La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 15-08-2017, 11:08
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.
Citar y responder
  #402  
Antiguo 15-08-2017, 11:27
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Disculpar, me lié. Ponzoa espero que soluciones esas averias,
Saludos
Citar y responder
  #403  
Antiguo 15-08-2017, 11:35
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

Sin problemas soysuxo_2. La reductora ya la tengo como nuevo con todos los rodamientos cambiados y el relé también cambiado por uno nuevo. Lo que me queda sin velas nuevas.

Yo he puesto una placa de 300W y un MPPT 100/30 de VictronConnect y estoy más que encantado para mí banco de 315Ah de servicio. He puesto un interruptor para poder cargar la de motor también que solo uso en caso de necesidad. El de 300W es una placa de Sharp. Cuando vuelvo a casa, pasó link de fotos con detalles.


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
soysuxo_2 (15-08-2017)
  #404  
Antiguo 15-08-2017, 18:35
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.
Cachis!, justo el Miércoles 2 volvimos de la Azohia o sea que por los pelos jeje, y el viernes volvimos para allá con visita, que por cierto me fije al llegar a mi puerto (Real Club de Regatas Cartagena) que entro un Oceanis 350 que no era de allí pero no pude fijarme en el nombre, ¿no serias tu?

Cuando compre el barco ya tenia la placa y el puente radar, la placa creo que son 150W, te dejo unas fotos de como van ancladas:

https://goo.gl/photos/cD4APYsMkvhURTat7
https://goo.gl/photos/LuC5yHneeA7qEJCt5

Hasta ahora con 1 placa he ido bien de autonomía, con 290 amperios de baterías, pero cuando se nubla mucho creo que si sería bueno otra placa para reforzar, por lo que te recomendaría que pongas dos placas de 150w o una de 300w.
Tengo un debate interno entre poner una segunda placa solar o un eolico, pero por ahora voy bien.

__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #405  
Antiguo 15-08-2017, 20:02
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Gracias por las fotos Enano, eso habia pensado poner 300w, lo estudiaré ya que esta inversión sera para el invierno. Pues si por los pelos jjje, pues no era yo el del club de regatas de cartagena, solo entramos en el club de regatas mazarron a repostar. Mi casco es azul, por si nos cruzamos.
Saludos.
Citar y responder
  #406  
Antiguo 17-08-2017, 08:07
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola a Todos
Recién Llegado de las Vacaciones . !2 Días en Menorca , aunque tres en el Puerto de Mahon , en los pantalanes Flotantes , Por mal tiempo
Ningún Problema técnico o mecánico de consideración ,
Las Placas solares una pasada , no hemos podido conectar a las tomas de puerto ningún día y el barco totalmente autosuficiente , nevera en marcha 24 horas , luces ( led ) por las noches y electrónica de navegación , eso si una hora de motor al día entre cala y cala .
el motor después de haberlo desmontado totalmente este Invierno no ha dado problemas .
sigue el misterio del agua en la sentina con tiempo duro de popa , Se acumulan unos dos litros de agua salada por cada dos horas , creo que el problema estará en los agujeros de ventilación que lleva el casco mirare de cambiarle las tapas .
El barco Comodísimo , Aunque hecho de menos algo de velocidad a motor 5,5 nudos . A vela si lo comparas con barcos de la misma eslora y época , mas que correcto .
En fin perdonad por el coñazo pero tenia ganas de contarlo.

eso si el nivel de embarcaciones que te encuentras en las calas es Fliparte . Los veleros de 50 Pies y máximo dos o tres años de antigüedad son lo normal
Citar y responder
  #407  
Antiguo 17-08-2017, 08:28
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a Todos
Recién Llegado de las Vacaciones . !2 Días en Menorca , aunque tres en el Puerto de Mahon , en los pantalanes Flotantes , Por mal tiempo
Ningún Problema técnico o mecánico de consideración ,
Las Placas solares una pasada , no hemos podido conectar a las tomas de puerto ningún día y el barco totalmente autosuficiente , nevera en marcha 24 horas , luces ( led ) por las noches y electrónica de navegación , eso si una hora de motor al día entre cala y cala .
el motor después de haberlo desmontado totalmente este Invierno no ha dado problemas .
sigue el misterio del agua en la sentina con tiempo duro de popa , Se acumulan unos dos litros de agua salada por cada dos horas , creo que el problema estará en los agujeros de ventilación que lleva el casco mirare de cambiarle las tapas .
El barco Comodísimo , Aunque hecho de menos algo de velocidad a motor 5,5 nudos . A vela si lo comparas con barcos de la misma eslora y época , mas que correcto .
En fin perdonad por el coñazo pero tenia ganas de contarlo.

eso si el nivel de embarcaciones que te encuentras en las calas es Fliparte . Los veleros de 50 Pies y máximo dos o tres años de antigüedad son lo normal
Buenas, yo tengo el mismo problema de acumulacion de agua salada, pero menos cantidad. Por si te sirve de ayuda en mi caso tengo una pequeñisima filtración en el huequito justo debajo del prensaestopa, que conseguí taponar con un poco de fibra de vidrio por dentro. Este invierno lo arreglaré por fuera. Dicho compartimento, unos 200-300cc se acumulaba de agua debajo d la estopa despues de varias horas de navegacion hasta que descubri que no era lalbocina ya que es seca. Tanbien puedes probar a poner acuarelas en las zonas que sospeches que entre y seguir el rastro. Suerte
Citar y responder
  #408  
Antiguo 17-08-2017, 08:30
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas, yo tengo el mismo problema de acumulacion de agua salada, pero menos cantidad. Por si te sirve de ayuda en mi caso tengo una pequeñisima filtración en el huequito justo debajo del prensaestopa, que conseguí taponar con un poco de fibra de vidrio por dentro. Este invierno lo arreglaré por fuera. Dicho compartimento, unos 200-300cc se acumulaba de agua debajo d la estopa despues de varias horas de navegacion hasta que descubri que no era lalbocina ya que es seca. Tanbien puedes probar a poner acuarelas en las zonas que sospeches que entre y seguir el rastro. Suerte
Se me ocurre que también puedes tener la filtracion por alguna fisura del cinton de popa, revisalo bien
Citar y responder
  #409  
Antiguo 17-08-2017, 09:30
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Os paso una foto de mi placa desde abajo para que puedes ver como está montado Soysuxo_2.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/eieN80nkd0UteUsZ8fygsORoAAgkxFgqN2XoEY3nj4a?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/ZHNm8pWZQyi6rfUIU2e3HEPC9dBgyt7fnarD85Ctrx5?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/k3yJFgvo3Bt8kUgT1mYBg3OAX3TGWFgExJJZyGvF4qS?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Y aquí como quedó mi vela mayor a cruzar la costa do muerte. Se puede apreciar que ya era vieja y ya tiene parches y toca una nueva.
_https://www.amazon.es/clouddrive/share/BMOgea6MtyHSD5fS8q5f1YDmRGfKmp4c4NcrUnqWyVw?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Aquí nuestro remolque de Salvamento Marítimo después de un cabo quedó en la hélice y mis intentos de arrancar el motor acabó "matando" a mi reductora.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/egp7Z4A25WDUgVSW6JSG3VUr60iSwpWluWBB6j2wtxA?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Aquí como quedó los rodamientos de mi reductora. Ahora lo tengo como nuevo - eso si, después de gastar una pasta gansa.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/SoNaclrV0vMEmPH1bHoqw57JCCwxKq5GGzNTs8XvKR9?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Tengo que reconocer y agradecer mi seguro que está con Pantaenius la rápida gestión, aprobación y pago de la parte que cubren. Esperaba una lucha con el seguro y fue lo contrario. A final me ha merecido la pena el precio extra que cobran estos. Cambié a principio de año para asegurar que la cantidad que pagarían en caso de siniestro total fue lo que vale el barco después de todos los arreglos y mejoras en las que he invertido. Estos pagan valor pactado, mi anterior no.

Ya estoy pidiendo presupuestos para hacer nuevas para septiembre - octubre. La genoa es vieja con partes descosidas pero salvable. Aun así, voy a ir a por velas nuevas que es lo que toca creo. Tendré que retrasar lo de los metacrilatos. A final, se me va quedar un barco totalmente renovado y como nuevo.

Por un lado me da rabia ya que en pocos años, salvo que me toca la primitiva y me lo puedo quedar, voy a tener venderlo para uno de mayor eslora ya que tengo 4 peques que crecen y cada año que pasa, ocupan más espacio.

Aún así, los Oceanis 350 son un barco bien fabricado y se manejan muy bien en condiciones (para mi) extremas. Tienen cosas que hoy se hace diferente, algunos mejores y otros no tanto, pero es un gran barco.

Bueno, no quiero que esto se convierte en ladrillo. Más detalles después de verano.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com

Editado por ponzoa en 17-08-2017 a las 09:32. Razón: corregir links
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
nothung (20-08-2017), soysuxo_2 (17-08-2017)
  #410  
Antiguo 17-08-2017, 09:41
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Oceanis 320/350

Enano 123 Ahi estabamos fondeados nosotros. Un Decision 24 mucho mas pequeño que el vuestro😊😊😊😊
Citar y responder
  #411  
Antiguo 18-08-2017, 11:11
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a Todos
Recién Llegado de las Vacaciones . !2 Días en Menorca , aunque tres en el Puerto de Mahon , en los pantalanes Flotantes , Por mal tiempo
Ningún Problema técnico o mecánico de consideración ,
Las Placas solares una pasada , no hemos podido conectar a las tomas de puerto ningún día y el barco totalmente autosuficiente , nevera en marcha 24 horas , luces ( led ) por las noches y electrónica de navegación , eso si una hora de motor al día entre cala y cala .
el motor después de haberlo desmontado totalmente este Invierno no ha dado problemas .
sigue el misterio del agua en la sentina con tiempo duro de popa , Se acumulan unos dos litros de agua salada por cada dos horas , creo que el problema estará en los agujeros de ventilación que lleva el casco mirare de cambiarle las tapas .
El barco Comodísimo , Aunque hecho de menos algo de velocidad a motor 5,5 nudos . A vela si lo comparas con barcos de la misma eslora y época , mas que correcto .
En fin perdonad por el coñazo pero tenia ganas de contarlo.

eso si el nivel de embarcaciones que te encuentras en las calas es Fliparte . Los veleros de 50 Pies y máximo dos o tres años de antigüedad son lo normal
Coñazo nada, a contar más cosas que me gusta mucho leer vuestras experiencias jeje

Lo de las luces LED es impresionante el cambio de consumo, con la luz de fondeo que le puse nueva ahora consume 0,1 amperios es de risa. Nosotros hemos cambiado todo a LED también. Cuando se va la luz del día solemos esta a unos 12.8v (tras todo el día fondeados) y al amanecer en 12.6v, con la nevera a tope, uso de luces + baño eléctrico, bomba de agua cuando entra en funcionamiento, etc.... tenemos 290 amperios de baterias, 2 de 100 de servicios + 90 de la de arranque si las juntamos con el selector, pero normalmente por la noche solo con las de servicio que son 200 amperios.

Lo del agua es mucho litro si, yo he percibido que en 15 días de navegación con motor, solo velas, mucha ola, etc... se nos acumula en la bocina como medio litro de agua de mar.
El próximo día haré eso que ha comentado Soysuxo_2 de poner acuarela alrededor para ver de donde viene, pero sospecho que va ser de la unión de los tornillos que sujetan la escalerilla de baño.

¿A cuantas revoluciones son los 5,5 nudos?
__________________
Oceanis 350

Editado por Enano123 en 18-08-2017 a las 11:23.
Citar y responder
  #412  
Antiguo 18-08-2017, 11:17
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Os paso una foto de mi placa desde abajo para que puedes ver como está montado Soysuxo_2.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/eieN80nkd0UteUsZ8fygsORoAAgkxFgqN2XoEY3nj4a?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/ZHNm8pWZQyi6rfUIU2e3HEPC9dBgyt7fnarD85Ctrx5?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/k3yJFgvo3Bt8kUgT1mYBg3OAX3TGWFgExJJZyGvF4qS?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Y aquí como quedó mi vela mayor a cruzar la costa do muerte. Se puede apreciar que ya era vieja y ya tiene parches y toca una nueva.
_https://www.amazon.es/clouddrive/share/BMOgea6MtyHSD5fS8q5f1YDmRGfKmp4c4NcrUnqWyVw?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Aquí nuestro remolque de Salvamento Marítimo después de un cabo quedó en la hélice y mis intentos de arrancar el motor acabó "matando" a mi reductora.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/egp7Z4A25WDUgVSW6JSG3VUr60iSwpWluWBB6j2wtxA?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Aquí como quedó los rodamientos de mi reductora. Ahora lo tengo como nuevo - eso si, después de gastar una pasta gansa.

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/SoNaclrV0vMEmPH1bHoqw57JCCwxKq5GGzNTs8XvKR9?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Tengo que reconocer y agradecer mi seguro que está con Pantaenius la rápida gestión, aprobación y pago de la parte que cubren. Esperaba una lucha con el seguro y fue lo contrario. A final me ha merecido la pena el precio extra que cobran estos. Cambié a principio de año para asegurar que la cantidad que pagarían en caso de siniestro total fue lo que vale el barco después de todos los arreglos y mejoras en las que he invertido. Estos pagan valor pactado, mi anterior no.

Ya estoy pidiendo presupuestos para hacer nuevas para septiembre - octubre. La genoa es vieja con partes descosidas pero salvable. Aun así, voy a ir a por velas nuevas que es lo que toca creo. Tendré que retrasar lo de los metacrilatos. A final, se me va quedar un barco totalmente renovado y como nuevo.

Por un lado me da rabia ya que en pocos años, salvo que me toca la primitiva y me lo puedo quedar, voy a tener venderlo para uno de mayor eslora ya que tengo 4 peques que crecen y cada año que pasa, ocupan más espacio.

Aún así, los Oceanis 350 son un barco bien fabricado y se manejan muy bien en condiciones (para mi) extremas. Tienen cosas que hoy se hace diferente, algunos mejores y otros no tanto, pero es un gran barco.

Bueno, no quiero que esto se convierte en ladrillo. Más detalles después de verano.

Madre mia la que has tenido entonces , que mala suerte con lo del cabo en la helice

¿Como se rajaron las velas, a parte de ser viejas, tuviste vientos muy fuertes?
¿Por lo que comentas el seguro te cubre las velas y los de la inversora también?

¿Que tal se te portan los pequeños?, A los míos, a alguno, casi tengo que pasarle por la quilla jejeje
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #413  
Antiguo 18-08-2017, 11:22
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Enano 123 Ahi estabamos fondeados nosotros. Un Decision 24 mucho mas pequeño que el vuestro😊😊😊😊
Ahh pues nos hemos tenido que ver

Tengo que adquirir la costumbre de apuntar los nombre de los barcos que me fijo, por que soy muy Dori con la memoria
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
  #414  
Antiguo 18-08-2017, 12:26
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Se me ocurre que también puedes tener la filtracion por alguna fisura del cinton de popa, revisalo bien
Te refieres a la junta del casco ? la que va cubierta de goma ?
lo mirare.
me inclino Mas por alguna fisura o por los imbornales , lo que mas me extraña es que sea solo con mal tiempo de popa.
este invierno tengo previsto pelar el casco y hacerle tratamiento con resina epoxi , a ver si eso tapa todos los pequeños desperfectos que pueda haber

Citar y responder
  #415  
Antiguo 18-08-2017, 12:34
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

los 5,5 nudos es a 2300/2400 es un yanmar gm30.Creo que los volvos sacan algo mas de velocidad.
en Mahón estuve amarrado al lado de un señor de 76 años con un Benetteau sense de 50 pies, nuevecito .Me conto que su anterior barco había sido un ocenais 350 , tres cruces del atlántico y varias vueltas al mediterráneo enteritas.
Lo vendió en Croacia a una compañía de chárter hace un año ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
ponzoa (18-08-2017)
  #416  
Antiguo 18-08-2017, 13:31
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Madre mia la que has tenido entonces , que mala suerte con lo del cabo en la helice

¿Como se rajaron las velas, a parte de ser viejas, tuviste vientos muy fuertes?
¿Por lo que comentas el seguro te cubre las velas y los de la inversora también?

¿Que tal se te portan los pequeños?, A los míos, a alguno, casi tengo que pasarle por la quilla jejeje
Subimos la costa por la noche desde Vigo hacía Coruña con niebla y olas pero poco viento por lo que dejé las velas a apoyar el motor. Por la mañana a pasar Camariñas empezó a soplar a 20 nudos con rachas de 25 por lo cual, genial - pero luego las olas empezaron a venir desde el NW a unos 2,5m y un periodo de 7 segundos (approx) y a su vez, olas del ENE de 1 a 1,5m con un periodo mucho más corto. Vamos, nos sentíamos como en una lavadora. A la altura de Malpica, sufrimos rachas de unos 38 nudos y bajé las velas (tarde) y nos dirigimos hacía Malpica - un puerto pesquero. Estábamos a unos 5 o 6 millas de la costa por lo que tardamos lo suyo.

Mayor rajado por la mitad como viste en la foto, y la genoa con partes descosidos pero con arreglo y aún utilizable.

Ni he comentado las velas a la aseguradora, me da palo después de la reductora - no sé. Pero lo de la reductora y remolque más la estancia obligatoria me lo cubrieron - menos mi franquicia, claro.

Era un viaje sin peques - sólo mi mujer y yo con planes de luna de miel aunque normalmente cuando salgo con mis (4) peques, se portan bastante bien.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #417  
Antiguo 18-08-2017, 13:34
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
los 5,5 nudos es a 2300/2400 es un yanmar gm30.Creo que los volvos sacan algo mas de velocidad.
en Mahón estuve amarrado al lado de un señor de 76 años con un Benetteau sense de 50 pies, nuevecito .Me conto que su anterior barco había sido un ocenais 350 , tres cruces del atlántico y varias vueltas al mediterráneo enteritas.
Lo vendió en Croacia a una compañía de chárter hace un año ....
Wow! 3 cruces del Atlántico y varios del Med en su Oceanis 350! Respect!

Eso sí da más confianza aún. ¿Te dijo como se llama su Oceanis 350? Sería interesante buscarlo en páginas de Charter para ver las fotos y ver que cambios o modificaciones realizó.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #418  
Antiguo 19-08-2017, 17:35
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Te refieres a la junta del casco ? la que va cubierta de goma ?
lo mirare.
me inclino Mas por alguna fisura o por los imbornales , lo que mas me extraña es que sea solo con mal tiempo de popa.
este invierno tengo previsto pelar el casco y hacerle tratamiento con resina epoxi , a ver si eso tapa todos los pequeños desperfectos que pueda haber

Bnas, si me refiero a esa junta d unión, debajo de la goma o por algún tornillo que sujete la goma e incluso fijate en la plataforma de baño si tienes teca con tornillos, los mismos tornillos puede que hayan cogido holgura...
Citar y responder
  #419  
Antiguo 19-08-2017, 17:40
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Coñazo nada, a contar más cosas que me gusta mucho leer vuestras experiencias jeje

Lo de las luces LED es impresionante el cambio de consumo, con la luz de fondeo que le puse nueva ahora consume 0,1 amperios es de risa. Nosotros hemos cambiado todo a LED también. Cuando se va la luz del día solemos esta a unos 12.8v (tras todo el día fondeados) y al amanecer en 12.6v, con la nevera a tope, uso de luces + baño eléctrico, bomba de agua cuando entra en funcionamiento, etc.... tenemos 290 amperios de baterias, 2 de 100 de servicios + 90 de la de arranque si las juntamos con el selector, pero normalmente por la noche solo con las de servicio que son 200 amperios.

Lo del agua es mucho litro si, yo he percibido que en 15 días de navegación con motor, solo velas, mucha ola, etc... se nos acumula en la bocina como medio litro de agua de mar.
El próximo día haré eso que ha comentado Soysuxo_2 de poner acuarela alrededor para ver de donde viene, pero sospecho que va ser de la unión de los tornillos que sujetan la escalerilla de baño.

¿A cuantas revoluciones son los 5,5 nudos?
Interesante lo de las leds, ho he cambiado a led las de navegación, ahora voy a poner las del interior, por cierto en el salon tengo las originales creo, que son unos tubos fluorescentes q serán de unos 8 o 10 w, qué habeis puesto en su lugar? Dónde habeis comprado los tubos led??
Citar y responder
  #420  
Antiguo 19-08-2017, 17:47
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
los 5,5 nudos es a 2300/2400 es un yanmar gm30.Creo que los volvos sacan algo mas de velocidad.
en Mahón estuve amarrado al lado de un señor de 76 años con un Benetteau sense de 50 pies, nuevecito .Me conto que su anterior barco había sido un ocenais 350 , tres cruces del atlántico y varias vueltas al mediterráneo enteritas.
Lo vendió en Croacia a una compañía de chárter hace un año ....
Bnas, yo también tengo yanmar 3gm30 haré unos 6 nudos sin ola y sin corriente a esas rpm, pero el motor no. Me. Pasa de 2500 empieza a salir humo negro.... Siempre voy max a 2000rpm y al pelo. Tienes idea de por qué? Me han dicho q puede que tengo un paso de helice superior al que le corresponde, es de 3 palas
Citar y responder
  #421  
Antiguo 20-08-2017, 19:57
Avatar de Enano123
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2009
Localización: Cartagena
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Interesante lo de las leds, ho he cambiado a led las de navegación, ahora voy a poner las del interior, por cierto en el salon tengo las originales creo, que son unos tubos fluorescentes q serán de unos 8 o 10 w, qué habeis puesto en su lugar? Dónde habeis comprado los tubos led??
Yo quite los tubos y puse en su lugar unos tramos de tiras Leds, soldadas a los cables originales que alimentaban los tubos y perfecto.
__________________
Oceanis 350
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enano123
soysuxo_2 (21-08-2017)
  #422  
Antiguo 20-08-2017, 20:42
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Bnas, yo también tengo yanmar 3gm30 haré unos 6 nudos sin ola y sin corriente a esas rpm, pero el motor no. Me. Pasa de 2500 empieza a salir humo negro.... Siempre voy max a 2000rpm y al pelo. Tienes idea de por qué? Me han dicho q puede que tengo un paso de helice superior al que le corresponde, es de 3 palas
El motor tiene que llegar a 3mil según las instrucciones originales .si quieres re las puedo escanear estaban en el barco cuando me lo entregaron.
Humo negro , me pasaba lo mismo , al final desmonte el motor entero y fue un pistón mal , tuvimos que ponerlo nuevo y calibrar la bomba de inyección
Dudo mucho que tenga que ver con el paso de la hélice , si fuera eso no saldría humo diferente.
Si sirve de algo yo también la llevo de tres pasas , creo que todos la levamos así en los montajes originales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
soysuxo_2 (21-08-2017)
  #423  
Antiguo 20-08-2017, 20:48
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Eso sí da más confianza aún. ¿Te dijo como se llama su Oceanis 350? Sería interesante buscarlo en páginas de Charter para ver las fotos y ver que cambios o modificaciones realizó.

[/quote]
no tengo su contacto , se llamaba Alfred y según me comentó tiene el barco en Palamos .
Pero , según contó ninguna modificación cruzaban él y su pareja , con reservas de agua y gasoil en bidones más un pequeño generador para poder recargar baterías en caso de necesidad .
La verdad a mí el barco me parece pequeño para tanta milla seguida si consigo dar la vuelta al Mediterráneo con el más que satisfechobrindis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
ponzoa (20-08-2017)
  #424  
Antiguo 22-08-2017, 05:35
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Estoy de acuerdo. Por poder se podrá supongo, pero la verdad es que cada vez más estamos acostumbrados a las comodidades por lo que a ese señor y su mujer, con el espacio muy justo para esas travesías, le quito mi sombrero

Me encantaría probar cruzar el charco con el mío pero me falta tiempo y pasta (y velas ). El Mediterráneo a ver si bajo el año que viene y empiezo a explorarla.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #425  
Antiguo 24-08-2017, 07:28
Avatar de redovan3
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Sweden
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
los 5,5 nudos es a 2300/2400 es un yanmar gm30.Creo que los volvos sacan algo mas de velocidad.
en Mahón estuve amarrado al lado de un señor de 76 años con un Benetteau sense de 50 pies, nuevecito .Me conto que su anterior barco había sido un ocenais 350 , tres cruces del atlántico y varias vueltas al mediterráneo enteritas.
Lo vendió en Croacia a una compañía de chárter hace un año ....
Como me alegra el haber leido los post sobre este Club, que confirman mi buena opinión sobre el Oceanis35, ya que existe un "gurú" por este foro que no habla nada bien de este magnifico barco, y que lo titula "Oceanis350 barco blando", y además tiene a sus acólitos que no permiten le lleven la contraria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a redovan3
nothung (24-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto