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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cófrades,
Tengo un problema con los dos motores de la barca, Yamaha F150AETX del 2013. Los motores ahora tienen 215 h y compré la embarcación y motores de segunda mano esta primavera, con 147h. Prácticamente nuevos!, seguro porque se ha comprobado las horas reales. Resulta que en los dos motores y de forma indistinta, cuando los embrago adelante o atrás, al ralentí (marca normalmente 600 rpm), aparece un ruido que parece ser una vibración, un temblor y parece relacionado con las colas, el cambio.... no lo sabemos pero está descartado una vibración que no sea dentro del motor. Normalmente, el ruido aparece después de haber embragado los motores como mínimo unos 20 segundos después y ya no para. Cuando acelero el barco y supero las 800 rpm el ruido desaparece. Es un ruido fuerte y desagradable. Hay que decir que mientras no empiezan a vibrar los motores, son muy silenciosos, tal y como me han dicho compañeros mios que tienes motores de la misma marca y podéis ver en el video que os adjunto https://youtu.be/fAtEGV3cFhA. Además todos los profesionales consultados confirman que el ruido nos es normal, pero por el momento no han encontrado explicación. Los motores una vez acelerados, funciona perfectamente y suben sin problemas a 5500 rpm, sin ningún ruido fuera de lo normal. ¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Alguna idea de donde puede venir el problema? Una ronda para todos, saludos y gracias |
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#2
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A mi eses ruido me recuerda a cuando das avante y no engrana bien la marcha, puede ser el cable. Por cierto, he visto que tarda varios segundos en salir el chorro de la refrigeración y no sale con la fuerza que tendria que salir. Que te revisen el circuito que puede estar obstruido.
Un saludo
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#3
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pero el ruido lo hacen los 2 motores o solo uno?
Los has probado por separado? me parece una vibración de un plástico, les has realizado el mantenimiento? Habrán montado algo mal? Honestamente no creo que sea algo grave, no lo hace asi que lo engrenas. Por otro lado tb me parece que debita poca agua y con poca fuerza, me parece que estás en una zona de mucha corriente puede que se te haya obstruido algo.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-10-2017 a las 11:03. |
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#4
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Hola,
Gracias por vuestras respuestas. Estoy liado con el trabajo y no he podido contestar antes. El ruido lo hacen los dos motores, no casi siempre a la vez, pero el proceso es el mismo. En el video solo hay el motor de estribor en funcionamiento pero tengo otros en donde se oyen los dos. Puedo colgarlos si os pueden orientar Hemos revisado los cables, separado las colas, cambiado el aceite y comprobando el funcionamiento del motor sin las colas, cambiado los silentblocks de las colas y revisado el funcionamiento de los cables, pero no hemos conseguido nada. Yamaha asegura que el régimen de vueltas de 600rpm es correcto y que no se puede y no se debe modificar (contrariamente a la opinión de los que vendieron el barco). Si alguien tiene un motor similar ¿a que regimen de vueltas trabaja al ralenti? Como que el problema es por igual en los dos motores, me inclino a pensar que o bien es que hay algo mal montado o no ajustado como dice RMR2ENG, o bien hay algún defecto de fabricación en estos motores ¿es posible? ¿Alguién sabe algo? ![]() ![]() Gracias |
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#5
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Has separado la carcasa de la las colas? (donde asienta la tapa del motor)
No consigues identificar la zona del ruído? Prueba encender el motor sin ningún plastico / tapa / carcasa / protección, si lo sigue haciendo ya las puedes descartar. Intenta identificar la zona del ruído. Que lo hagan los 2 motores es posible que los hayan desmontado algo y vuelto a montar incorrectamente y por eso haga vibración. Do del caudal de agua de la refrigeración, no sé si será del video pero a mi me parece poco.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#6
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Espera, parece que no eres el unico.
Es este el ruído que te hace con la tapa puesta? Es la cola. Haz esta prueba:
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-10-2017 a las 17:41. |
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#7
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Cita:
esos motores a " 600 " rpm al ralenti, por fuerza tienen que vibrar, como minimo debes llevar un "ralenti" de 850 rpm, lo demás es matar el motor tu mismo te contestas, " el ruido aparece despues de haber embragado" cuando le metes carga al motor con esas revoluciones ( 600 ) el motor no puede, le falta potencia y tiene que vibrar, en cuanto le das un punto de "gas" se le quita y trabaja perfecto, ten en cuenta que un motor que sus rpm nominales son 6000 un ralenti de 600 es insuficiente hasta para que el volante de inercia trabaje bien, todo esto independiente de que puedas tener otro fallo, que puede haber sobre-venido como consecuencia del bajo ralenti saludos Editado por pablo.rus en 29-10-2017 a las 11:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablo.rus | ||
Icongar (29-10-2017) | ||
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#8
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Hola , las revoluciones son correctas, al menos según Yamaha España. La primera idea fue que era un problema de rpm pero Yamaha dijo que primero, las revoluciones no deben ser modificadas porque están controladas electrónicamente y segundo, si las llegamos a modificar, en realidad lo que hacemos es enmascarar el problema de fondo. La prueba es que sustituyendo las hélices de inox por unas de aluminio, ya no hace la vibración. Ellos dicen que debe trabajar entre 600 a 700 rpm al ralentí.
Saludos |
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#9
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Me alego muchisimo pq son pedazo de motores y de barco.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#10
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Muchas gracias.
Una ronda a mi cuenta ![]() |
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#11
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compañero solucionaste el probema ? en mi antiguo mercury también hacia ese ruido al relenti , quizás algo menos molesto que el tuyo , y yo observaba que lo hacia ha ciclos , se debe a que en la caja de engranajes un diente de un piño estaba desgastado y provocaba esa vibración tan desagradable , la otra opción es el el cable que no este bien ajustado y los piñones no engranen bien, aquí te dejo un video del problema .
https://www.youtube.com/watch?v=7_YARqhSOhc Editado por quik97 en 26-02-2018 a las 13:59. |
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