La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2006, 17:22
Avatar de viajero
viajero viajero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 54
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para pulir

A ver ilustres cofrades, van primero unas cervecillas no muy grandes para romper el hielo , que os quiero lúcidos para afinar las respuestas.
El tema es que voy a pulir la cubierta de mi barco y aquí cada uno lo hace de una manera diferente, unos dicen que si el bonete de la pulidora primero de esponja y luego con el abrilantador la de lana y otros dicen que da igual que con el de lana es suficiente para pulir y abrillantar. En fin que estoy con la duda.
,
A ver que me aconsejais para pulir y de paso algún truquillo de última hora.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-12-2006, 08:36
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Hale Up!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-12-2006, 13:00
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir



Hay un producto en "Acastillaje difusión" que se da con brocha, no es pintura, y despues se frota y queda la cubierta como recien salida del astillero, no recuerdo el nombre, el lunes lo miro y si no lo has encontrado antes lo pongo.

Es "milagroso" en verdad que un barco de cinco años con la cubierta amarillenta la ha dejado blanca como la nieve.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-12-2006, 16:39
Avatar de raor
raor raor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: baleares
Edad: 68
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir


por lo poco que se, se limpia con la pasta y la esponja, luego se da con la lana, para abrillantar......y mucha paciencia
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2008, 12:06
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje


Hay un producto en "Acastillaje difusión" que se da con brocha, no es pintura, y despues se frota y queda la cubierta como recien salida del astillero, no recuerdo el nombre, el lunes lo miro y si no lo has encontrado antes lo pongo.

Es "milagroso" en verdad que un barco de cinco años con la cubierta amarillenta la ha dejado blanca como la nieve.


¿que producto es ese???, acabo de comprar una rodman trancha con 25 años mas amarilla que el culo de un simpson ...a ver si hubiese alguna forma de blanquearla, porque entre lo del viakal, los estropajos mágicos , el pulimento y los productos milagrosos...estoy perdido!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2008, 12:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Perdido? y tan perdido!! has entrado en este local por la ventana y no te has dado ni cuenta

Vamos a ver el tartana!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 14.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ el tartana. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy el tartana, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



el tartana:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2008, 23:33
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

ves las consecuencias que tiene entrar por la ventana EL TARTANA, con lo facil que es entrar por la puerta invitando a la taberna y quedando como un pirata esplendido, leete las normas del foro y luego pregunta lo que quieras pisha
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-07-2008, 10:19
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
¿que producto es ese???, acabo de comprar una rodman trancha con 25 años mas amarilla que el culo de un simpson ...a ver si hubiese alguna forma de blanquearla, porque entre lo del viakal, los estropajos mágicos , el pulimento y los productos milagrosos...estoy perdido!!
Prueba con ácido oxálico. Es barato y el resultado espectacular. Para más información, bricobarco. Pon oxálico en el buscador.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2008, 12:00
Avatar de Algarve
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Atlantico
Edad: 48
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Para pulir - pulidora de baja rotacion e una massilla de qualidad. las 3m son muy buenas.

El abrillantador - es essencial, porque cierra los poros de la fibra inpidiendo que entren suciedades. A mano, e con tecido suave.

Saludos
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2008, 13:29
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje


Hay un producto en "Acastillaje difusión" que se da con brocha, no es pintura, y despues se frota y queda la cubierta como recien salida del astillero, no recuerdo el nombre, el lunes lo miro y si no lo has encontrado antes lo pongo.

Es "milagroso" en verdad que un barco de cinco años con la cubierta amarillenta la ha dejado blanca como la nieve.

cuanto se tarda en aplicarlo en una cubierta de un 35´ y cuantos botes harían falta
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2008, 13:31
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Prueba con ácido oxálico. Es barato y el resultado espectacular. Para más información, bricobarco. Pon oxálico en el buscador.
Hola nonick, donde se `puede comprara ese acido oxalico?
gracias
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-07-2008, 14:16
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

aqui tambien se habla de pulir el casco suerte y que ustedes se lo pulan bien, un saludo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12789
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-07-2008, 14:18
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

En las droguerías de las de toda la vida. Son unos polvos cristalinos blancos. Vale unos 5 euros el kilo. Para un velero de 9 metros sobra con esta cantidad.

En brico tienes mucha más información, busca por limpieza.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-04-2011, 21:27
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pulir

Por aquí (Argentina) el ácido oxálico, o sal de limón, se vende hasta en las ferreterías... No conocía el uso para pasarle a un barco de prfv sobre el gelcoat, pero todo puede ser pues un - de todo uso -. En los viejos pisos de baldosas de granito, luego de pulir con la màquina a la piedra, se lavaba y colocaba una baño de sal de limòn, para luego enjuagar bien, dejar secar y dar cera y lustrar...
En los productos que se venden para sacar manchas de óxido en la ropa, el componente es ácido oxálico, su funcionamiento es milagroso...
Cuando se quiere renovar una madera muy desvistada por la intemperie y el tiempo, se le da unas pasadas de ácido oxálico y luego se enguaga bien, quedando blanqueda y con mejor terminación.
Se recomienda enjuagarlo bien luego de pasarlo, recien después entonces darle una mano de cera y pulimentar...!
Un saludo cordial con un brindis algo mas fuerte que un vinito, pues aqui ya está refrescando..., desde Bahía Blanca (Argentina)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para desarbolar manuweb Foro Náutico Deportivo 11 15-07-2008 09:30
Consejos para una nueva mayor Chollo Foro Náutico Deportivo 9 05-12-2006 19:34
Consejos compra de velas Barbarossa Foro Náutico Deportivo 3 04-12-2006 21:06
Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda manolo g. Foro Náutico Deportivo 12 28-11-2006 18:48
consejos para vida a bordo Chipiron Foro Náutico Deportivo 8 21-11-2006 04:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto