La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 10-04-2007, 15:53
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Hola amigos. Cerveza para todos que es lo mejor para despues de las vacaciones aunque, el que quiera Carduh, pos barra libre a mi cuenta virtual.
Gracias por el interés pero creo que lo mejor es pasar página cuanto antes, al menos de los marrones. Yo mismo estoy todavía quitándome el yuyu de la mejor manera: aprovecho estos dias de levante para navegar al largo con el patín, solo, filosofando... Os relato no obastante un poco nuestra regata, por si a alguien le puede servir de algo.
Salimos bastante mal pero, en cuanto nos pusimos a rumbo 130º sacamos el spy y empezamos a hacer 8 – 10 nudos a buscar el levante, hasta que se hizo de noche y lo arriamos por prudencia, que el cuerpo nos pedía mas. Luego, en cuanto pasamos de 20 nudos de real, con tendencia constante a subir y entrándonos mas rato por popa que por la aleta, tomamos el primer rizo y enrollamos ¼ de génova. Un cabo de escota sin pre-estirar de 8 mm de retenida de botavara y un barco charter pero robusto y bien equilibrado nos permitían ir seguros, sin bajar de los 10 nudos. El único problema con el enrollador de génova la habíamos solucionado unas semanas antes, que sacamos el mismo barco un finde para cogerle el punto.
Cuando luego llegamos por tercera vez a 30 nudos de real y a mas de 12 bajando la ola, decidí que tomar el segundo rizo era mas complicado pero mas conveniente que reducir génova con el maretón que había. Una trincadita al bakc para reducir el traqueteo de la jarcia y al palo, mientras Super-Pere llevaba firme la caña y Oscar al piano en la bañera. El cuarto tripulante descansaba abajo. Todos sabíamos bien lo que venia cuando empezamos a orzar.
Yo no lo vi, pero creo que fue al intentar alcanzar la maneta de otro winche cuando vino una ola que golpeo la popa con violencia. Oscar se quedó primero agarrado al candelero, con medio cuerpo fuera, y la siguiente ola se lo llevó. Tiramos tres chalecos y el aro, y no los vimos ni llegar al agua. Llamamos pidiendo ayuda. La posición del MOB a lápiz sobre la carta es lo mas seguro en esos momentos. Pusimos el barco al pairo y bajamos las velas en unos minutos. Aseguramos que no teníamos cabos por popa ( ojo, por que si los había, una escota del spy ), motor a rumbo contrario del que traíamos y nueva comunicación por el 16 con SM Palma. De todas maneras, Oscar nos confesó luego que perdió de vista la luz de alcance un buen rato. Su gran suerte es que, a regañadientes, pero aceptó ponerse chaleco cuando se hizo oscuro, y llevaba en un bolsillo la linterna de cabeza cuando se fue al agua. A la mañana siguiente seguía luciendo en el suelo de la cabina, entre la ropa mojada. Ya colgaré alguna foto y os diré la marca.
Cuando vimos la luz a lo lejos por estribor, nos dieron ganas de llorar. Le tiré el cabo de la contra del tangón, que teníamos bien adujado en el púlpito de proa con un chaleco atado al chicote y lo cogió a la primera. Faena tuvimos para abrirle la mano luego, ya en cubierta. Las últimas fuerzas de todos fueron para subirlo por la escala de popa. Super-Pere se metió en el agua agarrado con una sola mano para poder subirlo, mientras el barco bajaba las olas como un cohete... Pa mear y no echar ni gota amigos. A mí, me lo explican, y no me lo creo. Ya os comente en la otra intervención que el viernes fuimos todos a la procesión...
Bueno, no os canso mas. Salut i calés MAnolo
Citar y responder
  #102  
Antiguo 10-04-2007, 16:05
Avatar de karlsaw
karlsaw karlsaw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Me alegro que esta historia tuvo un final feliz.

Un abrazo al tal Oscar y a la tripu.


PD: También felicitar a la gente de Premià por el buen trabajo
Citar y responder
  #103  
Antiguo 10-04-2007, 16:37
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Hola amigos. Cerveza para todos que es lo mejor para despues de las vacaciones aunque, el que quiera Carduh, pos barra libre a mi cuenta virtual.
Gracias por el interés pero creo que lo mejor es pasar página cuanto antes, al menos de los marrones. Yo mismo estoy todavía quitándome el yuyu de la mejor manera: aprovecho estos dias de levante para navegar al largo con el patín, solo, filosofando... Os relato no obastante un poco nuestra regata, por si a alguien le puede servir de algo.
Salimos bastante mal pero, en cuanto nos pusimos a rumbo 130º sacamos el spy y empezamos a hacer 8 – 10 nudos a buscar el levante, hasta que se hizo de noche y lo arriamos por prudencia, que el cuerpo nos pedía mas. Luego, en cuanto pasamos de 20 nudos de real, con tendencia constante a subir y entrándonos mas rato por popa que por la aleta, tomamos el primer rizo y enrollamos ¼ de génova. Un cabo de escota sin pre-estirar de 8 mm de retenida de botavara y un barco charter pero robusto y bien equilibrado nos permitían ir seguros, sin bajar de los 10 nudos. El único problema con el enrollador de génova la habíamos solucionado unas semanas antes, que sacamos el mismo barco un finde para cogerle el punto.
Cuando luego llegamos por tercera vez a 30 nudos de real y a mas de 12 bajando la ola, decidí que tomar el segundo rizo era mas complicado pero mas conveniente que reducir génova con el maretón que había. Una trincadita al bakc para reducir el traqueteo de la jarcia y al palo, mientras Super-Pere llevaba firme la caña y Oscar al piano en la bañera. El cuarto tripulante descansaba abajo. Todos sabíamos bien lo que venia cuando empezamos a orzar.
Yo no lo vi, pero creo que fue al intentar alcanzar la maneta de otro winche cuando vino una ola que golpeo la popa con violencia. Oscar se quedó primero agarrado al candelero, con medio cuerpo fuera, y la siguiente ola se lo llevó. Tiramos tres chalecos y el aro, y no los vimos ni llegar al agua. Llamamos pidiendo ayuda. La posición del MOB a lápiz sobre la carta es lo mas seguro en esos momentos. Pusimos el barco al pairo y bajamos las velas en unos minutos. Aseguramos que no teníamos cabos por popa ( ojo, por que si los había, una escota del spy ), motor a rumbo contrario del que traíamos y nueva comunicación por el 16 con SM Palma. De todas maneras, Oscar nos confesó luego que perdió de vista la luz de alcance un buen rato. Su gran suerte es que, a regañadientes, pero aceptó ponerse chaleco cuando se hizo oscuro, y llevaba en un bolsillo la linterna de cabeza cuando se fue al agua. A la mañana siguiente seguía luciendo en el suelo de la cabina, entre la ropa mojada. Ya colgaré alguna foto y os diré la marca.
Cuando vimos la luz a lo lejos por estribor, nos dieron ganas de llorar. Le tiré el cabo de la contra del tangón, que teníamos bien adujado en el púlpito de proa con un chaleco atado al chicote y lo cogió a la primera. Faena tuvimos para abrirle la mano luego, ya en cubierta. Las últimas fuerzas de todos fueron para subirlo por la escala de popa. Super-Pere se metió en el agua agarrado con una sola mano para poder subirlo, mientras el barco bajaba las olas como un cohete... Pa mear y no echar ni gota amigos. A mí, me lo explican, y no me lo creo. Ya os comente en la otra intervención que el viernes fuimos todos a la procesión...
Bueno, no os canso mas. Salut i calés MAnolo

Saludos,

Te agradezco enormemente el esfuerzo en contar lo sucedido!

Se me ponen los pelos de punta al leerlo!

Tenemos que aprender todos de esta, especialmente de esta que ha terminado bien. Si terminase mal dificilmente les quedaran ganas a los afectados de contarlo en un foro.

Hace ya algun tiempo convencí a mi tripulación (casualmente ese dia eran los ahora coarmadores del Rapsodia), les convencí de hacer una práctica de hombre al agua de noche, habia algo de mar, no mucho, y eso si nada de luna.

Preparamos un bidón lleno de agua, atado a una defensa y una linterna estreboscopica atada al bichero. El barco era de charter, o sea que el material no era nuestro, pero tenia una cosa clara si no eramos capaces de recuperar ese MOB me daba igual perder ese material, yo dejaba de navegar.

Tiramos el engendro por popa y navegamos como medio minuto más a rumbo, aproamos el barco, arriamos velas y pusimos motor. Al dar la vuelta era imposible ver nada, la sensación no se me olvidará en la vida y eran solo una defensa, un bichero y una luz.

Usando el GPS volvimos a ciegas sobre nuestro Rumbo, no veiamos nada, llegamos a la posición del MOB, despues de un rato buscando descrubimos la luz estrboscopica que al caer al agua habia quedado tapada por el chaleco. Se veian unos tenues destellos naranjas.

Recuperamos el engendro y reflexionamos sobre lo sucedido.

Desde entonces el arnes se usa siempre que queda alguien solo en cubierta y también en maniobras delicadas, a bordo del Rapsodia hay una percha IOR con su luz preparada para ser tirada al agua sin necesidad de deshacer ningún nudo.
Los tripulantes llevamos de noche unas linternas estreboscopicas en los bolsillos.

Aún así, por supuesto, pueden pasar cosas, espero que si llega a pasarnos sepamos reaccionar tan bien como lo hicisteis vosotros.



SAMUDRA
Citar y responder
  #104  
Antiguo 10-04-2007, 16:44
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

También me alegro que acabara bien la historia, un abrazo a toda la tripulación,
De aqui aprendo que la seguridad ha de primar por encima de todo

salud
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #105  
Antiguo 10-04-2007, 16:55
Avatar de Pinetell
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Antetodo, unas birras para todos o lo que sea

Felicitaciones a la tripulación del DENNIS. Hace tiempo, creo que en el Salón Náutico, concidí con Panxut y me comentó que este año se estaban preparando para la Ophiusa y que tendrían opción a ganar. En ese momento no le hice mucho caso... Un saludo a Corintian, con quien nos hemos reencontrado después de un paréntesis de más de veinte años.

Respecto a cómo planteamos la regata, coincido con TBO. Las predicciones metereológicas daban NW rolando a E por la madrugada. Si esto se cumplía, estaba claro que la opción Tagomago era la mejor. Sólo había una duda. Unos modelos predecían una encalmada durante la transición de los vientos en la zona N de Eivissa y otros la situaban más al S. Sin embargo optamos por ir a buscar el NW y acertamos. Con la entrada del Mestral llegaron las planeadas, con loof incluído coincidiendo con la entrada del viento del E, lo que nos hizo perder una media hora, pero sin mayores consecuencias. La noticia del MOB nos tuvo pendientes de la radio hasta que se confirmó el rescate. (Por cierto, al principio Nostramo dió nuestros datos por error, pero enseguida comunicamos que nostros estábamos bien). Por la mañana, ya con Tagomago a la vista con rumbo a un descuartelar, apareció el DENNIS por nuestra aleta y acercándose hasta pasarnos por barlovento. Finalmente, conseguimos recuperar nuestra posición en real y alejarnos de él al tomar la opción de pasar Tagomago por el interior. Una vez rumbo a los Freus, observamos un barco con un gennaker blanco acercándose (creo que era el JADIC). Para aguantarlo, decidimos forzar nuestro nuestro spi simétrico en un través cerrado. Una vez pasado el bajo d'en Pou hizamos génova i directos a la llegada. Después, unas cervezas frías, muy frías...

No quisiera terminar este post sin agradecer a toda la tripulación del Pinetell su buen navegar y su magnífica conviencia, que han conseguido que los ratos con frío, viento y lluvia fuesen más agradables: Caroline (gran apoyo moral, excelente navegante y alma del Pinetell), Marc (un proa magnífico que ha demostrado ser también un gran caña), Fèlix (gracias por su apoyo, su buen hacer marinero y por las sopas instantáneas, aunque siempre me tocaba la de espárragos), Inma (le llamamos la "mercenaria" porque siempre va de barco en barco. Ojalá se quedara en el nuestro) y Ignasi (recién trasplantado del FC8, ha demostrado ser también un buen navegante de regatas largas).

Un saludo muy especial a todos los del Azimut 21
Citar y responder
  #106  
Antiguo 10-04-2007, 17:25
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Hola amigos. Cerveza para todos que es lo mejor para despues de las vacaciones aunque, el que quiera Carduh, pos barra libre a mi cuenta virtual.
Gracias por el interés pero creo que lo mejor es pasar página cuanto antes, al menos de los marrones. Yo mismo estoy todavía quitándome el yuyu de la mejor manera: aprovecho estos dias de levante para navegar al largo con el patín, solo, filosofando... Os relato no obastante un poco nuestra regata, por si a alguien le puede servir de algo.
Salimos bastante mal pero, en cuanto nos pusimos a rumbo 130º sacamos el spy y empezamos a hacer 8 – 10 nudos a buscar el levante, hasta que se hizo de noche y lo arriamos por prudencia, que el cuerpo nos pedía mas. Luego, en cuanto pasamos de 20 nudos de real, con tendencia constante a subir y entrándonos mas rato por popa que por la aleta, tomamos el primer rizo y enrollamos ¼ de génova. Un cabo de escota sin pre-estirar de 8 mm de retenida de botavara y un barco charter pero robusto y bien equilibrado nos permitían ir seguros, sin bajar de los 10 nudos. El único problema con el enrollador de génova la habíamos solucionado unas semanas antes, que sacamos el mismo barco un finde para cogerle el punto.
Cuando luego llegamos por tercera vez a 30 nudos de real y a mas de 12 bajando la ola, decidí que tomar el segundo rizo era mas complicado pero mas conveniente que reducir génova con el maretón que había. Una trincadita al bakc para reducir el traqueteo de la jarcia y al palo, mientras Super-Pere llevaba firme la caña y Oscar al piano en la bañera. El cuarto tripulante descansaba abajo. Todos sabíamos bien lo que venia cuando empezamos a orzar.
Yo no lo vi, pero creo que fue al intentar alcanzar la maneta de otro winche cuando vino una ola que golpeo la popa con violencia. Oscar se quedó primero agarrado al candelero, con medio cuerpo fuera, y la siguiente ola se lo llevó. Tiramos tres chalecos y el aro, y no los vimos ni llegar al agua. Llamamos pidiendo ayuda. La posición del MOB a lápiz sobre la carta es lo mas seguro en esos momentos. Pusimos el barco al pairo y bajamos las velas en unos minutos. Aseguramos que no teníamos cabos por popa ( ojo, por que si los había, una escota del spy ), motor a rumbo contrario del que traíamos y nueva comunicación por el 16 con SM Palma. De todas maneras, Oscar nos confesó luego que perdió de vista la luz de alcance un buen rato. Su gran suerte es que, a regañadientes, pero aceptó ponerse chaleco cuando se hizo oscuro, y llevaba en un bolsillo la linterna de cabeza cuando se fue al agua. A la mañana siguiente seguía luciendo en el suelo de la cabina, entre la ropa mojada. Ya colgaré alguna foto y os diré la marca.
Cuando vimos la luz a lo lejos por estribor, nos dieron ganas de llorar. Le tiré el cabo de la contra del tangón, que teníamos bien adujado en el púlpito de proa con un chaleco atado al chicote y lo cogió a la primera. Faena tuvimos para abrirle la mano luego, ya en cubierta. Las últimas fuerzas de todos fueron para subirlo por la escala de popa. Super-Pere se metió en el agua agarrado con una sola mano para poder subirlo, mientras el barco bajaba las olas como un cohete... Pa mear y no echar ni gota amigos. A mí, me lo explican, y no me lo creo. Ya os comente en la otra intervención que el viernes fuimos todos a la procesión...
Bueno, no os canso mas. Salut i calés MAnolo

Manolo Manolo...

Vaya susto q nos disteis y eso q nosotros ya teniamos lo nuestro... Cuando hablamos por radio ya nos quedamos más tranquilos, sabiendo q teniais al hombre a bordo... hasta os felicitamos por VHF.

A ver si el año q viene volvemos a estar ahí q tenemos muchas cosas pendientes...

Un fuerte abrazo

Afortunadamente lo habeis podido contar todos...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 10-04-2007, 18:29
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Por fin consigo terminar una Ophiusa!!! (y es el tercer año que voy)
Esta regata ha sido una pasada, ya el traslado a Sitges desde Mataro fue movidito, con viento y un diluvio cayendonos encima.
En la regata la clave estuvo en la noche, con dos rizos y una porcion de genova enrrollado corriamos bastante, luego ya de dia el paso de tagomago por fuera en vez de por el canal como hicieron muchos barcos.
Fue una pena que el viento bajara un poco al paso por los freus, pero con el asimetrico arriba conseguimos no perder demasiado terreno con el grupo de delante.
Si hubiesemos tenido rating seguro que hubiesemos hecho una buena posicion en la general, aunque al final nos quedamos primeros de los sin-rating
Un placer volver a navegar en el Caps III con una gente tan estupenda, buena parte de ellos cofrades de la taberna.
Quiero agradecer desde aqui el trabajo de la organizacion, que han conseguido crear una regata "diferente", que da gusto participar en ella, y el buen rollo es la tonica dominante.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 10-04-2007, 18:38
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Ahí van cuatro comentarios de cosas que vi.... perdón por el "tocho"...

Vamos, vamos, que nos vamos!
Aunque hace tiempo que nos apetecía hacer la ophiusa, el hecho de estar pendiente hasta muy tarde de obligaciones laborales nos hizo no poder meternos en ningún barco de ophiuseros en las fechas adecuadas.
Pocas semanas antes de la salida, por suerte, casi el mismo día en que supe que quedaba libre, llegó la invitación de Sisparr para hacerla en su Bonita (ya llevaba tiempo diciéndole que “a ver cuando navegamos en tu maravilla ca**ón…!!!!”). Enrolados. Muchas gracias Sisparr y Bitxo!!!
Aunque eso sí, sin preparativos ni poder conocer el barco más allá del traslado de Arenys a Aiguadolç.

Bonita Regata
Como buena tripulación poco regatera, salimos atrás, “controlando la flota”, para evitar “atascos”. El buen andar del Bonita (qué pura-sangre!!!), nos puso en medio del pelotón en la boya de desmarque. La pasamos, y media horita más tarde ya hemos conseguido izar el asimétrico. Todo bien…. va a ser un gran día! Nos codeamos con el Caps, el Gudrun y algún otro que no reconozco… en el bordo malo, el de tierra… hasta que nos decidimos a seguir a los buenos –y al parte meteo- dar el bordo al mar. Todavía andamos poco: no hay mucho viento, y nos cuesta hacer que el asimétrico pinte en condiciones. Aguantamos el bordo de mar hasta que llega la rolada al NE, que nos favorece, y así andamos hasta entrada la noche.
Entra la siguiente rolada, al E, y el viento sube hasta los 25 nudos. Asimétrico abajo, remojones en proa, y seguimos bajando con toda la mayor a 9 nudos con planeadas de 10. Como anda este bicho!!! Qué noche!!! Susto imponente en la radio con el azimuth. A la vista de la condiciones, no quiero ni pensar el mal rato que han tenido que pasar. Enhorabuena por el rescate!!!
Por error mio, damos mal la posición en la rueda, 10 millas menos donde estamos realmente…. Ya hacemos como los buenos…. despistar a los contrincantes….
Vamos medio-bien, aunque los regateros nos han sacado muchas millas, andan mucho más al oeste.
Pasamos Tagomago por dentro, y adelantemos a un montón de Saleros que vienen de Denia. Vamos lanzados. Ya en Santa Eulalia, el viento, del través, cae y nos decidimos a izar de nuevo el asimétrico. Ganamos 2 nudos, aunque nos cuesta mantenerlo en el través. Lo bajamos de nuevo justo antes de los freus (otros 20 minutos), y ceñimos hasta la llegada.
Aquí estamos, 26 horas después, 11º en tiempo real, 19º en compensado, cuartos de nuestro grupo. Tal como yo lo veo, no está mal para nosotros. Lo resumo diciendo que tanto el barco como la tripu “tiene mucho potencial” por delante. Lo he pasado en grande, a pesar de que la lluvia ha hecho las primeras horas algo durillas…

Organización
He hecho unas cuantas “sales”, y coincido con la mayoría en que el trato y el ambiente familiar es lo que marca la diferencia (no entro en lo del motor porque no lo he visto).
Muchas gracias a Josep Mª y su equipo. Están en todo.
Me quedo con la cara de alegría y la bienvenida que me regaló Josep Mª en la cena previa a la salida, cuando vio que había cumplido mi promesa: “tranquilo, un día de estos, vendré”. Gracias de nuevo!

Dennis
“La suerte tiene que pillarte en el bordo bueno”, y es que Carles lleva tiempo mejorando y preparando a su Dennis a conciencia. Sin ruido, pero incansable. Cada detalle.
Me alegra haber podido ver tan de cerca esos preparativos y esa ilusión contagiosa.
Para colmo, en la tripu van también algunos amigos!!!
Enhorabuena a todos!!!!
De verdad me ilusiona vuestro resultado!

Premià/Panxut
Enhorabuena también. Creo que es un ejemplo de lo que debe ser un club.
Sin elitismos, buen rollo, y nivel de competición para aprender a regatear (a la vista está) sin dejarse tres sueldos en “velas negras”. Chapeau!!!!

Participantes
Lo que decía... Ambiente familiar -muchas caras conocidas- y muy buen tono entre las tripus. Pero cómo anda la gente!!! Por no hablar de los minis: para mí, sobrehumanos!!!! Enhorabuena!

Angeles en el foro:
“Haberlos haylos”: Foreros que, aunque aparecen poco –o no aparecen-, están ahí cuando les necesitas.
Gente que pasa noches en vela esperando la entrada de retirados con avería….
Gente que gasta medio día de sus vacaciones en ayudar con problemas de gasoil de otro barco…
Gente que simplemente se acuerda de felicitarte el cumple… aunque casi no les conozcas…
Como decían en el último número de skipper: “Un foro de internet basado en la solidaridad entre sus participantes”…. Pues eso. Gracias también!!!

ups.... menudo ladrillo!!.....prometo no escribir en una semana....

magicus_max... de regata acrucerada
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #109  
Antiguo 10-04-2007, 20:37
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

1. Preparación (resumen)
  • Inscripción: Inscribir al barco en la regata, conseguir tripulación, ampliar el seguro, pedir vacaciones.
  • Mejoras: Instalar hélice plegable, tangón y conseguir rating RN verificado.
  • Seguridad: cambiar bocina seca, cargar balsa, revisar luces, revisar radiobaliza, montar líneas de vida, preparar arneses, comprar luces personales, actualizar botiquín, cartas y derroteros.
  • Peso: Vaciar depósitos de agua, dejar gasoil para 50% de la distancia.
  • Electrónica: Conectar equipo de viento, corredera y compás al PC.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 10-04-2007, 21:08
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

¿Electronica?

CO*O, las malditas luces violetas de los adaptadores no molestaban pero todo era de color negro. Me pase media hora buscando mi traje de aguas que es de color amarillo y lo veia NEGRO.

Carles_ el domingo tenemos que celebrarlo a lo grande. Como no podras salir por:
1.- No tener la pantera Rosa (espero que no salga cara la reparacion).
2.- No tener carro de mayor. ¿Todavia estas buscando rodamientos?
3.- Dejar al pobre DENNIS descansar que se lo merece.
Pues bien, si quieres salimos de regata con mi YAGOS, alias el Tranvia y sabras lo que es quedar ultimo en una regata. Recordaras viejos tiempos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #111  
Antiguo 10-04-2007, 21:19
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Amigo manolotarr, felicidades y gracias por contarlo por aquí. Espero que todos tomemos nota de la seguridad que debemos de tomar siempre.


Saludos
Citar y responder
  #112  
Antiguo 10-04-2007, 21:31
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

2. La Tripulación


De derecha a izquierda: Panxut, Corintian, Grumetillo, Carles_, Ricard
  • Que os voy a decir que no sepáis de Panxut. Es un lujo tenerlo de tripulante: es un buen marino, siempre de buen humor y listo para ayudar a los demás. Se mareó al poco de salir y pasó la peor noche de su vida. Aún así, intentaba hacer banda desde dentro de la cabina.
  • Corintian es el patrón de un barco rival de la flota de Premià. Ahora sé porque es tan difícil ganarle. Es incansable, no se relaja ni un momento, tiene una mentalidad ganadora y está en todo momento viendo como mejorar el trimado para ganar unas décimas de nudo.
  • Grumetillo es tripulante habitual del DENNIS y tiene experiencia (recordad el traslado del BONITA desde Croacia). En la Ophiusa le tocó desenredar el asimétrico del stay, en plena noche y con casi 30 kn de viento. Nunca pierde su gracejo gaditano. Por ejemplo, refiriéndose a mi mal humor dice "un patrón nunca se endada, le hacen enfadar".
  • Mi hijo Ricard es el más joven y quien tiene menos experiencia pero hizo su trabajo de forma excepcional. Lástima que la cosa no estuviera para muchas fotos, pero no olvidaré su imagen trimando el asimétrico durante horas de pie apoyado en los obenques. Al llegar a Formentera tuvimos tiempo para recordar y visitar a viejos amigos.
Una tripulación excepcional.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 10-04-2007, 21:35
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Esta es parte de la derrota del TBO. La primera parte, no la hemos conseguido recuperar.



Me alegro mucho que el susto del Azimuth quedase simplemente en una experiencia de la que aprender todos, y sin mayores consecuencias.

Un saludo.
__________________



Editado por TBO en 10-04-2007 a las 21:40.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 10-04-2007, 21:36
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
... Carles_ el domingo tenemos que celebrarlo a lo grande. Como no podras salir por:
1.- No tener la pantera Rosa (espero que no salga cara la reparacion).
2.- No tener carro de mayor. ¿Todavia estas buscando rodamientos?
3.- Dejar al pobre DENNIS descansar que se lo merece.
Pues bien, si quieres salimos de regata con mi YAGOS, alias el Tranvia y sabras lo que es quedar ultimo en una regata. Recordaras viejos tiempos
  • Hoy he llevado la Pantera Rosa a reparar. Tiene para 2 semanas.
  • El carro de mayor es una fábrica de canicas. No tengo ni idea de cuando estará reparado.
  • Aprovecharé para terminar de ajustar la electrónica.
  • Me comprometí a navegar en el barco de Jota. No es que tenga miedo de navegar en tu yacuzi flotante ¿ein?
Citar y responder
  #115  
Antiguo 10-04-2007, 21:45
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
  • Hoy he llevado la Pantera Rosa a reparar. Tiene para 2 semanas.
  • El carro de mayor es una fábrica de canicas. No tengo ni idea de cuando estará reparado.
  • Aprovecharé para terminar de ajustar la electrónica.
  • Me comprometí a navegar en el barco de Jota. No es que tenga miedo de navegar en tu yacuzi flotante ¿ein?
¿Tiene reparacion?

Que mas quieres ajustar? un jostick para llevarlo desde el camarote? o para Teledirigirlo?
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #116  
Antiguo 10-04-2007, 21:50
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Esta es parte de la derrota del TBO. La primera parte, no la hemos conseguido recuperar.


Un saludo.
Interesante aportación TBO.

No conocia la WEB http://gpsvisualizer.com/ y esta muy bien.

Seria una buena idea atachar también el fichero KML asi cada uno puede verlo con mas detalle usando el Zoom a su gusto sobre el Google Earth.

Muy útil también para reportar nuestras singladuras.

Por cierto, alguien sabe si en los ficheros de track, estan también las horas asociadas a cada punto de paso. Yo es que tengo un GPS sin cable de conexión al PC.

Si así fuese el siguiente paso es reproducir la evolución simultanea de mas de un barco a partir del track, seria bonito de ver, seguro que hay por ahí programas que lo hacen.

SAMUDRA
Citar y responder
  #117  
Antiguo 10-04-2007, 22:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Interesante aportación TBO.

No conocia la WEB http://gpsvisualizer.com/ y esta muy bien.

Seria una buena idea atachar también el fichero KML asi cada uno puede verlo con mas detalle usando el Zoom a su gusto sobre el Google Earth.

Muy útil también para reportar nuestras singladuras.

Por cierto, alguien sabe si en los ficheros de track, estan también las horas asociadas a cada punto de paso. Yo es que tengo un GPS sin cable de conexión al PC.

Si así fuese el siguiente paso es reproducir la evolución simultanea de mas de un barco a partir del track, seria bonito de ver, seguro que hay por ahí programas que lo hacen.

SAMUDRA
Si que toma el horario asociado a cada punto tomado del track. El horario del GPS, claro, si está mal...

Y en un simple Oziexplorer se pòdrían cargar los diferentes tracks sobre una misma carta.

Ya de paso, ... Mis felicitaciones a todos los que participasteis!!!
Citar y responder
  #118  
Antiguo 10-04-2007, 22:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

¡¡¡Felicidades a todos, porque aunque este año no pude estar (pero uyyy el año que viene) he disfrutado mucho leyendo vuestras cronicas e impresiones...Un abrazo especial a la tripulacion del Azimuth...

A los ganadores, en real y compensado, ya les felicite, fui de los primeros en hacerlo... es lo que tiene quedarse en casa
Citar y responder
  #119  
Antiguo 10-04-2007, 22:26
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si que toma el horario asociado a cada punto tomado del track. El horario del GPS, claro, si está mal...

Y en un simple Oziexplorer se pòdrían cargar los diferentes tracks sobre una misma carta.

Ya de paso, ... Mis felicitaciones a todos los que participasteis!!!
Saludos Rom,

Lo que no se si hace el Ozi, es reproducir a tiempo simulado la evolución en el tiempo de los distintos tracks. Pero seguro que hay programas que lo hacen y se puede crear una movie. Entonces podriais ver un replay de la regata a partir de los tracks, seria bonito! ¿Quien se atreve?

SAMUDRA
Citar y responder
  #120  
Antiguo 10-04-2007, 22:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Saludos Rom,

Lo que no se si hace el Ozi, es reproducir a tiempo simulado la evolución en el tiempo de los distintos tracks. Pero seguro que hay programas que lo hacen y se puede crear una movie. Entonces podriais ver un replay de la regata a partir de los tracks, seria bonito! ¿Quien se atreve?

SAMUDRA
De hecho viene a ser lo que hace "regata control", pero en sofisticado.

Habría que sincronizar todos los GPSs de los participantes antes de la salida.

A posteriori, es faena pero tampoco es tan complicado ir generando pantallas con los diferentes tracks para cada periodo de tiempo y juntarlas todas de manera consecutiva al final para hacer un movie de la regata.

Si no se perdiera cobertura, Ozi tiene una extensión que permite conectar el ordenador a un móvil y este va enviando SMS cada x tiempo con las coordenadas.
Si se recojieran estas desde un lugar concreto y desde allí volcarlas a Internet, se podrían ir siguiendo estas regatas en directo...

La Rumb a Roses sería una regata ideal para probarlo... ;-))

Citar y responder
  #121  
Antiguo 10-04-2007, 23:02
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Interesante aportación TBO.

No conocia la WEB http://gpsvisualizer.com/ y esta muy bien.

Seria una buena idea atachar también el fichero KML asi cada uno puede verlo con mas detalle usando el Zoom a su gusto sobre el Google Earth.

Muy útil también para reportar nuestras singladuras.

Por cierto, alguien sabe si en los ficheros de track, estan también las horas asociadas a cada punto de paso. Yo es que tengo un GPS sin cable de conexión al PC.

Si así fuese el siguiente paso es reproducir la evolución simultanea de mas de un barco a partir del track, seria bonito de ver, seguro que hay por ahí programas que lo hacen.

SAMUDRA
Bueno, en realidad la aportación no es mía, sino de un tripulante que nos lee habitualmente, y que ahora tiene una excelente oportunidad para invitar a unas rondas y explicar cómo lo hizo, porque yo no tengo ni idea.

Así, que no puedo atribuirme algo que no he hecho yo. Vamos a esperar un poco, que seguro que anda cerca.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #122  
Antiguo 10-04-2007, 23:04
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Bueno... Bueno, menuda regataaaaa...!!!

____________ ___ ________________ _____ _________ _________

ha habido de tooooó...

Yo tengo el Corasón Partío,

...pues por un lado me alegro mucho de que piratones como Carles, y TBO y otros, que hayan hecho tan buen papel...ENHORABUENA para vosotros !!!

...y por otro lado, lo siento por buenos amigos y tambien tabernarios, hayan quedado en bolsas con encalmadas que les han dado un puesto discretito...así como la rotura de Eclipse ( lo siento, nen !!)

pero ante todo me alegro de que esta aficion dé tantas alegrias a la gente, que como yo, estamos empezando en las regatas...como es la gente de premiá... de la labor de panxut y de todos los tripus que ponen ilusion y sin los cuales los armadores tendrían aún mas dificil desarrollar su aficion !

Por todos ellos, por todos nosotros, por los tripus, por los sufridos armadores, por los novatos, por los viejos lobos, por la taberna y por la mar...

Levanto mi copa !!




SALUD PIRATAS !!!


__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #123  
Antiguo 10-04-2007, 23:10
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Bueno... Bueno, menuda regataaaaa...!!!

____________ ___ ________________ _____ _________ _________

ha habido de tooooó...

Yo tengo el Corasón Partío,

...pues por un lado me alegro mucho de que piratones como Carles, y TBO y otros, que hayan hecho tan buen papel...ENHORABUENA para vosotros !!!

...y por otro lado, lo siento por buenos amigos y tambien tabernarios, hayan quedado en bolsas con encalmadas que les han dado un puesto discretito...así como la rotura de Eclipse ( lo siento, nen !!)

pero ante todo me alegro de que esta aficion dé tantas alegrias a la gente, que como yo, estamos empezando en las regatas...como es la gente de premiá... de la labor de panxut y de todos los tripus que ponen ilusion y sin los cuales los armadores tendrían aún mas dificil desarrollar su aficion !

Por todos ellos, por todos nosotros, por los tripus, por los sufridos armadores, por los novatos, por los viejos lobos, por la taberna y por la mar...

Levanto mi copa !!




SALUD PIRATAS !!!


Tumbao... con la aficiona que le has cogido a las regatas... te hacia yo este año estrenandote en la ophiusa......
Citar y responder
  #124  
Antiguo 10-04-2007, 23:14
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Ah !!! y lo mejor...con diferencia....

el Hombre al Agua recuperado !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #125  
Antiguo 10-04-2007, 23:19
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
Tumbao... con la aficiona que le has cogido a las regatas... te hacia yo este año estrenandote en la ophiusa......

Hola Ivansiku !!!


Pues si...tentaciones tenía, pero finalmente preferí sacar a pasear el Tumbao, sin mas pretensiones que navegar y sin objetivos...y fui hasta Palamos, Sa tuna, el golfet y toda esa zona...de crucerito y ganduleando !!

Creo que el año que viene si que me apuntaré, ya veremos...

Un saludo !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La taberna, La Sal y Ophiusa Butxeta Foro Náutico Deportivo 141 08-04-2007 19:21
para los de la sal y ophiusa wiper Foro Náutico Deportivo 71 04-04-2007 22:59
Ophiusa 2007 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 41 03-02-2007 09:43
Ophiusa o La Sal Butxeta Foro Náutico Deportivo 25 11-01-2007 16:19
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto