![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecería información sobre libros de aventuras relacionados con el mar, para niños de 7 a 10 años.
Saludos y ![]() |
|
|
|
¡Kabuty, que dabuten!
Estaré pendiente de las respuestas, mi grumete tiene 11 añitos (y ya es toda una explosión de hormonas) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo quizás esté anticuado, pero creo que La Isla del Tesoro, de Stevenson, es imprescindible.
Este otro no es de ficcion, pero es de lo mejor que he visto, te lo recomiendo: ![]() http://www.libreriadenautica.com/ite...gar-LN-27.html Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los de Emilio Salgari.
![]() |
|
|
Mobby Dick. Robinson Crusoe Y si puedes conseguir la pelicula "el Mundo en sus Manos".... les encantará. sobre todo a los adolescentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Julio Verne, Stevenson
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Tomo nota
Espero acertar y que se enganche a éste maravilloso mundo nautico Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kabuty,
a mi hija le he regalado el "Manual de navegación Vela Infantil" de Editorial Juventud, para niños de 8 a 12 años. Aunque creo que el que te ha recomendado Aldisele es mejor. Si los vas a ver los dos antes de comprarlos, ya nos dirás cual nos recomiendas.
|
||||
|
||||
|
A parte de los recomendables de toda la vida, stevensson, Salgari, Jules Verne, Jack London, J Conrad.
Como algo más moderno, te recomiendo POLIZON DE TRAPO de Ricardo Masabeu Lo publicó en su momento editorial EDEBE Trata sobre la regata Cadiz Santo Domingo del año 92, creo recordar, vista desde los ojos de un peluche que iba en el velero ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Uno de los primeros libros que me leí fue El Corsario Negro, imagínate un niño de doce años, gordo, sin amigos y ver a ese individuo en la portada del libro vestido de negro, con el sombrero de ala ancha, agarrado a los obenques, enarbolando una espada, rodeado del fuego de los cañonazos. Pues me lo pase como un niño…
|
|
Seguid, seguid, por favor, que no dejo de tomar nota.
Gracias y esta ronda es mía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de caldo de pollo
, a estas horas, para los obsesos de la BWR virtual.No me atrevo a calificarlo como literatura, sobre todo si hay que compararlo con los libros que mencionáis (Julios Vernes, Stevensons, Salgaris), pero en fin, buscando estimular al peque a la lectura, me he encontrado con una colección infantil basada en el personaje de Jack Sparrow, se supone que en su etapa "preadolescente". Son 7 librillos, el primero "JACK SPARROW. LA TORMENTA QUE SE AVECINA" y está previsto que saquen un par de ellos más. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Literatura náutica... | Renard | Foro Náutico Deportivo | 80 | 18-09-2024 13:47 |
| OT Porque hoy es Sabado LITERATURA | malamar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-09-2007 21:29 |
| Literatura nautica recomendable | malpassar | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-08-2007 20:48 |
| Protección infantil | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-06-2007 04:33 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |