La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 25-05-2020, 07:26
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenos días

Gin Mare, cuando puedas pon fotos del enrollador porfa.
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #227  
Antiguo 25-05-2020, 10:43
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

A ver si en esta foto se aprecia:

https://lh3.googleusercontent.com/Qf...-no?authuser=0
Básicamente es poner el tambor del enrollador y el quitavueltas arriba del todo en el estay, como con el tambor y el quitavueltas alarga el estay, tienes que poner un cable más corto...

La driza yo hago lo mismo, tengo una polea con mordedor abajo en el tambor de enrollador para que baje paralelo al estay. El cabo del enrollador lo tengo directamente en la cornamusa del palo, pero lo suyo es poner unos guiacabos y un mordedor en uno de los laterales, que es como viene en el bita.. no se si aprecia en esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/kR...-no?authuser=0

Menuda envidia los que habeis podido navegar, yo hasta la nueva normalidad, na de na, es lo que tiene vivir en madrid!

[quote=470alavista;2252508]
Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches 470. al final compre un cable de acero y lo corte a la medida,el otro estay lo he guardado por si las moscas, con el enrollador y el quitavueltas se enrolla muy bien,la driza del foque la he cortado a medida para que me quede tensada al enrollador , baja paralela al estay. Asi la vela se enrolla en el estay y la driza, y no se retuerce en el quitavueltas.


A ver si he entendido. Has cambiado el estay por el enrollador, con un cable (en algunos casos el mismo cable va por dentro del grátil ) y arraigas el foque en el mismo tambor, por lo que al tensar foque destensas estay, si?
Luego de tensar driza la llevas al arraigo para que no se retuerza, y la fijas.
Esto último no lo había visto antes y parece lógico, aunque no se si se tensa en condiciones.
Estaría bien saber como Pinux lo tiene montado.
Citar y responder
  #228  
Antiguo 25-05-2020, 22:06
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Pinux, no se pueden ver las fotos.
Puede ser que tienes las fotos como privadas (sale un símbolo de prohibido al pinchar el enlace),

PD. Si te escapas, te dejo el barquito .........Yo tenía que volver a El Escorial a fin de mes y he alquilado otra casa (la primera que me ha salido) en el Mar Menor para quedarme......¡que me la queréis liar por allí !

Editado por esscapar en 25-05-2020 a las 22:09.
Citar y responder
  #229  
Antiguo 27-05-2020, 18:54
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas tardes ,esta es la foto del enrollador
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1b.jpg (33.1 KB, 75 vistas)
Citar y responder
  #230  
Antiguo 27-05-2020, 19:05
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

las primeras fotos son como hice para poner el casquillo en el cable de acero, y las ultimas son para que Ada tenga una idea de como hacer el mastil que pivote y no le cueste envergar su barco.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2b.jpg (22.0 KB, 77 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3 b.jpg (17.0 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4b.jpg (34.6 KB, 58 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5 b.jpg (29.8 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg 6b.jpg (88.3 KB, 55 vistas)

Editado por gin mare en 27-05-2020 a las 19:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
HadaPirata (04-06-2020)
  #231  
Antiguo 27-05-2020, 19:22
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

esta es la cala donde tengo varado el barquito
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1 c.jpg (58.1 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2c.jpg (10.6 KB, 54 vistas)
Citar y responder
  #232  
Antiguo 27-05-2020, 22:33
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola buenas
Para el que quiera cambiarse el mismo la jarcia firme, si se le pone a los terminales prensados estaño con soplete (untado desoxidante prebiamente), creo que quedaria fuerte.
Citar y responder
  #233  
Antiguo 04-06-2020, 19:19
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenas tardes

Gracias por las fotos Gin Mare. Preciosa esa calita donde dejas el barco.

En cuanto al enrollador, es que me regaló un cofrade uno, y siempre me tienta montarlo. Pero creo que de momento no me embarcaré en ese berenjenal.

Los terminales que llevaba antes, los hizo mi padre, supongo con el mismo sistema que has hecho los tuyos. He encargado nuevos cables y elegí estos terminales, en la tienda se encargaron de todo. Sinceramente, me dió miedo meterme a hacerlos y que rompiera en el peor momento.



En cuanto al sistema para el mástil (mi fogonadura va a 60 cms en la bañera, no como en vuestro caso arriba) ya le he hecho un invento, Made in HadaPirata. Aunque todavía no lo he probado con el mástil.
La forma de hacerlo:
- Suplemento con un cubito de 60 cms los obenques para que no caiga a los laterales.
- Polea en el arraigo del stay, quito stay
- El invento va sujeto al asiento que hay donde la orza, al lado de la fogonadura, sujeto con palomillas.
- Levanto el mástil y lo introduzco en el bote metálico y voy controlando la caída del mástil hacia popa con la driza del foque en la mano.

Aquí un video del invento
https://youtu.be/m2pdfI9xQjE

Tengo que dar la vuelta a la barca, y todavía no le he dado la patente. Me dijeron en la tienda que no podía estar un mes con la patente y sin estar en el agua, y como en Madrid estamos como estamos, pues no la he dado todavía.

Que ganas de navegar, esto se hace eterno, creo que ni me acordaré de cómo hacerlo ;(


__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 04-06-2020 a las 19:47.
Citar y responder
  #234  
Antiguo 05-06-2020, 21:38
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches. Espero que te funcione bien con el mastil,
los terminales `prensados en la tienda quedan perfectos, los otros también quedan bien. los obenques en un barco de nuestra eslora no tienen tanta tensión. Ademas como el que prense es el estay ,y este lleva también la driza , la tensión que tiene el estay es menor.
Ya queda menos para notar el salitre del mar en nuestra piel.
Citar y responder
  #235  
Antiguo 07-06-2020, 11:46
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

HadaPirata, se te ha ocurrido poner esa "bisagra" en la carlinga y cortar por la mitad la fogonadura volviendo a unirla mediante pletinas a modo de bisagra?. De esa manera pones el mastil en tu "invento desde la proa, pones obenques y estay y abres la fogonadura solo por uno de los pernos/tornillos. Tiras del mastil desde popa con una de las drizas hasta la vertical y después cierras la fogonadura y le pones el perno/tornillo.
Seguramente ya lo has pensado, pero por si acaso.........así no tendrías que levantar el mastil en ningún momento.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 07-06-2020, 20:13
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenassss

Hoy por fin he arbolado, a pulso como siempre, el invento sólo es para desarbolar.

Qué bonitas se ven mis velas nuevas :requiero: Tiene narices, en mi casa casi siempre viene el viento de la entrada del garaje, posiciono la barca con la proa hacia dicha puerta, izo velas, y empieza a venir el viento al revés, entrando por la popa, :cuna: un poco más y me voy con el remolque al parque de enfrente de casa. Menudo follón

He montado contra nueva, que no llevaba, con las fotos que pusisteis vosotros, y el amantillo nuevo también.

Y se ha puesto de tormenta, y he tenido que desmontar todo el kiosco y tapar echando leches.

A ver si mañana empiezo a montar tambuchos, las cinchas para hacer banda, el soporte del motor, los rizos, ..... pues no me queda nada. Pero como todavía no puedo llevarla al agua, aprovecharemos.

Eescapar, para hacer lo que dices, entiendo tengo que cortar el mástil los 50-60 cm de altura que teneis vosotros en cubierta. Cuando pruebe os cuento.

Qué ganas!!!!!

Vosotros?? fotitos navegando los que podáis porfa

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #237  
Antiguo 07-06-2020, 23:04
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenassss

...........................

Eescapar, para hacer lo que dices, entiendo tengo que cortar el mástil los 50-60 cm de altura que teneis vosotros en cubierta. Cuando pruebe os cuento.

......................

Nooooo!!!; nada de cortar el mastil.

Quiero decir, que apoyas el mastil en en la base "carlinga"? y te propongo hacer de tu "fogonadura" una circunferencia partida en dos y unida con dos pernos a modo de apertura y bisagra en horizontal con respecto al suelo, de manera que lo abres para poner el mastil vertical y luego lo cierras y queda el mástil cogido como ahora.
Tu invento lo puedes poner fijado a la base para que tenga movimiento pero a la vez te hace de tope y soporte al pie de mastil. Pones los obenques y ya no se cae el palo cuando esté levantado. Una vez vertical y apoyado en la "media fogonadura" solo te queda cerrar la "otra parte movil de fogonadura" y ponerle el perno/pasador para cerrar.
Seguramente tendrás que usar dos pletinas para poder hacer de tu fogonadura una fogonadura practicable y mantener la misma medida.
Si no me explico bien, dímelo e intento un dibujo.

Editado por esscapar en 07-06-2020 a las 23:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (08-06-2020)
  #238  
Antiguo 08-06-2020, 03:53
Avatar de je sus
je sus je sus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas....

Los hunter pequeños tienen un sistema como dice Esscapar
Unas pletinas y unos pasadores, uno de bisagra y otro de seguro.

Habrá alguna foto por ahí, en los foros de los hunter
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a je sus
HadaPirata (08-06-2020)
  #239  
Antiguo 08-06-2020, 04:01
Avatar de je sus
je sus je sus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Con permiso de Jota para Hada pirata



http://foro.latabernadelpuerto.com/c.../PICT2187r.jpg


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a je sus
HadaPirata (08-06-2020)
  #240  
Antiguo 08-06-2020, 11:11
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Mira Hadapirata, a ver si ahora se entiende lo que te propongo (que no se si es posible)
Con un sistema como el que has fabricado colocado en el fondo del casco "carlinga" o como el que te muestra "je sus" en ese enlace y con una fogonadura con apertura, quizá poniendo el mastil desde proa y tirando con una driza desde popa puedas subir y bajar el mastil con más facilidad sin tener que levantarlo para arbolar.
Lo único que tendrás que fabricar dos pletinas para volver a unir las dos semicircunferencias que te quedan al cortar la fogonadura. Antes de nada tendrás que darle una pensada para ver si es posible y no liarla
¿Que te parece?


Cita:
HadaPirata, se te ha ocurrido poner esa "bisagra" en la carlinga y cortar por la mitad la fogonadura volviendo a unirla mediante pletinas a modo de bisagra?. De esa manera pones el mastil en tu "invento desde la proa, pones obenques y estay y abres la fogonadura solo por uno de los pernos/tornillos. Tiras del mastil desde popa con una de las drizas hasta la vertical y después cierras la fogonadura y le pones el perno/tornillo.
Seguramente ya lo has pensado, pero por si acaso.........así no tendrías que levantar el mastil en ningún momento.
Algo como esto

Editado por esscapar en 08-06-2020 a las 11:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (08-06-2020)
  #241  
Antiguo 08-06-2020, 19:45
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Gracias Je Sus, pero en mi barca no puedo hacer eso.

Eescapar, pedazo de explicación, así lo entiende cualquiera. A ver si en esta foto lo ves bien.
No puedo bascular el mástil, ni hacia popa (tropieza con el tambucho de proa), ni hacia proa (tropieza con la orza). Por eso hay que levantarlo para que bascule libremente.
Siempre lo hago caer a popa, porque la polea que pongo en proa, hace que baje lentamente.



Cuando desarbole, intento hacer un vídeo.

Mil gracias de todas formas, da gusto, la tormenta de ideas enriquece un montón.

Por fin tengo contra o trapa, como queráis llamarla.




Con el sol se ve fatal. Taladritos y remaches a mástil y botavara y listo! 😊

También coloqué amantillo. Al tener que cambiar roldana del mástil, para la driza de la mayor, puse unas regletas de inox más largas y otra roldana más pequeña también, y ahí he colocado el amantillo, que antes no tenía, y los golpes de la botavara al bajar la mayor ....


No me llaméis chapuza por no cortar esos tornillos 🙈, están ahí por si le pongo una veleta, aprovecharlos 😜

Mañana, si el tiempo lo permite, pajarín y rizos. Alguna sugerencia??? Como lo lleváis? En mi botavara no hay roldana en el extremo 😬

Hoy invito yo 🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #242  
Antiguo 08-06-2020, 21:08
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Ya verás como se nota la trapa.
Me gusta la instalación del amantillo. Yo he pensado en ponerlo por comodidad para manejar la mayor al navegar (rizos, arriado, etc), pero como tengo que arbolar y desarbolar cada vez, no quería poner más cabos y complicar más las cosas.

Para el pajarín con un puente (de plástico) a mi me parece de sobra y le he puesto una mordaza para tensar y sujetar además de enrollar el cabo sobrante a la botavara.
Para los rizos quizá lo mejor es una polea de reenvío en la vertical del rizo y una mordaza a mitad de botavara, que como ya me explicasteis, el extremo de la botavara siempre queda lejos de la mano.
Por ejemplo polea de reenvío https://www.francobordo.com/viadana-...-p-333804.html.

Editado por esscapar en 08-06-2020 a las 21:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (10-06-2020)
  #243  
Antiguo 09-06-2020, 14:05
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola
Yo para sujetar el rizo por la botabara le he puesto un patin extra (pieza que entra por la ranura de la botabara), que va atada al ollao del puño de escota a la longitud justa donde cae el ollao del rizo y que meto a la vez que el patin de la vela y lleva un mosqueton que agarra por el ollao del rizo cuando vajo la vela. De esta forma sigo pudiendo regular con el pajarin la tensión de la vela.
Creo que he escrito un geroglifico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41
HadaPirata (10-06-2020)
  #244  
Antiguo 09-06-2020, 23:02
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
No puedo bascular el mástil, ni hacia popa (tropieza con el tambucho de proa), ni hacia proa (tropieza con la orza). Por eso hay que levantarlo para que bascule libremente.
Siempre lo hago caer a popa, porque la polea que pongo en proa, hace que baje lentamente.


Mañana, si el tiempo lo permite, pajarín y rizos. Alguna sugerencia??? Como lo lleváis? En mi botavara no hay roldana en el extremo 😬

Hoy invito yo 🍺🍺
Hola a todos Veo que habéis estado muy activos.
Hada, veía tu barco y recordé de uno que estuve viendo y que será de esa misma época de Poliglas. En este el astillero había mantenido el diseño original pero había cortado el mástil (también parecido al tuyo, de aluminio pesado) siendo la parte inferior fija y sosteniendo una plataforma donde apoyaba la parte superior. De esta forma se mantenía la distribución de las fuerzas al navegar. En el tuyo una opción podría ser cortar a unos cm por encima de la fogonadura y fijarlo bien al asiento y caja. Y alguien que trabaje el aluminio hacerle unas "orejas" para subirlo fácilmente y un sistema de encaje entre las dos piezas.
Para el pajarín cuento con una polea al final de la botavara, y reenvío el cabo a la mitad de esta. Para la toma de rizo uso un puente un pelin retrasado de la altura del ollao del rizo. Desde el saco un cabo que va al ollao, pasa del otro lado, pasa por debajo de la botavara y pasa por un mosquetón anclado a ese puente. El cabo tira hacia el extremo de la botavara hasta otra polea (de renvío como muestra la de escapar) y regresa hasta una mordaza en el medio de la botavara.
Muy chula la trapa y el amantillo. Te esta quedando de lujo!!!
Por cierto, nadie ha pensado a la hora de cambiar stays u obenques pasarse al dyneema?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (10-06-2020)
  #245  
Antiguo 10-06-2020, 22:59
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

El dyneema es mas de 3 veces mas elastico que el acero, por este motivo es mas dificil que la jarcia firme de dyneema sujete recto el mastil y tambien le transmite al mastil mas fuerza hacia abajo, con lo cual el mastil tendria que ser mas robusto y pesado. Fijate que en muchas embarcaciones cuando van de traves, los obenques de sotavento se aflojan al inclinarse el mastill hacia sotavento y acortar la distancia entre los puntos de arraigo del obenque y porque el acero es poco flexible. Esto es bueno porque en ese momento no necesita el mastil tensión por ese obenque y asi no se suman a las fuerzas ejercidas por los obenques en el mastil en dirección hacia abajo con la del viento en la vela en la misma dirección. En caso de jarcia con dyneema el obenque de sotavento no se aflojaria y el mastil sufriria mas tensión.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 14-06-2020, 09:05
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pinux, no se pueden ver las fotos.
Puede ser que tienes las fotos como privadas (sale un símbolo de prohibido al pinchar el enlace),

PD. Si te escapas, te dejo el barquito .........Yo tenía que volver a El Escorial a fin de mes y he alquilado otra casa (la primera que me ha salido) en el Mar Menor para quedarme......¡que me la queréis liar por allí !
A ver si asi se ve! De todas formas, ya tengo el barco en Madrid, asi que si necesitais algo, me decis! estoy reparando el casco y haciendo una reforma integral, estoy haciendo fotos a todo, ya os pasare un post con todo el detalle! Lo voy a dejar nuevo!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20170809_202416.jpg (32.7 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20151206-WA0001.jpg (10.3 KB, 28 vistas)
Citar y responder
  #247  
Antiguo 15-06-2020, 15:14
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

venga Pinux!! Esas fotos

Pues yo me compré una funda para mi barquita en Aliexpres, menos de 20€ y la he adaptado.

El año pasado, amarrada al pantalan, se inundó varias veces, son comunes las tormentas en esa zona, me dieron precio de lona de fondeo, y se me iba muchísimo el tema. Así que manos a la obra



La botavara irá más alta para quitar esas arrugas y favorecer el desaguado. Le he puesto unos corchetes por debajo del cinton, donde la engancho.

En el mástil, velcro y un cierre de click, por si el viento ....

Por dentro, dan ganas de hacer camping náutico 😊

Solo me falta ajustar la popa, para proteger timón, caña y soporte de motor, pero teniendo en cuenta que amarro de popa.

🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 15-06-2020 a las 15:31.
Citar y responder
  #248  
Antiguo 15-06-2020, 18:04
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Muy chula esa funda; dan ganas de quedarse dentro..

Bueno que no se diga que no lo he intentado hoy.....


Mas viento del que parecía razonable y subiendo; es lo que tiene el lebeche en el Mar Menor, que no tiene medida ; aún así he salido con el motor a comprobarlo y al rato a la orilla otra vez que estaba super incómodo con olas cortas y seguidas.
Lo volveré a intentar.......llevamos así más de 10 días arggg.

Citar y responder
  #249  
Antiguo 16-06-2020, 08:45
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
venga Pinux!! Esas fotos

Pues yo me compré una funda para mi barquita en Aliexpres, menos de 20€ y la he adaptado.

El año pasado, amarrada al pantalan, se inundó varias veces, son comunes las tormentas en esa zona, me dieron precio de lona de fondeo, y se me iba muchísimo el tema. Así que manos a la obra



La botavara irá más alta para quitar esas arrugas y favorecer el desaguado. Le he puesto unos corchetes por debajo del cinton, donde la engancho.

En el mástil, velcro y un cierre de click, por si el viento ....

Por dentro, dan ganas de hacer camping náutico 😊

Solo me falta ajustar la popa, para proteger timón, caña y soporte de motor, pero teniendo en cuenta que amarro de popa.

🍺🍺
Menuda lona chula!

Lo unico que se me ocurre es que agarre bien al mastil, ya que la lluvia hará bajar la lona y puede que se te acumule agua, y eso la puede rajar. Si lo dejas con mucho viento y siendo ali express, no me extrañaria que rajara, yo tengo una funda hood de tela y no aguantó ciertos vientos, la tengo rajada por los enganches. Lo de quedarse dentro, no es mala idea, yo igual este verano me aventuro a dormir en el bita, lo que tiene las ganas de flotar!

Estoy de refomra integral, mi pastinaca tiene 30 años y la quiero dejar que pase por nueva... ya os pasaré fotos y el detalle por si quereis copiar alguna idea...

Esscapar, menuda envidia sana! Hay que intentarlo, claro que si, mientras no sea peligroso, hay que salir, aunque sea a motor, aprovecha tu que puedes!


Saludos
Citar y responder
  #250  
Antiguo 17-06-2020, 11:42
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno pues esto es lo que tiene no poder navegar; que te lías, te lías y acabas con un enrollador en tus manos



Ahora a ver como lo coloco que sea cómodo de poner y quitar con el palo cada vez.
O le pongo una vela con estay y lo dejo fijo; es difícil de jugar con la tensión del gratil porque el giratorio no admite "la driza del foque" que se lía con el estay, o le pongo otro cadenote en proa y el enrollador a otra vela y entonces la izo con la driza pero enrollada y en paralelo al estay. ¿A ver que os parece mejor? u otro sistema.

Si es que me tenéis envenenado

Editado por esscapar en 18-06-2020 a las 10:22.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto