La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2007, 18:12
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Que me recomenadais: un oceanis 40 o un S.O. 39i

SALUT

Interesante custión...

A mí me interesa el mismo barco, lo quiero comprar en gestión (el hilo está por ahí para que opinéis)
Acepto toda la información que queráis mandarme (Desde luego la agradezco con mucho ron)

Por cierto, el mismo barco por mejor precio siempre es algo interesante... quién dice que puede hacer ofertas?????
Citar y responder
Antiguo 24-06-2007, 23:30
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola cofrade. Del Oceanis no ter puedo decir nada, pero del 39i, si. He estado charteando uno esta semana en baleares y te doy mi opinión.

En navegación se comporta muy noble, te permite guiñadas varias y no te compromete nada, ademas de conservar una velocidad bastante decente en todos los rumbos. A nosotros casi todo el tiempo nos tocó ceñir, y el barco iba muy bien... no es una pasada, pues con esos desplazamientos la sensación de velocidad no es la bomba, pero daba buenas sensaciones y como te digo, va muy noble, te avisa si vas pasado, sin llegar a tener problemas.

DE habitabilidad,.. la bañera muy amplia, cómoda por el paso por las dos ruedas, maniobra bien diseñada... Salón bien, por poner un pero, el palo pasaste no te deja entrar por el extremo de proa al sofá del comedor.

El baño, (que solo tiene uno), es muy pequeño e incómodo para esa eslora.

Los camarotes bien.

En general el barco nos gustó mucho y nos fuimos con una muy buena sensación del conjunto navegación-habitabilidad (de precio ya no se).

Saludos y que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 01:34
Junio Junio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Pues te tiramos de la lengua Prometo no lanzarte una silla. Mi 36i tiene defectos y no tengo inconveniente en debatirlos. Si alguien me descubre uno nuevo pues mejor para mi, así puedo solucionarlo o estar prevenido.

Pues yo te tiro de la lengua Xalest Venga cuéntanos cosillas defectillos y grandes virtudes de tu velero

Y Horchata
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 10:59
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Cita:
Originalmente publicado por Junio Ver mensaje
Pues yo te tiro de la lengua Xalest Venga cuéntanos cosillas defectillos y grandes virtudes de tu velero
D
Como virtudes a groso modo, el 36i es un buen diseño, rápido en todos los rumbos y facil de llevar, sin sorpresas. La maniobra funciona a la perfección. A nivel conceptual me gustaría que el barco estuviera más lastrado. Lástima que no haya disponible una opción de orza de plomo porque la hubiera pagado con gusto. El interior en la versiíon de 2 camarotes es comodísimo, la estiba generosa, la nevera inmensa y el baño un lujo con la ducha separada por manpara. Me gusta mucho también el enorme "almacen" accesible a través del baño. Allí cabe de todo.

Construcción: en general me parece correcta la relación calidad/precio con un acastillaje superior a otras marcas, buena dimensión de refuerzos, etc. No me gusta que la cubierta cruja al ser pisada a proa del palo. No se que pasa con los jeanneaus, beneteaus, dufours... pero las cubiertas crujen. No soy experto en sandwich así que no puedo hacer un análisis.

La escotilla del salón no puede abrirse del todo debido a que roza con la contra de la mayor, así que hay que destensar para terminar de abrirla. Si se opta por una contra rígida, la escotilla quedará condenada a no poder abrirse del todo a no ser que se monte para que se abra hacia popa.

Hay otras mini-cosas menores pero se solucionan tan facilmente que no vale la pena ni plantearlo.

Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 13:56
Junio Junio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Como virtudes a groso modo, el 36i es un buen diseño, rápido en todos los rumbos y facil de llevar, sin sorpresas. La maniobra funciona a la perfección. A nivel conceptual me gustaría que el barco estuviera más lastrado. Lástima que no haya disponible una opción de orza de plomo porque la hubiera pagado con gusto. El interior en la versiíon de 2 camarotes es comodísimo, la estiba generosa, la nevera inmensa y el baño un lujo con la ducha separada por manpara. Me gusta mucho también el enorme "almacen" accesible a través del baño. Allí cabe de todo.

Construcción: en general me parece correcta la relación calidad/precio con un acastillaje superior a otras marcas, buena dimensión de refuerzos, etc. No me gusta que la cubierta cruja al ser pisada a proa del palo. No se que pasa con los jeanneaus, beneteaus, dufours... pero las cubiertas crujen. No soy experto en sandwich así que no puedo hacer un análisis.

La escotilla del salón no puede abrirse del todo debido a que roza con la contra de la mayor, así que hay que destensar para terminar de abrirla. Si se opta por una contra rígida, la escotilla quedará condenada a no poder abrirse del todo a no ser que se monte para que se abra hacia popa.

Hay otras mini-cosas menores pero se solucionan tan facilmente que no vale la pena ni plantearlo.

Gracias Xalest

Oye una preguntilla general...¿Es verdad que cuando compras un barco nuevo debes volver a tensar obenques, ajustar puertas etc etc. después de salir unos días a navegar.? Me refiero en general, en las marcas digamos habituales como las que nombras (estoy pez)

y Horchata
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 21:02
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

El backstay si. Se ve que al principio cede y en mi caso incluso habrá que cortar un poco el cable, pero esto entra en la garantía y no supone ni gasto ni trabajo.

Las puertas no las he tocado, cierran bien.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 23:30
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues yo estoy muy contento con un Oceanis 40... comodísimo en cuanto a confort y no me quejo de como navega, es verdad que conviene rizar a tiempo para que no se vaya de orzada ciñendo pero de resto perfecto... Claro está que no es un Hallberg Rassy...
Como la mayor es enrollable, es muy facil y rápido rizar para equilibar el barco y ya luego ciñe y se comporta perfectamente...
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 11:42
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Pues yo estoy muy contento con un Oceanis 40... comodísimo en cuanto a confort y no me quejo de como navega, es verdad que conviene rizar a tiempo para que no se vaya de orzada ciñendo pero de resto perfecto... Claro está que no es un Hallberg Rassy...
Como la mayor es enrollable, es muy facil y rápido rizar para equilibar el barco y ya luego ciñe y se comporta perfectamente...
Como para quejarte malandrín

Un abrazo y a ver si por fin coincidimos.
Por cierto, Roda.......

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 11:50
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo no es por nada, pero conozco perfectmente los 2 barcos.

Me quedo sin dudarlo con el SO 39, navega bastante mejor, he probado los 2.

En lo que se refiere a acabados, el 39i me parece bastante mas robusto y mejor terminado que el Oceanis, he desmontado techos y colocado stoppers en ambos, el Jeanneau bastante mejor terminado desde mi punto de vista.

Aunque obviamente antes que estos 2, me quedo con mi Hanse 400, por dentro es el mas amplio de los 3, la bañera no es tan buena como en el Jeanneau o Beneteau en terminos de "espacio" , me refiero logicamente mientras se fondea, la mesa de los franceses es una maravilla a la hora de comer mientras se fondea, en el hanse es testimonial, yo llevo una grande plegada en un tambucho.

El interior algo mas amplio en el O40 que en el J39, el Hanse muy similar al O40 pero los baños y el camarote de proa son mas amplios y el interior mas voluminoso en general.

Donde os garantizo que no hay color es a la hora de navegar, en este apartado el Hanse es infinitamente superior a los franceses. No os imaginais la diferencia.

Saludos
Optisail

Editado por Optisail en 03-03-2011 a las 11:54.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro