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  #1  
Antiguo 03-11-2016, 21:53
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Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas
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  #2  
Antiguo 04-11-2016, 07:39
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Ya que tienes el mástil abajo revisa las poleas a tope de mástil por donde pasan las drizas . El capuchón solo se pueden cambiar si quitas obenques y stays.
Vale la pena hacerlo, a mí se me rompió una nada más cambiar jarcia fija y me tocó trabajar dos veces pagando dos grúas
Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
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  #3  
Antiguo 05-11-2016, 12:19
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Jarcia fija entera más driza mayor escotas Génova y mayor cambio de lazys que estaban cascadisimos tres mil justos
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  #4  
Antiguo 06-11-2016, 22:41
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Gracias Nothung. Tienes razón y agradezco mucho la sugerencia. Me los miraron y dijeron que estaban bien pero voy a pedir que me los vuelven a revisar. Me están haciendo los trabajos unos de Sanxenxo (Eolo) y están haciendo un buen trabajo. Especialmente en temas de jarcia, tienen uno que es regatista y controla mucho. Me transmite bastante confianza en este área especialmente.

Me empieza a doler este poco por aquí, poco por allí. Pero si que veo el valor en dejarlo rematado en un golpe. Después de todo que estoy haciendo, tener que meterme con grúa y eso de nuevo dolería y mucho.

¿Recuerdas lo que te costaron approx (sin grúa)?
Este fin de semana fue a Sanxenxo y revisé las poleas/rodamientos debajo del tope de mástil. Diré que tendrán dos o tres años como mucho por lo que se quedan. Están perfectas al igual que el backstay. Este se queda también y sólo cambiaré de la jarcia fija los obenques altos.

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  #5  
Antiguo 08-11-2016, 09:58
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Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

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  #6  
Antiguo 08-11-2016, 12:19
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Saludos Cofrades!

Aun no he sacado mi Oceanis 350 a más de 12 millas por el Atlántico y con el cambio de bandera que realizaré el mes que viene, me surge curiosidad por vuestra experiencia.

¿Cual es la travesía más larga o lejana de la costa que has realizado en vuestro Oceanis? ¿Que tal se comportó?

Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss
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  #7  
Antiguo 08-11-2016, 12:56
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Buenas ponzoa, me interesa lo del cambio bandera para 2018, entiendo que es a Belga. te lo esta haciendo alguna asesoria?? Podrias decirnos el coste q conlleva. Graciss
Buenas!

Lo voy a hacer con Gert y me sale unos €350 más o menos el haciendo todo menos la baja en España que haré yo con este formulario https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Hay otros que por el mismo precio (approx) en Barcelona (creo) te lo hacen incluso te tramiten la baja. Lo más importante para mi es que se haga rápido y con el MMSI. Que luego tendré que re programar mis equipos (VHF, AIS,...)

No lo hago ahora porque como sabes, tengo mi barco en Sanxenxo y tendré que llevarlo a mi puerto base. No me quiero arriesgar a que me paren entre trámites. Cuando lo vuelvo a llevar a mi puerto, empezaré los trámites y supongo que entre diciembre y enero no podré navegar

¿Alguien ha realizado alguna buena travesía en su Oceanis? Me apetece leer y aprender de relatos de las aventuras de los Oceanis. Tengo en mente ya unas cuantas y con ganas. Cualquier aportación será bienvenida.

Va unas rondas!
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  #8  
Antiguo 08-11-2016, 15:29
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Buenas, yo ando liado con la reforma de un Oceanis 350.

Veo que este velero se esta popularizando mucho últimamente.

Nosotros lo usaremos en verano con mi mujer y nuestra nena y en invierno, aunque no sea un barco regatero, pues hará regatas de club, en teoría con tripulación experimentada y el rating que lleva pues puede ser una buena cosa...

El nuestro lleva el carro de mayor encima de la cabina (maniobra alemana) he leído que los modelos un tanto anteriores al nuestro llevaban el carro a pie de escotilla de acceso.

Nuestra idea es ponerlo allí como originalmente se llevaba, pero tenemos dudas si retrasarlo hasta delante de la rueda del timón, por eso de que el caña pueda ajustar se la mayor a su gusto... ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

El nuestro lo despacharemos a Zona 2

Tema jarcia, alguien sabe el enrollador original que monta ¿de que marca es? esta bastante bien pero no se ve de que marca es... al menos lo conservaremos de momento.

Una cosa que me ha chocado es el herraje de botavara con el palo, parece que es ajustable en altura ¿¿?? como si el herraje pudiera aflojarse y ajustarse en altura al mástil ¿¿?? alguien sabe algo de esto (el palo es un Zspar, entiendo que es el original).

Velas, tengo una de paseo pero compraremos algo de regata para ver que tal, en drakon, seguramente de la casa HOOD, las hemos usado en otros barcos y nos han funcionado muy bien por lo que probaríamos.

Los forros están caídos, bueno ahora arrancados, deberemos de volver a forrar, como no encuentro lo que se explico mas arriba, estoy buscando algo equiparable, creo que la goma EVA es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Menorca!

Saludos
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