![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
pero a parte de esto me gustaría saber si para subir al mástil es mejor un arnés o una guindola y cómo podría subir sólo, ya que normalmente pues eso estoy sólo para hacer las cosas.A veces he visto como unos escalones colocados en los laterales del mástil pero veo que hay que hacerle muchos agujeros y no sé si ello será bueno. Me gustaría que me dijerais formas de subir. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que lo hace muy fácil, pero yo ya estoy mayor para eso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda la guíndola es mejor.El arnés, en caso de quedarse colgando sin conocimiento puede causar la muerte al cabo de 20 minutos,sobre todo si ejerce demasiada presión en los muslos.(oido en un cursillo de escaladores).En cuanto a subir solo al mástil mejor ni intentarlo.Es preferible unas cuantas
y esperar a que alguien nos ayude. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con que subir sólo ni con una botella de Cardhu entre pecho y espalda. El año pasado en el salón vi varios aparatejos para subir uno sin ayuda, pero insisto: MEJOR NO INTENTARLO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Spyderman y te puedo ayudar el próximo fin de semana ( si me invitas a un asiático)
Yo tiro de la driza de la mayor. Eso si cuando pase una chica en biquini me distraigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
...y yo que queria hacerme una escalera de cuerda para subir al palo!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.
Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza. Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TopClimber. La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web: http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio Un video para ver como funciona: http://www.outboard-engines.co.uk/do...topclimber.wmv Saludos y rondas para todos ![]() PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte. Editado por Capità Drake en 28-10-2007 a las 22:54. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que subir al palo estando solo y mas si es navegando es super-peligroso; recuerdo la llegada a Martinica de un barco en el que venía colgando del palo un sr., que intentó reparar algo y murió colgado en el intento pasó colgado mas de tres dias mientras su sra., desesperada no conseguia bajarlo.
Creo de todas formas que la mejor opcion es la de Juan A. del "Vagabundo": utiliza la consabida escala de espeleólogo, atada a pié de mastil. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi uno de los peligros de subir al tope de mastil sin ayuda es que el sistema no permite la bajada rapida, la experiencia de estar arriba y ver entrar en puerto un pesquero a 5 nudos con la consiguiente marejadilla que organiza dentro de un puerto pequeño son de las que no se olvidan y no se si estos sistemas de autoservicio permiten bajadas de emergencia con la necesaria celeridad
salud y navegacion |
|
|
||||
|
||||
|
Veo mas practico el top climber que el puño y el croll de espeleologia, con el puño y croll si no hay otra persona abajo que tenga la cuerda tensada y queremos bajar por la misma cuerda hay que ir tirando de la cuerda hacia abajo para que el croll que es el que va en el pecho deje pasar la cuerda mientras que a la vez nos incorporamos con el peldaño y puño (bastante incomodo), luego a la bajada hay que colocar el descensor preferentemente con bloqueo y soltar el puño y croll aparte de buscarse la vida para colocar el asiento ya que el arnes es bastante molesto si se esta mucho tiempo colgado de el. Tambien hay peldaños plegables que se atornillan al mastil, aunque a pocos les gustaria taladrar tanto el mastil.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La tarea de subir al mastil... es de temer? | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-06-2007 16:42 |
| First 21.7 perilla del mastil | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-04-2007 13:42 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |