![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos y lo primero que hay que hacer es emborrachar al novato sensible y a los piratas cascarabias recuerden piratas en el medio se da palo si boga y palo si no boga.En cuanto al muerto te recomiendo usar anclas en serie , yo en un treinta pies uso dos de 80 lbs.Fondeas la primera ancla ,girador 20 pies de cadena, fondeas la segunda ancla, girador,tratar que en la segunda queden por lo menos 20 pies de cadena en el fondo y al barco. Importante usa solo cadena y super importante los giradores. Si el sitio de fondeo esta muy lleno, aumenta el peso de las anclas y disminuye el largo de las cadenas.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y por supuesto ronda a mi cuenta.
![]() He oído por ahí que es más seguro ponerle dos muertos por si uno falla pero mi pregunta es, ¿si le ponen dos muertos, no hay peligro de qué se enreden las cadenas entre si por causa del círculo de borneo? Es que por mi zona veo que siempre salen del agua dos cabos hacia las cornamusas de proa, pero no se si es porque hay dos muertos en el fondo o porque ponen dos cadenas (cabos) a un mismo muerto. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Info Charters en fondear | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-05-2007 09:28 |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |
| Hay que tomar precauciones al fondear ... | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-02-2007 14:36 |
| Fondear desde la bañera | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-01-2007 15:08 |
| A FTP muerto... ¿emule puesto? | windi | Foro Náutico Deportivo | 31 | 09-11-2006 11:42 |