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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Como algunos sabéis, regateamos un Bavaria con mayor enrollable. Son dos cosas que no se llevan bién, pero cada uno juega con lo que puede. Es evidente que un palo enrollable no es como uno tradicional y que una mayor enrollable tampoco es como una mayor tradicional. Pero poco a poco se va mejorando.
Este invierno tocaba cambiar la mayor, pues la anterior era un saco que llevaba cerca de 10.000 millas. Ya era una buena mayor, con sables verticales y de un Dacron de alta calidad. El alunamiento no era negativo y permitía jugar algo con ella. Nada que ver con las mayores enrollables que salen de serie, con esa se ganaba bastante. Os dejo una foto de hace dos veranos. ![]() Uploaded with ImageShack.us Pero llegado el momento de cambiar uno busca que hay en el mercado para intentar mejorar. La gran mayoría de astilleros venden sus barcos con mayores enrollables Elvstrom así que esta marca tiene bastante copado el mercado. Aún así pedí presupuestos y diseños a otra gente y no encontré soluciones comparables. Acaban de desarrollar una vela que llaman Fat Furl. Se trata de una vela con sables verticales cortos y largos y con galleta. Hace tres semanas que la tengo y no puedo estar más contento. Queda mucho por aprender, pero creo que es una evolución importante y por eso la comparto. Links: roduct-news&Itemid=43" target="_blank">http://www.elvstromsails.com/index.p...news&Itemid=43 http://www.elvstromsails.com/index.p...news&Itemid=42 Yo no me dedico a vender velas, solo soy un aficionado que está contento con una compra. Por otro lado, no es esta una vela para barcos de charter o gente poco acostumbrada a los enrolladores de mayor. Para enrollarla y desenrollarla hay que saber lo que uno se hace. Además dudo que la instalen en palos que no sean Seldèn. Asumiendo estas pegas, la vela tiene una pinta espectacular y si uno busca rendimiento es una opción interesante. Eso sí, no es barata. No pretendo polemizar sobre la bondad del sistema tradicional que sin duda es mejor. Solo mostrar que los que tenemos palos para mayores enrollables tenemos una opción de acercarnos a las prestaciones del resto. Fotos de la vela en un HR 412: ![]() ![]() Y una foto de la mia: ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Que buena pinta
![]() Salu222 |
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#3
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ENHORABUENA .
![]() ![]() Ahora a disfrutarla. |
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#4
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Muy buena solucion lo de los sables intermedios cortos para aumentar el alunamiento de la baluma sin causar atoramiento por exceso de grosor al enrollarla...me alegra saber que te funciona
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#5
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Pinta muy bien.
¿Y para bajarla? Tuve que bajar la del HR46 en mitad del estrecho, con 30 nudos de levante y subiendo -no funcionaba el enrollador hidráulico por haberse soltado un latigillo...- y manejar los sables tan largos como la P fue un coñazo... además se salian de la longitud de la cubierta.
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#6
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Cita:
Os dejo la hoja de medición de ORC donde se ven las proporciones de la anterior y esta. En rating nos ha costado unos 8 segundos por milla: ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
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#7
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Cita:
Este sistema del que hablas no lo conozco. Hablas de cierto cuidado para enrollar. Podías explicar un poco más el sistema o hay una web por ahí donde lo cuenten con detalle. Por cierto, el precio? Buena proa. |
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