![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas copas para el frio
Me he comprado un Carter 33, un barco de casi 10 metros de eslora que por la versión Playboy (tenia que ser), no tiene caja para cadena y para el ancla. El antiguo proprietário és ingles y me dice que lo fodeava desde la bañera del barco. Mi pergunta pués no lo he comprovado és si la dificultad no és grande una vez que se trata de un barco pesado y el ancla tanbién. Alguién sabe o conoce quien lo haga deste modo? aludos y que me ayudeis a ver que se puede hacer y si no soy el unico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hacia antes, con el otro barco (un j24), pero claro, la ancla no pesaba tanto. Tienes dos soluciones: La primera tirar la ancla por popa i luego, una vez estas bien fondeado, llevar el cabo de fondeo a proa, que siempre pesará menos que llevar el ancla hacia proa. Otra, es la de coger un cofre, poner la ancla dentro, con su cadenita y su cabo i llevarlo cada vez que fondees a proa, con lo que necesitaras ayuda cada vez que fondees.
Ya sé que las soluciones no son muy buenas, pero creo que esto es lo que hay. También he de decirte que el otro dia en una revista francesa (voile et voilers) hablaban que ha llegado al mercado europeo un nuevo tipo de ancla, americana, que pesa 6-7 kilos para barcos de más de 10 metros de eslora. Esta ancla se ve que funciona muy bien y pesa poco con un diseño peculiar. Si encuentro la web de la ancla (voiles et voiliers siempre te pone la referencia web) os lo pongo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas ante todo.
Supongo que son anclas de aluminio (Fortress y Guardian). No te libran de llevar la reglamentaria con su cadena y guindaleza, que siempre puedes guardar para un apuro. Yo voy a comprar una de 3.2 Kg para ahorrarme el molinete ya que la reglamentaria que me corresponde es de 12 kg + 15 kg de cadena + guindaleza de 14. Total mas de 30 kg y uno no está para estos trotes Saludos a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo a tirarla por popa, es la falta de una roldana para hacer facil la maniobra. Sin eso me imagino que te vas a cargar el costado con la cadena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yastá!!!
ya la he encontrado. http://www.xyzmarineproducts.com/ en la revista que te comenté, una ancla de 6 kg dicen que aguanta para un barco de hasta 13 kg. Las hay en acero galvanizado y en inoxidable (la inoxidable vale un pastón - 500 euros). Si las pides te las envian por ups. Las garantizan de por vida. quelosepas!!! cervezas mil para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(.....) de hasta 13 metros, de hasta 13 metros, que no kilos...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| rizos desde la bañera | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-01-2007 08:25 |
| Ayuda para encontrar colchonetas para la bañera | windi | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-12-2006 02:35 |
| convertir la bañera en un solarium | Alex | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2006 11:06 |
| Saludos desde Brasil | KANALOABACK | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-12-2006 20:33 |