La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2009, 15:04
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

, Windi, llevaba tiempo sin reirme tanto en la taberna, ENRICACION, yo me pondría el uniforme, me cargaría de buen Brugal y negociaría con las autoridades totalmente borracho y seguro que ellos mismos se encargan de repatriar tu barco, ah y ponle al barco un pedazo de pabellón que se sepa de donde es, suerte amigo.Viva la marina de guerra!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
windi (15-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 15:18
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Despues de 2 años nos obligais a entrar de nuevo aqui:

1.- Nosotros los capitanes de la AECYR, no nos metemos con nadie,respetamos a todos, no ridiculizamos a nadie.

2.- No tenemos nada que ver con la otra asociacion de capitanes de yate RAECY. Esta se dedica a fomentar y dignificar el titulo de capitan de yate. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a expandir la CULTURA DE LA DEFENSA. Esto es, que los conceptos patrioticos de nuestro pais, queden bien aferrados a la sociedad civil.

3.- Utilizamos el uniforme en nuestros actos, como forma de expresar nuestro orgullo por ser españoles y de pertenecer a la marina deportiva.

4.- Por estatutos tenemos terminantemente prohibido colgarse condecoraciones civiles o militares que no esten reguladas por boletin oficial del estado. Las que llevamos son por tanto correctas.

5.-Defendemos la España de siempre, no la que quieren hacer los demas. Nuestro domicilio fiscal esta en Madrid,capital del Reino.

6.- Algunos de nuestros capitanes forman parte de este foro, pero no lo dicen,ni nosotros vamos a pedir que se muestren para ser victimas de un ataque taliban.

7.- Nos constituimos como asociacion, para estimular dentro de la Marina Deportiva, el sentimientro de Defensa y de Pertenencia a nuestra España. No somos de derechas ni de izquierdas, somo españoles de todo signo, eso si, con las ideas muy claras de que por encima de lo politico, esta la identidad de un pais.

8.-Estamos siempre a disposicion de la Armada y del Ministerio de Defensa por si solicitan nuestros servicios. Si es asi, no dudamos en ir,

9.- No tenemos nada que ver con los reservistas voluntarios. Consideramos que si bien ellos tienen el merito de creer servir a España adquiriendo condicion militar una vez al año, nosotros lo tenemos al defender desde cada una de nuestras profesiones y actuando como grupo, al servir a España desde nuestra palabra escrita y hablada.

10.- Hemos sido Subvencionados por el Ministerio de Defensa para expandir la idea de que España somos todos, y la deben defender no solo los militares,sino tambien los civiles.

11.-Os pedimos el maximo respeto, y que no digais medias verdades o grandes mentiras obre nosotros, os lo rogamos, de verdad.

12.- Respetamos a la RAECY,Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. De hecho, cuando alguien quier ser miembro nuestro, y vemos que le interesa otra cosa que no sea la Cultura de la Defensa , le remitimos para a la RAECY. Eso no quiere decir, que comulguemos con sus asociados o con sus costumbres. Sin embargo,los respetamos como hacemos con todos.

Gracias por vuestra atencion

Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil www.aecyr.es
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AECYR
teteluis (15-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 15:19
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos y rondas.

!Yo no tengo uniforme... pero tengo PHOTOSHOP¡.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Antiguo 15-09-2009, 15:24
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

No sere yo el que os falte el respeto, aunque no este de acuerdo con vosotros en la forma aunque si en el fondo.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 15-09-2009, 15:30
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me suenan mu chungo, pero vamos respeto a todo el mundo. No me van un pelo y ya está.
Antiguo 15-09-2009, 15:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por AECYR Ver mensaje
Despues de 2 años nos obligais a entrar de nuevo aqui:....
www.aecyr.es
Antiguo 15-09-2009, 15:36
Corsario

Cita:
Despues de 2 años nos obligais a entrar de nuevo aqui:

1.- Nosotros los capitanes de la AECYR, no nos metemos con nadie,respetamos a todos, no ridiculizamos a nadie.

2.- No tenemos nada que ver con la otra asociacion de capitanes de yate RAECY. Esta se dedica a fomentar y dignificar el titulo de capitan de yate. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a expandir la CULTURA DE LA DEFENSA. Esto es, que los conceptos patrioticos de nuestro pais, queden bien aferrados a la sociedad civil.

3.- Utilizamos el uniforme en nuestros actos, como forma de expresar nuestro orgullo por ser españoles y de pertenecer a la marina deportiva.

4.- Por estatutos tenemos terminantemente prohibido colgarse condecoraciones civiles o militares que no esten reguladas por boletin oficial del estado. Las que llevamos son por tanto correctas.

5.-Defendemos la España de siempre, no la que quieren hacer los demas. Nuestro domicilio fiscal esta en Madrid,capital del Reino.

6.- Algunos de nuestros capitanes forman parte de este foro, pero no lo dicen,ni nosotros vamos a pedir que se muestren para ser victimas de un ataque taliban.

7.- Nos constituimos como asociacion, para estimular dentro de la Marina Deportiva, el sentimientro de Defensa y de Pertenencia a nuestra España. No somos de derechas ni de izquierdas, somo españoles de todo signo, eso si, con las ideas muy claras de que por encima de lo politico, esta la identidad de un pais.

8.-Estamos siempre a disposicion de la Armada y del Ministerio de Defensa por si solicitan nuestros servicios. Si es asi, no dudamos en ir,

9.- No tenemos nada que ver con los reservistas voluntarios. Consideramos que si bien ellos tienen el merito de creer servir a España adquiriendo condicion militar una vez al año, nosotros lo tenemos al defender desde cada una de nuestras profesiones y actuando como grupo, al servir a España desde nuestra palabra escrita y hablada.

10.- Hemos sido Subvencionados por el Ministerio de Defensa para expandir la idea de que España somos todos, y la deben defender no solo los militares,sino tambien los civiles.

11.-Os pedimos el maximo respeto, y que no digais medias verdades o grandes mentiras obre nosotros, os lo rogamos, de verdad.

12.- Respetamos a la RAECY,Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. De hecho, cuando alguien quier ser miembro nuestro, y vemos que le interesa otra cosa que no sea la Cultura de la Defensa , le remitimos para a la RAECY. Eso no quiere decir, que comulguemos con sus asociados o con sus costumbres. Sin embargo,los respetamos como hacemos con todos.

Gracias por vuestra atencion

SI!!
SEÑOR!!!

estos chavales...
Antiguo 15-09-2009, 16:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Veras por que lo digo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...Capitanes+yate
Antiguo 15-09-2009, 16:23
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Ya lo dijo aquel...
"hay gente pa tó"

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Antiguo 15-09-2009, 16:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Vigia Ver mensaje
Si lo de la Asamblea de Capitanes os resulta "curioso", no os perdáis esta web.

A mi me deja sin palabras.

www.aecyr.es

Uno que nos alude
Antiguo 15-09-2009, 16:28
Piratilla

Por favor, no hemos insultado ni desmerecido a nadie de aqui.Tratadnos con el respeto que os merezca cualquier cofrade....os lo pedimos de corazon.
Antiguo 15-09-2009, 17:03
Hermano de la costa

Saludos.
Después del tute que me he dado con el PHOTOSHOP y no me dice nadie "lo guapo que estoy".

He leido en algún libro de viajes náuticos, que en algunos paises, como le está pasando al cofrade del barco robado en Brasil, le ponían muchas pegas en los trámites de puerto y aduanas, hasta que se hizo una especie de uniforme, que, bien planchadito, utilizaba para realizar trámites en lugares "problemáticos". (Léase subdesarrollados y dictatoriales, donde un uniforme no es "un mono de trabajo" sino la represntación del poder divino en la tierra).

Aconsejo a Enricacion que se disfrace un poquillo para dar más apoyo a su carnet de Capitán, y que lo que importa es recuperar el barco.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Antiguo 15-09-2009, 17:05
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Uno que nos alude
Os alude pero no os califica, insulta ni os desmerece. Únicamente lo dejais atónito. Lo mismo me pasa a mí.
Saludos y creo que debeis de dejar de leernos porque no somos de vuestro estilo.

Calixto
Antiguo 15-09-2009, 17:06
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Por favor, no hemos insultado ni desmerecido a nadie de aqui.Tratadnos con el respeto que os merezca cualquier cofrade....os lo pedimos de corazon.
Tienes toda la razón del mundo para quejarte.

Acéptame estas en desagravio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 15-09-2009, 17:06
Piratilla

Y, aunque penseis alguno lo contrario, la Marina deportiva, tiene la obligacion moral de estar siempre al lado de su Pais, y de la Armada Española. Cuando se hace navegacion internacional, o simplemente se cruza a Marruecos, y tenemos problemas todos quisieramos tener a una corbeta cerca, o a una patrullera de altura que nos defendiera, verdad?

Pues hay que estar a las duras y a las maduras.Si la Armada hace eso por nosotros, nosotros, toda la Marina deportiva, debe estar del lado de la Armada cuando no la necesitamos.

Este es la linea de pensamiento de nuestra Asociacion, no existe otra. Llevamos en actos oficiales nuestro uniforme de capitanes de yate españoles y lo hacemos con orgullo. No lo mal usamos, ya me entendeis,porque tambien lo tenemos prohibido por estatutos.

Un saludo a todos
Antiguo 15-09-2009, 17:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Os alude pero no os califica, insulta ni os desmerece. Únicamente lo dejais atónito. Lo mismo me pasa a mí.
Saludos y creo que debeis de dejar de leernos porque no somos de vuestro estilo.

Calixto
¿Estilo?

¿Aquí hay un estilo definido?

Aquí hay tantos estilos como Cofrades,
si te crees que estás en posesión de alguna verdad vas listo, Calixto.

La variedad nos hace grandes.

Toma, bebe a ver si con el alcohol te mejora el riego cerebral, es un buen vasodilatador.

Pd. Por cierto, que en este hilo ya he dicho cuanto tenía que decir.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 15-09-2009, 17:10
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Es una pena que un post para recordar el legendario uniforme del cofrade enricacion pueda acabar cerrado porque empiecen a volar sillas.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Antiguo 15-09-2009, 17:11
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:

Ahí mas dao.

Con respeto, claro.
Antiguo 15-09-2009, 17:20
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Estilo?

¿Aquí hay un estilo definido?

Aquí hay tantos estilos como Cofrades,
si te crees que estás en posesión de alguna verdad vas listo, Calixto.

La variedad nos hace grandes.

Toma, bebe a ver si con el alcohol te mejora el riego cerebral, es un buen vasodilatador.

Pd. Por cierto, que en este hilo ya he dicho cuanto tenía que decir.
Lo siento, es verdad, no hay un estilo definido y me alegra no tener el tuyo: insultas y te vas.
No te invito a unas copas por eso de la vasodilatación.
Antiguo 15-09-2009, 17:21
Hermano de la costa

Viva la gente democrática.
Que defiende "su" España, por supuesto, no la de los demás, pero con todo el respeto, claro, ¿no es una frase de Tejero?, Ah no, aquel decía lo mismo pero sin el respeto.

Saludos, con todo el respeto.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Antiguo 15-09-2009, 17:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Y, aunque penseis alguno lo contrario, la Marina deportiva, tiene la obligacion moral de estar siempre al lado de su Pais, y de la Armada Española. Cuando se hace navegacion internacional, o simplemente se cruza a Marruecos, y tenemos problemas todos quisieramos tener a una corbeta cerca, o a una patrullera de altura que nos defendiera, verdad?

Pues hay que estar a las duras y a las maduras.Si la Armada hace eso por nosotros, nosotros, toda la Marina deportiva, debe estar del lado de la Armada cuando no la necesitamos.

Este es la linea de pensamiento de nuestra Asociacion, no existe otra. Llevamos en actos oficiales nuestro uniforme de capitanes de yate españoles y lo hacemos con orgullo. No lo mal usamos, ya me entendeis,porque tambien lo tenemos prohibido por estatutos.

Un saludo a todos
Del mismo modo que la cordialidad que debe imperar en cualquier diálogo debería impedir que NADIE os descalifique o menosprecie, el inicio de este la intervención que cito resulta dogmático e impositivo. Que yo no esté de acuerdo con lo que dice es circunstancial. Pero quiero hacer notar que me molesta la manera como se dice. Porque empezais defendiendo legítimamente vuestra libertad de asociaros, pensar lo que queráis y seguir vuestros ideales; pero la última intervención es, en mi opinión, aleccionadora y mitinera.

Y si fuera de lugar está reirse de una asociación, especialmente en un hilo humorístico como este, también lo está la exposición de doctrinas personales sobre lo que sea. Pero especialmente, cuando estas posturas tocan temas que pueden considerarse políticos, y por tanto se contravienen las normas del foro.

Siento que uno de los mejores hilos que recordamos de la taberna, de uno de los cofrades más hilarantes, tenga que terminar con dimes y diretes que son todo menos humorísticos.

Antiguo 15-09-2009, 17:38
Piratilla

Y nosotros sentimos de veras,que nos malmencionen sin razon. No es nuestro animo aleccionar a nadie Butxeta, a nadie.Si no nos hubieran nombrado, no hubiesemos intervenido ( lo hicimos por alusiones). Por nosotros que siga el cachondeo, porque la verdad es muy bueno lo contado por Enricacion,muy bueno. Ronda para todos, invitamos nosotros
Antiguo 15-09-2009, 17:49
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

¡¡Haya paz!!

Mejor dejamos el tema de las asociaciones y volvemos a lo de los uniformes y a la pregunta del cofrade que inició el post y a la que no se ha respondido de si un capìtán puede casar y esas cosas... -sin ideologías ni posicionamientos concretos- y que cada uno siga pensando y defendiendo lo que le parezca (pero no en este post del foro).

Se agradecerían intervenciones con sentido del humor... como las de Enricacion, por ejemplo, que no ha necesitado meterse con nadie para hilarar a toda la taberna.

¿No os parece?

Brindo por esta taberna y por todos sus cofrades, sin distinción.
Antiguo 15-09-2009, 18:01
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Una capitan de yate SI puede casar.Hablamos de navegacion oceanica. De hecho cuando llegue a tierra, debe ponerlo en conocimiento del Consul de su pais, o embajador en su caso. En la patente de navegacion lo dice claro " Puede el capitan ejercer sus funciones como tal".

De la misma forma puede y debe organizar un funeral si alguien casca, o va a guardar el fiambre en la nevera??? jajajajajjaja, y tambien dara parte al consulado de nuestro pais.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 15-09-2009, 18:07
Hermano de la costa

Totalmente de acuerdo.

Hay varios hilos que responden a lo de casar, pero en una respuesta simplificada: no.

Porque para casar, el requisito fundamental es que uno o los dos contrayentes se encuentren en inmediato peligro de muerte.
Y, aunque se ha hecho alguna vez, no basta con decir que "todo el que está vivo está en peligro de muerte de alguna manera".

Pero en un caso en el que me enteré de que se hizo de esa manera, tuvieron que ir con el libro de Rol, bitácora o el diario de a bordo o no sé que a más de un juzgado, ya que no todos lo admitieron, antes de pasados quince días, con los contrayentes y los testigos que firmaron en el barco, oséa, igual que si no los hubieran casado, pero con la diferencia de que la fecha inscrita fué la de la boda marina.

En otros casos sencillamente se hace en el barco una celebración extraoficial y si quieres darle en las narices a álguien te llevas a tu "cuñao" vestidito de "pinguino" (Capitán) y que salga en la foto dando las bendiciones.

LSV

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 15-09-2009 a las 18:08. Razón: error
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro