La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 11-04-2007, 00:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...Si se recojieran estas desde un lugar concreto y desde allí volcarlas a Internet, se podrían ir siguiendo estas regatas en directo...

La Rumb a Roses sería una regata ideal para probarlo... ;-))

Bueno, ya sabes que no soy precisamente un genio infrosmático...

Cuando empiezo a oir cosas de baudios, Ozis, volcados y demás, me pogo mu nerviosillo...

Pero si lo montáis o explicáis a nivel "terrenal", sería fantástico. (devolución de pelota a la esquina del revés, como se notan mis pinitos de tenis... )
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #127  
Antiguo 11-04-2007, 00:13
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

3. La regata



1. Decidimos que es mejor salir un poco tarde pero no quedar encerrados entre la flota. No nos importa perder algunos segundos a cambio de tener capacidad de maniobra para decidir el rumbo a seguir. Al final, lo tenemos todo: salimos pegados al barco del comité, amurados a estribor y casi coincidiendo con la bocina de salida.

Izamos el asimétrico (la pantera rosa) y nos vamos hacia el Este buscando el viento que prometían las previsiones meteorológicas. Grumetillo me avisa: "¿dónde vas? que estamos en la Ophiusa y no en la Rumb a Roses"

2. Vamos bastante rápido de través. Cuando el viento rola, trasluchamos e intentamos conseguir la máxima velocidad sin importarnos demasiado hacer rumbo directo a Ibiza. Se hace de noche y el viento va subiendo de intensidad. Organizamos las guardias para estar 2 en cubierta y 2 durmiendo (el Panxut está KO y no podemos contar con él). No tenemos manera de escuchar la rueda de posicionamiento. Parece que la radio no funciona. Lástima. Habíamos preparado una planilla para seguir a los barcos de nuestro grupo. Por si nos oyen, radiamos nuestra posición en los canales 10 y 71.

3. Hay muchos barcos a la vista. Decidimos que toca trasluchar y poner rumbo a TagoMago. Demasiado tarde: oscuridad total, viento rozando los 30 Kn y mar formado. Todos en cubierta para la maniobra. Fallamos y la pantera rosa se lía en el stay. Grumetillo va a proa e intenta deshacer el lío una y otra vez. No hay manera de entenderse, nos grita y le gritamos sin oirnos. Nos hacemos señas y nos deslumbramos con la luces frontales. Trasluchamos involuntariamente varias veces. Grumetillo desaparece envuelto en la vela y tememos que caiga al agua. Los minutos se hacen eternos ... ¿Qué coño hacemos aquí? Súbitamente se deshace el lío, el asimétrico se hincha de golpe y se rompe por el puño de amura. Otro follón para arriarlo pero al fin lo conseguimos. No tenemos otra vela para portantes y pensamos que se ha terminado la regata para nosotros. Sacamos el génova y ponemos rumbo a TagoMago. Volvemos a las guardias de 2 personas.

4. Ya no vemos a otros barcos. Hay fuerte viento y mar del través con algunas olas rompientes. Vamos muy rápidos pero cuesta gobernar y nos vamos de orzada con facilidad. De repente, se suelta el puño de escota de la mayor. Se ha perdido el grillete que sujeta el pajarín. Ponemos un rizo y mientras tanto hacemos la reparación. Nos damos cuenta que navegamos igual de rápidos pero algo más cómodos y dejamos el rizo. Nos cuesta mucho mantener el rumbo a TagoMago. Si caemos demasiado, no podremos pasar sin hacer algún bordo. Vemos algunos barcos que van rumbo a Es Vedrà y dudamos: haríamos un rumbo más cómodo, a favor de las olas pero con el riesgo de que después Ibiza nos tape el viento previsto del Este. Al final decidimos seguir rumbo a TagoMago.

5. Durante la noche rompemos un guardamancebos y nos quedamos sin electricidad pero lo reparamos. El oleaje ha disminuido al socaire de Mallorca y la navegación es más cómoda. Vamos siguiendo a un barco durante horas, parece que cada vez lo tenemos más cerca. Cuando amanece estamos tan cerca que conseguimos leer su número de vela. Es el "Pinetell" que compite en nuestro grupo. Le adelantamos poco a poco. Tampoco esta vez conseguimos oir la rueda de posicionamiento pero tenemos cobertura de móvil y pasamos nuestra posición a la organización.


6. Después, el PINETELL se pone las pilas, nos vuelve a adelantar y se larga con viento fresco. Toca un través y echamos de menos a nuestra pobre pantera rosa. Ante nuestra vista aparecen un montón de barcos ¡Vamos los últimos! ... Uff! No. Son los de la Ruta de la Sal. Decidimos pasar TagoMago por fuera para evitar aglomeraciones y desventes.

Ahora luce un Sol espléndido. El viento va rolando hasta la ceñida. Estamos muy relajados y Panxut parece encontrarse mejor. Carles conoce la zona y va explicando la costa de Espalmador y Formentera como si fuera un guía turístico. Estamos tan cerca de tierra que Grumetillo no puede aguantarse y dice: "Pisha, ¿quieres que vayamos a robar las toallas de la playa o qué?"

Al llegar al puerto, vemos que hay pocos barcos todavía. Parece que no lo hemos hecho tan mal.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 11-04-2007, 01:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, ya sabes que no soy precisamente un genio infrosmático...

Cuando empiezo a oir cosas de baudios, Ozis, volcados y demás, me pogo mu nerviosillo...

Pero si lo montáis o explicáis a nivel "terrenal", sería fantástico. (devolución de pelota a la esquina del revés, como se notan mis pinitos de tenis... )

Yo creo que ya lo habíamos hablado en otra ocasión... o igual me lo imaginé

El problema que veo es que a muchos regatistas no les gusta que el resto de la flota sepa de sus posiciones y evoluciones y como vais a estar en una zona de cobertura muchos podrán tener acceso a esos datos.

Con el Ozi es fácil, se conecta un movil a un PC de abordo que tenga instalado el Ozi y esa extensión del programa que te comento. Y automaticamente, sin tener que hacer nada, el programa envía la posición del barco, cada x tiempo, via SMS a un número de teléfono determinado.

Ese número de teléfono corresponde a otro movil que está conectado a otro PC (en tierra o en un barco preparado para ello), que va recibiendo vuestra posición y la va colocando en la carta de manera automática.
Ya sólo queda volcar esas pantallas en algún lugar de Internet.

Habría otra manera más "rupestre" que sería acordar que una série de barcos vayan pasando su posición cada x a alguien y que ese alguien vaya colocando esas posiciones en la carta "a manija" y luego colocarlo en Internet.

No sé, si quieres lo hablamos...

Citar y responder
  #129  
Antiguo 11-04-2007, 07:04
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

y 4. La suerte de los principiantes
  • Ibamos a ser 6, pero el miércoles por la mañana me llama un tripulante y me dice que no va a poder venir. Me acuerdo de toda su familia y pienso en aquellos que querían venir con nosotros y a los que dije que no cabían. Después reflexiono... Un tripulante menos con su equipaje, comida y bebida son unos 100 Kg. El DENNIS se retrasa 0,8 segundos/milla por cada 100 Kg adicionales de carga. ¡Vamos a llegar 2,5 minutos antes a La Sabina!
  • El viento fue muy favorable para el asímetrico que llevábamos. En aparentes entre 90º y 120º, el DENNIS volaba.
  • El asimétrico se nos rompió cuando ya no lo necesitábamos. No llevábamos más velas para portantes.
  • El pajarín se nos rompió cuando tocaba poner un rizo. Lo pudimos reparar.
  • No entiendo mucho de ratings, pero por la clasificación final parece que los barcos pequeños han sido los favorecidos.
En el viaje de vuelta comentábamos ya la Ophiusa del 2.008. Llegamos a la conclusión de que no ibamos a participar. ¿Pa qué? ¿Pa cagarla?
Citar y responder
  #130  
Antiguo 11-04-2007, 07:33
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
3. La regata

.........
1. Decidimos que es mejor salir un poco tarde pero no quedar encerrados entre la flota. No nos importa perder algunos segundos a cambio de tener capacidad de maniobra para decidir el rumbo a seguir. Al final, lo tenemos todo: salimos pegados al barco del comité, amurados a estribor y casi coincidiendo con la bocina de salida.

Izamos el asimétrico (la pantera rosa) y nos vamos hacia el Este buscando el viento que prometían las previsiones meteorológicas. Grumetillo me avisa: "¿dónde vas? que estamos en la Ophiusa y no en la Rumb a Roses"
......
Ta has olvidado de comentar que rumbo hacia la boya de desmarque pudimos adelantar al Jaleo, no es por ese motivo mi intervencion , sino que parece que en tu relato nos olvidaramos de la boia y nos dirigieramos directos hacia el Este.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #131  
Antiguo 11-04-2007, 12:01
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Estimados cofrades, una ronda para todos. Aquí va el relato del Solpla (4 º en la categoría sin rating). Era nuestra terecera participación y nuestro objetivo era cruzar la meta . La regata empezó mal para nosotros muy pronto nos situamos penúltimos. Tomamos rumbo este y poco a poco íbamos entrando en regata. Por la noche y después de probar las 4 gotas mal contadas del meteorólogo (en mi pueblo no se llama así) Desde la salida hemos tenido problemas con la electrónica fallaban la corredera y el anemómetro. Cuando por la noche el viento empezó a soplar cada vez mas y las olitas a crecer me pregunte por un momento que pintábamos aquí, luego rápidamente empecé a disfrutar íbamos rumbo 180, habíamos dejado todo el trapo (nos fue imposible reducir la genova, el enrollador nos daba problema). Nos adentramos en una profunda oscuridad con el barco escorado aguantando viento de 20 y rachas de hasta 30 nudos. Cuando me despistaba del rumbo de 180º perdía el control del barco, pase toda la noche y parte de la mañana a la rueda y mis brazos al final reclamaban una pequeña encalmada. Esta navegación nocturna me hizo pensar a un parque de atracción : El túnel del terror
Estos de la organización de la Ophiusa lo tienen todo previsto, ahora les ponemos un poco de viento, aumentamos el tamaño de las olas, ponemos a lo lejos truenos y añadimos lluvia de la buena (no precisamente 4 gotas mal contadas)……..
Después se calmo y la luna hizo su aparición (menos mal). Al llegar a Ibiza ya no teníamos electricidad pasamos entre Tagomago e Ibiza, y empecé a tener alucinaciones veía la mar marrón y azul y el horizonte lo veía como humo blanco. Al final logramos nuestro objetivo cruzar la línea de llegada.

Conclusión: Fue genial, de la tripulación de 5 personas que fuimos 2 ya somos adictos a Ophiusa. Nuestras 2 almirantas que hicieron bandas en los camarotes volverán a ir en avión y el quinto tripulante se tomara al menos un año sabático.
Felicidades a los vencedores a todos los participantes y a los organizadores.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 11-04-2007, 17:43
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo creo que ya lo habíamos hablado en otra ocasión... o igual me lo imaginé

Con el Ozi es fácil, se conecta un movil a un PC de abordo que tenga instalado el Ozi y esa extensión del programa que te comento. Y automaticamente, sin tener que hacer nada, el programa envía la posición del barco, cada x tiempo, via SMS a un número de teléfono determinado.

Ese número de teléfono corresponde a otro movil que está conectado a otro PC (en tierra o en un barco preparado para ello), que va recibiendo vuestra posición y la va colocando en la carta de manera automática.
Ya sólo queda volcar esas pantallas en algún lugar de Internet.

Habría otra manera más "rupestre" que sería acordar que una série de barcos vayan pasando su posición cada x a alguien y que ese alguien vaya colocando esas posiciones en la carta "a manija" y luego colocarlo en Internet.

No sé, si quieres lo hablamos...

Si os animais se puede intentar colaborar en lo que se pueda.

Aunque hacerlo en tiempo real supondrá bastante esfuerzo y no se si a muchos barcos les apetecerá participar del tema.

Yo me referia a simplemente hacerlo a posteriori a partir de los tracks que envie la gente, eso permitiria reproducir la regata , incluso en regatas de boyas seria bonito de ver.

Pasame algun track de esos que tienen la hora Rom, a ver si un dia me miro que se puede hacer con el. Yo es que ahora estoy un poco atrasao en electrónica

Por cierto Rom, tu crees que esa gente que prepara la Rumb a Roses habrán previsto este año que el lunes no es es fiesta por las elecciones y que habria que dejar una semana los barcos en Rosas de gratis total. Es que no he visto el anuncio de regata por ninguna parte y no tengo ni idea.


SAMUDRA
Citar y responder
  #133  
Antiguo 11-04-2007, 18:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
...
Por cierto Rom, tu crees que esa gente que prepara la Rumb a Roses habrán previsto este año que el lunes no es es fiesta por las elecciones y que habria que dejar una semana los barcos en Rosas de gratis total. Es que no he visto el anuncio de regata por ninguna parte y no tengo ni idea.
...
El anuncio, dentro de muy poquito...

Lo del lunes que no es fiesta, ¿es que te presentas a alcalde?
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #134  
Antiguo 11-04-2007, 18:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Samudra luego te envío algún track... los tengo en el PC.
Un punto de track recoje la hora, posición, velocidad, rumbo... y no sé si alguna cosa más.

Si no recuerdo mal, según sea el GPS son simples sentencias NMEA o si es un sistema cerrado tal vez sean en un protocolo propio (seatalk y tal).

Samudra, se puede votar por correo si crees que no vas a poder hacerlo ese mismo día.
La put...da es si te toca estar en alguna mesa electoral.

Talueg.

Citar y responder
  #135  
Antiguo 12-04-2007, 12:22
Avatar de karlsaw
karlsaw karlsaw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Os adjunto un track tomado en la interclubs zona centro Cataluña pasada en el Miaja. Yo lo que utilizo es el móvil (Nokia 6280), un programa llamado Trekbuddy y una antena GPS que se conecta con el movil vía bluetooth. Este programa es tipo compe, ozi..., le cargas una carta (que previamente la has grabado en la memoria del telefono) y también te permite guardar el track. Una vez hecho esto te vas al compe y puedes ver el track y visualizar cada punto la hora que era, incluso puedes determinar el punto de salida por la hora. También te permite juntar dos tracks (que por lo que sea se ha perdido la señal y en vez de uno el programa te ha generado dos tracks).
Aún estoy haciendo pruebas con el tema, como véis en el track las dos viradas de barlovento, teoricamente la boya no está en el mismo lugar, posiblemente pq ha garreado o pq simplemente la cambiaron de lugar.

Os adjunto el track:



También podéis ver que la segunda popa está cortada.


au revoir
Citar y responder
  #136  
Antiguo 12-04-2007, 13:11
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
El anuncio, dentro de muy poquito...

Lo del lunes que no es fiesta, ¿es que te presentas a alcalde?
Pues no no me presento. Pero si fuese fiesta oficial siempre es más facil escaquearse el Lunes. A ver si lo podemos arreglar. Aunque igual hay que dejar el barco en Roses que tenemos 130nm a puerto base
A ver ese anuncio que dice.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Samudra luego te envío algún track... los tengo en el PC.
Un punto de track recoje la hora, posición, velocidad, rumbo... y no sé si alguna cosa más.

Si no recuerdo mal, según sea el GPS son simples sentencias NMEA o si es un sistema cerrado tal vez sean en un protocolo propio (seatalk y tal).

Samudra, se puede votar por correo si crees que no vas a poder hacerlo ese mismo día.
La put...da es si te toca estar en alguna mesa electoral.

Talueg.

No es por votar, es por hacer fiesta el lunes para el regreso. Esperemos que no toque lo de la mesa, aunque presentando un justificante del RANC conforme estamos oligados a hacer la regata seguro que lo entienden y nos dispensan.

Pasame un track de esos, en algun formato texto facil de parsear y a ver que se puede hacer, si el formato origonal es jodido seguro que se puede exportar a otro mas legible con el Ozi.


Cita:
Originalmente publicado por karlsaw Ver mensaje
Os adjunto un track tomado en la interclubs zona centro Cataluña pasada en el Miaja. Yo lo que utilizo es el móvil (Nokia 6280), un programa llamado Trekbuddy y una antena GPS que se conecta con el movil vía bluetooth. Este programa es tipo compe, ozi..., le cargas una carta (que previamente la has grabado en la memoria del telefono) y también te permite guardar el track. Una vez hecho esto te vas al compe y puedes ver el track y visualizar cada punto la hora que era, incluso puedes determinar el punto de salida por la hora. También te permite juntar dos tracks (que por lo que sea se ha perdido la señal y en vez de uno el programa te ha generado dos tracks).
Aún estoy haciendo pruebas con el tema, como véis en el track las dos viradas de barlovento, teoricamente la boya no está en el mismo lugar, posiblemente pq ha garreado o pq simplemente la cambiaron de lugar.

Os adjunto el track:



También podéis ver que la segunda popa está cortada.


au revoir
No hay problema en ver los track , el tema es hacer una animación parecida a las que hacen en Regata Control usando Flash de Macromedia a partir de varios ficheros de Track de varios barcos a la vez. Así se ve como progresan en el tiempo.

Si me apuras, implementamos también la opción de aplicar el rating a los tiempos parciales y hacemos una animación en compensado. no se entenderan algunas viradas pero se verá quien gana en compensado.

http://www.regatacontrol.com/id-espa...nimaciones.htm


No he encontrado ningún programa que las haga. Tampoco he buscado mucho

Va que alguien encuentre el programa y nos evitamos el trabajo

Pero si hace falta se puede hacer alguna chapuzilla con Javascript y hacemos moverse a los barquitos, hasta hacemos que se haga de noche como los de regata control.

Vosotros pasadme ficheros de Track a ver que se puede hacer.

SAMUDRA
Citar y responder
  #137  
Antiguo 12-04-2007, 13:24
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Samudra, la Rumb a Roses llega el sábado. El domingo, para los que quieran (sino, ellos se lo pierden) hay la divertida Triclubs. Si tienes que estar en una mesa o te presentas a alcalde, la cosa está justilla, pero si no, puedes hacer lo que yo el año pasado: bajas hasta Palamós (o S. Feliu o Blanes) el mismo domingo por la tarde y el lunes ya estás a tirar una piedra de casa.

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #138  
Antiguo 12-04-2007, 13:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

respecto a lo de los tracks, Ozis y esas cosas: me parece que estamos desvirtuando ese hilo de la Ophiusa y, además, el tema es suficientemente importante como para tratarlo aparte

¿Qué os parece "genios infrosmáticos", "reyes de los baudios" , si abrís un hilo para tratar ese tema?. De esa forma se podría enganchar alguien que a lo mejor, por no estar altanto de la Ophiusa, se lo está perdiendo.

Personalmente me ofrezco a colaborar en lo que sea, excepto en temas tésnicos, que seguro, seguro, los hay de mejor preparados en ese antro.

Y cuando tengamos el asunto cocido y probado, lo patentamos, y con el dinero que saquemos, nos compramos un Swan (modelo LTP) cada uno y hacemos regatas monotipo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La taberna, La Sal y Ophiusa Butxeta Foro Náutico Deportivo 141 08-04-2007 19:21
para los de la sal y ophiusa wiper Foro Náutico Deportivo 71 04-04-2007 22:59
Ophiusa 2007 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 41 03-02-2007 09:43
Ophiusa o La Sal Butxeta Foro Náutico Deportivo 25 11-01-2007 16:19
regata 24 horas atnem/ophiusa wild thing Foro Náutico Deportivo 24 22-11-2006 22:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto