La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-03-2013, 22:07
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Prometeo si quieres te apunto y así ya sabes el precio con descuento y todo .el modelo me imagino que sería el 606 si me equivoco que me corriga Xeneixe.
Pues me parece bien, pasarme el precio en cuanto sea posible por favor,

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-03-2013, 22:11
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Ya, yo es que cerca de la costa no me voy a dormir, ni con un piloto ni con otro. Simplemente lo he comentado para que se tenga en cuenta.

Por cierto, el Nord Wind tiene la mecha en el espejo para la caña de respeto. No podrías (tú no, pero otros con el mismo barco, o parecido) montar un piloto más pequeño y que actúe sobre dicha caña, con guardines cortos?

Curiosidad...

Iván
Si, si estaba claro pero comento lo de conectarlo con un piloto electrico por si no hubiera referencias de la costa. Ya que como bien dices si el viento rola de a poco el barco sigue corriendo y generalmente bien trimado.
Haces una buena observacion con respecto a la caña de respeto de los Northwind (en el mio la tapa de la misma esta en cubierta) Efectivamente se podria instalar tal y como dices pero con una salvedad (que no es menor): para que funcione adecuadamente hay que soltar por lo menos un guardin del sector porque de otra manera la caña queda muy dura ya que tambien haria girar la rueda (lo tengo probado) Amen de que si harian falta los cabitos por sobre la cubierta. Supongo que con algun mosqueton rapido en los guardines iria igual.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Prometeo si quieres te apunto y así ya sabes el precio con descuento y todo .el modelo me imagino que sería el 606 si me equivoco que me corriga Xeneixe.
Para el amigo Prometeo el S-600 seguro
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-03-2013, 22:26
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues me parece bien, pasarme el precio en cuanto sea posible por favor,

Saludos
para que barco es ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-03-2013, 22:31
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Un jhon robertson - Montecarlo 43 - diseño Lavranos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-03-2013, 22:36
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

En 6 meses cruce dos veces el charco con el S600, semanas y semanas dia y noche sin tocarlo, lo facil de su trimado con el mando a distancia, un placer de navegación. Pero lo mejor del South Atlantic es Thomas, su atención y ayuda para su instalación, recibí un trato y dedicación estupenda de el, me alegro que le compreis los pilotos, se lo merece; os lo mereceis.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
victoria (03-03-2013), Xeneise (03-03-2013)
  #31  
Antiguo 03-03-2013, 23:49
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
En 6 meses cruce dos veces el charco con el S600, semanas y semanas dia y noche sin tocarlo, lo facil de su trimado con el mando a distancia, un placer de navegación. Pero lo mejor del South Atlantic es Thomas, su atención y ayuda para su instalación, recibí un trato y dedicación estupenda de el, me alegro que le compreis los pilotos, se lo merece; os lo mereceis.

LORDRAKE
Suscribo totalmente
(a mi me lo recomendo Lordrake en su momento) Para que se hagan una idea de lo que es Tomas: Cuando habia montado el piloto para saber que tal habia quedado me pidio que le mandara por mail un monton de videos sobre el montaje y el trimado del mismo, para que me fuera corrigiendo. Como haberlo tenido navegando conmigo
Algunos de esos videos hechos con el movil, son los que luego el musicalizo y colgo en Youtube del modelo S600.
O sea el tipo aparte de enseñarme a usar el piloto me hizo sentir como el Spilberg argentino
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-03-2013, 17:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic


ya tenemos precio voy a ponerlo en el grupo de compra.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-03-2013, 23:02
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Como no encontraba las fotos (seguro que después salen) les dejo un video de la varada... a partir del minuto pueden ver la pala auxiliar propia del piloto y el piloto plegado (con el servo hacia arriba) pero todo montado como tiene que ir

La pala del piloto tiene antifouling blanco y es de formas redondeadas.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (07-03-2013)
  #34  
Antiguo 05-03-2013, 02:01
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Buenas cofrades.
Aunque yo compré otra marca (windpilot) el funcionamiento es exactamente el mismo.
Peter Forthmann, el fabricante del windpilot, me aconsejó que pusiera el que no tiene pala auxiliar (pasific) pese a mi insistencia de poner el que si la tiene (pasific plus).
Sus argumentos fueron: 1º la mayor área de timón (usa el timón del barco), 2º el peso y el volumen en popa (el doble) y 3º el precio (también el doble)
Cuando fui a comprarlo a Alemania (por gusto de conocer a Peter) estaba convencido de que me iba a traer el que tiene pala auxiliar, pero el me insistió en que no hacia falta y que era mas efectivo actuar sobre el timón del barco y que los de pala auxiliar solo eran para casos en que fuera imposible actuar sobre el timón del barco.
Y claro, si el que los fabrica y los comercializa desde hace 30 años me decía esto, pues como que le hice caso.
Y no veas lo contento que estoy.
Suerte con la compra conjunta y que todo llegue a buen puerto.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
jduran22 (19-08-2016)
  #35  
Antiguo 05-03-2013, 03:49
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Hola Martín es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo ( por la autocita)
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Y en esta línea les dejo el enlace del libro con el que un servidor se interiorizó sobre el tema:http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf salió varias veces en este antro
En el se habla de la historia, evolución y funcionamiento de los distintos tipos de gobierno de embarcaciones. Al momento de escribirse ese libro los south atlantic todavía no se conocían por lo que evidentemente no se hace referencia de ellos. Pero igual servirá para reconocerlos allí.
Si puedo mañana les pongo algunas fotos de la instalación del mío.
Un y hasta mañana
Con respecto a las desventajas de llevar el modelo grande(el que lleva otra pala de timón) ya las había comentado un servidor aunque viene bien tu apunte porque a mi se me escapó lo del precio (es cierto en los SouthAtlantic también cuestan el doble)
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Prometeo tengo presente tu barco (el de sudafrica) y si tienen muchas cosas en comun con el mio.
A tu pregunta: el truco esta en que este modelo lleva su propia pala de timon, va colgada justamente del cilindro que estoy montando en la foto de arriba. El servo pendulo (podriamos llamarlo el sable) pivota sobre si mismo segun le ordena la veleta. El sable al pivotar se mueve hacia los lados con la fuerza del agua haciendo palanca en el eje superior de la pala de gobierno auxiliar gobernando la embarcacion. Por ende no es necesario pasar cabos hasta la rueda o la caña (se dejan a la via y ya esta) porque el piloto gobierna con su propia pala de timon. En el video obviamente esta sumergida por eso no lo has notado. Los cabitos que ves en el video son para cambiar la orientacion de la veleta sin ir a popa (puedes hacerlo tambien a mano)
Las ventajas de este sistema son que:
-No hace falta pasar cabos por la cubierta o bañera.
-Cuentas con un timon de fortuna ya montado que puedes controlar con la misma veleta o soltando el servo accionando una palanca sobre la mecha de este timon auxiliar.

Como desventajas diria:
-el evidente volumen y peso extra en el espejo de popa (esto en el modelo grande con pala propia los otros no son tan aparatosos)
- en mi caso significo sacrificar la escalera de baño original (estaba en linea de crujia) para reemplazarla por una a los lados del espejo de popa (todo no se puede)
En cuanto pueda pongo las otras fotos que les dije y lo veras mas claro.
Yo también recomiendo a los que puedan (no en mi caso o el de Prometeo) que monten el modelo 440 de south atlantic que es igual pero sin la pala. Llegado el caso se podría hacer lo que comentaba Bamban pero también tiene sus complicaciones. Siempre nos quedará consolarnos con que tenemos duplicado el sistema de gobierno de fortuna Eso y no depender de motones, poleas y cabitos...
Yo también estoy muy contento con el mío
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-03-2013, 08:39
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Martín es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo ( por la autocita)

Con respecto a las desventajas de llevar el modelo grande(el que lleva otra pala de timón) ya las había comentado un servidor aunque viene bien tu apunte porque a mi se me escapó lo del precio (es cierto en los SouthAtlantic también cuestan el doble)
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja

Yo también recomiendo a los que puedan (no en mi caso o el de Prometeo) que monten el modelo 440 de south atlantic que es igual pero sin la pala. Llegado el caso se podría hacer lo que comentaba Bamban pero también tiene sus complicaciones. Siempre nos quedará consolarnos con que tenemos duplicado el sistema de gobierno de fortuna Eso y no depender de motones, poleas y cabitos...
Yo también estoy muy contento con el mío
Al final quedo pendiente ese encuentro. Tan cerca y con la misma afición y no nos vimos ni una vez. Yo voy siempre liado con el trabajo y ademas la novia en Murcia... imagínate...
Lo de Peter fue toda una experiencia. Una persona majísima. Simple y hospitalario. Nos quería ir a buscar al aeropuerto y nos consiguió el hotel, y cuando nos fuimos me deje la chaqueta en su taller y me la llevó el mismo. Los pilotos los fabrica en su garaje con su mujer. Y el vive arriba del taller. La casa preciosa con un pequeño patio lleno de flores antes del taller... Bueno, muy especial todo.







La verdad es que yo no estoy del todo convencido de haber puesto el pasific (sin pala auxiliar), ya que como bien dices tienes varias ventajas . Es independiente, no tiene ningún cabo y sirve como timón de fortuna. Ademas en mi caso, tengo que desconectar el cilindro hidráulico del sector cada vez que lo pongo (a falta de poner una válvula de bye pass) Que son 5 segundos hacerlo, pero es raro. Pero lo que te digo, me insistió tanto en que era mejor actuar sobre el timón del barco, que claro, quien le rebate a este señor
Lo que no entiendo (en tu caso) por que dices de actuar sobre el sector. Lo mejor es actuar sobre la rueda con cabos, teniendo timón con guardines no?
Un cordial saludo.

Editado por martiniut en 05-03-2013 a las 08:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Xeneise (05-03-2013)
  #37  
Antiguo 05-03-2013, 21:48
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic


Por favor pasar por el post del grupo de compra y vamos concretando.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-03-2013, 23:34
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Al final quedo pendiente ese encuentro. Tan cerca y con la misma afición y no nos vimos ni una vez. Yo voy siempre liado con el trabajo y ademas la novia en Murcia... imagínate...

La verdad es que yo no estoy del todo convencido de haber puesto el pasific (sin pala auxiliar), ya que como bien dices tienes varias ventajas . Es independiente, no tiene ningún cabo y sirve como timón de fortuna. Ademas en mi caso, tengo que desconectar el cilindro hidráulico del sector cada vez que lo pongo (a falta de poner una válvula de bye pass) Que son 5 segundos hacerlo, pero es raro. Pero lo que te digo, me insistió tanto en que era mejor actuar sobre el timón del barco, que claro, quien le rebate a este señor
Lo que no entiendo (en tu caso) por que dices de actuar sobre el sector. Lo mejor es actuar sobre la rueda con cabos, teniendo timón con guardines no?
Un cordial saludo.
Lo de las primeras lineas seguro que lo arreglamos este año (cuando llego a BCN te llamo)
Si como lo tienes actualmente funciona bien, yo lo dejaria tal como esta. Ya sabes KISS Por no desconectar el hidraulico no vale la pena cambiar. Igualmente en el futuro podrias encargarle a Peter la parte anterior a la que casi seguro se le puede acoplar el piloto que ya tienes.
Lo de conectarlo al sector era con respecto a la idea de Bamban de usar la caña de fortuna de los NW. Efectivamente es como tu dices: lo normal es conectarlo a la rueda con un adaptador que tambien tienen los South Atlantic
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-03-2013, 15:48
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic


ya esta puesto el numero de cuenta para el que quiera pedir el piloto:brindis :
Antes de hacer transferencia avisarme.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-03-2013, 16:17
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Como les debía algunas fotos de la instalación, procedo:
Aquí montando el anclaje inferior, ese aro abrazará el cuerpo principal. Las orejas de mickey que van contra la fibra llevan silicona para que no filtre agua hacia adentro (por eso muchas piezas se ven pringadas de blanco en las fotos)

Por dentro, estas tablitas de teka (podían ser de contrachapado, o nylon o simplemente usar arandelas grandes con mucho vuelo) refuerzan la fibra del espejo por dentro (paranoico que es uno)

En esta estoy ajustando los anclajes superiores con sus brazos

Esta es la pieza que llevan los S600 que no llevan los otros, como ven es bastante grande pero es la que debe soportar la pala auxiliar y el resto del piloto.

Aquí montando la citada pieza (el cuerpo principal) en sus anclajes.

En esta última también se puede ver como solucioné el haber tenido que sacrificar la escalera de baño(aunque actualmente la cambié de lugar dejando las dos plataformitas y montando la escalerita entre el piloto y la plataforma de babor)
El resto del piloto montado se ve mejor en los videos
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-03-2013, 16:59
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Este es de los últimos y en el minuto 2:00 se puede ver la ubicación actual de la escalerita de baño (las plataformas están plegadas)

En este último el piloto tiene poco trabajo (poco viento y poco mar) pero si se fijan en la estela que deja parece de tiralíneas porque lo hace mucho mejor que uno mismo (especialmente comparado con un servidor que suele ir mas pendiente del curry que del rumbo)
Personalmente estoy muy contento con el aparato. Es un excelente corrector del trimado de las velas (él te enseñará que es lo mejor que puedes hacer con lo que tienes) y en mi caso también me ha servido para duplicar el puesto de gobierno ya que con él puedo desacelerar el barco cuando estoy en popa con la caña de pescar sin tener que depender de alguien en la rueda. Por último y como anécdota les confieso que ejerce en uno cierto hipnotismo porque puedo pasarme mucho tiempo mirándolo como cuando estás frente a un fogón (hoguera) en un campamento es apasionante.
Creo que les he contado todo sobre el bicho pero si puedo aclarar algo mas me avisan
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Cedemont (27-04-2013), LORDRAKE (09-03-2013), trempallamps (10-02-2018), tuerto (21-03-2013)
  #42  
Antiguo 09-03-2013, 15:27
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Me veo muy identificado con tu relato, navegar así usando el viento para impulsarte y para dirigir el rumbo parece algo mágico.
En los cruces estaba dias y dias sin tocarlo.
Thomas diseñó un mando a distancia con un cabito que gira una rueda "sin fin" que en casode bañera central te evita ir a popa a trimarlo cuando rola el viento para cambiarle el rumbo. Sus pilotos son muy faciles de aprender a manejar.
Para poder navegar con un piloto de viento debes saber equilibrar tu barco, vas continuamente jugando con las velas ( que es lo que mas me gusta)buscando optimizarlas viendo la reacción del barco y aprendiendo. Sin duda te enseña a optimizar las velas, una vez alcanzado el equilibrio es mejor timonel que uno mismo en casi todas las condiciones.
Solo durante un temporal con olas increibles y muy cortas derrapó al quedarse sin agua por abajo, fallando la sustentación al paso de estas moles.
Con este piloto puedes regular la respuesta a la pala subiendo y bajando el contrapeso. Marqué con rotulador unos trazos en la barra por donde sube o baja (el contrapeso) con varias fuerzas distintas de viento, así facilitaba su regulación cuando el viento cambiaba de rango.
Aprendes pequeños trucos para compensar abatimientos o tendencias a salirse del rumbo; por ejemplo cuando entra una racha, olas etc que son fuerzas que sacan al barco puntualmente del equilibrio.
Contare un truquillo navegando de aleta y del traves con rachas y/o olas que intentan sacarte del rumbo. Trimaba el piloto con una ligera tendencia a orzar y equilibraba soltando escota para embolsar algo mas la génova. Con esta tonteria el barco se debatia entre estas dos tendencias antagónicas soportando mejor los efectos de estas fuerzas que periódicamente trastornaban el equilibrio.
A veces para ligeros cambios de rumbo no tocas el piloto, lo haces con las velas, abriendo o cerrando el carro de la mayor, emboslando o cazando génova.... lo dicho aprendes a conocer tu barco, imaginate así dias y dias cruzando un oceano....
Hay que revisarlo y engrasarlo diariamente, revisar las tuercas que se aflojan, recomiendo usar un sellante para autobloquear tuercas loocktite que lo regalo a muchos cofrades hubo un hilo sobre eso hace mas de dos años.
Lleva la pala siempre amarrada con un cabo por si las moscas...

Disfrutadlo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 09-03-2013 a las 15:50.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
Cedemont (21-03-2013), Hopetos (09-03-2013), trempallamps (10-02-2018), tuerto (21-03-2013), victoria (10-03-2013), Xeneise (10-03-2013)
  #43  
Antiguo 11-03-2013, 20:18
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Lo subo ya que Lunatico justamente preguntó por los South Atlantic.
Y dejo un resumen de enlaces que pueden ser útiles:
*El hilo del grupo de compra (no demoren mucho que ya se confirmaron los primeros pedidos) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...75#post1459975 Es el grupo de Vicente (Victoria)

* La web de South Atlantic: http://www.south-atlantic.com.ar/es/..._steering.html

* El libro de Peter para descargarse en pdf:http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf esta publicación es anterior a que se conocieran los South Atlantic (por eso no se los menciona) pero es igualmente muy útil para entender el funcionamiento de los pilotos actuales y para saber como han ido evolucinando hasta llegar a los que usamos actualmente, creo que todos los que nos interiorizamos un poco en estos cacharros actualmente, empezamos por su lectura.
Como sugerencia que he recibido por mp preparararé algún tutorial que explique con imágenes el uso normal de estos paratos.
Sucede que como normalmente la gracia que tienen es que uno no tiene que hacer nada para que el piloto de viento lleve el barco,veo que en casi (o todos) los videos que hice o que encontré nadie muestra como ponerlo en marcha o hacer un bordo, por ejemplo
Cuando lo expliqué por escrito me parece que no quedó muy claro Pero les aseguro que es muy sencillo
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (11-03-2013)
  #44  
Antiguo 16-03-2013, 18:09
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic


FECHA TOPE PARA APUNTARSE EL 25-3-2013.
FECHA TOPE DE TRANSFERENCIAS 30-3-2013.
:brin dis:
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-03-2013, 21:27
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

A ver si puedo avanzar algo con el tutorial...
Primero para que se entienda que es cada cosa (es el mod. S600 de un servidor)

En esta foto no se ve la veleta pero para que se entienda alcanza.
Durante el funcionamiento, navegando, con el velamen equilibrado orientamos la veleta de manera que el canto de la misma y el contrapeso apunten hacia el aparente. La veleta se mantendrá vertical y por ende el sable del servopendulo a la vía, por lo mismo el timón auxiliar también. Para orientar la veleta podemos usar el mando a distancia (como explico Lordrake arriba). Con el mismo cabo fijamos al orientación de la veleta. Un servidor le hace un nudo simple al balcón de popa, pero mas chulo quedaría con uno de estos (ya lo pondré)
Cuando el barco caiga u orze la veleta se moverá hacia un lado accionando la palanca de transferencia de la veleta, haciendo girar (sobre su eje vertical) el sable del servopendulo y este impulsado por el flujo del agua pendula haciendo que la palanca de transferencia del servo hacia el timón, accione el timón auxiliar y corrija el rumbo. Lo hará hasta que la veleta vuelva a quedar vertical y todo vuelva a la vía. La gracia que tiene el invento es que lo hará justo en la medida necesaria y con una efectividad muy superior a lo que podría hacer uno mismo. Esto es porque la veleta es mucho mas sensible que nuestra percepción. Tal es así que muchas veces esa corrección es imperceptible o de pocos milímetros en la pala.
Obviamente cuando la veleta "percibe" que orzamos, manda a caer. Y cuando caemos manda a orzar.
Bueno hasta aquí el principio de funcionamiento. En el proximo post la guia de uso diario (que es lo reclamado)
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Cedemont (21-03-2013), CHEEKY (21-03-2013), jduran22 (19-08-2016), NADANADA (21-03-2013), trempallamps (10-02-2018), victoria (20-03-2013)
  #46  
Antiguo 20-03-2013, 23:01
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic


Señores ya quedan pocos días para apuntarse para poder invertir en un fantástico piloto de viento .
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-03-2013, 15:54
Avatar de antuna
antuna antuna esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

----------------------
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-03-2013, 21:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por antuna Ver mensaje
----------------------
Que significa?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-03-2013, 12:06
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Xeneise y Lordrake, podriais explicar funcionamiento y trucos de la veleta y contrapeso?? Lo digo por ahorrame dias en alta mar rascandome la cabeza
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-03-2013, 12:45
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Xeneise y Lordrake, podriais explicar funcionamiento y trucos de la veleta y contrapeso?? Lo digo por ahorrame dias en alta mar rascandome la cabeza
A pedido del público!!
Una vez familiarizados con los nombres de las piezas (inventados por un servidor o sacado de la traducción del libro de Peter) explico una breve guía de uso.
Cuando vamos a salir a navegar, todavía en puerto, tendremos el sable del servopéndulo hacia arriba como se ve en la siguiente foto:

normalmente sujeto con cabito. Por lo tanto al quedar liberada la palanca de tranferencia del servo al timón, este puede girar libremente. Aquí se ve mejor la citada palanca hacia abajo fuera de la ranura del timón auxiliar

Dejando la pala del timón auxiliar girar libremente podemos salir del atraque a motor como hacemos normalmente. Una vez fuera del puerto nos aproamos para izar la mayor. En este momento es cuando suelo "conectar" el piloto de viento. De la siguiente manera: yendo a menos de 2 nudos de corredera soltamos el cabo que sujeta el sable del servo péndulo y lo vamos bajando de manera que podamos enhebrar la palanca de transferencia del servo en la ranura del eje del timón (como está en la foto del post #45)
Ahora sigo...
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 22-03-2013 a las 14:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
calidad precio, hydrovane., piloto de viento, southatlantic, wind pilot


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto