Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Hola Martín  es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo (  por la autocita)
Con respecto a las desventajas de llevar el modelo grande(el que lleva otra pala de timón) ya las había comentado un servidor aunque viene bien tu apunte porque a mi se me escapó lo del precio (es cierto en los SouthAtlantic también cuestan el doble)
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja
Yo también recomiendo a los que puedan (no en mi caso o el de Prometeo) que monten el modelo 440 de south atlantic que es igual pero sin la pala. Llegado el caso se podría hacer lo que comentaba Bamban pero también tiene sus complicaciones. Siempre nos quedará consolarnos con que tenemos duplicado el sistema de gobierno de fortuna  Eso y no depender de motones, poleas y cabitos...
Yo también estoy muy contento con el mío 
|
Al final quedo pendiente ese encuentro. Tan cerca y con la misma afición y no nos vimos ni una vez. Yo voy siempre liado con el trabajo y ademas la novia en Murcia... imagínate...
Lo de Peter fue toda una experiencia. Una persona majísima. Simple y hospitalario. Nos quería ir a buscar al aeropuerto y nos consiguió el hotel, y cuando nos fuimos me deje la chaqueta en su taller y me la llevó el mismo. Los pilotos los fabrica en su garaje con su mujer. Y el vive arriba del taller. La casa preciosa con un pequeño patio lleno de flores antes del taller... Bueno, muy especial todo.
La verdad es que yo no estoy del todo convencido de haber puesto el pasific (sin pala auxiliar), ya que como bien dices tienes varias ventajas . Es independiente, no tiene ningún cabo y sirve como timón de fortuna. Ademas en mi caso, tengo que desconectar el cilindro hidráulico del sector cada vez que lo pongo (a falta de poner una válvula de bye pass) Que son 5 segundos hacerlo, pero es raro. Pero lo que te digo, me insistió tanto en que era mejor actuar sobre el timón del barco, que claro, quien le rebate a este señor

Lo que no entiendo (en tu caso) por que dices de actuar sobre el sector. Lo mejor es actuar sobre la rueda con cabos, teniendo timón con guardines no?
Un cordial saludo.