La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-01-2019, 19:43
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,110 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sin duda. Si además comparamos con el mercado de "segunda mano", te
puedes encontrar unidades impecables, por la mitad del precio.

Supongo que el cofrade Polizón, amén de hacerlo por el hecho de tener una
nueva embarcación y que ésta sea de su pleno gusto, le añadirá también, el
placer de la propia construcción del barco. ¡¡Eso es impagable!!.


Salud y
Pues si, como dice César (El Temido ll) en el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades "impecables" que por muy bien que estén no dejan de ser una caja de sorpresas... (Hablo por experiencia, si alguien tiene interés profundizamos en el tema)

Como también ha dicho, el placer de la propia construcción, conocer cada centímetro de tu barco y cada cable y conexión de las instalaciones...
Creo impagable esa sensación

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO
leviño (02-03-2020)
  #27  
Antiguo 15-01-2019, 10:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Pues si, como dice César (El Temido ll) en el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades "impecables" que por muy bien que estén no dejan de ser una caja de sorpresas... (Hablo por experiencia, si alguien tiene interés profundizamos en el tema)

Como también ha dicho, el placer de la propia construcción, conocer cada centímetro de tu barco y cada cable y conexión de las instalaciones...
Creo impagable esa sensación

Buenos días.
En esto estoy de acuerdo al 120%, pero en contrapartida tenemos el arduo trabajo de construcción, y si no que se lo preguntes al cofrade Juriola y su mujer.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
caribdis (15-01-2019), guiller (15-01-2019), Kuketes (16-01-2019), POLIZON A BORDO (15-01-2019), Tonibretau (16-03-2019)
  #28  
Antiguo 15-01-2019, 15:48
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Lo de hacerte tu propio barco tiene que ser una pasada.

Yo no podría con un proyecto a tan largo plazo ,pueden ocurrir muchas cosas incluido las presupuestaria..

Lo del salón en alto me encanta ,lo que menos el camarote de proa ,dormir dos personas adultas en ese triángulo es más que menos imposible,si como yo estoy en el metro noventa.No se le ocurren a los diseñadores usar esa parte como baño ,ya que se usa solo en pocas ocasiones ,y no montar una cama que como mínimo entre siestas y dormidas son10 horitas diarias,comparada con la hora escasa de uso del baño,por ejemplo...sería como mejor racionalizar el espacio/tiempo.


Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
POLIZON A BORDO (15-01-2019)
  #29  
Antiguo 15-01-2019, 16:56
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Lo de hacerte tu propio barco tiene que ser una pasada.

Yo no podría con un proyecto a tan largo plazo ,pueden ocurrir muchas cosas incluido las presupuestaria..

Lo del salón en alto me encanta ,lo que menos el camarote de proa ,dormir dos personas adultas en ese triángulo es más que menos imposible,si como yo estoy en el metro noventa.No se le ocurren a los diseñadores usar esa parte como baño ,ya que se usa solo en pocas ocasiones ,y no montar una cama que como mínimo entre siestas y dormidas son10 horitas diarias,comparada con la hora escasa de uso del baño,por ejemplo...sería como mejor racionalizar el espacio/tiempo.


Saludos.
Pues como opción a lo que propones tienes dos embarcaciones con diseño baño en proa, y son los Sun fast 3200 y 3600.

https://www.jeanneau.es/boats/1-sun-...-sun-fast-3200

A mi me gusta esa propuesta teniendo un casco mangudo donde albergar dos buenos camarotes gemelos a popa.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-01-2019, 21:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,380
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,181 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Lo de hacerte tu propio barco tiene que ser una pasada.

Yo no podría con un proyecto a tan largo plazo ,pueden ocurrir muchas cosas incluido las presupuestaria..

Lo del salón en alto me encanta ,lo que menos el camarote de proa ,dormir dos personas adultas en ese triángulo es más que menos imposible,si como yo estoy en el metro noventa.No se le ocurren a los diseñadores usar esa parte como baño ,ya que se usa solo en pocas ocasiones ,y no montar una cama que como mínimo entre siestas y dormidas son10 horitas diarias,comparada con la hora escasa de uso del baño,por ejemplo...sería como mejor racionalizar el espacio/tiempo.


Saludos.

El baño no se suele poner en la proa debido a la altura. Es muy difícil tener altura suficiente en una zona a la que no suele llegar la cabina. Y no es muy bueno que llegue porque el triángulo de proa en cubierta es mejor que sea plano para maniobrar con las anclas, amarras y en posibles cambios de vela.


En el SF 3200, barco basicamente de regatas y no de crucero, el baño claramente no tiene altura y es simplemente una manera de hacer el baño en el sitio que afecte menos al resto del interior.


En el Pelícano, que tiene un considerable francobordo en proa (1,50 m), la altura interior cuando acaba la cabina es de 1,83 sin contar con el grosor de cubierta y refuerzos y la superficie de suelo ya es bastante pequeña, a pesar también de las potentes formas de proa. Sería posible, pero nos ha parecido más holgado situarlo un poco más a popa y dejar ahí una litera de 2,30 m x 1,85 en la que pueden dormir de manera amplia dos adultos, sin que importe tanto la altura interior.


Bajo la litera de proa se aprovecha además el primer metro de proa para hacer un mamparo de colisión.



Por otra parte, uno de los deseos con este diseño es el de mantener en lo posible la sensación de espacio interior, y desde el salón se puede ver el espacio hacia proa libre en la banda de babor y el cierre del camarote de proa se plantea como opcional, de modo que se pudiera ver de proa a popa desde la entrada hasta la litera de proa.


Plantear cuatro literas dobles en un barco de doce metros es seguramente exagerado, muy bien debieran llevarse cuatro parejas, o dos parejas y cuatro niños para convivir en el reducido espacio de un barco mucho tiempo, pero tener la posibilidad de meter esas 8 personas (o alguna más usando la dinette), para alguna situación puntual creo que es muy útil, y el resto del tiempo pueden tener otro cometido, para almacenaje de objetos voluminosos (una bici, botellas de buceo..) o para hacer otro baño o un taller en estribor a popa, lo que pueda precisar cada uno..


Un saludo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
harfan (15-07-2019), POLIZON A BORDO (15-01-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)
  #31  
Antiguo 15-01-2019, 22:53
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Un ron cofrades
En mi intervención,se me olvidó comentáros que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta sobre el tema o lo que os parezca. Por mi edad tengo experiencia.... buena y mala,tropezones y equivocaciones que si puedo ayudar a que otras personas no las cometan,pues encantádo.
A poco de jubilarme vendí MI barco,pués creía necesitar más espacio y tenía que instalarle una serie de elementos piloto,molinete,etc.En su día el presupuesto ya no me alcanzó para ellos,y me acostumbré a no tenerlos. Hice números y adquirí un Oceanis 400 en muy buen estado. Por circunstancias familiares no puedo hacer ya las largas singladuras que soñaba;pero por poco que pueda, cada día salgo a navergar unas horas, siempre solo;enrrollador proa y mayor,mando molinete en bitacora. Cada año pido a los Reyes Magos,un winche electrico,pero me traen carbón .Es un crucerote,en las pocas regatas en que participo quedo en el pelotón del medio,pero cómo que para mi la cosa es participar,pués ya me va bien. A raiz de comentarios al respecto,debo decir tiene un baño a proa,precedido por un mamparo de colisión con un ventanuco,dónde el espacio me sirve de pequeño almacén y dónde podría instalarse el dispositivo de la helice de proa. La cama doble de proa situada a estribor,con pasillo y pequeño sofá. Cocina longitudinal a babor,salón a estribor.Mesa de cartas,otro baño y dos camarotes a popa completan la distribución. Bañera tradicional,una bitácora y en la plataforma de baño dos cofres,para material inmersión. Para mí,a pesar de ser un barco del 92 tiene muy buena distribución.Beneteau la adoptó también en el 411 un poco mayor y mejoró en el 393.Podeis ver fotos en Cosas de Barcos y similar. Ostras chicos,en cuánto pillo un teclado,me pierdo... Disculpad el rollo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
caribdis (16-01-2019), harfan (15-07-2019), POLIZON A BORDO (16-01-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)
  #32  
Antiguo 16-01-2019, 00:21
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
En mi intervención,se me olvidó comentáros que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta sobre el tema o lo que os parezca. Por mi edad tengo experiencia.... buena y mala,tropezones y equivocaciones que si puedo ayudar a que otras personas no las cometan,pues encantádo.
A poco de jubilarme vendí MI barco,pués creía necesitar más espacio y tenía que instalarle una serie de elementos piloto,molinete,etc.En su día el presupuesto ya no me alcanzó para ellos,y me acostumbré a no tenerlos. Hice números y adquirí un Oceanis 400 en muy buen estado. Por circunstancias familiares no puedo hacer ya las largas singladuras que soñaba;pero por poco que pueda, cada día salgo a navergar unas horas, siempre solo;enrrollador proa y mayor,mando molinete en bitacora. Cada año pido a los Reyes Magos,un winche electrico,pero me traen carbón .Es un crucerote,en las pocas regatas en que participo quedo en el pelotón del medio,pero cómo que para mi la cosa es participar,pués ya me va bien. A raiz de comentarios al respecto,debo decir tiene un baño a proa,precedido por un mamparo de colisión con un ventanuco,dónde el espacio me sirve de pequeño almacén y dónde podría instalarse el dispositivo de la helice de proa. La cama doble de proa situada a estribor,con pasillo y pequeño sofá. Cocina longitudinal a babor,salón a estribor.Mesa de cartas,otro baño y dos camarotes a popa completan la distribución. Bañera tradicional,una bitácora y en la plataforma de baño dos cofres,para material inmersión. Para mí,a pesar de ser un barco del 92 tiene muy buena distribución.Beneteau la adoptó también en el 411 un poco mayor y mejoró en el 393.Podeis ver fotos en Cosas de Barcos y similar. Ostras chicos,en cuánto pillo un teclado,me pierdo... Disculpad el rollo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

AFIRMATIVO.


Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-01-2019, 08:19
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

El baño a proa de los Oceanis 400 / 411 es el mejor baño (en proa) que he visto. La única pega es que la cama de proa no puede ocupar toda la manga disponible (hay que dejar pasillo al baño!) y queda un poco incómoda.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Sagitari (16-01-2019)
  #34  
Antiguo 16-01-2019, 09:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,380
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,181 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
En mi intervención,se me olvidó comentáros que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta sobre el tema o lo que os parezca. Por mi edad tengo experiencia.... buena y mala,tropezones y equivocaciones que si puedo ayudar a que otras personas no las cometan,pues encantádo.
A poco de jubilarme vendí MI barco,pués creía necesitar más espacio y tenía que instalarle una serie de elementos piloto,molinete,etc.En su día el presupuesto ya no me alcanzó para ellos,y me acostumbré a no tenerlos. Hice números y adquirí un Oceanis 400 en muy buen estado. Por circunstancias familiares no puedo hacer ya las largas singladuras que soñaba;pero por poco que pueda, cada día salgo a navergar unas horas, siempre solo;enrrollador proa y mayor,mando molinete en bitacora. Cada año pido a los Reyes Magos,un winche electrico,pero me traen carbón .Es un crucerote,en las pocas regatas en que participo quedo en el pelotón del medio,pero cómo que para mi la cosa es participar,pués ya me va bien. A raiz de comentarios al respecto,debo decir tiene un baño a proa,precedido por un mamparo de colisión con un ventanuco,dónde el espacio me sirve de pequeño almacén y dónde podría instalarse el dispositivo de la helice de proa. La cama doble de proa situada a estribor,con pasillo y pequeño sofá. Cocina longitudinal a babor,salón a estribor.Mesa de cartas,otro baño y dos camarotes a popa completan la distribución. Bañera tradicional,una bitácora y en la plataforma de baño dos cofres,para material inmersión. Para mí,a pesar de ser un barco del 92 tiene muy buena distribución.Beneteau la adoptó también en el 411 un poco mayor y mejoró en el 393.Podeis ver fotos en Cosas de Barcos y similar. Ostras chicos,en cuánto pillo un teclado,me pierdo... Disculpad el rollo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Creo que debe ser un baño así:





¿La altura es suficiente?


Parece que no da para tener una ducha independiente. Y funciona como baño privado del camarote de proa, hay que pasar por el para ir al baño.


Si solamente queremos tener un baño no parece la mejor opción.


No lo critico, pero trato de explicar por que en el Pelícano me parece mejor la opción de retrasar el baño y montar una litera doble en la proa.


Un saludo.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
POLIZON A BORDO (16-01-2019)
  #35  
Antiguo 16-01-2019, 10:01
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Por supuesto, si solo va a haber un baño no puede estar ahi. La altura dependerá del francobordo, en los Oceanis no recuerdo que fuera un problema (yo mido 1.85)
__________________

Mario.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-01-2019, 21:45
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Un ron cofrades
El Oceanis 400,el 411 y el 393 tienen dos baños.Efectivamente para ir al baño de proa has de pasar por el camarote,pero es el privado.Cierras la puerta que dá al salón y quedas en intimidad. Para los camarotes de popa tienes el otro baño,que es un poco justo. La cama lateral de proa es doble,y claro si estás en la parte interior y quieres salir,tienes que hacerlo por la zona de los pies o por encima de la otra persona;que en ocasiones no es tan malo...aprovechándo que pasába por allí..pues....
En ésa eslora 11,78 mtrs.,a pesar de ser un diseño antigüo,la habitabilidad es extrordinaría.Ya es pedir mucho duchas separadas.Creo que fueron de los primeros en aplicar una manga máxima casi hasta popa.

Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
caribdis (16-01-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)
  #37  
Antiguo 16-01-2019, 22:07
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Lo de una litera doble en la proa es un decir....ja..ja......la enanitos quizás...

Saludos.

Posdata .

En esa eslora lo de tener dos baños es una idea cojonuda..
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-01-2019, 22:11
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Por supuesto, si solo va a haber un baño no puede estar ahi. La altura dependerá del francobordo, en los Oceanis no recuerdo que fuera un problema (yo mido 1.85)
Si estamos diseñando el barco la altura será la que tenga que ser.....

Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-01-2019, 22:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,380
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,181 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Lo de una litera doble en la proa es un decir....ja..ja......la enanitos quizás...

Saludos.

Posdata .

En esa eslora lo de tener dos baños es una idea cojonuda..

No sé si te estás refiriendo a este barco, ya había citado que la litera de proa tiene 2,30 m x 1,85 m, pequeña no es, en la imagen hay dos figuras humanas de 1,85 m.





No es la cabina de armador que quieren meter algunos barcos en proa, pero pequeña tampoco es..


Un saludo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #40  
Antiguo 17-01-2019, 04:00
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si te estás refiriendo a este barco, ya había citado que la litera de proa tiene 2,30 m x 1,85 m, pequeña no es, en la imagen hay dos figuras humanas de 1,85 m.





No es la cabina de armador que quieren meter algunos barcos en proa, pero pequeña tampoco es..

Pequeña , para nada es.
Conozco embarcaciones de 12 metros y en esa disposición es mucho más estrecha (la cama) que este.
Esta pero que muy bien de tamaño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #41  
Antiguo 17-01-2019, 08:18
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

El papel se lo traga todo....a uno le encoje la pierna izquierda a otro la derecha,le quitamos un brazo acá uno....ja..ja

Yo ya he sufrido ese tipo de cama y no es nada comoda..


Pero menos me gusta que no lleve mamparo de colisión......para nada.

Que además el hueco se aprovecha y sirve para escamotear el molinete la cadena y alguna defensa.



Posdata
Y eso de dormir sejado a la línea de crujía ,sobre todo navegando un verdadero coñazo...

Un barco de ese porte es muy normal que lleve dos baños,si no las espera a las horas claves de hacen eternaaaa.ss

Editado por beta4 en 17-01-2019 a las 08:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
harfan (15-07-2019), HAYMAN (18-01-2019)
  #42  
Antiguo 17-01-2019, 09:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,380
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,181 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
El papel se lo traga todo....a uno le encoje la pierna izquierda a otro la derecha,le quitamos un brazo acá uno....ja..ja

Yo ya he sufrido ese tipo de cama y no es nada comoda..


Pero menos me gusta que no lleve mamparo de colisión......para nada.

Que además el hueco se aprovecha y sirve para escamotear el molinete la cadena y alguna defensa.



Posdata
Y eso de dormir sejado a la línea de crujía ,sobre todo navegando un verdadero coñazo...

Un barco de ese porte es muy normal que lleve dos baños,si no las espera a las horas claves de hacen eternaaaa.ss

Repito, esta litera es lo que es, no pretende ser una cabina de armador, poner la cabina de armador en la proa me parece una barbaridad, a no ser que ya te plantees no dormir nunca navegando.


Es una litera doble para aprovechar de la mejor manera posible la proa. Y se podrá cerrar efectivamente como cabina con puerta o simplemente dejar la litera sin cierre alguno, que sería la manera en que el interior en conjunto daría más sensación de espacio.


No es una litera para enanos, tiene unas buenas dimensiones y se puede dormir en ella como se duerme en las literas de proa de muchísimos barcos de todos los tamaños. No es el mejor sitio para dormir del barco, eso está claro, pero puede utilizarse en caso de una situación puntual o puede utilizarse para meter ahí una vela o estibar objetos voluminosos.


Debajo de la litera, la mitad de proa es mamparo de colisión, va totalmente cerrado y podrá ir relleno de espuma, de bloques de poliestireno o vacío, es una seguridad en caso de choque con la proa. Si queremos asegurarnos más, dejamos la litera en 2 metros y dedicamos los 30 cm de proa, que es solamente el pico del triángulo, para hacer también estanco hasta la altura del pozo de anclas (que tampoco comunica con el interior).






Y recalcar que el barco se puede hacer insumergible, es decir, que flote aunque tenga una vía de agua que no podamos controlar. Eso es posible porque la estructura del casco aparte de pesar también ocupa un volúmen determinado, que es bastante (el casco es de 15 mm, la cubierta y toda la habilitación interior es de 10 mm y en total son muchos metros cuadrados), y para llegar a obtener los 8,5 m3 que precisamos para sostener a flote las 8,7 toneladas del barco, nos llega con hacer estancas las zonas poco utilizables de la estructura y el interior (mejor sobrepasar esa cifra para que permanezca una parte significativa del barco al flote).


En cuanto a la necesidad o no de dos baños, dependerá de cada armador y del programa de navegación que tenga. La posibilidad más evidente para hacer un segundo baño sería en el camarote de estribor de popa, ampliando también cofres en esa banda.



La propuesta de habilitación es la de dejar la posibilidad de tener cuatro cabinas, es una opción que puede interesar en momentos determinados y puede ser también un argumento de reventa, pero que en la práctica se asigne a cada espacio el uso más conveniente.


Las mejores cabinas son la de popa de babor, posiblemente donde mejor se duerma navegando, y la central que está bajo la dinette, está el ejemplo de los Sirius, que incluso en el 35 hacen ahí una cabina fabulosa.


Posiblemente esa sería la utilización ideal, para que dos parejas hiciesen un crucero de un mes de forma cómoda, pero las otras dos cabinas también podrían ir bien para que durmieran niños, o para usar una de taller, o para un segundo baño, o dejar la de proa para estiba (aunque bajo el suelo del salón hay un volúmen impresionante, los cofres de popa son inmensos, en el pozo de anclas caben muchas cosas, etc..) o simplemente como espacio libre que evite la sensación de cueva que tienen algunos deck saloon en su parte inferior de proa..


Espero haber transmitido la filosofía de lo que estamos haciendo, y encantados de modificar lo que sea si hay argumentos para ello.


Un saludo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
harfan (15-07-2019), HAYMAN (18-01-2019), POLIZON A BORDO (18-01-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)
  #43  
Antiguo 17-01-2019, 15:23
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Muy buen proyecto.
Me acoplo a este hilo.

Y por que 15mm en el casco y no 9mm o 12mm como es habitual en construcciones de contrachapado. Para que el escantillonado cuadre?

Saludos.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
HAYMAN (18-01-2019), POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #44  
Antiguo 17-01-2019, 17:35
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Hola.
Es sabrá argumentartelo, pero te diré que yo en el bepox 850 ya llevo 15mm de madera de balsa de okume. Siendo un barco de 12m de eslora. Que menos que eso!!.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
HAYMAN (18-01-2019), POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #45  
Antiguo 17-01-2019, 17:49
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Depende de

el Tablero: por ejemplo un tablero de okume de 7 hojas aguanta unos 30 Newtons por milimetro cuadrado, y el de 9 hojas aguanta unos 33

la Tensión que vamos a usar en el diseño: el 50% de lo que aguanta el tablero, para tener margen de seguridad y tener en cuenta la futura fatiga (aunque la madera es de lo mejor en este punto en comparación con el poliester que la tensión que aguanta cae en picado a medida que se fatiga el material)

la Presión de referencia: que si es en el caso peor -en la proa delante del palo- pues a mí me parece sensato suponer todo el Desplazamiento en 1 metro cuadrado, que es un poco tal vez exagerao, pero es lo que se deduce del bonito estudio de ingeniería inversa sobre tremendos pantocazos que hizo Joubert (1982) "Strenght of Botton Plating of Yacht" y que aparece citado en el conocido manual Principles of Yacht Design

el Tamaño del panel entre varengas

Total, pa un botecito de 1 tonelada me sale un tablero de 10 mm de Okume, sin contar la fibra de vidrio empapada en resina Epoxy que suma o puede sumar un montón

En el caso de este Pelícano el tablero es de 12 (= 6 x 2) y luego lleva unos tremendos 3 milímetros de fibra con resina Epoxy

claro, que en este caso la capa de fibra y resina es tan gruesa que a lo mejor ni hay que tener en cuenta el tablero, no sé cómo irán esas cuentas



Ragtime, 55 años dando guerra, dos veces ganador de la Transpacífico y otras, innumerables regatas: vencedor en la LosAngeles-Tahiti, ganador de la Coastal Classic en Nueva Zelanda, ganador de una Sidney-Hobart ... y encima le cambiaron la quilla que supone más esfuerzo y ná ahí sigue, millas y más millas dando pantocazos durante más de 50 años

tablerito de madera en láminas

no hay comparación posible en resistencia a la fatiga
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
caribdis (17-01-2019), Coda di lupo (16-07-2019), harfan (15-07-2019), HAYMAN (18-01-2019), leviño (02-03-2020), Luigra (18-01-2019), POLIZON A BORDO (17-01-2019), Tonibretau (16-03-2019), X TUTATIS (17-01-2019)
  #46  
Antiguo 17-01-2019, 22:23
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Lo de una litera doble en la proa es un decir....ja..ja......la enanitos quizás...

Saludos.

Posdata .

En esa eslora lo de tener dos baños es una idea cojonuda..
Cofrade, en la litera de proa dormimos los dos enanitos,yo de 1'81 y la almiranta de 1'74.Cuándo aprieta el calor se marcha a uno de popa. En el baño de popa he instalado un AACC portatil,que espero evite la fuga a popa.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
harfan (15-07-2019), leviño (02-03-2020), POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #47  
Antiguo 17-01-2019, 23:41
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

[quote=Sagitari;2163887]Cofrade, en la litera de proa dormimos los dos enanitos,yo de 1'81 y la almiranta de 1'74.Cuándo aprieta el calor se marcha a uno de popa. En el baño de popa he instalado un AACC portatil,que espero evite la fuga a popa.
Salut i bon vent
Sagitari[/QUOT


Si dormir se duerme en cualquier sitio otra cosa es hacerlo cómodamente y esos triángulos no lo son...

Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-01-2019, 05:23
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

[quote=beta4;2163901]
Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Cofrade, en la litera de proa dormimos los dos enanitos,yo de 1'81 y la almiranta de 1'74.Cuándo aprieta el calor se marcha a uno de popa. En el baño de popa he instalado un AACC portatil,que espero evite la fuga a popa.
Salut i bon vent
Sagitari[/QUOT


Si dormir se duerme en cualquier sitio otra cosa es hacerlo cómodamente y esos triángulos no lo son...

Saludos
Yo diría que todo lo contrario, para un triángulo de proa se ve bastante espacioso.
Es un 40 pies no un 50
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #49  
Antiguo 18-01-2019, 08:45
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Como parte interesada en el proyecto con el fin de que sean 2 unidades las que salgan de esta idea, con pocas diferencias creo entre uno y otro, agradezco todos los comentarios aportados sobre el proyecto, unos motivan a seguir adelante y otros para mejorarlo

Gracias a todos los participantes y una ronda para vosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
POLIZON A BORDO (18-01-2019)
  #50  
Antiguo 18-01-2019, 18:15
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,110 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Buenas tardes

En cuanto al camarote de proa, creo que ya he comentado que para mí también es la parte más incomoda del barco en navegación y que yo intento huir de estos camarotes cuando he compartido barco

Hay otra posibilidad, pasar el baño a popa donde ahora está el camarote de estribor y en toda la zona de proa construir uno tipo "suite" con cama grande central, donde duermas con los pies para popa y acceso por las dos bandas, con lo que te quedaría un camarote enorme, ideal para puerto o fondeo.
algo como lo que tiene esta versión del Sirius 40DS pero sin dos baños en proa:



saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
harfan (15-07-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto