La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2007, 18:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ophiusa o La Sal



Y digo yo que me parece raro que en las mismas fechas haya dos regatas casi iguales, o que persiguen lo mismo.

Sin tener ni idea ni haber participado nunca (espero remediarlo este año) me suena que la Sal es mas antigua no?

Sorprende la diferencia de precios de inscripción entre 30 y 300

Supongo que hay algún pique antiguo que desconozco o alguna ventaja especial para participar en alguna de ellas, pero no lo veo claro.

Veo que en Ophiusa hay clase La Taberna del Puerto

Si os apetece contad vustras preferencias o razones bebiendo a mi salud, pero sin sillas volando

Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2007, 18:56
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 63
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

la verdad...., me gustan más las regatas a vela que las de motor

En Opihusa, practicamente somos un grupo de amiguetes en contra de la Sal que está más masificada.

Mucho mejor Formentera (por Semana Santa, claro está) que Ibiza.



... es ante todo una opinión muy personal
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2007, 19:30
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

-

- Haciendo un poco de historia, La Sal nació como regata entre Barcelona y Formentera, depues la organización para poder aumentar el numero de participantes abandono Formentera y trasladó la Regata a Ibiza por su mayor capadidad de amarres. El resultado es una regata muy masificada lo que le hace perder para algunos parte de su encanto original. También destacar la posibilidad de escoger salida entre las dos posibles, una desde BCN y otra de Denia.

- Posteriormente y ante la ganas de Formentera de recuperar una regata que terminara en la isla, nació la Ophiusa, regata que no aspira por las capacidades de sus puertos de salida y llegada a ser de tan numerosa participación, pero esto le da un encanto especial de ser una regata mas "entre amigos" y ademas del encanto Sitges y Formentera

Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2007, 20:08
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Si bien es cierto aquéllo de que contra gustos..., respondiendo a tu pregunta, te doy mi opinión particular:

La Sal tiene el indiscutible encanto de la salida. Tomar la salida junto a 150 barcos, para los que siempre soñamos con grandes participaciones, es algo atrayente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que año a año la Ophiusa va aumentando el número de participantes. Hablar de 70 barcos, no es precisamente una regata "restringida".

A partir de aquí, bajo mi opinión, las ventajas se las lleva todas la Ophiusa. En ella tienes de entrada, la posibilidad de escoger dos recorridos, lo cual tácticamente tiene una atracción única.

El puerto de salida, a mí me encanta y el de llegada ya no te digo.

Pero lo que quizás más marca la diferencia son dos cosas:

La Sal se ha convertido en una regata masificada, en la cual cada año hay más participantes "de chárter". Entiéndase esto, no como algo peyorativo para los que tienen barco y no tienen más remedio que alquilarlo, sino en el de que hay multitud de tripulaciones con una escasísima experiencia, que no tienen ni idea de preferencias, tácticas y demás y que lo único que les importa es el festorro que se organiza en Ibiza (masificado también). Es lógico que entre estas tripulaciones abunden las que piensan que el motor es un adminículo muy práctico en las encalmadas, aunque éstos desgraciadamente pueden aparecer en cualquier regata de travesía.

Otro punto diferencial es la organización. En La Sal te das cuenta de aquello es una empresa que ha de tener sus beneficios y, sin embargo, en la Ophiusa ves que lo que se hace es para los regatistas. Sirva de ejemplo que, a pesar de tener ésta un precio más bajo, lo que se dá a cambio no aguanta ni la más mínima comparación.

Por tanto, tenemos un recorrido más atrayente, una organización más volcada en el participante y por fin unas tripulaciones que, en general, están más por la labor. No quiero decir que en La Sal los que participan son todos unos patatas o unos tramposos, por supuesto, pero la verdad es que hay un reducido grupo de gente muy competitiva y otro numeroso grupo que dejémoslo estar.

En esta diferencia de filosofías verás que la Ophiusa liga infinitamente más con la de la Taberna, hecho por el cual tiene mucha más resonancia en el Foro que La Sal. Ahí te sientes entre un grupo de amigos, en vez de un anonimato.

He participado en muchas ediciones de La Sal (en la última a dos, ganando las dos clases, así es que no me puedo quejar). El año pasado participé por primera vez en la Ophiusa. En el momento actual, aún no me he hecho la idea de qué voy a hacer por Semana Santa. Pero si voy a regatear a las Islas, clarísimamente será en la Ophiusa.

Además, así tendré la ocasión de volver a zurrar a algunos que yo me sé…
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2007, 20:18
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Además, así tendré la ocasión de volver a zurrar a algunos que yo me sé…
Pues ,
no se que decirle

Pero me parecen muy "light" todas las explicaciones de una de las regatas .

(la segunda en particular )


Hay otras opciones , LA Basf , organizada por la Ranc (Aguas de Tarragona) y la Traspirinaica que vaiaja al Sur de Farncia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 09-01-2007 a las 20:20.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2007, 20:20
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

El año pasado a mí me han dado, en la Sal, un trofeo por mi 10ª participación, asi que no los voy a criticar mucho

La Ophiusa no la he hecho nunca, asi que no puedo opinar de ella, y de la Ruta de la Sal lo que puedo decir es que es una fiesta interesante para cualquier navegante.

El año pasado se ha mejorado bastante y la fiesta-cena de entrega de trofeos la están haciendo muy bien, teniendo en cuenta que podia haber mas de 3.000 personas

Me imagino que este año volveré. Yo es que tengo familia en Ibiza y ya me he acostumbrado a reunirme con ellos en semana Santa

Si alguien está interesado en inscribirse que lo haga cuanto antes, todos los años se cierra el cupo y queda gente fuera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2007, 20:31
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

El año pasado acompañé a un amigo que participaba en la de la Sal a llevar su barco a Denia. Lamentablemente no pude acompañarlo en la regata por el maldito curro .

Su idea era dejar el barco en Ibiza un tiempo para volver con la familia a dar una vuelta por las islas aprovechando que podía dejar el barco en el puerto el tiempo que quisiera con un descuento del 50%. Una vez en Ibiza, de lo dicho nada de nada, y sólo le ofrecían 15 dias al 15% de descuento. Esta no fué la única pega, pero sobretodo la masificación, uso del motores 'para cargar baterías' con marcha avante engranada y mucho pagar para recibir poco a cambio, ... El caso es que se volvió a Denia y, tras protestar largo y tendido a la organización -y amenazar con publicar lo acontecido-, alguien le ofreció amarrar en Pollensa con ciertas ventajas como compensación al entuerto.

En este traslado si pude acompañarlo desde Denia a Pollensa, y al llegar coincidomos con la 'Vuelta a Mallorca'. Comentando con algunos participantes, una y otra regata no tenían nada que ver, y desde luego la organización de esta última daba muchisimo más por bastante menos que en la de la Sal.

No conozco la Ophiusa mas que por lo que se comenta por aquí, pero ya me gustaría disponer de tiempo y apuntarme... a la Ophiusa por supuesto, si nos admiten, claro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2007, 22:27
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Una ronda Tabernero para mis queridos cofrades!!

Pues estaba yo aqui en mi rinconcito del fondo de la barra cuando me ha parecido oir opiniones varias sobre la Ruta de la Sal y la Ophiusa.

Sobre la última no puedo opinar porque nunca participé, y lo cierto es que no pinta nada mal......pero de la Ruta de la Sal, me confieso, soy una adipta .
Si, si, reconozco que tiene mucha masificación, y mucho trampos@, pero a mi me encanta hacerla un año trás otro, y no es que gane nunca pero es todo un poco.......y de muestra un botón......digo un relatón, que si me permitis abrire a continuación, contando la de este año pasado, cuando todavía no estaba en LTP y lo publiqué en mi blog.........

Este año, ya estoy intentando organizar tripu y encontrar barco inscrito pero sin patron a ser posible o que alguien tenga a bien aceptarme como tripulante

Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-01-2007, 22:50
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Se me ha repetido el mensaje. Sorry.

Un saludo.
__________________



Editado por TBO en 09-01-2007 a las 22:54.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-01-2007, 22:53
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Sorprende la diferencia de precios de inscripción entre 30 y 300
Existe diferencia de precios a favor de la Ophiusa, pero tampoco es tan elevada, creo yo.

Ya te han dicho casi todo. Mi experiencia es que hice la Sal desde Denia en el 2003, y dije que con una, ya tenía bastante. Por la noche, calma chicha, adelantando barcos a 1-2 nudos a base de currarnos el gennáker. La organización que pasa de todo, así como de las rondas de posicionamiento, y desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana no dicen ni mu, a pesar de que los pusieron de c**rones para arriba por el canal de la regata, para ver si daban señales de vida. Luces que se te echan encima a toda velocidad, y poco antes de adelantarte se quedan clavadas. Barcos que abandonan por la emisora, y después los ves en las clasificaciones (claro, si la organización está durmiendo, no se entera). Obarcos que ganan oficialmente la regata en compensado, basándose en un certificado erróneo que una vez corregido no les hubiera permitido ganar. En fin, que según mi experiencia, la organización de la Sal (la ANAM) está más preocupada por mantener sus clientes para mantener su negocio, y lo que es su forma de comer todos los días, que de mantener el espíritu deportivo.

Por otra parte, la ANAM siempre vende que tiene exceso de barcos, y que tiene que rechazar multitud de inscripciones. Así que los que no nos quiere la ANAM, nos apuntamos a la Ophiusa. Y mucho más contentos.

Al menos esa es mi experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Además, así tendré la ocasión de volver a zurrar a algunos que yo me sé…
Jeje, ala, ya estamos como siempre. Ya tengo yo ganas de cogerte en una regata de altura como la Ophiusa, ya. Porque supongo que no hablarás del Dunic o el Kaos, que te sacaron un buen trozo. Y este año no te libras aunque tenga que ir a nado. Así que ya puedes ir apuntándote, cobarde.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-01-2007, 22:56
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Casi que mejor os pongo el link del relato en mi blog y no repito......
http://libertyenvozalta.blogspot.com...r-navegar.html

TBO, tienes razón en mucho de lo que dices, pero para mi lo importante es participar no me mato por ganar y lo que hagan los demás allá ellos con sus conciencias, pero estoy deacuerdo, mucho marketing y pilleria......pero asi son los piratas

Intentaré enrrolarme algún año como tripulante en algun barco para la Ophiusa, aunque Sitges me pille un poco más largo que Denia!

Bsss y bona nit

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-01-2007, 23:16
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Jeje, ala, ya estamos como siempre. Ya tengo yo ganas de cogerte en una regata de altura como la Ophiusa, ya. Porque supongo que no hablarás del Dunic o el Kaos, que te sacaron un buen trozo. Y este año no te libras aunque tenga que ir a nado. Así que ya puedes ir apuntándote, cobarde.

Un saludo.
Eso , eso que se apunte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2007, 00:19
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

No puedo hablar de la Opihusa porque no la conozco más que por terceros, pero si quiero comentar sobre La Sal que si la he vivido y de la que pienso tiene algo especial. Estoy de acuerdo en que quizá el precio es injustificadamente caro aunque en mi opinión está bien pagado en cuanto al disfrute que proporciona. He oído muchas veces críticas por las digamos no excesiva formalidad competitiva tanto por la organización como por las tripulaciones. Bien, es posible que algo de esto sea cierto pero creo que la belleza de esta Regata está en otras virtudes. Pienso que es el mayor espectáculo amater de vela al que se puede asistir. La salida es doble con 150 barcos en cada una. Solo por esa sensación ya vale la pena participar. La fiesta que se monta la noche anterior con toda la gente que mueve ya es espectacular. El propio hecho de salir desde Barcelona y desde Denia hace que pueda estar presente la flota de casi todo el Mediterráneo español. La llegada de 300 barcos es también para verlo. Y la que se monta en la isla es para disfrutarla. El terminar en Ibiza en mi opinión teniendo en cuenta que es en abril es para mí otra ventaja.

Para quien lo que le interesa es la diversión, le encuentra para quién busca competición, la hay. Cierto que hay regatas en el que la media de los tripulantes es más alta y hay menos cachondeo y mas formalismo pero para eso hay otras regatas durante la temporada.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2007, 01:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Pues ya se yo de que va esto, GRACIAS.

Por tanto, si logro montar una tripu pachanguera con ganas de juerga y de navegar: La Sal.

Si además, consigo que la tripu sea competitiva con ganas de tomárselo en serio: Ophiusa.

Si me apetece más una u otra... pues eso.

He visto que Ophiusa tiene varias categorías interesantes: Bavaria La taberna del Puerto

Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-01-2007, 08:31
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 63
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues ya se yo de que va esto, GRACIAS.

Por tanto, si logro montar una tripu pachanguera con ganas de juerga y de navegar: La Sal.

:

.... Ni mucho menos. te puedo garantizar que en la Opihusa también hay Juerga

__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2007, 09:37
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

yo sin saber de nada ni tener idea , una vez mas y gracias a la taberna tengo las cosas claras , ya se a cual ir y a cual no ir si es que se da el caso.

Esto es cojonudo, no hay nada como esta santa casa felicidades a todos los que formamos parte de esto por lo que tenemos.






P.D. Por si hay dudas esta claro que no me busqueis en la sal...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2007, 09:57
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Solo el hecho de que una tiene clasificación para la Taberna del Puerto y la otra no, ya es indicativo de cual es mejor regata



la juerga en la Savina de Formentera, (no se la gente que eramos, pero, 3000 no, desde luego, aunque estaba Rufino, que da mucho empaque a la cosa), seguro que no tiene nada que desmerecer a la que pueda haber en Ibiza

tomarse unas cañitas en cierto bar de Es Calo, no tiene precio, ¿verdad Atnem?

no se si me lo pase mejor en la regata o en el dia de asueto que tuvimos por Formentera, ah, con facilidades para alquilar motos y bicis a los regatistas,



estoy a la espera de que mi patrón me confirme que vamos, en caso contrario, pasare a engrosar la lista de tripulantes varados en espera de que alguien se apiade y nos de vela en la Ophiusa
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-01-2007, 13:32
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Hola a todos,
creo que en estas disquisiciones hay un factor importante a tener en cuenta, y es que la gente de Cataluña puede optar entre hacer una u otra regata (La Sal o la Ophiusa) casi bajo las mismas condiciones, pero para los que tienen el barco, pongamos de Valencia hacía el sur, les viene mucho más cerca ir hasta Denia para tomar la salida que hasta Sitges.

Ah, y otra opción podría ser la Ruta del Canal (Travesia Grao de Castellón - Sant Antony de Pormany), que tradicionalmente también tiene la salida en Semana Santa

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-01-2007, 14:45
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Llenen vuesas mercedes el gaznate
Y tengan la bondad de responder si les place a la pregunta.
¿Qué posibilidades de enrolarse existen?
Agradecidisimo os quedo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-01-2007, 15:07
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 63
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Llenen vuesas mercedes el gaznate
Y tengan la bondad de responder si les place a la pregunta.
¿Qué posibilidades de enrolarse existen?
Agradecidisimo os quedo.

de entrada prueba aquí:



http://www.regataophiusa.com/tripula...ex_cas.php#pos



un saludo
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-01-2007, 17:02
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Hola,
¿Alguien me puede dar una explicación para que la eslora mínima sean 8.5 metros?
Yo tengo un First 260 spirit y me gustaría participar. De hecho probablemente salga aunque no esté "en regata oficialmente", pero me quedo sin poder atracar etc.
Un saludo y buen mar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-01-2007, 18:04
Avatar de hairdresser
hairdresser hairdresser esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Hola, un brindis para todos.

La fiesta de la Opiusa, antes, durante y despues, es inexplicable, una gozada, con lo cual y segun mi opinión NO HAY COLOR

Siempre Opiusa

Hairdersser
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-01-2007, 18:31
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

-

- Como curiosidad, el nombre de ruta de La Sal viene de los antiguos viajes a las salinas de Formentera, destino original de la regata, a cambiado de destino pero no de nombre.....

- He participado en varias Rutas de La Sal y en todas las Ophiusas, en las dos he tocado hierro, aunque ahora prefiera la Ophiusa, respeto la opinión de los que prefieren La Sal.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-01-2007, 19:57
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

La verdad es que no estoy de acuerdo con esa división que parece dibujarse:

Ophiusa: competitividad y fiestas discretas
Sal: relajación navegando y fiestorros de flipar

Para empezar, porque no son 2 cualidades sustitutivas, sino complementarias.

No debemos olvidar que la primera Ophiusa la ganó un ketch de acero de 15 metros, mientras que la Sal (versión norte) la ganó ese año el Concordia (aunque con un certificado erróneo), una bestia de 90 pies con carbono por todos los sitios. En realidad, más que ser una cuestión competitividad, se trata de una cuestión de honestidad. Puedes venir a la Ophiusa con un barco de crucero, y que lo prioritario para ti sea llegar a Formentera, de forma que a mitad de camino arranques motor. Lo comunicas así, y pasa nada por eso. Hay muchos barcos así en la Ophiusa.

Lo único que la Sal ofrece es masificación. Hay personas que les gusta estar 3000 en una carpa, o estar 150 barcos en una salida, de forma que es imposible ver el comité y la baliza simultáneamente y es totalmente respetable, pero yo prefiero algo más discreto. La Sal sí que ofrece la fiesta en el Pachá, pero bueno, yo prefiero otras cosas.

En fin, que todas las opciones son igual de respetables, por supuesto. Pero no estoy de acuerdo con esa división tan simplista entre Ophiusa y Sal de competitividad/fiesta.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-01-2007, 23:18
Avatar de laconciencia
laconciencia laconciencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2007
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ophiusa o La Sal

Pero se puede hablar mas claro :

Sal : regata organizada por unas personas con "animo de lucro" , es un negocio para hanar dinero , cobrar, dar lo minimo = mas beneficio. Independientemente de lo que haga la flota ..

Ophiusa : dar atenciones a los regatistas por un precio justo ( y si se gana algo me parece estupendo) con buenos regalos y mejor comida (y le avise una vez que bajaba la calidad)

He estado en las dos y y como patron no iria nunca a la Sal, si mi patron va, iremos

Ademas , como al nacer "otras regatas" hay menos "Paganos", hay quien se cabrea e intenta boicotear a los otros.

Esto lo ha hecho la ANAM , contra la Ophiusa y otras regatas que se han organizado supliendo sus "porquerias"
__________________
Bsos
Creyente en la Fe Verdadera :Trapero en seco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ophiusa 2007 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 41 03-02-2007 09:43
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28
Sirve Invitacion A Iv Ophiusa Para Entrar Al Salon? Magno Foro Náutico Deportivo 6 31-10-2006 21:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto