![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un piloto de viento ayuda. Todo depende.... Disfruto muchísimo navegando en solitario. Creo que suele ser bueno ser conservador. Rizar un poco antes y cosas por el estilo.
Evidentemente a veces te las comes. Si uno navega tarde o temprano se come un marrón. En una ocasión, como el cofrade, me comí una muy gorda después de dos días de calma chicha. Cuando pasó el cielo era espectacular. Saludos |
|
|
||||
|
||||
y es que se habre el hilo para contar tu primer F8 y ya estan volando taburetes! ![]() Pos mi primer F8, con rachas de 9, como debe ser, me pillo con el barco de un amigo, un 43ds que llevaba lo que llevaba....pero hubo que apañarserlas: sin mayor ( era enrollable y no me fiaba del enrollador) y medio genova, mi sobrino y yo a turnos a la rueda y a correr. Si llega a durar medio dia mas ( duro uno), bajamos a canarias por madeira, no hubiera sido problema porque no llevabamos prisa, ese suele ser el mejor plan, prisa mata paisa! ![]() si hubiese tenido una trinqueta la hubiesemos puesto, sin duda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, no puedo aportar mucho mas que lo escrito por otros cofrades en este hilo. Y quizás sea poco para muchos... Pero para mí, con mi poca experiencia fue todo un reto.
Mi primera castaña me la comí en mi primera travesía a Ibiza el 1 de Agosto de 2014. Recién sacado el per y posterior ampliación y pocas millas navegadas. La tripulación, mi novia y una pareja de amigos con nula experiencia. Parte F4 NE. Sali de Denia lloviendo después de retrasar la salida por mal tiempo... Y sabiendo que tendía a mejorar... Decidí salir. La travesía fue dura.. Mejoraron las condiciones con la protección de Ibiza. Era un barco de charter que conocía un poco por qué ya lo había alquilado un día para probarlo de cara a las vacaciones. Mayor y Génova reducidas, eran enrollables y ciñendo prácticamente toda la travesía, recuerdo ver más de 30' en el anemómetro... Lo pasé mal pero llegue entero y la tripulación no se asusto. Seguí las normas de seguridad recién aprendidas... Y todo fue bien. Me quedo con que subestime la fuerza del mar... Pero con la sensación de haberlo conseguido sin percances ni roturas. Recuerdo a la mañana siguiente que él pantalan de Tránsito del CN de Ibiza, habían muy pocos barcos pese a que estaba entero reservado. Pocos barcos se decidieron a salir. De esa aprendí bastante. La última fue el 15 enero en la regata de la semana náutica del RCRA en Alicante. Ya como armador, con mi Ro300 y la tripulación acorde. Parte F5 W NW. Ya en la salida hubieron roturas en otros barcos... Spis y genakers rasgados... Bastantes abandonos... En portantes de camino a Tabarca planeadas de 11' y en anemómetro 37'. Todo bien.. Mayor con un rizo y Génova algo recogida... Lo único malo... Mi resaca de la noche anterior..(nunca más me pasara) Tras rodear la boya de Tabarca... Tocaba ceñir, dos rizos de mayor y Génova reducida, mucho mar... (Ya lo había en la ida..) y la Génova enrollada penalizaba mucho el ángulo... Conclusión... Necesito un Génova 3. Sensación.. El barco aguanta mucho más que yo... Verdad... Las regatas de club son fundamentales para aprender, aunque llegue el último. Saludos ron y albariño para todos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 07-03-2017 a las 19:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |