La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2022, 20:14
Avatar de tyrantyan
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 49
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

Buenas cofrades...

He echado el barco al agua luego de 2 años de estar en seco.

Entrada de agua por un pasacasco, que el lunes solucionaré y aquí viene el dilema.

En el vídeo o en la foto se puede ver el cierre de las tracas. Prácticamente desde afuera es imposible calafatear, ya que no tienen ni dos milímetros de apertura para el tiempo que estuvo en seco bastante bien.

Ahora más tranquilo y volviendo a mirar el vídeo, concluyo que la vía de agua es por el arbolaje que sostiene la hélice, es desde ahí arriba desde donde viene la vía de agua. se ve claramente la sombra gris que viene en ángulo.

1) pensé que eran clavos o tornillos desde donde brotaba el agua. Luego mirando bien, los clavos de bronce de la época nunca traspasaron la madera. por tanto era muge o restos que el agua choca y da la ilusión optica de provenir desde abajod desde ahi.

2) luego pensé que era entre traca y traca, pero es que todo el barco esta así y en otros sitios no pierde. Me refiero a la luz entre traca y tracas que no supera los dos milímetros, lo que hace imposible resanear , volver a calafatear.

3) Valoro que sea el arbolaje o como se llame y desde allí, si vaya para abajo el agua.

Como lo ven ustedes?

1) Adjunto foto de las tracas que para mi en dos semanas cerraran en cuanto el barco este en el agua.




2) Adjunto vídeo con vía de agua.

https://www.youtube.com/shorts/Wrc17vaDq6c

Editado por tyrantyan en 26-06-2022 a las 18:22.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2022, 21:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,024 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

El vídeo a mí no me permite verlo.
La fotografía muestra una laminación sobre la madera.
Eso no puedes ponerlo así en el agua, será la generación de un problema irreversible de separación del tejido y la madera.
Como remedio se laminan los cascos de madera que tienen ciertos años y presentan problemas difíciles de solucionar, para prolongarles la vida útil.
Se trata de aislar la madera haciéndole un envolvente externo.
Eso has de respetarlo. Si con ese corte en el laminado, pones el casco en el agua se creará una incursión de agua que acabará por separar el material vegetal con el sintético.

Suerte con las opiniones.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2022, 08:34
Avatar de tyrantyan
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 49
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
El vídeo a mí no me permite verlo.
La fotografía muestra una laminación sobre la madera.
Eso no puedes ponerlo así en el agua, será la generación de un problema irreversible de separación del tejido y la madera.
Como remedio se laminan los cascos de madera que tienen ciertos años y presentan problemas difíciles de solucionar, para prolongarles la vida útil.
Se trata de aislar la madera haciéndole un envolvente externo.
Eso has de respetarlo. Si con ese corte en el laminado, pones el casco en el agua se creará una incursión de agua que acabará por separar el material vegetal con el sintético.

Suerte con las opiniones.
Un saludo

Gracias true por comentar. Pero no se trata de eso, como voy a poner en agua el laminado que yo abri para saber de donde venia el agua?

Mi duda es otra, que cada vez me convenzo más, es que el agua viene del arbotante, no de las tracas.

Slds.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2022, 13:34
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

Es que no hay mucha información. por alguna foto. Está claro que tienes que cerciorarte donde está la fuga. Aquí en mi zona, también su usa mucho lo de forrar viejos barcos de madera, "enfibrar", lo que ví como un problema es que el barco se "aflotaba" mucho, y que tiene que quedar bien.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2022, 18:23
Avatar de tyrantyan
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 49
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es que no hay mucha información. por alguna foto. Está claro que tienes que cerciorarte donde está la fuga. Aquí en mi zona, también su usa mucho lo de forrar viejos barcos de madera, "enfibrar", lo que ví como un problema es que el barco se "aflotaba" mucho, y que tiene que quedar bien.
A ver ahora puse el link directo del video.
https://www.youtube.com/shorts/Wrc17vaDq6c

este es un barco ingles de los años 60 y no esta enfibrado. Tiene una malla protectora que deja filtrar el agua pero protege a su vez la madera.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-06-2022, 15:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

a ver, no se ve mucho pero yo he tenido un barco de madera que luego enfibré y lo que te puedo decir es que para que no entre agua necesitas minimo 3 capas con un espesor de por lo menos 3 milimetros y respetando los tiempos de curado entre capa y capa, y eso que se ve en la foto justo llega a 1 milimetro en el mejor de los casos.

Lo que tambien sé es que un barco de madera no puedes dejarlo 2 años en seco porque al secarse la madera y luego volver a dilatarse cuando coja agua te va a hacer fisuras en el enfibrado si o si.

Yo no tengo esperiencia de haberlo tenido tanto tiempo en seco, pero si que recuerdo de barcos de madera que antes de echarlos al agua despues de un tiempo en seco, los llenaban de agua durante unas semanas para que la madera cogiera la humedad necesaria para hincharse y cerrar las grietas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-06-2022, 16:14
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vía de agua por tracas barco de madera obra viva

Cita:
Originalmente publicado por tyrantyan Ver mensaje
A ver ahora puse el link directo del video.
https://www.youtube.com/shorts/Wrc17vaDq6c

este es un barco ingles de los años 60 y no esta enfibrado. Tiene una malla protectora que deja filtrar el agua pero protege a su vez la madera.
Perdona pero no entiendo mucho el sistema. Normalmente es el enfibrado lo que lo mantiene estanco.
El arbolaje puede ser el "arbotante" ?, la pieza que sostiene el eje de helice.

Si el barco estaba en condiciones antes del enfibrado, pues puede ser que la estanqueidad sea por la propio forrado en madera del barco, y al estar tanto tiempo en seco, pues ahora tenga fugas, puede que el tiempo cure el problema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto