  #1653  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Haber que traigo chicha fresca. Son las curvas de estabilidad del modelo VDN ,creo. Es el nombre actual del ro 300 y antiguo fortuna 9
Repetidamente solicitados sus datos de STIX mc....... de este mitico barco, haber que se puede hacer , Cedemont ,Gillermo .Lo he sacado del hilo de esta taberna sobre fortuna 9 y ro 300 ,QUIZAS MEJOR VERLO ALLI.
Buen trabajo Sondemar!!! Pero falta la siguiente curva que es la que marca el AVS y el area negativa ( superimportantes). Sigamos en ello, tenemos que averiguar el STIX del Fortunita
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compay (21-04-2010)
  #1654  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Después de leerme multitud de páginas de este interesante hilo me atrevo a preguntarte Cedemont sobre mi barco, no sé si han hablado de él antes o no (lo siento si así fuere). LLevo tiempo resistiéndome pero mi curiosidad ha podido más.
¿Qué se sabe o puedes decirme del Bavaria 36 2004. Está puesto en pequeño a posta, temiendo lo que dirás...... Saludos y gracias de antemano .
No..no lo pongas en pequeño, ponlo en grande. En las bases de datos que tengo tu Bv 36 02, consta con:

AVS: 121º y STIX: 33 Cat A Oceanica

hay otro Bavaria 36 modelo anterior con:

AVS:118º y STIX: 32

Ambos son oceanicos por diseño, pero...atencion que su eslora en pies no coincide con el STIX, que en este modelo deberia ser de 36-37 minimo. Mi consejo: busca donde esta el punto debil de tu velero y solucionalo con la ayuda de un profesional. Planteate el hacerlo insumergible, tendras 5 puntos mas de factor delta y te pondras en 38. Ganaras en seguridad!!
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chachón (20-04-2010)
  #1655  
Antiguo 20-04-2010, 09:54
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Muchas gracias por tu celeridad Cedemont.
Es más de lo que esperaba teniendo en cuenta que no sale muy mal parado con respecto a otros modelos que estaban en mi agenda.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero si el barco tiene balsa salvavidas cambia el StiX? Entiendo que no, pero objetivamente sí ganas en seguridad teniéndola.

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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
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  #1656  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Muchas gracias por tu celeridad Cedemont.
Es más de lo que esperaba teniendo en cuenta que no sale muy mal parado con respecto a otros modelos que estaban en mi agenda.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero si el barco tiene balsa salvavidas cambia el StiX? Entiendo que no, pero objetivamente sí ganas en seguridad teniéndola.

Cada barco tiene su STIX y cada barco su categoria de navegacion, y una cosa es tener balsa y otra hacer al barco insumergible. Por tanto la balsa no interviene para nada en el calculo, aunque si en tu seguridad personal
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  #1657  
Antiguo 21-04-2010, 15:44
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Maestro Cedemont, soy el culpable de la subida de las curvas del VDN30. No tengo las AVS, aunque lo correcto sería decir que no las encuentro, porque tengo en la memoria haberlas visto hace años
Estoy hasta arriba de curro y no puedo dedicarle mucho tiempo a la busqueda y rescate...
Además de que mañana me voy una semanita a comprobar el brazo escorante del VDN...
Prometo buscarlo
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Maestro Cedemont, soy el culpable de la subida de las curvas del VDN30. No tengo las AVS, aunque lo correcto sería decir que no las encuentro, porque tengo en la memoria haberlas visto hace años
Estoy hasta arriba de curro y no puedo dedicarle mucho tiempo a la busqueda y rescate...
Además de que mañana me voy una semanita a comprobar el brazo escorante del VDN...
Prometo buscarlo
Cofrade Blackstar, haras muy bien en buscarlas porque de veras que me encantaria saber el STIX del Fortuna...y creo que a todos.....verdad?

Aparte de todo. Hay alguien que haya escrito a Ronautica para preguntar sobre el particular??'
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  #1659  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Mi experiencia con Ronautica es , en cambio alguien de la oficina de La Moa se deshizo en amabilidad... por mail, he rebuscado en los 8000 mensajes guardados y no hay nada más... sigo investigando.
Corto y cambio
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola Cedemont y Guillermo,

Para ver si ayuda en el cálculo del STIX del Fortuna 9 /RO300/VDN30, adjunto los datos que pedía Guillermo, en este caso para el Fortuna 9

Eslora de casco =9.05
Eslora en flotación= 7.50
Manga máxima=3.20
Manga en flotación= 2.55

Calado con orza=1.73
Calado del casco=0.43
Puntal de trazado del casco=1.48

Desplazamiento=3.250
Lastre=1.500
Superficie vélica= 44 m2 (triángulos al 100%)
Altura del tope del mástil sobre flotación =14 m.

Brazo escorante: (del certificado de emdición IMS) RMC=69.1 RM2=72.4
RM20=66.8 RM40=57.1 RM60=41.3
Stability Index = 113.2
Potencia del motor = 18 CV


Una birras
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  #1661  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Nosotros estamos mirando para alquilar el Moody 62ds e para verano en el Adriático.... que nos dices de este barco

http://bit.ly/a8WgN4
  #1662  
Antiguo 22-04-2010, 07:11
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Mi experiencia con Ronautica es , en cambio alguien de la oficina de La Moa se deshizo en amabilidad... por mail, he rebuscado en los 8000 mensajes guardados y no hay nada más... sigo investigando.
Corto y cambio
Esto que hablas es lo que en numerosas ocasiones seh quejado Guillermo como profesional y yo como simple navegante que entiende de diseños pero que todos los dias aprende algo. No hay derecho a que los astilleros pongan trabas a la hora de decir el STIX o de dar facilidades para su calculo. Eso da siempre una mala impresion, la Royal Yatching Association ( RYA), pidio a todos los astilleros informacion, y algunos tardaron demasiado tiempo en darla...otro...ni siquiera la dieron...y no se dan cuenta que son ellos los que se ponen en evidencia
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  #1663  
Antiguo 22-04-2010, 08:46
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Cedemont y Guillermo,

Para ver si ayuda en el cálculo del STIX del Fortuna 9 /RO300/VDN30, adjunto los datos que pedía Guillermo, en este caso para el Fortuna 9

Eslora de casco =9.05
Eslora en flotación= 7.50
Manga máxima=3.20
Manga en flotación= 2.55

Calado con orza=1.73
Calado del casco=0.43
Puntal de trazado del casco=1.48

Desplazamiento=3.250
Lastre=1.500
Superficie vélica= 44 m2 (triángulos al 100%)
Altura del tope del mástil sobre flotación =14 m.

Brazo escorante: (del certificado de emdición IMS) RMC=69.1 RM2=72.4
RM20=66.8 RM40=57.1 RM60=41.3
Stability Index = 113.2
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Hola cofrade, supongo que lo habras sacado del certificado de rating. Te digo una cosa?. Me cuesta trabajo creer que el fortuna tenga un AVS de solo 113.2, porque eso le daria directamente paso a la categoria B, cualquier barco de 30 pies debe tener al menos 130º para entrar en la A
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  #1664  
Antiguo 22-04-2010, 11:09
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hola cofrade, supongo que lo habras sacado del certificado de rating. Te digo una cosa?. Me cuesta trabajo creer que el fortuna tenga un AVS de solo 113.2, porque eso le daria directamente paso a la categoria B, cualquier barco de 30 pies debe tener al menos 130º para entrar en la A
Te garantizo que en el certificado del VDN 30 aparece categoria Ay todas las Iso que cumple.
Saludos
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  #1665  
Antiguo 22-04-2010, 11:33
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Te garantizo que en el certificado del VDN 30 aparece categoria Ay todas las Iso que cumple.
Saludos
Se que el certificado pone Cat A, pero me extraña que su AVS sea 113º, sencillamente no lo veo posible con la cantidad de lastre que lleva en relacion a su desplazamiento
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  #1666  
Antiguo 22-04-2010, 21:22
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

no se habra bailado un número y sea 131 en vez de 113.???????????
Es una idea solo.
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  #1667  
Antiguo 22-04-2010, 23:41
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hola cofrade, supongo que lo habras sacado del certificado de rating. Te digo una cosa?. Me cuesta trabajo creer que el fortuna tenga un AVS de solo 113.2, porque eso le daria directamente paso a la categoria B, cualquier barco de 30 pies debe tener al menos 130º para entrar en la A
Hola Cedemont, efectivamente está sacado del certificado de rating (medición IMS/ORC). También pone en el certificado que el límite de estabilidad positiva es 118.1º.
Este dato no se sí será muy fiable, creo que se obtiene a partir del test de escora, realizado con un peso de 43 kg en el extremo del tangón colocado perpendicularmente a crujía.

Según describen las Reglas de medición IMS, el stability index lo calculan por la fórmula Stability index = LPS + Capsize Increment (CI) + Size Increment (SI). dónde Capsize Increment = 18.75*(2.0-MB/DSPM/64)^.3333) y Size Increment = (((12.0*(DSPM/64)^.3333+LSM0/3.0)-30.0)/3.0 además CI está comprendido entre +-5.0 y SI no será mayor de 10.0
¿Son correctas estás fórmulas?

En la hoja de datos de estabilidad e hidrostáticas que se pueden pedir con el certificado también aportan los siguientes datos:
Area positiva de la curva de estabilidad 22.278
Area negativa de la curva de estabilidad 8.218
Stability Curve Ratio 2.7110

Todos estos datos son con el barco en condiciones de medición, es decir vacío como sale terminado del astillero + fondeo y caja de herraminetas y nada más a bordo.

Gracias y un saludo

  #1668  
Antiguo 23-04-2010, 18:04
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
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Nosotros estamos mirando para alquilar el Moody 62ds e para verano en el Adriático.... que nos dices de este barco

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Disculpa, porque hasta ahora no he visto tu mensaje. Vamos a ver: El Moody 62 y el 45 DS tienen algo muy peculiar que ya lo hemos comentado aqui, y es que su curvas de estabilidad es muy muy peculiar, tan peculiar que yo no he visto nada igual y me explico, es un velero que no tiene area negativa, solo tiene positiva en su curva, eso quiere decir que directamente si lo vuelca una ola, da la vuelta sobre si mismo girando sobre su proa....asi de facil y asi de seguro es un corcho. Si tuviera una estanqueidad perfecta que no lo se , su STIX seria proximo.... muy proximo a 100.

Comentarios? esta todo dicho, es un barco excelente para lo que quieras y mas en 62 pies!!!!!

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  #1669  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Cedemont, efectivamente está sacado del certificado de rating (medición IMS/ORC). También pone en el certificado que el límite de estabilidad positiva es 118.1º.
Este dato no se sí será muy fiable, creo que se obtiene a partir del test de escora, realizado con un peso de 43 kg en el extremo del tangón colocado perpendicularmente a crujía.

Según describen las Reglas de medición IMS, el stability index lo calculan por la fórmula Stability index = LPS + Capsize Increment (CI) + Size Increment (SI). dónde Capsize Increment = 18.75*(2.0-MB/DSPM/64)^.3333) y Size Increment = (((12.0*(DSPM/64)^.3333+LSM0/3.0)-30.0)/3.0 además CI está comprendido entre +-5.0 y SI no será mayor de 10.0
¿Son correctas estás fórmulas?

En la hoja de datos de estabilidad e hidrostáticas que se pueden pedir con el certificado también aportan los siguientes datos:
Area positiva de la curva de estabilidad 22.278
Area negativa de la curva de estabilidad 8.218
Stability Curve Ratio 2.7110

Todos estos datos son con el barco en condiciones de medición, es decir vacío como sale terminado del astillero + fondeo y caja de herraminetas y nada más a bordo.

Gracias y un saludo

Si pudiesemos sacar alguna conclusión de estos datos: ¿son correctos?
¿son en rosca?¿Es el fortuna 9 cat. A? ¿Llegaremos al STIX?
Si los expertos pudieran aportar su opinión , please. Este barco en concreto, por haber sido el mayor exito comercial español ,deberiamos desmenuzarlo numericamente, entenderlo.
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  #1670  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2.

muy agradecido de poder leerte. saludos.
  #1671  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2.

muy agradecido de poder leerte. saludos.
  #1672  
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Cita:
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Viendo que hay algunos cofrades interesados en el tema del capsize ratio y el AVS:
"

Originalmente publicado por sintripulación
hola a todos y una ...

bueno, creo que los conceptos se han explicado correctamente: avs, gz, curva de estabilidad...

pero la realidad es que en condiciones extremas los barcos vuelcan y ya desde la desgraciada fastnet del 79 (de un día soleado pasaron al siguiente a fuerza 10, con 15 muertos y 100 heridos), se replanteó el diseño de los barcos...

analizando los cascos de la flota se vió que el avs medio estaba por debajo de 90º (actualmente, como se ha dicho, los diseños crucero-regata no bajan de 100º), también las formas de carenas, y de proas y popas cambiaron y es el origen de la diferencia de los "clásicos" a los barcos actuales...

pero otro hecho, el de las temibles 630 millas de la sidney-hobart de 1998, hizo que los barcos oceánicos además debían cumplir con un STIX (índice de estabilidad) superior a 4... este índice considera distintos aspectos de estabilidad (eslora, avs, recuperación en un tumbada -90º-...), con la aparición del ángulo de inundación (momento en que empieza a entrar agua dentro del caso)...

el punto crítico es la esquina inferior del tambucho de tal forma que si es inferior al avs, se sustituye por aquel...

y la conclusión...





El jueves 7 de julio el VO 70 "movistar" volvió al agua después de tres semanas de exaustiva revisión y puesta a punto en la base del equipo en el Puerto de Sanxenxo.

El barco español de Vuelta al Mundo fue izado desde su cuna hasta el agua pasadas las 18 horas, para proceder a las pruebas de seguridad de adrizamiento exigidas por la normativa de Volvo Ocean Race.

Dicha prueba de seguridad consiste en volcar completamente el casco del barco sobre el agua para comprobar su comportamiento en una situación límite. Una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de volcar los 21,5 metros de eslora del VO 70 movistar colgándolo por el bulbo de su quilla hasta dejarlo totalmente invertido.

Cuatro miembros de la tripulación -incluyendo el capitán, Bouwe Bekking y el proa, Pepe Ribes- participaron en la maniobra desde dentro del propio barco para comprobar la posible entrada de agua en cabina y realizar el auto-adrizamiento del casco. La maniobra de volcado duró alrededor de 8 minutos, y el barco estuvo invertido cerca de 12 minutos.

Para completar con éxito la operación, los tripulantes que permanecían en el interior activaron el sistema de quilla pivotante para devolver el barco a su posición natural de forma totalmente autónoma. El movimiento de la quilla fue adrizando el casco en un proceso suave y gradual que duró poco menos de 5 minutos.

... lo siento de veras por el rollo...

saludos..."



Me dispongo a mostraros algo realmente bueno.

Atraigo vuestra atencion a esta magnifica web de un excelente ingeniero naval español experto en estabilidad de veleros y normas de construccion.

http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61

Es muy importante que os fijeis en que barcos son realmente fiables y cuales no independientemente del patron: Ahora os pongo debajo algunos barcos y su puntuacion en el numero STIX .....y os vais a sorprender.

BENETEAU 50 AVS 109 STIX 41

BAVARIA 42 STIX 36

BENETEAU 50 STIX 41

BENETEAU 57 STIX 53

CATALINA 34 MK11 STIX 36

CATALINA 42 40 AVS 105

COMET 36 STIX 32.5 AVS 127

CONTESSA 32 STIX 33 AVS 155

CYCLADES 39 STIX 38 AVS 126

CYCLADES 43 STIX 36 AVS 121

DISCOVERY 55 STIX 37 AVS 122

ELAN 37 STIX 40 AVS 136

ELAN 40 STIX 37 AVS 128

ELAN 44 STIX AVS 124

ETAP 32 STIX 36 AVS 122

ETAP 34 STIX 37 AVS 123

ETAP 37 STIX 42 AVS 123

FIRST 36.7 STIX 34 AVS 126

FIRST 40.7 STIX 37 AVS 126

FIRST 42.7 STIX 35 AVS 118

FIRST 44.7 STIX 41 AVS 130

FIRST 47.7 STIX 46 AVS 123

FISHER 34 STIX 33 AVS 180

FISHER 37 STIX 43 AVS 180

HANSE 371 STIX 35 AVS 122

HANSE 411 STIX 33 AVS 128

HANSE 461 STIX 35

HANSE 531 STIX 39

HARLEY REFLEX 38 STIX 41 AVS 143

HOD 35 STIX 41 AVS 140

HUNTER CHANNEL 31 (single keel) STIX 32 AVS 130

HUNTER CHANNEL 31 (twin keel) STIX 33 AVS 130

HUNTER CHANNEL 323 STIX 35 AVS 149

ISLAND PACKET 350 STIX 49 AVS 141

ISLAND PACKET 370 STIX 43

ISLAND PACKET 380 STIX 55 AVS 136

ISLAND PACKET 420 STIX 59 AVS 136

ISLAND PACKET 440 STIX 48 AVS 133

ISLAND PACKET 445 STIX 53 AVS 141

ISLAND PACKET 485 STIX 66 AVS 143

J12O STIX 43 AVS 127

J100 STIX 37 AVS 126

J125 STIX 42 AVS 131

J133 STIX 46 AVS 130

J145 STIX 52 AVS 139

J160 STIX 57 AVS 118

J42 STIX 45

J46 STIX 48 AVS 127

MALO 45 STIX 62

MISTERY 35 STIX 32 AVS 156

NAJAD 380 STIX 43 AVS 128

OCEANIS 343 STIX 34 AVS 134

OCEANIS 351 STIX 35 AVS 125

OCEANIS 361 STIX 32 AVS 120

OCEANIS 36CC STIX 35 AVS 126

OCEANIS 373 STIX 36 AVS 132

OCEANIS 381 STIX 38 AVS 130

OCEANIS 393 STIX 43

OCEANIS 411 STIX 37 AVS 114

OCEANIS 423 STIX 38 AVS 119

OCEANIS 44CC STIX 34 AVS 110

OCEANIS 461 STIX 37 AVS 115

OCEANIS 473 STIX 48 AVS 119

OCEANIS 523 STIX 46 AVS 111

OCEANIS 42CC STIX 38 AVS 38

SEAQUEST 32 STIX 37 AVS 132

SEAQUEST 36 STIX 46 AVS 142

SEAQUEST PRIMA 38 STIX 52 AVS 131

SOUTHERLY 110 STIX 55 AVS 151

SOUTHERLY 115 STIX 51 AVS 150

SOUTHERLY 35RS STIX 37 AVS 160

SOUTHERLY 135 STIX 54 AVS 139

SUN ODYSSEY 37 STIX 33

SUN ODYSSEY 39i STIX 33

SUN ODYSSEY 40DS STIX 37/39

SUN ODYSSEY 40.3 STIX 36/38

SUN ODYSSEY 43/43DS STIX 44

SUN ODYSSEY 52.2 STIX 50

SUNFAST 35 STIX 33 AVS 127

SUNFAST 37 STIX 32

SWAN 40 STIX 36 AVS 112

SWAN 44 STIX 38 AVS 123

SWAN 45 STIX 57 AVS 134

SWAN 46 STIX 53 AVS 128

SWAN 48 CR/R STIX 49 AVS 135

SWAN 56 R STIX 50 AVS 127

SWAN 56 R/C STIX 55 AVS 124

SWAN 57 RS STIX 53 AVS 132

SWAN 60 R STIX 68 AVS 128

SWAN 60 R/C STIX 70 AVS 122

SWAN 601 STIX 84 AVS 153

SWAN 62 STIX 63 AVS 122

SWAN 68 R STIX 76 AVS 127

SWAN 70 STIX 82 AVS 133

SWAN 75 R STIX 81 AVS 121

SWAN 80 R STIX 80 AVS 138

SWAN 82 R STIX 88 AVS 127

VANCOUVER 28 STIX 36 AVS 170

VANCOUVER 34P STIX 35 AVS 166

VANCOUVER 34C STIX 36 AVS 139

WARRIOR 40 STIX 47 AVS 133

WESTERLY OCEAN 43 STIX 40 AVS 129

X YACHTS 37 STIX 35 AVS 123

X YACHTS 40 STIX 37 AVS 113

X YACHTS IMX 40 STIX 47 AVS 132

X YACHTS 43 STIX 40 AVS 119

X YACHT IMX 45 STIX 46 AVS 124

X YACHT 46 STIX 44 AVS 123

X YACHT 562 STIX 57 AVS 122

X YACHT 612 STIX 51 AVS 110

X YACHT 70 STIX 73 AVS 126


Y ahora pensad en que barcos no os gustaria estar si os coge un fuerza 8 con grandes olas.

hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2.

muy agradecido de poder leerte. saludos.
  #1673  
Antiguo 30-04-2010, 12:02
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Hola, Isahu.
Se nota que eres nuevo en la taberna del puerto, pues has subido tres veces tu respuesta.
  #1674  
Antiguo 30-04-2010, 13:59
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Hola, Isahu.
Se nota que eres nuevo en la taberna del puerto, pues has subido tres veces tu respuesta.
se nota que no lees los articulos, quizas porque llevas ya mucho tiempo ... no es una respuesta sino una consulta.
va venga como soy nuevo te invito a una
que opinas tú del barco en cuestion?
salu2
  #1675  
Antiguo 01-05-2010, 09:47
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
se nota que no lees los articulos, quizas porque llevas ya mucho tiempo ... no es una respuesta sino una consulta.
va venga como soy nuevo te invito a una
que opinas tú del barco en cuestion?
salu2
Es un diseño Berret, y con esto ya se sabe, barco rapido y regatero, con una orza larga para su tamaño pero poco desplazamiento. estos serian sus numeros aproximados, puesto que no tengo nada mas:

Capzsize ratio: 2.10 Motion Comfort: 18 Posible STIX: 29-31

Esta en el limite de la clase A, si no pesa mas de 3000 kg no puede alcanzarla

Conclusion: Es un puro racer,no es un tragamillas de altura, pero te dara muchas satisfacciones

Dime, que tipo de navegacion quieres hacer
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
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