La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2019, 23:53
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Un ron cofrades
En mi intervención,se me olvidó comentáros que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta sobre el tema o lo que os parezca. Por mi edad tengo experiencia.... buena y mala,tropezones y equivocaciones que si puedo ayudar a que otras personas no las cometan,pues encantádo.
A poco de jubilarme vendí MI barco,pués creía necesitar más espacio y tenía que instalarle una serie de elementos piloto,molinete,etc.En su día el presupuesto ya no me alcanzó para ellos,y me acostumbré a no tenerlos. Hice números y adquirí un Oceanis 400 en muy buen estado. Por circunstancias familiares no puedo hacer ya las largas singladuras que soñaba;pero por poco que pueda, cada día salgo a navergar unas horas, siempre solo;enrrollador proa y mayor,mando molinete en bitacora. Cada año pido a los Reyes Magos,un winche electrico,pero me traen carbón .Es un crucerote,en las pocas regatas en que participo quedo en el pelotón del medio,pero cómo que para mi la cosa es participar,pués ya me va bien. A raiz de comentarios al respecto,debo decir tiene un baño a proa,precedido por un mamparo de colisión con un ventanuco,dónde el espacio me sirve de pequeño almacén y dónde podría instalarse el dispositivo de la helice de proa. La cama doble de proa situada a estribor,con pasillo y pequeño sofá. Cocina longitudinal a babor,salón a estribor.Mesa de cartas,otro baño y dos camarotes a popa completan la distribución. Bañera tradicional,una bitácora y en la plataforma de baño dos cofres,para material inmersión. Para mí,a pesar de ser un barco del 92 tiene muy buena distribución.Beneteau la adoptó también en el 411 un poco mayor y mejoró en el 393.Podeis ver fotos en Cosas de Barcos y similar. Ostras chicos,en cuánto pillo un teclado,me pierdo... Disculpad el rollo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
caribdis (16-01-2019), harfan (15-07-2019), POLIZON A BORDO (16-01-2019), Tortuga Carey (17-09-2019)

Osmosis

Reglas del foro