![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, hace un par de dias ponia un post en el que pensaba pintar el barco de azul oscuro, me temo que no va a poder ser ya que algun arreglo de mas me va a dejar sin presupuesto.
Estoy considerando la posibilidad de pulirlo. Nunca lo he hecho y no se el resultado que puede dar, asi como el coste aproximado y si vale la pena. El barco es un jeanneau sun Rise de 1989 (35 pies) os lo digo para referencias por si alguien sabe precios orientativos. Gracias cofrades y una rondita para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie lo ha pulido nunca?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he pulido, pero lo hice yo mismo, así que de precios no puedo decirte nada
Se hace básicamente igual que en los coches. El casco bien limpio de grasa y seco. Se aplica con un trapo una pasta (mordente) y luego se pule con una boina de pulir (o un disco de pulir) y va saliendo el brillo. Enseguida se nota la diferencia entre la parte ya pulida y la que todavía falta. Eso sí, hay que montar un pequeño andamio (el barco en varadero, por supuesto) porque con una sola escaler se hace interminable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Morgan, ¿que tal quedó? cuanto tiempo duro en buenas condiciones o enseguida se volvio mate.
gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo al principio de tener el barco, cada año al sacarlo del agua lo pulimentaba, pero una cosita bastante light, es decir sin profundizar demasiado, y la verdad es que el casco lo agradece. Es importante que busques una pulimentadora, pués trabajan a un régimen de revoluciones distinto. Por lo demás decirte que para hacerlo bién tiene bastante tarea. Yo ya he dejado de hacerlo, pués la verdad, ahora hay cosas que me preocupan mas que el aspecto del casco, pero son etapas que todos vamos pasando, así que ánimo y a pulir, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, serviola3... ya te digo que enseguida se nota una gran diferencia entre la zona que acabas de pulir y la zona donde todavía no has pulido...
Mejora mucho la imagen, eso es seguro... pero también que con el tiempo va perdiendo el brillo. Mientras tenga tiempo, pienso hacerlo una vez al año, aprovechando la varada. Prefiero esto que pintar el casco, por un lado por el aspecto económico (lo hago yo y la pasta de pulir no es cara), y por otro lado, porque a pesar de tener más de 20 años, el barco tiene la pintura original en la obra muerta, y eso lo valoro bastante. Puedes probar a pulirlo y ves que tal queda... siempre estarás a tiempo de pintarlo el próximo año Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
| pulir esfera de compases | paco | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-12-2008 20:00 |
| Pulir aluminio | DUDU | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-12-2007 11:53 |