La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 03-11-2016, 20:53
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas
Citar y responder
  #152  
Antiguo 04-11-2016, 06:39
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas
Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
Citar y responder
  #153  
Antiguo 05-11-2016, 11:19
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Jarcia fija entera más driza mayor escotas Génova y mayor cambio de lazys que estaban cascadisimos tres mil justos
Citar y responder
  #154  
Antiguo 05-11-2016, 14:47
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Gracias Soysuxo_2, disfrútalo mucho! Me parece genial.

Detecto que tienes un arco o pescantes o similar y tu balsa detrás del mástil. ¿Se te puede pedir fotos de estos? Me gusta la idea. ¿Qué cambiarías de tu diseño? Como habrás visto, estoy haciendo la mía y cualquier idea es bienvenida.

Va una ronda
Buenas, ahi mando foto de la plataforma y del arco, un saludo

Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 13:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soysuxo_2 este mensaje:
nothung (05-11-2016), ponzoa (05-11-2016)
  #155  
Antiguo 06-11-2016, 21:41
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
Este fin de semana fue a Sanxenxo y revisé las poleas/rodamientos debajo del tope de mástil. Diré que tendrán dos o tres años como mucho por lo que se quedan. Están perfectas al igual que el backstay. Este se queda también y sólo cambiaré de la jarcia fija los obenques altos.

Citar y responder
  #156  
Antiguo 08-11-2016, 08:58
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

Citar y responder
  #157  
Antiguo 08-11-2016, 11:19
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss
Citar y responder
  #158  
Antiguo 08-11-2016, 11:56
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss
Buenas!

Lo voy a hacer con Gert y me sale unos €350 más o menos el haciendo todo menos la baja en España que haré yo con este formulario https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Hay otros que por el mismo precio (approx) en Barcelona (creo) te lo hacen incluso te tramiten la baja. Lo más importante para mi es que se haga rápido y con el MMSI. Que luego tendré que re programar mis equipos (VHF, AIS,...)

No lo hago ahora porque como sabes, tengo mi barco en Sanxenxo y tendré que llevarlo a mi puerto base. No me quiero arriesgar a que me paren entre trámites. Cuando lo vuelvo a llevar a mi puerto, empezaré los trámites y supongo que entre diciembre y enero no podré navegar

¿Alguien ha realizado alguna buena travesía en su Oceanis? Me apetece leer y aprender de relatos de las aventuras de los Oceanis. Tengo en mente ya unas cuantas y con ganas. Cualquier aportación será bienvenida.

Va unas rondas!
Citar y responder
  #159  
Antiguo 08-11-2016, 14:29
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
Citar y responder
  #160  
Antiguo 08-11-2016, 15:30
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
Hola Cicnus!

La verdad es que es un buen barco, o al menos, los que estamos aquí parece que nos gustan mucho y les tenemos cariño.

Lo del enrollador de genova, la mía es de metal y creo que la original también - no recuerdo la marca. Si te va bien los rodamientos, no lo cambiaría que ahora son todos de plástico y por lo que me dicen, no tan buenos como estos.

El palo mío es un ZSpar también pero no recuerdo yo que sea ajustable en altura. Me fijaré la próxima vez que sube que será en un par de semanas.

El carro del mayor, lo tengo justo por encima de la cabina también, por donde se entra. De momento a mi me gusta y no quiero llevarlo a la bañera que paso mucho tiempo en ella y no quiero que me moleste.

¿De que forros hablas? Perdona, me he perdido aquí.

Por cierto, ¿en que zona la tienes?

Citar y responder
  #161  
Antiguo 08-11-2016, 16:53
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hola a Todos
Yo lo tengo con bandera belga . De momento ningún problema ni con el seguro ni con ninguna otra cosa . Me lo hizo NAutiervice ( Jaime ) cofrade de la taberna un servicio y rapidez irreprochables
He hecho varias travesías con el Oceanis , Habitualmente salto de Mallorca a Menorca , la última vez hace quince días , von un drac one toner y un jemmeau sun way ( creo que es jenneau ) ningún problema toda la travesía la hicimos a la par que el drac . con puntas de ocho nudos y una media de siete una autentica gozada vamos 38 millas en 5 horitas y cuarto
El barco anda bien de 8-9 nudos de viento hasta los 17. A partir de ahí te pide rizo en la mayor . Tiende a meter algo la proa pero se comporta de manera noble y te permite algunos errores en la caña .
Lo mas largo que he hecho ha sido Barcelona Mallorca de momento , el verano que viene me gustaría saltar a corcega o Cerdeña .... Si tengo tiempo libre ( que lo veo complicado ) .
Al igual que el cofrade cicnus estoy mirando Trapos nuevos para el año que viene .
De momento he adaptado un genaker de un 37 Pies y la verdad es que va como un tiro ( para lo que es el barco claro )
Citar y responder
  #162  
Antiguo 08-11-2016, 16:57
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
Hola cicnus Yo lo llevo el carro de la mayor en la entrada , te pasare foto para que lo veas .
So lo colocas justo al lado de la rueda del timón le veo dos pegas , Te comes bastante espacio de bañera creo que ya se va algo justo
Y los refuerzos del carro , esa zona no tiene ningún refuerzo " Estructral " donde anclarlo
Citar y responder
  #163  
Antiguo 08-11-2016, 17:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a Todos
Yo lo tengo con bandera belga . De momento ningún problema ni con el seguro ni con ninguna otra cosa . Me lo hizo NAutiervice ( Jaime ) cofrade de la taberna un servicio y rapidez irreprochables
He hecho varias travesías con el Oceanis , Habitualmente salto de Mallorca a Menorca , la última vez hace quince días , von un drac one toner y un jemmeau sun way ( creo que es jenneau ) ningún problema toda la travesía la hicimos a la par que el drac . con puntas de ocho nudos y una media de siete una autentica gozada vamos 38 millas en 5 horitas y cuarto
El barco anda bien de 8-9 nudos de viento hasta los 17. A partir de ahí te pide rizo en la mayor . Tiende a meter algo la proa pero se comporta de manera noble y te permite algunos errores en la caña .
Lo mas largo que he hecho ha sido Barcelona Mallorca de momento , el verano que viene me gustaría saltar a corcega o Cerdeña .... Si tengo tiempo libre ( que lo veo complicado ) .
Al igual que el cofrade cicnus estoy mirando Trapos nuevos para el año que viene .
De momento he adaptado un genaker de un 37 Pies y la verdad es que va como un tiro ( para lo que es el barco claro )
Muchas gracias nothung!

Si somos varios que vamos a querer trapo, quizás deberíamos juntar fuerzas y negociar una compra para sacar mejor precio. ¿Qué os parece y quien se apunta?

Lo de travesías, me entran ganas de hacer la ARC al caribe desde Canarias, y la ARC Europe desde Bermuda a Lagos Portugal vía Azores. El problema aquí es la de siempre - tiempo y dinero

Aunque la de cruzar desde Coruña hasta Brest en Francia de tirón, si lo voy a hacer el año que viene. Será una travesía de 4 a 6 días (estimo) y por eso las preguntas. Cuanto más info y detalles mejor. Ves, lo de la Genaker que cuentas me acaba de aportar por ejemplo. Gracias.

¿Hay más aventuras o detalles de los mismos?

Venga, que esta ronda lo pago yo mientras escucho batallas
Citar y responder
  #164  
Antiguo 09-11-2016, 12:33
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Un compañero hace todos los años en verano Mazarron -Ibiza...travesia muy comoda en un O350.
Seguro que hay compañeros que han ido mas millas, qye salgan
Citar y responder
  #165  
Antiguo 09-11-2016, 13:25
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Un compañero hace todos los años en verano Mazarron -Ibiza...travesia muy comoda en un O350.
Seguro que hay compañeros que han ido mas millas, qye salgan
Buena travesía, si señor.

Me imagino que no llevan más combustible que los 80l que lleva el depósito para esa travesía, ¿no?
Citar y responder
  #166  
Antiguo 09-11-2016, 14:17
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Cicnus!

La verdad es que es un buen barco, o al menos, los que estamos aquí parece que nos gustan mucho y les tenemos cariño.

Lo del enrollador de genova, la mía es de metal y creo que la original también - no recuerdo la marca. Si te va bien los rodamientos, no lo cambiaría que ahora son todos de plástico y por lo que me dicen, no tan buenos como estos.

El palo mío es un ZSpar también pero no recuerdo yo que sea ajustable en altura. Me fijaré la próxima vez que sube que será en un par de semanas.

El carro del mayor, lo tengo justo por encima de la cabina también, por donde se entra. De momento a mi me gusta y no quiero llevarlo a la bañera que paso mucho tiempo en ella y no quiero que me moleste.

¿De que forros hablas? Perdona, me he perdido aquí.

Por cierto, ¿en que zona la tienes?


Estoy en Menorca, concretamente Puerto de Mahon

Sobre el herraje de botavara, miradlo, a ver yo hare unas fotos este fin de semana, mi mujer es Ingeniera Naval y los dos estamos puestos en estas cosas y nos parece que la botavara puede ajustarse en altura.... pero es una suposición....

Los camarotes proa, y popa, el techo esta recubierto de una especie de escai blanco, pues esos forros de escai estaban despegados.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 09-11-2016, 15:11
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola cicnus Yo lo llevo el carro de la mayor en la entrada , te pasare foto para que lo veas .
So lo colocas justo al lado de la rueda del timón le veo dos pegas , Te comes bastante espacio de bañera creo que ya se va algo justo
Y los refuerzos del carro , esa zona no tiene ningún refuerzo " Estructral " donde anclarlo
Tienes razón, por eso estábamos pensando si se hace o no, supongo que lo pondremos en la entrada de la cabina. ya que ahí esta el refuerzo, y todo... de hecho antiguamente iba ahí, luego lo cambiaron a la parte superior de cabina donde el tambucho...
Citar y responder
  #168  
Antiguo 09-11-2016, 15:59
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Hablando de velas, a ver que os parece este video que encontré de un O350 probando su nuevo gentler https://www.youtube.com/watch?v=BpBTnRQw0cw

Citar y responder
  #169  
Antiguo 09-11-2016, 16:46
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hablando de velas, a ver que os parece este video que encontré de un O350 probando su nuevo gentler https://www.youtube.com/watch?v=BpBTnRQw0cw

en Lo del genaker me quede atascado .
Tengo la vela adaptada al barco en medidas pero me falta " fabricar "el Botalón de proa . condición indispensable que sea desmontable Alguna Idea ?
Os paso una foto del genaker sin recortar en una regata , Por suerte ya esta a medida .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg genaker recortado 3.jpg (84.6 KB, 45 vistas)
Citar y responder
  #170  
Antiguo 09-11-2016, 16:56
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
en Lo del genaker me quede atascado .
Tengo la vela adaptada al barco en medidas pero me falta " fabricar "el Botalón de proa . condición indispensable que sea desmontable Alguna Idea ?
Os paso una foto del genaker sin recortar en una regata , Por suerte ya esta a medida .
No tengo genaker pero si esta barra fija que hace de botalón. No se ve muy bien pero da un idea.

812829512_7375537037150772416.jpg

812728737_7182718521695784530.jpg

Aun no lo he usado y tampoco está fijado de forma sólida por lo que ya veremos lo que hago aquí. Me gustaría una gentler pero primero toca caballería, genova y mayor nuevo el año que viene.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 09-11-2016, 17:02
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
No tengo genaker pero si esta barra fija que hace de botalón. No se ve muy bien pero da un idea.

Adjuntos 72796

Adjuntos 72797

Aun no lo he usado y tampoco está fijado de forma sólida por lo que ya veremos lo que hago aquí. Me gustaría una gentler pero primero toca caballería, genova y mayor nuevo el año que viene.
Bonito barco ... Cada dia me gsusta mas , se parece al mio
el botalón me gustaría escamoteable además según tengo entendido las tensiones del genaker son hacia arriba y la roldana del ancla esta preparada para tensiones hacia abajo
tengo alunas fotos que consegui por google a ver si os las puedo pasar .
Citar y responder
  #172  
Antiguo 10-11-2016, 08:44
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

La complicación está en la puerta del pozo de la cadena de ancla. El mío empieza justo a la proa del pozo. Lo ideal sería uno de estos modernos que se puede regular tanto cuanto sale como el cabo que pase por el centro del botalón.

Cuando vuelvo a subir, a ver si recuerdo sacar mejores fotos de como lo tengo montado para ver si te da ideas. Tengo interés en como lo haga cicnus y la ingeniera naval (su mujer) a final.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 11-11-2016, 14:08
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Una de las ventajas del SonarHub del ForwardScan para el B&G Zeus 2 es que se puede meter una sonda para buscar los peces y así tener (quizás) un poco más de suerte cuando pescas.

IMG_0331.jpg
En este caso, opté bajo recomendación por un P319 de 50/200Hz. Parece una sonda normal con temperature pero me dicen que con el SonarHub, se puede usar como sonda para buscar peces. Ya os contaré que tal funciona.


Aquí os enseño una de las nuevas guías que se acopla a las crucetas para los obenques. Los tornillos de de inox y creo que quedan bien.

2016-11-08 13.10.42.jpg

Hoy viernes, se supone que viene la especialista para hacer mi instalación de gas. Ya os contaré pero llevo tiempo con ganas de poder hacer un café por las mañanas cuando duermes fondeado, cocinar algo que no sea de micro en puerto, etc.

Me han cambiado la antena VHF y un cable nuevo además de instalar la antena de TV en el mástil, también con cable nuevo desde el tope de mástil hasta el duplexes (Banton) y luego al AIS y VHF.

Tengo más fotos de más cosas pero tampoco os quiero aburrir con mis batallitas.

He pedido al seguro que vayan a visitar el barco antes de volver a meterlo en el agua y he pedido un incremento en el valor. Obviamente quiero todo lo nuevo cubierto y con los trabajos, el valor de la embarcación incrementa y quiero eso cubierto también. Ya os contaré como queda eso.

Buen fin de semana y a ver si la semana que viene os puedo pasar más avances y fotos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
soysuxo_2 (12-11-2016)
  #174  
Antiguo 12-11-2016, 09:37
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Me han pulido el mástil y mira como ha quedado! Parece nuevo y hasta refleja el entorno!

2016-11-11 19.00.56.jpg

Citar y responder
  #175  
Antiguo 12-11-2016, 09:43
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

[quote=cicnus;1955006]Estoy en Menorca, concretamente Puerto de Mahon

Sobre el herraje de botavara, miradlo, a ver yo hare unas fotos este fin de semana, mi mujer es Ingeniera Naval y los dos estamos puestos en estas cosas y nos parece que la botavara puede ajustarse en altura.... pero es una suposición....

Conozco un barco que tambien lo lleva asi, con el pinzote en un pequeño carril.
El ha anclado un sistema de poleas con mordedor entre el pinzote y la base del mastil y lo usa como cunningam: iza mayor con el cunningam suelto hasta el tope sin tener que tensar (eleva la botavara) y luego solo una tirada de la polea del cunningam y listo.
Le funciona muy bien
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Club Náutico de Vinaroz Luis Martí Foro Náutico Deportivo 7 28-07-2012 20:08
Club mar y montañana forzacelta Foro Náutico Deportivo 26 03-04-2007 12:10
Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras LUNA Foro Náutico Deportivo 6 24-11-2006 10:13
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 18:19
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto